London calling

No sé si Londres es mi ciudad preferida (me resultaría imposible elegir sólo una), pero tiene un ...

No sé si Londres es mi ciudad preferida (me resultaría imposible elegir sólo una), pero tiene un algo que me hace volver siempre que puedo. Y mira que es carísima, tiene mal tiempo, la comida es mediocre tirando a chunga, los hoteles dan grima y siempre está plagada de turistas... Pues ni por esas.

Me escapé allí un verano con 17 años, volví al acabar la carrera, luego cuando empecé a trabajar y últimamente han caído otro par de escapadas más.  Supongo que en cierto sentido soy adicta a su bullicio, sus calles repletas de gente de todo tipo y origen, sus tiendas...

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a esta entrada, porque no quería daros la brasa con las datos típicos que aparecen en cualquier guía. Intentaré mostraros de forma sintética mi visión personal de la ciudad y un planning realista para descubrirla en sólo dos días y con presupuesto low cost.



1. Cómo llegar:

Ryanair, aunque nos pese, sigue siendo la mejor opción. Eso sí, el aeropuerto al que llegan sus vuelos no está en la ciudad, así que hay que pillar un autobús que te traslade al centro. De todas formas, van saliendo con bastante regularidad.

2. Dónde dormir:

He oído alguna que otra leyenda urbana sobre gente que encontró un B&B (Bed and Breakfast) encantador, barato, limpio y bien situado. Yo nunca he tenido tanta suerte: siempre he acabado en hoteles espeluznantes, sucios, húmedos y forrados de una moqueta grasienta como el de "El Resplandor".

Así las cosas, ante la falta de calidad, siempre es mejor optar por la economía y tirar de albergues juveniles, pues tienen un precio asumible y el ambiente suele ser agradable. Normalmente me quedo en el de Picadilly, pues su situación es inmejorable, pero he estado mirando la web y parece que ahora está cerrado. En cualquier caso, puedes buscar otros albergues aquí.

3. Dónde comer:

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sinceramente, la comida inglesa no es una maravilla, pero ya que vas, creo que tienes que probarla, por eso antes de meterte en un McDonald o comerte un trozo de pizza por la calle, te recomiendo que pidas un plato combinado en un pub y una buena pinta (si no has probado la sidra inglesa de barril, no dejes de hacerlo).

No obstante, algunas
zonas requieren una mención especial. Por ejemplo, en el Soho puedes encontrar algunos locales interesantes, como Questo, un buffet italiano bueno, bonito y barato (26 Romilly Street). En Camden hay una zona con puestos de comida exótica a buen precio. Y si te gusta el rollo asiático y no eres escrupuloso, reserva alguna comida para el barrio Chino (allí he probado el pato Pekín más rico de mi vida).

4. Guiriladas imprescindibles (por zonas):

DÍA 1

- Big Ben y Westminster (entrar en el templo normalmente cuesta un ojo de la cara y aunque el acceso es gratuito a ciertas horas, suelen formarse colas tremendas así no lo recomiendo), con su consecuente foto en la cabina (que le encanta a las madres).

 - Trafalgar Square, National Gallery y Convent Garden. Añadiría también un museo que no suele venir en las guías pero me encanta, el Portrait Gallery, una galería especializada en retratos de todas las épocas. Si te gustan la fotografía y la historia, no te lo puedes perder. Buckingham está muy cerca, así que puedes pegarte una escapada para echarle un vistazo si te hace ilusión, aunque no me hace mucho tilín.


- Paseo y picnic en Hyde Park, si el clima acompaña y vas bien de tiempo. Cuidado con los cisnes y las ardillas, que atacan (un minuto después de la foto era él quien me perseguía).




- Picadilly Circus, Soho, Barrio Chino y Leicester Square. Ideal por la noche, para disfrutar de las luces de Picadilly y del ambiente petardo del Soho.


DÍA 2

- No sé si recomendar la visita al Museo Británico por varias razones. La principal es que me fastidia muchísimo el expolio que han hecho. Luego, hay que tener en cuenta que se sale un poco de la ruta, y si vas con poco tiempo, tienes que tener en cuenta lo que pierdes en traslados. Además, si te decides a ir, hay TANTAS cosas que ver, que se te pasan las horas volando, así que puedes perder fácilmente medio día. En fin, cada cual que decida si le compensa.

- De compras: Notting Hill, Little Venice y Camden. Si tienes la suerte de que tu viaje coincida con días de mercado, enhorabuena. De lo contrario, no te preocupes, que sigue valiendo la pena la visita. Notting Hill es un barrio sencillamente ENCANTADOR.


