50 cosas sobre mí

Hace unos días a BePunt se le ocurrió proponer una iniciativa cuyo objetivo era conocernos m...

Hace unos días a BePunt se le ocurrió proponer una iniciativa cuyo objetivo era conocernos mejor: crear una lista con 50 cosas sobre nosotrxs. Y como me lo he pasado pipa leyendo los 50 de los demás, aunque me da un poco de corte hablar sobre mí misma por aquí he decidido subirme al carro y así presentarme "oficialmente":


1. Me llamo "Marta" pero todo el mundo me dice "Martita", supongo que porque soy más bien poca cosa (metro y medio, lo mínimo que se despachaba).

2. Llevo sin encender el móvil, literalmente, más de cinco años. Me quedé sin cobertura en un viaje por el Amazonas, así que estuve una buena temporada con el teléfono apagado y cuando volví a la civilización... Pues básicamente no me apeteció volver a encenderlo. De hecho, creo que sigue en alguna maleta...

3. Mi color preferido es el verde (no hay que ser muy observador para percatarse, ¿no?).

4. Me obsesionan los dientes. Soy incapaz de estar sin lavármelos y de pequeña solía tener pesadillas con que se me caían. Hace un año se me rompió un poco la paleta derecha cuando ayudaba a mover un armario en una mudanza (me atacó una de las barras) y casi da un jamacuco.

5. Nunca me maquillo, pero siempre llevo los labios pintados de rojo.

6. Normalmente se me dan bien las manualidades, pero soy completamente incapaz de coser. He llegado a graparme los bajos de los pantalones.

7. Me encanta viajar.

8. Soy gélida: mi temperatura corporal siempre es de unos 35º. Y nunca he tenido fiebre.

9. MADRUGAR MATA.

10. Odio con toda mi alma a Jordi Hurtado. Tiene algo que me pone de los nervios.

11. No sé cantar y apenas entiendo de carnavales, pero un año salí en una chirigota ilegal en Cádiz. Sí, puedo llegar así de mamarracha.

12. Tengo alguna que otra manía, pero la principal es tener las cosas recogidas, al menos en apariencia, es decir que puedo vivir con un cajón repleto de cacharros siempre que mi alrededor tenga cierta "armonía visual". Eso sí, cuando estaba estudiando me relajaba sacar las cosas de los armarios y ordenarlas. Incluso llegué a ordenar el armario de algún compañero de piso.

13. Gesticulo bastante al hablar.

14. Fui concebida el 23-F, durante el intento de Golpe de Estado.

15. Soy sagitario. Siempre digo que no creo en los horóscopos, pero en el fondo sí que creo un poquito.

16. Lo que más orgullosa me hace sentir de mí misma es que todo lo que tengo lo he conseguido por mis propios medios.

17. Me fastidia muchísimo la impuntualidad.

18. Me encanta Argentina. Adoro a sus habitantes, su gastronomía, sus paisajes... Espero poder vivir allí alguna vez, al menos una temporada.

19. He practicado danza oriental durante muchos años. También he probado con la contemporánea, la africana y la salsa, pero bailando flamenco soy más sosa que una china.

20. De pequeña me decían "la hormiga atómica" porque soy muy muy rápida.

21. Mi libro preferido es El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza. Creo que algún día dirán de él que es el Quijote contemporáneo.

22. Soy muy risueña.

23. Cuando fui por primera a Florencia y vi el nacimiento de Venus, me pareció tan insoportablemente bonito que me puse a llorar como una tontaja en medio del museo. Luego me enteré de que a eso lo llaman síndrome de Stendhal.

24. Mi cena perfecta es una ensalada de tomate con mozzarella y albahaca fresca acompañada con una copa de Protos.

25. Ya de pitufa me encantaba jugar a diseñar y construir cabañas.

26. Una de las cosas que más me gusta hacer es comer fuera los viernes, a la salida del trabajo.

27. Tras romper con mi antiguo ex, hice una lista con los requisitos indispensables para futuros churris y, cada vez que conocía a un chati que me gustaba lo entrevistaba para no equivocarme. Mi Principito los cumple todos, excepto dos: no es mayor que yo (tiene 8 meses menos) y su madre vive a menos de 100 km (aunque en realidad no me importa porque es la mar de maja y encima nos manda tuppers).

