Un hotel digno de Willy Wonka

  Berlín es una de mis destinos en "stand by" (junto a El Cairo, Amsterdam, Nueva Yor...

 

Berlín es una de mis destinos en "stand by" (junto a El Cairo, Amsterdam, Nueva York y la Isla de Pascua). O sea, que he intentado ir cientos de veces, pero siempre surge algo. No podéis imaginaros lo frustrante que me resulta porque estoy segura de que me va a parecer fascinante. Y, encima, ahora voy y me encuentro con este hotel, que ya de por sí es un atractivo en sí mismo, porque si el exterior es alucinante, del interior ya ni te cuento, hay que verlo (vaya, que valdría la pena el viaje sólo por alojarse aquí, ¿verdad?).



Buscando adjetivos para calificar su peculiar estilo (¿retro futurista? ¿espacial?) se me ha venido a la cabeza Willy Wonka y su disparatada fábrica de chocolate.





Y, de repente, me he visualizado en su bar, tomándome un batido de chocolate gigante servido por un Umpa Lumpa.






O en su restaurante, comiendo... ¡¿qué diablos será esto?! ¿algodón?


Aunque para rarezas, la sauna (¡¿esto?! ¿en serio?)


Si todavía no sufres un intenso shock ojiplático, vete preparando, porque queda lo mejor: en su sótano alberga una inmensa galería de arte con obras de Antonio de Felipe, entre otros.




Os confieso que, a pesar de que he estado cotilleando su web y buscando información, todavía no me puedo creer que exista un lugar así... ¡Es lo más parecido a un parque de atracciones deco que he visto en mi vida! ¿Alguien lo conoce?  ¿Es realmente tan espectacular?

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

20 COMENTARIOS

  1. ayyy yo quiero ir tb!! es como una peli de tim burton!!

    ResponderEliminar
  2. wow! me he quedado sin palabras maja!!

    Mira, Berlin fué uno de mis viajes en "stand by" como tu dices, hasta que pude ir hace año y medio o así, y... decepción :( no sé si mis expectativas eran muy altas, y se me quedó cara de idiota, si elegí una mala fecha (noviembre) y a las 4 de la tarde era noche cerrada o qué,pero ya te digo que dije que no volvería...(eso sí cuando en casa vi las fotos que hice, me gustó cienmil veces más que cuando estuve...)

    En mes y medio me voy a NY mi gran viaje en "stand by" y por finnnnnn me toca, así que solo espero que no me pase con Berlín, pk sino me da un algo!!

    Ah! con ese hotelazo...me replanteo mi negativa de volver a Berlin jajajaja

    besO!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de hotel, se lo enseño a mi hija que está estudiando arquitectura, lástima que el verano pasado estuvimos muy cerca de Berlin. Ahora me lo miro. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo en Stand by a Berlin y Nueva York. Espero que este verano pueda cumplir uno de ellos (me voy a hacer una ruta por EEUU!!)
    Vaya hotelazo ... aunuqe seguro que el presupuesto no me llega jejeje

    Saludos desde CukyMundo

    ResponderEliminar
  5. Ni siquiera conocemos Berlín, pero es un destino previsto para dentro de poco... De modo que tomamos nota y nos acercaremos a verlo, porque, gustos aparte, ¡debe ser digno de verse in situ!. De todas formas seguro que lo mejor es ver los cuadros de Antonio de Felipe, por cierto, una de nosotros tiene uno de este autor que, si te apetece, puedes ver en este enlace http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2013/08/butacas-vestibulos-decoracion.html

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí Berlín me flipa, estuve en septiembre, y volvería mil veces más...Al ver las fotos, recuerdo que esa zona al lado del río me encantó...El hotel chulísimo, a ver si vuelvo y paso por allí, aunque sea para tomar un cafetito.
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. :O "Willy Wonkaa Willy Wonkaaa el chocolaterooo ideaaal..." Que chulada de hotel! No me quiero ni imaginar el precio de la habitación!

