Arte en el Mercado

Si vienes a Cádiz durante los carnavales no tiene mucho sentido que vayas a conocer sus museo...



Si vienes a Cádiz durante los carnavales no tiene mucho sentido que vayas a conocer sus museos, no sería el momento idóneo, aunque una cosa no quita a la otra y siempre es posible compaginar el arte con la diversión callejera típica de estas fiestas. En este caso puedes conseguirlo visitando los alrededores del Mercado de Abastos, pues esta zona ofrece varios atractivos:

- En lo que respecta al picoteo, hay muchos puestos en los que puedes tapear, probando los productos típicos (y no tan típicos pero no menos apetecibles) de la zona. No te pierdas una copa en El Colmado, un choripán en el Argentino, salmorejo del Cordobés y, por supuesto, una bandeja de Gadisushi.

- Se trata de un escenario típico para escuchar chirigotas, comparsas o coros, según el día. Lo mejor es pedir un programa para no perderse nada.

- Y, encima, el propio edificio del mercado se ha convertido en galería de arte, pues en sus muros exteriores se realizan exposiciones temporales de pintura y fotografía como las que os enseño. Durante esta semana podréis disfrutar de la obra de tres autores, Eva Armisén, Marina Anaya y Cecilio Chaves.


















Por otro lado, si quieres saber un poco más del mercado de Cádiz y conocer una fiesta típica muy peculiar que se celebra en este desde 1876, no dejes de visitar la entrada sobre "Los Tosantos". Créeme, vas a alucinar con la que se lía.

You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. Eso es lo mejor arte en la calle!! Además decora el edificio de una particular manera...primero pensaba que nos ibas a hablar del grafitti...pero no...son artistas distintos....muy originales las chicas y Cecilio muy arquitectónico...me gusta....
    Cuando vaya a cádiz ya se donde ir gracias a ti....
    Buen lunes!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto estoy sufriendo porque éste año no he podido ir!! Espero volver pronto... A disfrutar del carnaval.

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Que bonita se ve la plaza y es que ha sufrido un gran cambio pero manteniendo el encanto de antaño ,cadiz esta precioso .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Menuda exposición de artistas, eso es arte y no lo que a veces encontramos en los museos. Me encantan los trabajos que se pueden ver, esas caras que tienen y los colores tan llamativos. Seguro que no pasan desapercibidos para cualquier visitante que vaya a Cádiz.
    Me alegro que se les de un espacio a estos artistas para que puedan demostrar lo que son capaces de hacer y de esta forma todo el mundo puede disfrutar de estos trabajos.
    Besitos Marta

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo, qué luz... y cuánto echo de menos el picoteo. Ojalá pudiera teletransportarme a Andalucía de tarde en tarde. Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada!!. Arte en la calle y gratis, qué aprendan los políticos!!. Qué ganas de bajar "pal Sur".
    Besoss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea! Arte para todos. Me encanta Eva Armisén. ¡A disfrutarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Cádiz, como siempre! Me encanta este post Marta, qué bonito, qué arte...
    El mercado es un edificio precioso.
    Gracias por compartir.
    Besitos
    Anne.

    ResponderEliminar
  9. Que ilustraciones tan bonitas!
    No he estado en Cádiz y cre que voy a tener que ir... (: *-*

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría tomarme unas cañitas por ahí... Todo llegará. :D

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de murales! Debe ser una gozada pasear entre tanto arte :)

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta a mi Cádiz!! y pensar que nunca he estado en Carnaval... hay que ver, no tengo vergüenza!! tiene que ser algo digno de ver...
    Por cierto, los murales son verdaderas obras de arte, son maravilloso y muy originales, me encanta como decoran la fachada y el contraste que hace con la arquitectura del edificio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. QUE LINDO!!!
    ME ENCANTA ESE EDIFICIO PINTADO.
    MIR HACE TIEMPO EL BLOG DE LA CREADORA DE ESOS DIBUJO.
    IMAGINO QUE TENDRAN BUEN TIEMPO.
    AQUI REMALO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  14. Ohh qué lindo se ve!! gracias por las sugerencias, claro que a mi me quedá lejísimos, y es decir poco, pero algún día iré por aquellos lugares y recordaré (y si no los recuerdo tendré sus blogs jeje) todos los sitios que recomiendan. Me encantaron las imágenes.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito el edificio y las pinturas!
    ¿Sabes lo que me gusta aparte de la oportunidad que les dan de exponer sus obras? que estén en la calle y no ocurra nada.
    Ya, ya sé que así debe ser, pero en otros sitios aparecen "desalmados" con sprays y se lo cargan todo pensando que hacen una gracia.
    Un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
  16. Que bonito, le da mucho encanto, besos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! Me han gustado especialmente los últimos cuadros, los de Cecilio Chaves...¡qué buena idea acercar el arte a la calle! ¡me encanta! de esa forma llega a todo el mundo, incluso a aquellos que no pisan un museo ni hartos de vino...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo se nos había pasado esta entrada? Adoramos Cádiz, no en vano una de nosotras vivió en esa preciosa ciudad unos años... Conocemos el mercado y tiene muchísimo encanto. Esa pinturas le dan mayor alegría si cabe, aunque es difícil.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Que bonito,gracias por darnos a conocer un lugar tan encantador.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo que me gustaría a mi poder pasear por Cadiz! Si algún día vengo, te pediré consejo (o re-chafardearé tu blog) :P

    ResponderEliminar
  21. Alaaa no sabia que fueras de Cádiz! yo tb lo soy, me gustó mucho esta exposición de Eva dan ganas de llevarse los cuadros a casa!! ^^

    ResponderEliminar