28. Aunque he hecho algún pinito en teatro, se me da FATAL mentir. Lo paso muy muy muy mal cuando me veo obligada a hacerlo y termino inventándome historias rocambolescas y surrealistas (en plan Sheldon Cooper). Recuerdo como uno de los peores momentos de mi vida el día en que mi compañero de piso ligó, se quedó a dormir en casa del ligue y me llamó su madre para preguntarme dónde estaba. Casi me da un aneurisma.

29. Me da mogollón de pereza tirar la basura, por eso suelo "hacerme la longui" para que no me toque o espachurro las cosas dentro de la bolsa para tirarla mejor al día siguiente.

30. Tengo una memoria desastrosa en lo que concierne a números y fechas.

31. Cuando me gusta un disco, soy capaz de escucharlo mil quinientos millones de veces seguidas.

32. Me encantan los zapatos. No sabría decir cuántos pares tengo. Los de invierno me los compro una o dos tallas más grandes de lo habitual para poder ponerme dos pares de calcetines gorditos sin que se me duerman los dedos.

33. He comido cucarachas. Dos veces. La primera vez, me compré un bocadillo en un cuchitril, al masticar noté algo crujiente y cuando miré descubrí los restos de una. La segunda, fue comiéndome un paquete de patatas fritas. Vi que en algunas había unas cositas negras, pero pensé que eran pedazos churruscados y no presté atención. Cuando llegúe al fondo y descubrí a "mamá cucaracha", me di cuenta de la cruda realidad. Ha sido la única vez de mi vida en que he vomitado en la calle, de día y sin ir pedo.

34. Me encanta que me hagan cosquillitas. Mi churri dice que se le están empezando a borrar las huellas dactilares por mi culpa.

35. No soporto que me griten. Creo que los que alzan la voz para hacerse oír es que no tienen nada interesante que decir.

36. Me divierte hacerme cosas en el pelo. Lo he tenido rojo y lila. Me puse pelirroja. Incluso llegué a raparme a lo Sinead O'connor.

37. Adoro el estilo nórdico industrial, pero mi casa ha acabado convirtiéndose en un "almacén" maximalista y repleto de colores. La gente dice que es muy acogedora pero según mi madre parece una tienda de cosas raras.

38. He intentado ver muchísimas veces la Guerra de las Galaxias, pero SIEMPRE me quedo dormida. Doctor Zhivago tiene exactamente el mismo efecto.

39. Cuando hago limpieza canto como si no hubiera un mañana. De hecho me he hecho algún que otro recopilatorio con "canciones para berrear".

40. Cada vez me gusta menos salir "de marcha". Prefiero una noche de póker con amigos. ¿Eso es ser pureta?

41. Después de almorzar necesito espacio, silencio y paz mental. Es el único momento del día en que me sale la vena de hija única y el cuerpo me pide soledad.

42. Si puedo, algún día estudiaré publicidad.

43. Me emocionan las manifestaciones. Ver a tanta gente unida luchando por algo tiene la peculiaridad de ponerme la piel de gallina.

44. Tengo mucho carácter y suelo conseguir lo que me propongo.

45. Me aburre tomar el sol en plan lagartija, por eso cuando voy a la playa suelo acabar rodeada de niños construyendo castillos en la orilla o me convierto en una mosca cojonera ("¿nos bañamos? ¿damos un paseo? ¿jugamos a las palas? ¿nos bañamos? ¿una partidita de cartas? ¿nos tomamos un mojito? ¿nos bañamos? ¿nos vamos yaaaaaaaaaaaaa?").

46. Los domingos me gusta desayunar pizza y fanta de naranja.

47. Tengo un olfato muy sensible. No soporto los perfumes pesados.

48. Mi flor favorita es la gerbera.

49. Soy feminista y animalista.

50. Añoro la sopa de pan de mi abuela. Nadie sabe hacerla como ella.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

49 COMENTARIOS

  1. Qué buena iniciativa esta, me he reído con algunas cosillas tuyas,y tengo alguna de compatibilidad, nos acerca más saber algo de nostr@s, me ha gustado tu carácter, y desde luego, si me da tiempo claro, me pondré a ver si encuentro esas cincuenta cosillas mías que os pueda comentar. Gracias por desnudar esas facetas de ti, y enseñarnos tu parte tan aventurera y divertida, desde luego se ve que eres sagitario.
    Yo tampoco soy de Jordi Hurtado, je, je
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tenemos mucho en común!! jeje Te entiendo perfectamente con lo del Nacimiento de Venus. He escrito algo parecido en mi post. jaja Pero no sabía que había un Síndrome (voy a leerlo ya!)