    ResponderEliminar
  8. Está chulísimo pero yo que trabajo en el mundo de la arquitectura me da que todo son infografías... quizá es un proyecto que ya está en marcha para ser construido o para construirse... no sé! averiguaremos ya que merecería mucho la pena ir! jijiji

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajaja! pues a mí me ha parecido un poco claustrofóbico con tantas formas redondeadas y tantos colorines..., pero seguro que vale la pena acercarse aunque sea a echar un vistazo, sobre todo al sótano con esa galería de arte que es lo que más me ha gustado
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad es un hotel real? Me encanta!!!!!!!!!! Habrá que ir a verlo jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que hotel más interesante y raro no raro no rarisimo!!! Desde luego no le falta imaginación a los decoradores...las habitaciones parecen normalitas...bueno comparadas con elsauna...jejeje
    Y hasta la comida rara... Interesantisimo post. Gracias
    A ver si puedes ir...y nos enseñas las fotos personales de ahi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, lo de Martita después de los 30 sobra...
    comparto contigo el ser hija única, el amor por los viajes, y por la decoración...a mi también me esta haciendo falta una casa nueva...y sobre todo volver a mi cuidad Salamanca, añoro sus calles...y ademas mi nieto vive allí, claro que mi nuera a lo mejor me prefiere en Valladolid a mas de 100 kilómetros...jejeje...
    Al contrario que a ti me encanta coser...desarrolla mi creatividad y me relaja...también me sirve para desconectar del trabajo que realmente me da de comer...soy funcionaria como tu, aunque como ya soy menopausica no tengo problemas...mis chicos no son tan buenos como los tuyos...es mas, son los que se torcieron y acabaron en mal...así que no me llaman profe...ni mamá...y "los patios de mi colegio" son muy particulares...
    Como ves he hecho una visita por tu espacio, me gusta conocer a las personas que se esconden tras el seudónimo...como se que no es algo muy habitual, he aprovechado para contarte algo de mi...así al menos nos conoceremos un poco mas...ahora que vamos a empezar una amistad virtual...
    a por cierto tengo 53 años...que cuando se habla de abuelas todo el mundo te pone cachaba...
    un abrazo de una salmantina de puera cepa, para una gaditana...

    ResponderEliminar
  13. Batidos de chocolate y oompa loompas? Tu estás como una cabra...

    Yo he estado bastante en Berlín, incluso conocí a mi señor esposo allí. Me encanta esa ciudad. No puedo recomendártela más.

    ResponderEliminar
  14. La primera foto me ha impactado, he estado girando el cuello hacia la derecha inconscientemente. Si me da una contractura ya sé a quién echarle la culpa, jajajaj.... :D

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve una semana y me encantó, se sigue reconstruyendo y reinventándose.. muy vanguardista.

    Es famosa por sus hoteles de diseño y algunos realmente extravagantes como The Propeller Island City Lodge considerado el más raro del mundo, habitaciones sarcófagos y con camas voladoras.

    Es una ciudad con poco tráfico, ecologista por excelencia y fácil de patear...no te la pierdas.



    ResponderEliminar
  16. Yo solo lo he visto por fuera, pero intentaré pasarme un día a ver si me dejan ver el sótano. ;)

    ResponderEliminar
  17. Cómo me fascina la buena arquitectura, el diseño de espacios, imaginar un espacio para que te transmita y te envuelva, para transportarte y envolverte para hacerte sentir experiencias tan magníficas.

    ResponderEliminar
  18. Berlín no está entre mis destinos pendientes, y viendo este hotel... creo que si tuviera la posibilidad de ir no saldría de él!! jejeje
    Nueva York si que está en la lista, pero no se si llegará el día... tengo otros muchos destinos en la lista de pendientes, es una lista que crece cada y que resta muy poco... c'est la vie!!

    ResponderEliminar