Una estantería de palet y rejilla de gallinero

Soy una completa enamorada de los muebles hechos con palet. Y esto de la estantería me venía...



Soy una completa enamorada de los muebles hechos con palet. Y esto de la estantería me venía rondando la cabeza desde hace tiempo, porque tenía una pared vacía en la "zona bar" del salón y no me convencía nada de lo que iba probando allí.

Entonces nació Juan, el hijo de mi amiga Ester (y probablemente uno de los bebés más guapos y simpáticos del mundo), y mira por donde, al salir del hospital, encontramos un cementerio de palets abandonados, lo cual interpreté como una señal que el destino me mandaba para que pillara uno e hiciera por fin mi estantería.

¿Queréis ver cómo?




 Materiales:

  • Un palet
  • Una grapadora de tapicero (unos 7 euros en cualquier ferretería)
  • Rejilla metálica (aproximadamente 2 euros el metro)
  • Placas para colgarlo.


Paso a paso:

1º. Lo primero que hay que hacer, obviamente, es cortar el palet. Si lo lleváis a un carpintero os cobrará unos 5 euros.

 

2º. Cortamos la rejilla, que servirá de base a nuestra estantería. Se puede hacer con unas tijeras normales, pero hay que hacerlo con cuidado porque corta bastante.


3º.  Colocamos la rejilla en el hueco y vamos grapándola, intentando que esté lo más tensa posible. Lo ideal es comenzar por los cuatro extremos y continuar bordeándolo.


4º. Instalamos las plaquitas para colgarlo...



Y... ¡Listo!








You Might Also Like

2 COMENTARIOS

  1. Qué chulas!!! Me encantan!!! Ahora a mi marido le apetece hacer todo lo imaginable con palés y yo voy cogiendo ideas, esta me parece genial!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi :)

      Yo también estoy en fase palé y porque tengo la casa "petada", que si no...

      Eliminar