Premio Liebster

Apenas dos meses después de zambullirme en el universo blogger, Migajas de tiempo ha tenido el det...

Apenas dos meses después de zambullirme en el universo blogger, Migajas de tiempo ha tenido el detallazo de otorgarme este premio, dedicado a blogs noveles (de menos de 100 seguidores), así que os podéis imaginar la ilusión que me hace.



Por lo que me ha parecido entender, el objetivo de esta cadena es darnos a conocer un poco mejor, por eso la nominación va a acompañada de una serie de preguntas personales que debemos responder. Estas son las que me planteaba María:

1. ¿Cómo te llamas?
 - En mi pasaporte pone "Marta", pero muchos prefieren decirme Martita, supongo que porque soy más bien poca cosa (metro y medio, lo mínimo que se despachaba). Mis amigxs me llaman China, mis alumnxs se dirigen a mí por "profe" (o "mamá" cuando se equivocan) y mi perro me ladra "Guau guau". Más de unx me ha dicho que tengo cara de llamarme Laura, pero aquí en el blog, se han dirigido a mí unas cuantas veces como Clara (es un misterio que todavía no he descifrado).

2. ¿Dónde vives?
- Al sur del sur, en Cádiz city, España.

3. ¿Qué te impulsó a crear un blog? 
- Supongo que la búsqueda de un lugar donde poder desarrollar mi creatividad.

4. ¿Con qué expectativas lo creaste?
- Para crearte expectativas es necesario una fase de reflexión y análisis, y yo soy demasiado impulsiva. Simplemente me lancé en plan kamikaze, sin saber siquiera qué cabía esperar, y desde luego, la experiencia me ha sorprendido muy gratamente.
 
5. ¿Por qué escogiste ese nombre para tu blog? 
- Soy muy sensible a los olores, y esa combinación es la que me resulta más agradable, por eso la uso para aromatizar mi casa. Por otra parte, también hace referencia al gusto, y me encanta el buen comer y cocinar. Además, tiene un toque exótico, que me transporta a otros lugares, y como uno de los temas que me interesan son los viajes... Y, finalmente, son términos polisémicos, pues hacen referencia a colores y uno de los temas predominantes de mi blog es la decoración, de ahí la asociación de ideas.  

6. ¿Cuánto tiempo le dedicas? 
- ¡Mucho! Supongo que por la ilusión del principio, claro: intento que mis post sean originales, por eso me encargo de textos y fotografías, lo cual roba bastante tiempo. Además, poco a poco el mundo blogger me ha ido conquistando, de modo que todos los días paso un buen rato cotilleando en webs ajenas.

  7. ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que publicas?
- Normalmente sí, por lo que comentaba antes de que intento hacer entradas propias, es decir, no limitarme a citar contenidos y mostrar fotos de otras webs, y esto supone tiempo de elaboración.
 

 8. ¿Te diviertes interactuando con los demás blogs?
- Por supuesto, eso es lo que da sentido a esto, ¿no? De lo contrario, sería como enviar mensajes en una botella... 


9. ¿Dónde encuentras tu inspiración?
- Depende del día: como habréis comprobado, mis temáticas son muy variadas. A veces se me ocurren DIY porque en casa hace falta alguna cosa, como pasó con el llavero, otras encuentro objetos que me inspiran en algún mercadillo, en otras ocasiones se me ocurre un plato nuevo al trastear por la cocina y, a menudo, la inspiración viene de la mano de mi churri, alias "el Principito", que siempre me está animando a probar cosas nuevas y me ayuda casi sin rechistar a llevar a cabo todos los proyectos locos que se me ocurren. Sin él, demasiado grande sería el bosque ❤.


10. ¿Tienes mascotas?
- ¡Don Joe!


 11. ¿Estación del año preferida?
- Por climatología, diría que la primavera. Pero las vacaciones son en verano, así que...


  12. ¿Otra afición?
- ¿Sólo una? Basta con dar una vuelta virtual por mis entradas para darse cuenta de que me gusta leer, comer, viajar, la decoración, la música, el arte...

***

Y ahora viene la parte divertida y, al mismo tiempo complicada: elegir 11 blogs a los que otorgar el premio y que respondan a las preguntas (les "relanzo" las que me planteó María, por cierto). Después de darle unas cuantas vueltas, mi lista es esta:



¡Os recomiendo visitarlos!

You Might Also Like

8 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por el premio ,te lo mereces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho esta entrada porque así te hemos podido conocer un poquito más. Que sepas que compartimos aficiones y estación del año favorita jeje

    Un besazo!! ^^ Y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas gracias por el premio!!! Nos ha encantado recibirlo. ¡Y enhorabuena por el tuyo!

    Saludos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! Vaya el primer premio de mi blog! Gracias, gracias!!!! ^^ Por cierto yo también soy del club del metro y medio y con la estacion tampoco me aclaro, supongo que todas tienen algo especial y es dificil decidirse ;) Bss!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio!!!
    Y muchas gracias por dar uno también a In the name of Vintage!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio Marta.

    Además tenemos cosas en común, también me llaman profe y soy del clan del poco más de metro y medio

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Marta, de Canela y Naranja, soy Carmen de conactitudymedia.blogspot.com.es , otra de las premiadas de Liebster.
    Me ha encantado conocerte a ti y a tu blog, me hago seguidora de él ahora mismo. Te espero en el mio.
    Un abrazo y enhorabuena por tu premio.
    Carmen.

    ResponderEliminar