    Lo de desayunar pizza, es por los restos de la noche del sábado??

    ResponderEliminar
  3. Esta iniciativa es genial para conocernos un poquillo más.
    El verde como color de vida ;)
    besito

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. que linda iniciativa!. Con tus cositas pasé un lindo momento , agradable y divertido. Y a la pizza fría los domingos como desayuno con unos buenos mates si venís vivir a la Argentina no hay con que darle !. SAludos !

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, si me diera tiempo me apuntaría también a esto pero creo que esta vez no va a poder ser. Me acabo de convertir en fan tuya desde que he leído que hace años que no tienes móvil. Eres mi ídolo!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bueno! Qué risa me ha entrado con el apartado 27, jajaja
    Tienes muuuuucho arte, sigue así, respiras la felicidad y la buena onda!

    Un beso,

    Anne.

    ResponderEliminar
  8. Que arte tienes!! Con estas cincuenta cosas sobre ti,te conocemos un poco mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Utopía, tu seguidora Nº 93.
    Me encanta cómo escribes y las cosas que nos cuentas, pero, sobre todo, soy fan de Don Joe, tu perro.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Jejeje......Me he entretenido y reído leyendo tus ocurrencias, tienes una personalidad muy marcada por lo que nos dices, y eres divertida, ingeniosa y maravillosamente alocada. Me gusta esta iniciativa para conocer mejor a las bloggers, a ver si me animo!!
    Besitossss y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno saber de ti! Eres muy ocurrente contando las cosas. Me ha encantado tu post
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado muchísimoooo!!! me pasa los mismo con los discos si alguna canción me gusta estoy horas y horas escuchandola, un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues tenemos el mismo color favorito y también la misma flor favorita! Amo las gerberas! ;) Y estoy pintando un banquito (taburete) de color verde... Beso

    ResponderEliminar
  14. Caray! Esta introducción me ha hecho quedarme!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. que buena iniciativa , te pareces un poco a mi , a mi tampoco me gusta maquillarme y siempre ando con los labios rojos jeme,, ahhh y somos dos ¿a quien no le gusta viajar?

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!! me ha parecido estupenda la idea de conocerte un pokito, o un muchito!!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Ya he leído las 50 cosas y me han encantado, coincido contigo en varias cosas. Es una buena iniciativa para conocernos entre nosotros y que nos conozcan.

    Felicitarte por el trabajo que haces en tu blog.

    Besos
    Isabel

    www.mariposablancas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Qué grandes verdades! Me quedo con MADRUGAR MATA, así en mayúsculas (jajaja) y odio a Jordi Hurtado (nunca dejará de sonreír así? Tiene un aspecto maquiavelico este hombre)

    ResponderEliminar
  19. ¡madre mía! si que tienes cosas en común conmigo............
    me ha encantado conocerte más
    un beso enorme Aracell

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maja eres! ¡y que bien te conoces! yo creo que tardaría dos o tres días en decir 50 cosas de mi.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias Minerva! Pero, ¿cuánto te crees que he tardado yo en escribirlas? Jejejejeje

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón! Tenemos MUCHAS cosas en común!!

    De todas las entradas que he leído estos días, creo que eres con quien más coincido, qué miedo!! :P

    Un beso! Y un placer haberte descubierto!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado saber más cosas de tí! Yo he llegado tarde pero me hubiera gustado poder hacerlo, la próxima vez será!
    Me maravilla que puedas vivir sin móvil, yo cada día le tengo más manía (sobre todo al Whatsapp) pero en el fondo no puedo vivir sin él...
    Besos!!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  24. Dejáme felicitarte sinceramente por lo de ser animalista, yo tambien lo soy totalmente.Y lo del movil, de veras que es toda una proeza estar todo el día rodeada de ellos y no tener ni siquiera que llevarlo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena iniciativa. Lo de las cucarachas, me mató ! jaajaj yo no probe cucarachas pero si hormigas, en unas facturas.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  26. vovliii sí! ya estuve por aca! jaja

    te admiro por lo del teléfono, yo no podría! y venite p argentina! te esperamooos con los brazos abiertos! besooos!

