Chirigoteando (I): vivir la calle

Salir en una  chirigota ilegal  durante el  carnaval de Cádiz  ha sido una de las experiencias más ...

Salir en una chirigota ilegal durante el carnaval de Cádiz ha sido una de las experiencias más divertidas (surrealistas y bizarras) que he vivido.


El caso es que ni sé cantar, ni soy fanática de los carnavales, pero una noche de verano estaba tomando una copa con cuatro amigos, surgió la conversación, propusieron el "tipo" y no pude resistirme: "¿las grandes glorias de Eurovisión? ¿que se reúnen para representar a España en el próximo concurso? ¡me apunto, me apunto ME APUNTO!"

Unos meses después, tras muchas horas de preparación (click) y bastante curro a nuestras espaldas (si hay algo que caracteriza a las chirigotas ilegales es la escasez de recursos, por lo que hay que desarrollar la imaginación y la creatividad a la hora de preparar el "tipo"), allí estábamos... Salomé...

Massiel...


Betty Missiego...


Y, por supuesto, las Azúcar Moreno.


Indignadas por el espectáculo que estaban dando el Chiquilicuatre, las Ketchup y el panoli del "Algo chiquitito", nos echamos a las calles a reclamar que nos dejaran volver a nosotras a Eurovisión.


Incluso compusimos una canción para ello, con coreografía y todo, no os vayáis a creer...Defendimos nuestro tema, a veces incluso enfrentándonos a la lluvia que siempre ahoga algún día de los carnavales de Cádiz.


Y cantamos...


Y seguimos cantando...


Hasta casi quedarnos sin voz ni fuerzas...


Pero lo conseguimos: el público nos apoyaba y coreaba con nosotros "este año España, va a ganar Eurovisión..."


Algunos miembros de otras chirigotas célebres se animaron a hacer un cameo para defender nuestra candidatura...


Aunque, sin duda, lo más gratificante fue que la gente nos escuchara, nos buscara, se riera con nosotros, nos demostrara su cariño, entrara en nuestro juego... Ainss, qué nostalgia de chirigota me está entrando. Lo siento, pero por mucho que me esfuerce, no soy capaz de expresar cómo es disfrutar el carnaval desde dentro: hay que vivirlo.

***

Esta es la segunda entrada de la sección sobre Cádiz en carnaval. Durante la próxima semana os daré algunas claves más sobre cómo disfrutar de estas fiestas. Además, si queréis ver la cara oculta de una chirigota ilegal (lo que los modernos llamarían "el making off"), el jueves tendréis un post especial al respecto. Pero, por hoy basta, que voy a aprovechar que he adelgazado un poco y vuelve a entrarme el disfraz de "troglodita putilla" para irme a carnavalear un ratillo. ¡Pasadlo bien!

FACEBOOK  |  GOOGLE +  |  TWITTER  |  BLOGLOVIN  |  PINTEREST

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

22 COMENTARIOS

  1. Oleee que arte , me encanta el tipo y me imagino a la gente , como no nos gusta na un cachondeo y lo rapido que se nos quedan los estribillos que bueno !! que bonita experiencia , felicidades y a pasarlo bien .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, los disfraces son buenisimos, y la chirigota me imagino que pa partirse de risa, es que como la gracia de los gaditanos no hay na, que buena foto con el selu!
    Que lo pases bien!! Viva el carnaval de Cádiz!
    Pd me encanto tu post del royalti

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero que bien os lo pasáis!!! qué grandes!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Eso es a pasarlo en grande!!! A divertirse!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh que linda fiesta ,, eso es pasarlo bien,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alegre forma de vivir la vida!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un carnaval al que me gustaría asistir, tiene que ser divertidísimo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es pasarlo bien!! Y no aquí que no para de llover, ni un momentito!! Bsts y a disfrutar

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, que me meo con las Azucar Moreno y con Betty Misiego. Yo me llevo muy mal con las aglomeraciones de gente, pero creo que en este caso me gustaría intentarlo aguna vez :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja ja ja, una idea genial!. Muy bien caracterizadas. Pásalo bien, aquí, en Galicia, y sobre todo en la zona sur de Lugo y la provincia de Orense también se festeja mucho el carnaval. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser super divertido, os veis genial. Y me he reído un rato imaginando el disfraz de "troglodita putilla" Pasalo bien!

    ResponderEliminar
  12. jajaj me encanta! que chulas vais!!!

    A disfrutar

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué divertido, Marta! Lo pasarías de escándalo. ¡Qué bien hecho el vestuario y el maquillaje! Un post muy alegre y apropiado para estas fechas.

    Besos mil y a por el disfraz de troglodita putilla, jeje

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole, cuanto arte junto! Que divertido ver estas imagenes, tan propias de las fechas en que estamos!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía! ¡menudo curre! pero está claro que mereció la pena!! ¡yo quiero ver un vídeo en el que se os vea cantando! :D estáis totales...jaajaa!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay alguno colgado, pero los de este año son mejores. Pásate por mi Facebook, que ahí los tienes ;)

      Eliminar
  16. Lo que pude reírme al investigar tu blog para el amigo invisible y dar con el vídeo de vuestra chirigota... pero qué arte!

    Tiene que ser genial vivir los carnavales de Cádiz :)

    Muuuak

    p.d: troglodita putilla?! necesito foto para entenderlo... jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Óle, óle y óle!!!
    La primera vez q escuché a unos gaditanos cantar chirigotas (en un campamento de verano a los 18, en Chiclana) me dije "Esto es arte y lo demás son tonterías".
    Y éso es lo q se ve en las fotos, mucho arte!! :-D
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. ¡vaya que te divertiste! ¡qué padre!, la verdad no entendí muy bien que es una chirigota jeje pero lo que si entendí es que te la pasaste increíble.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta, acabo de descubrir tu blog, lo primero enhorabuena, me encanta!!!!! y lo segundo, ALUCINOOOOOO!!!!!!, el lunes estuve en Cádiz, hacía años que no lo pasaba tan bién y la casualidad que me encontré con tus compis de ilegal, no me pude reir más, iban de "paso de la sentencia" de semana santa, "pilatos" "el etíope", "el romano", los he reconocido debajo de tanto maquillaje!!!
    Qué arte!!!!!! a ver si mañana me escapo y "amoscuchá"
    Besosss
    Lourdes



    ResponderEliminar
  20. Pero si aquí lo que falta es un vídeo... cómo nos dejas con las ganas de ver ese baile y oir vuestra canción! Oh me encanta!

    ResponderEliminar