La delicadeza (volumen II)

Lo prometido es deuda y, como más vale tarde que nunca, por fin os traigo la segunda parte de ...


Lo prometido es deuda y, como más vale tarde que nunca, por fin os traigo la segunda parte de la entrada sobre la casita de Nono (si te perdiste la primera, puedes verla pinchando aquí).

Detalle de la puerta de entrada, restaurada por él mismo.
Es un piso coquetón en el que se maximizó el espacio creando una buhardilla sobre la cocina y el baño. Se trata de una habitación de "desahogo" y dormitorio de invitados. El resto de la vivienda consiste en un precioso salón, que hace las veces de comedor, y un dormitorio amplio y luminoso, en los que se combinan antigüedades y piezas vintage con obras de arte contemporáneas, cuidando con mucho mimo cada detalle.


La cocina es una de las habitaciones mejor ideadas que he visto nunca. Al tener pocos metros, el diseño previo era básico, pero Nono supo planificarla perfectamente pues tiene el espacio justo tanto para trabajar como de almacenaje. Además, la ventana extra y la puerta corredera de cristal permiten la entrada extra de luz.

Me encanta su colección de frascos de cristal y cajitas metálicas.

Al entrar en el dormitorio principal, nos sorprenden las puertas talladas de iglesia y el precioso armario de madera. Después nos vamos percatando de detalles tan especiales como las delicadas lámparas labradas o las cortinas bordadas.


Y aquí lo dejo por hoy, que al revisar las fotos me estoy poniendo melancólica recordando nuestras "noches de chicas", con cosmopolitans y Mujeres desesperadas. Me quedo echando de menos a mi querido amigo, pues emigró por amor a tierras más frías y 20 centímetros de mapa a veces pesan demasiado. 

Pequeñajo, si me lees, espero que por allá arriba seas tan sumamente feliz como mereces y que vuelvas pronto a vernos, que tenemos que hablar de tantas cosas...

Mil besos.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

15 COMENTARIOS

  1. Tiene unos detalles preciosos!
    Esas puertas me han enamorado!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Que visita tan bonita!!Ya nos imaginamos cuanto lo echas de menos!! Precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que está todo muy bien elegido y cuidado... Me gustan mucho la combinación de cuadros del salón y el cabecero de la cama, aunque en general la mayoría de las cosas no son muy de mi estilo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que está cargada la casa con cosas... pero tiene una armonía increíble, y es preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las puertas, los sofás con ese precioso tapizado, y el balconcito tan acojedor
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Marta, estas son las casas que a nosotras verdaderamente nos emocionan. Cientos de detalles en los que recrearse y descubrir. Nuestra enhorabuena a tí por el post y a tu amigo Nono por su casa.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas pero cada una aporta algo a la otra...es una casa creada con mucho amor...se nota que es para vivir en ella...con todos sus detalles....este Nono....qué buena elección!! Gracias por transportarnos. A su casa....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué chulada!! Esta llena de cosas encantadoras y seleccionadas con mucho mimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo escribir ahora, se me apelotonan las palabras en la boca, tengo tantas de agradecimiento y de cariño que no se cual sacar primero, si te tuviera delante con un abrazo tierno, suave e intenso con una leve sonrisa desde mi corazón a la luz de tu alma... eso saciaría todo mensaje.
    "Siempre queda algo de fragancia en la mano que reparte rosas"

    ResponderEliminar
  10. Que cosas más lindas ,,, felicito a tu amigo Nono por su casa y a ti por el post
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El tipo de decoración de esta casa no es de mi estilo pero hay que reconocer que irradia personalidad a saco!felicidades por el blog, lo acabo de trastear al descubrir que tenía un comentario tuyo en la bandeja de spam jaja!sorry, aún voy muy pez con wordpress y toda la mandanga. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es realmente hermosa la casa del Nono, ni falta hace que lo diga porque eso lo recontra sabes! Me enamoré perdidamente de la cortina de la primer foto, es una obra de arte!
    Besos,
    Paula

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de piso hummm me recuerdan momentos vividos...
    Que fotografias mas bonitas, te invito a visitar mi bloc, Felicidades

    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com



    ResponderEliminar
  14. Hermosa casa! cuántos recuerdos no?
    Muchas gracias por quedarte en Las Ramonas y yo me quedo por acá.
    Besos enorme desde Argentina!

    ResponderEliminar
  15. Simplemente me encanta la casa de tu amigo Nono, sobre todo los techos altos y muchas de las piezas del mobiliario, la "colección de cajas de latón", velitas por todos lados... Se ve que lo echas mucho de menos, pero cada cual sigue su camino y los dictados de su corazón. Muy buen post y más mérito aún, que las fotos son tuyas. Un abrazo.

    ResponderEliminar