Chefchaouen: culto al cuerpo

Hoy os traigo una propuesta de viaje low cost para todos los bolsillos y con mucho encanto:...



Hoy os traigo una propuesta de viaje low cost para todos los bolsillos y con mucho encanto: una escapada a Chefchaouen, un pueblecito precioso del norte de Marruecos, caracterizado por el azul turquesa  de sus casas.


Chefchaouen es uno de esos lugares que suponen un gustazo para los sentidos: los paisajes espectaculares, el olor de las higueras y las parras que refrescan sus calles, el sonido relajante del agua cayendo por sus cataratas y sus fuentes, la sabrosa (¡y baratísima!) comida marroquí…


Lo que no te puedes perder:


- La locura de la frontera en Ceuta: caos, descontrol... ¡Aventura!
- El viaje en taxi colectivo: es decir, un taxi compartido por ¡6 pasajerxs! Es divertidísimo: dos en el asiento del copiloto y cuatro en el trasero. Hay que viajar achuchado, claro, pero vale la pena por el precio y la experiencia.
- Un paseo por el río y las cataratas. Verás a los niños bañándose, las señoras refrescándose y los señores lavando la ropa en los lavaderos. Además, es donde limpian y secan las alfombras.


- Una visita a la Kasbah y su museo. El guía del museo es ENCANTADOR y os enseñará muchas curiosidades que recuerdan la presencia española en la zona.


Lugares recomendados:
- Para cenar, nada como la azotea del restaurante Aladin (rue Targi, nº 17; www.aladinchefchaouen.com). La estampa os dejará sin palabras y el menú está bastante bien (os pondréis morad@s sólo por 8 euros).
- En cuanto a la estancia, os recomiendo el Hotel el Molino (Plaza Sebbanin). Podéis reservarlo a buen precio en Booking y tiene un jardín que es una pasada. Las habitaciones son bonitas y limpias y los trabajadores muy simpaticotes. Si podéis quedaros en la buhardilla, además disfrutaréis de las vistas.

Presupuesto para una escapada low cost:

  • Ferry: 20 euros por trayecto (2 personas, ida y vuelta, 80 euros; ojo: el precio depende de la compañía y la hora)
  • Desplazamiento en taxi colectivo desde la frontera: 5 euros (2 personas, ida y vuelta, 10 euros)
  • Estancia en el hotel El Molino: 25 euros al día (2 personas, 2 noches: 50 euros)
  • Comidas: entre 3 y 8 euros por persona (unos 70 euros)

Total: 2 personas, 3 días / 2 noches, con desplazamiento, estancia y comida - 200 €.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

Entradas relacionadas que pueden interesarte:

2 COMENTARIOS

  1. Marta, tu post ha sido de gran utilidad. Chefchaouen es un destino que queremos programar pronto con amigos. Tus fotos son espectaculares y los detalles de precios, alojamiento me parecen súper útiles. Muchas gracias, lo voy a enviar a mis amigos.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte útil Anne. Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutéis mucho del viaje (y que los precios no hayan variado mucho desde que escribí la entrada, porque fue hace un par de años).

      ¡Un besete!

      Eliminar

Flickr Images