Una maleta, dos maletas, tres maletas

Además de ser conocida como " la loca de los renos ", estoy segura de que en breve...


Además de ser conocida como "la loca de los renos", estoy segura de que en breve me llamarán "la chiflada de las maletas" porque últimamente me traen de cabeza.


Pero hoy, después de mucho tiempo obsesionada con la idea pero sin encontrar el sitio exacto, por fin tengo mi rinconcito molón de maletas.


La maleta pequeña estaba tirada en la basura (¡!) y la grande es de todocolección (¡5 €!). El ventilador, la campanita de cristal y la letra de imprenta son del mercadillo y el robot es obra del Principito (no os pongáis nervios@s, que el post con el DIY está ya "en imprenta").


En cualquier caso, desde luego todavía no se me ha queitado la fiebre maletera, y es que me parece que las maletas vintage tienen la capacidad de otorgar de personalidad cualquier estancia y pueden adaptarse prácticamente a cualquier espacio y uso:

  • Como mesa auxiliar:


Con o sin ruedas...



  • Apiladas en cualquier esquina:



  • En el dormitorio, ya sea a los pies de la cama o como mesita de noche:





  • Como estanterías:


  • O, por qué no, a modo de botiquín:


 

  • De base de una butaca:

  • Como cama de mascotas:
  • O para decorar fiestas y bodas:





¿Tenéis alguna maleta vintage en casa? Y, lo más importante, ¿me la regaláis?

 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

You Might Also Like

45 COMENTARIOS

  1. Yo tengo una, feota, que me consiguió mi tía y en cuanto me decidida por un diseño me pongo con ella, me apetece un montón hacer algo con ella :D

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca me había parado a pensar en...maletas!! Y la verdad es que quedan muy bien y, como tú dices, dan personalidad al lugar que decoran. Me lo apunto por si algún día tengo ocasión de usarlas (en mi casa, si meto una maleta tengo que salir a dormir al rellano)
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has conseguido un rinconcito con mucho encanto, pero tengo que destacar esa mantita de colorines que me ha entrado por el ojo enseguida. Veo que te gusta comprar antigüedades y tienes muy buen ojo y se pueden encontrar verdaderos tesoros por poquito dinero.
    Yo el año pasado le restauré a mi suegro una maleta de madera preciosa, todavía no se la he dado porque la quiero forrar por dentro con papel aterciopelado ya que la utiliza para guardar herramientas y es una pena que estropee de nuevo la madera. Así que me temo que no te la puedo dar, pero seguro que te haces con alguna más.
    Besitos Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que tienes buen ojo si te ha gustado la la manta porque me la hizo mi mami cuando abandoné el nido ^_^

      Va, en serio, la verdad es que cotilleando por mercadillos se pueden encontrar muchas cosas por muy muy poco. Afortunadamente el de Cádiz es poca cosa (no me quiero imaginar echando espuma por la boca en el mercado de motores en Madrid), porque, aun siendo así, me cuesta mucho controlarme y casi siempre acabo pillando algo (http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/08/mis-tesoros-del-mercadillo.html).

      Eliminar
    2. Ah, y si tu suegro se replantea lo de la maleta para las herramientas (qué pena), ¡acuérdate de mí!

      Eliminar
  4. Me encanta la deco con maletas¡¡¡¡ Y ese robot es una pasada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia me dáis, cuando encontráis esos tesoros en las basuras! Creo que tendré que empezar a fijarme más a partir de ahora, jajajajaj... son preciosas. Feliz día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, estás a punto de traspasar una frontera complicada, lo mío ya es casi enfermizo: es ver un bulto de basura y acudir corriendo a cotillear....

      Eliminar
  6. Adoramos las maletas vintage, de hecho una de nosotras puso su Belén en el interior de una de ellas. Preciosas imágenes, Marta.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea usar maletas como mesa auxiliar :), me encanta como quedan
    Victoria

    ResponderEliminar
  8. Uuufffff...qué vaaa....de tenerla no te la regalaría, jajaja.....Me declaro fan incondicional de las maletas en decoración, es que me súper chiflan. Desde luego las tuyas quedan genial al ladito del sofá, qué lindas son, y ese ventilador es que ando yo buscando hace tanto......Me lo regalarías??? jajajaja.....Es divinoooo!! Ahhh el robot también está chulo chulo!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, nena, pero el ventilador es una de las cositas que me regalaron en navidad (y más me gustaron, todo sea dicho). El robot me tiene enamorada y, bueno, en general estoy muy contenta con mi rinconcito de maletas :)

      Eliminar
  9. Me encanta tu rinconcito, ay! <3
    Las maletas antiguas resultan tan especiales en según qué ambientes... yo me pido una como la segunda del botiquín :)

    Y por pedir... más bien... ¡necesito letras de imprenta en mi vidaaaaaaa! Me enamoré de las muchas letras colgadas del hostel en el que estuvimos en Oporto y al ver ahora la tuya he recuperado la "necesidad", jajaja

    Un besazo, amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jarl, me encantaría ver fotos de eso!