Y en Camden siempre encontrarás tiendas muy peculiares. Recuerda llevar algo de dinero extra, porque puedes encontrar locales geniales con ropa muy original, en algunos casos incluso hecha a mano.

Para llegar, recomiendo encarecidamente hacer un recorrido en barco por los canales desde la Little Venice. No dudes en hacerlo, es un lujazo (información y reservas, aquí).



- Tate Modern, Saint Paul y la City. La mejor hora para este recorrido es a media tarde, para no perderte a los yuppis a la salida del trabajo entrando desesperados en los pubs de los alrededores. No sé cómo lo hacen, pero en cuestión de 15 minutos están las calles repletas de enchaquetados borrachísimos.


- Y, si después de todo esto sigues teniendo ganas de más, ¡vete a un concierto! En Londres hay miles de actividades culturales al día, festivales, teatros... Consulta alguna agenda cultural, seguro que encuentras algo que te interese.


5. Presupuesto para 2 personas:

- Vuelos ida y vuelta para 2 en ryanair (200 euros)
- 2 noches en un albergue juvenil de precio medio (50 euros)
- Traslados (50 euros)
- Comidas (150 euros)
Total = 450 Euros

 

You Might Also Like

14 COMENTARIOS

  1. Yo estuve en un hostel/B&B/albergue, llámalo X que estaba muy bien. Se llama Generator (seguro que más gente lo conoce) y está cerca de Kings Cross Station, muy bien situado. El resto de habitaciones no sé cómo son pero en la que estuvimos mi amiga y yo era sólo para chicas, con 4 literas, cajoneras debajo para guardar la maleta, mesas con espejo y secador, estaba genial! El único pero es que el baño estaba en el pasillo y era compartido pero para un fin de semana está genial!
    Aquí tienes el link, para la próxima!
    http://generatorhostels.com/es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carla, eres un tesoro, aunque con esto de la crisis, ahora tengo más amigos allí que aquí, así que de momento no voy a necesitar hoteles xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Yo ya estuve y la verdad me quedé desilusionada, porque llevaba toda la vida soñando con Londres. Y por cierto, tengo una foto igualita en la cabina... typical turist ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me guardo este post en favoritos... Yo algún día (algún día)... iré a Londres, quizás esto me venga bien ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡pues yo no he ido nunca!
    así que me va genial tu entrada
    ¡me gustaría ir para fin de año...........!
    ¿has estado en esa época allí?
    saludos Aracell

    ResponderEliminar
  6. Estuve hace la tira de años y me gustó mucho. Siendo como es la cuna de movimientos culturales y musicales (punk, mod...)para mi fué muy interesante en aquella época vivir de cerca todo eso.
    Creo que has hecho un resumen muy interesante, seguro que las moquetas son las mismas de cuando yo fuí.
    Un Kis apretao Marta

    ResponderEliminar
  7. Araceli estuve unas navidades y me lo pasé pipa (cuando la foto del cisne), y eso que me pilló un frente de frío polar y estuvimos a -10º, pero el ambiente en esos días es genial... ¡Y ya, en fin de año, ni te cuento! Las calles, repletas y muy buen rollo por todos lados ;)

    ResponderEliminar
  8. Es mi asignatura pendiente (pero prefiero el campo inglés, me gustan más los pueblecitos y el paisaje). Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marta. La verdad es que nosotras también somos adictas a Londres y vamos porque si. Así qué tu información nos va a ser muy útil la próxima vez.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Nunca he estado en Londres, y por supuesto quiero ir, asi que me lo guardo, seguro que me viene fenomenal. Muchas gracias por compartirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó Londres, pero sólo he estado una vez(siete días)
    Fue hace pocos años y en Navidad.El día 31 los autobuses son gratis, por eso van abarrotados. No os quedéis en la parada del bus media h como una pánfila (ejem! como yo), todos vienen así. Al final fuimos andando. El ambiente espectacular.
    Los mercadillos geniales. Un montón de lugares para repetir.
    ¿Sabes que he tenido que mirar la primera foto dos veces para darme cuenta de que eres tú?
    Bssssss

    ResponderEliminar
  12. Me lo imagino, es que era muy jovencita UTOPÍA ;)

    Yo tuve que compartir un taxi con una señora para llegar a tiempo a la noria jejeje.

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad es que Londres siempre me ha encantado, me parece una ciudad maravillosa! Una de mis preferidas, sin lugar a dudas ;)

    ResponderEliminar