La belleza de lo decadente (II)

Desde que tengo uso de razón siempre me han atraído los lugares abandonados. No sé si por el mister...

Desde que tengo uso de razón siempre me han atraído los lugares abandonados. No sé si por el misterio que esconden, el encanto de lo decadente, las reminiscencias a épocas pasadas o simple romanticismo. Mi atracción llega a tal punto que desde pequeña tengo habitualmente sueños en los que encuentro una casa abandonada y fascinante. Os cuento esto para que comprendáis cómo he alucinado al dar con este reportaje sobre lugares abandonados...














 













Si también te engatusan las casas cerradas y te perdiste "La belleza de lo decadente I", te recomiendo que le eches un vistazo aquí.

You Might Also Like

17 COMENTARIOS

  1. Pues alguno de estos sitios yo creo que todavía se podrían aprovechar, igual no la ciudad sumergida, pero yo en la estación de Jaca haría apartamentos para estudiantes. Me ha encantado el post (y la primera parte). Junto a mi pueblo hay un pueblo entero que está abandonado y cuando éramos pequeños íbamos a colarnos en las casas... Algunashasta tenían los platos en la mesa, pero mi abuela nunca me supo/quiso contar por qué se fue la gente. Ahora ya no queda casi nada son todo ruinas, y me da mucha pena no haber tenido cámara por aquel entonces :(

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza, es indudable la sensación tan curiosa que nos causa ver las construcciones abandonadas, grandes o pequeñas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Da un poco de cosa tanto abandono....qué pena!!!! En alguna época habia vida ahi....
    Impresionante post!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me atraen bastante estos sitios y a veces da una pena enorme ver algunos abandonos. Tengo mi tablero pinterest con temas de estos e incluso etiqueta en mi blog.
    http://amajaiak.blogspot.com.es/search/label/abandonos

    ResponderEliminar
  5. Pero estas preciosidades abandonadas... ¿realmente existen? Parecen de cuentos...

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Siempre que veo alguna imagen de la estación de Jaca la encuentro impresionante, imposible que todas estas imágenes no provoquen emociones al verlas!!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Uf...!. Preciosas imágenes, impresionantes de verdad!!. A mi también me pasa un poco como a ti. Me atraen muchísimo esos lugares abandonados y con misterio. Eso si, hay un equilibrio entre lo que me atraen, y lo que me asustan!!!.
    Besos
    Maribel Una Pizca de Hogar.

    ResponderEliminar
  8. Wow, algunas las conocía y otras no: impresionantes!
    Yo también siento una atracción irresistible por lo abandonado y hasta tengo "mi casa abandonada" que descubrimos hace unos meses en Ciudad Real.
    Besos y disfruta el finde

    ResponderEliminar
  9. Yo al pasar por delante de casas abandonadas ,me quedo imaginando sobre las posibles historias de sus antiguos habitantes y me da bastante penita. Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes lugares, qué penita que estén abandonados......El único que he visto es el barco de Fuerteventura y la verdad que impresiona ver una mole tan grande varado en la misma orilla.....
    Un post genial, gracias por compartirlo!
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post, me ha flipado muchisimo el Castillo de Belgica aunque supongo que la foto ayuda muchisimo, y el castillo de Nueva York ni lo conocia me ha gustado mucho tambien pero ya he investigado que no esta en el mismo NY si no a una hora de alli.

    ResponderEliminar
  12. la suerte es que aunque esten abandonadas aun se conserven para nuestro deleite , son verdaderas joyas ( yo es que tambien soy muy romantica jajaj ) , besitos.

    ResponderEliminar
  13. QUE FOTOS IMPRESIONANTES!!!!
    ME ENCANTAN LAS CASAS ASI DEJADAS...
    PERO TENGO UNA HISTORIA QUE ENTRE CON UNA AMIGA Y SUS HIJOS (CHIQUITOS)
    Y PSAMOS MIEDO SALIMOS A MIL...
    Y A LOS POCOS DIAS APARECIO ASESINADA UNA NIÑA POR UNO QUE DORMIA EN ESA CASA.
    LO RECUERDO Y ME TIEMBLAN LAS PIERNAS.
    ES FUERTE LA HISTORIA Y MAS FEA.
    ASI QUE OJO CON LAS CASAS ASI.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este post! Me chifla el encanto que pueden tener los lugares abandonados, de hecho es una "tendencia" y cada vez hay más aficionados a este tipo de fotografía. Hoteles, estaciones, hospitales, mansiones... que un día dejaron de ser utilizadas. La gracia de esto es entrar en ellos y dejarlo tal cual lo encuentras.
    Besos!

    ResponderEliminar