      Eliminar
    2. Lo mismo no son letras de imprenta... ahora que recuerdo, eran de ¿piedra?
      Busco foto y te digo ;)

      Eliminar
    3. No, Silvia, busca foto... ¡y me la enseñas, que me muero de curiosidad!

      Eliminar
    4. ¡Vaaaaale!
      Tendrás un mail dentro de poco con link a fotos (las mías salen fatal), jejeje ;)
      La verdad es que la decoración del sitio y de la cafetería donde nos daban el desayuno te gustaría porque estaba llena de "cacharritos antiguos".

      Eliminar
  10. Pues yo tengo una pero no es rígida, es la típica tipo polipiel con correas, y enorme. Si te interesa y corres con los gastos de envío... si te interesa me envias un mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, aunque era un poco de coña... Pero... Mmmmmmmmmmmmm...

      Eliminar
  11. Hola.
    Tienes un blog genial.
    Encantada de conocerte.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, encantada también :)

      Eliminar
  12. Ya me gustarìa tener una ya...que chollo lo de todocolección y que chollo lo de Principito, estoy deseando ver ese post del robot!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Nos gustan las maletas,pero lo que nos chifla son el ventilador y la manta de crochet! Son un amor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso pienso yo, además, son regalos de dos personas que quiero mucho, así que más amor todavía!

      Eliminar
  14. También soy una enamorada de las maletas, las mías son de polipiel de los años ochenta pero las tengo expuestas igualmente. Me encanta la manta de ganchillo, tengo una empezada desde hace tiempo pero "se me está haciendo cuesta arriba el acabarla". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mi madre, que quería hacérmela grande, para la cama, pero también se le estaba haciendo cuesta arriba (es que mi cama es de estas cuadradas gigantes), así que le dije que me la llevaba tal cual, que para la siesta sofalera tenía el tamaño perfecto y ahora estoy encantada con ella.

      Eliminar
  15. Me encantan, es una pasada la infinidad de posibilidades que tienen! Muakis :)

    ResponderEliminar
  16. Que envidia de maletas!!Me encantan,además las has puesto geniales....y con todo lo que le has puesto encima queda muy acogedor ese rinconcito....hasta el robot!!!Jijijiji yo no tengo suerte de encontrar tesoros asi....si te hartas de ellas me avisas...;-)))))
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Las maletas antiguas son perfectas para evocar sueños, transmiten un aire nostálgico y romántico muy especial. Las tuyas quedaron genial, un rinconcito encantador y mejor aún a ese precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^, lo del precio es lo mejor!

      Eliminar
  18. Yo tengo dos, una cuero de marrón y una Samsonite roja que ahora mismo vivene n el desván de casa de mis suegros... Las dos las reogí en la basura y las adoro, ojalá algún día tenga una casa más o menos propia en la que me vaya a quedar algún tiempo y pueda hacerme un rinconcito tan coqueto como el tuyo, que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado mono, ¿verdad? A mí me tiene enamoradita :) Y, oye, las tuyas... ¡Si quieres te las guardo mientras jajajajaja!

      Eliminar
  19. Absolutamente in love con las ideas de botiquín y de estanterías!!!! y también, por supuesto, in love con tu pequeño y mágico rincón. Me encantan las casas como la tuya, con personalidad, con grandes y pequeños detalles que hablan de sus habitantes, de sus gustos, de sus vidas. Ains!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasó lo mismo con las estanterías y el botiquín Helen!

      Por lo demás, muchas gracias, chiqui, eres un encanto ya sabes que estás invitada cuando quieras :)

      Eliminar
  20. ¡Qué bonitas te han quedado tus maletas restauradas!
    A mi me pasa como a ti, que me vuelve loca cualquier mercadillo de cosas usadas <3 <3 <3
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los objetos con historia tienen taaaaanto encanto, ¿verdad?

      Ahora, te confieso que restauradas no están: tal como llegaron, un limpiadito y a su sitio, no sé, me gustan los pequeños desperfectos...

      Eliminar
  21. Pasada total. Me das una idea poruqe tengo una muy chula ¡¡de mis abuelos!! que es vintage y no sabia qué hacer con ella.... muy bien ;D Como siempre, un gran post ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, y me alegro de haberte dado ideas (aunque por lo que cuentas habría preferido que siguieras sin saber qué hacer con ella y me la regalaras jajaja).

      Eliminar
  22. Yo también soy una chiflada de las maletas . Todavía no consigo una peroné has dado muy buenas ideas de uso

    ResponderEliminar
  23. Viva la fiebre de las maletas!!! Jajajaja. Yo las tengo en un perchero tipo compartimento de tren, pero aún me caben más ;)
    Ah!! Acabo de ver que tu blog sale en "Better after". Enhorabuena!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Medio mundo ha visto ya mi váter jajajajajaja!

      Eliminar
  24. pues si que se parecen las mantas ;)
    muy bonito tu rincón con las maletas, también me gustan mucho para decorar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero unaaasssss!!!!!
    Son chulísimas y ahí te quedan ideales.
    Besetes

    ResponderEliminar