    ResponderEliminar
  27. qué buen post!!!

    5 años sin móvil, wow!!
    cuando quieras cenamos juntas una ensalada de mozarrela, a mi tb me encnata!

    ResponderEliminar
  28. Ah, por cierto, pásate por mi blog, que te he dejado un premio!!!
    Besos!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Que guapísima eres puñetera, tienes una cara de bichilloo.....
    Coincido contigo en varios puntos: 8, 12, 16, 17, 22, 28, -el 33 decididamente no!-,35, 38, 44,47 y 48.
    Me alegra saber que hay alguien tan cabezota como yo.
    Un besote Marta

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Ainss, Clara, que me sonrojas!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo también soy profe, extrovertida, gesticulo mucho y ahhh coincido plenamente en que el madrugar mata.

    Besotes y es cierto que eres mu guapa

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Emerita. ¡Ainss, si es que me veis con muy buenos ojos!

    ResponderEliminar
  34. Vaya tela!!. Qué sorpresa, yo no sabía que podía encontrar por aquí a personas tan interesantes y completas!!!. Me has arrancado más de una sonrisa leyendo tus 50 luces y sombras :P!!!.
    Me gustan las personas diferentes con carácter y tú lo eres!!.
    Además, tenemos mucho muchísimo en común, pero tú en guapa!!!.
    Un besete!!.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maribel, por "dior", que me pongo "colorá"! Muchas gracias corazón :)

      Eliminar
  35. Me ha encantado leer tantas cosas sobre tí. Yo también adoro el rojo para los labios y mi temperatura es de 35,3...
    Muchas gracias por tu visita. Yo me quedo por aquí....

    ResponderEliminar
  36. Hola Marta, muchas gracias por pasar por mi blog... aquí estoy y me he venido derechita esta entrada para conocerte... y quedarme, tienes un blog muy chulo. Nos vamos viendo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Marta,es un gusto conocerte así de sincera y divertida!Es un buen(y a veces difícil) ejercicio mirarse y reconocer defectos y virtudes.Me encantó!Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado.... no sé si sabría decir 50 cosas sobre mí. Soy reservadísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta, no te creas, pero llega un momento en que te van saliendo prácticamente solas ;)

      Eliminar
  39. me ha encantado, jajaja eres supergraciosa, y tenemos muchos puntos en común!

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja, buenísimo!! Me identifico con muchas cosas!!! Como puedes vivir sin movil? En realidad sería lo más sano, estamos atontaos con esos cacharros diabólicos...pero creo que ya no podría vivir sin él :(

    ResponderEliminar
  41. jajaja...¡me ha encantado conocerte un poquito más! Veo que tenemos bastantes cosas en común... y me ha chiflado como nos lo cuentas ¡genial esta iniciativa! Un besote Marta.

    ResponderEliminar
  42. Holaaa :) me encanta este tipo de post y el tuyo no ha sido menos ya que nunca está de más saber un poco de las blogueras espero que me visites en mi blog 《Blockbustering.blogspot.com》 acabo de empezar y espero que me dejes cualquier crítica constructiva ♡

    ResponderEliminar
  43. Holaaa :) me encanta este tipo de post y el tuyo no ha sido menos ya que nunca está de más saber un poco de las blogueras espero que me visites en mi blog 《Blockbustering.blogspot.com》 acabo de empezar y espero que me dejes cualquier crítica constructiva ♡

    ResponderEliminar
  44. Hola Marta,
    Increíble tu reto con el móvil! Me ha encantado conocerte.
    He encontrado que tú también habías hecho este bonito ejercicio de pensar en 50 cosas sobre uno mismo. Yo también lo he hecho y lo publico hoy en mi Blog, me ha servido de repaso total a mi vida y para conectar con mis prioridades. Te dejo el enlace por si quieres pasar a leerlo:
    http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/

    ResponderEliminar
  45. Hola Marta,
    Increíble tu reto con el móvil! Me ha encantado conocerte.
    He encontrado que tú también habías hecho este bonito ejercicio de pensar en 50 cosas sobre uno mismo. Yo también lo he hecho y lo publico hoy en mi Blog, me ha servido de repaso total a mi vida y para conectar con mis prioridades. Te dejo el enlace por si quieres pasar a leerlo:
    http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/

    ResponderEliminar