Mordiéndome las uñas

Aunque los adolescentes parezcan a veces un tanto superficiales, a menudo me sorprenden haciéndome ...

Aunque los adolescentes parezcan a veces un tanto superficiales, a menudo me sorprenden haciéndome preguntas la mar de profundas. El otro día, sin ir más lejos, una chica me comentaba que estaba entre dos carreras, y que no sabía si elegir aquella que le podría asegurar un gran porvenir o bien decantarse por otra, vinculada con el arte, su verdadera pasión.

Quizás tendría que haberle respondido que esa decisión sólo le corresponde a ella, pero en estas ocasiones suelo ser incapaz de mantenerme al margen, de modo que terminé haciendo un alegato a favor de las profesiones vocacionales, porque estoy convencida de que si eliges una que te apasiona, vale la pena tardar un tiempo extra en encontrar trabajo (desde luego, me parece mil veces mejor opción que pasar el resto de tu vida haciendo algo que no te llena).

Y, para ilustrarlo, le hablé de mi amiga Irene.

Irene (G Punto) es una persona entrañable, sensible y creativa, que ha escrito poesía prácticamente desde que sabe hablar, aunque se licenció como periodista y comenzó a trabajar como tal recién salida de la universidad.

Por ciertos devenires personales, dejó de ejercer esta profesión y se centró en su vocación poética. El año pasado publicó su primer libro, Micropoesía, macrocorazón y mercromina (os hablé de él aquí). Los ejemplares se agotaron casi inmediatamente, por lo que la editorial decidió sacar una segunda edición.

Pero esto no es todo porque, ¿sabéis qué? Su segundo libro, "Punterías", está a puntito de salir al mercado. Y como la muy "saboría" no me ha enseñado nada de nada, no paro de morderme las uñas de las ganas que tengo de verlo...


Por cierto, un secretito, pero que quede entre nosotros: una de las micropoesías la ha ilustrado mi chico, partiendo de una foto de la menda lerenda. No os preocupéis, que en cuanto me dejen, os lo enseño. O, bueno, mejor compraos el libro, os prometo que os va a encantar.

Este es el "trailer", hecho también por ella (es que la muchacha es tan artisa que también se atreve con el vídeo-arte):


La vida es demasiado corta y valiosa como para no dedicarla a hacer lo que te apasiona. Por eso pienso que hay que invertir en felicidad y elegir una profesión que te encante, que te llene, en la que te sientas tú mismo. Quizás tengas que esperar varios años antes de conseguirlo, como Irene, pero ¿acaso no vale la pena?

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

11 COMENTARIOS

  1. Ainsss en esa esta mi hija que no sabe y esta hecha un lio , se ha metido hacer bachillerato por letras y lo que le gusta es psicologia y ahora no sabe que hacer , es muy buena estudiante y no quiere repetir para luego elegir ciencias y claro si sigue haciendo letras no puede hacer psicologia y yo no se que decirle ni como animarla ainsss que dificil eh !! gracias por la recomendacion .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile que repetir no es una tragedia, mujer, que es mucho peor quedarte con la espinita. Dicen que al final de nuestras vidas no nos arrepentimos de lo que hacemos, si no de lo que no hacemos, y si se trata de dedicarte a lo que te gusta en realidad, con más razón.

      Si es buena estudiante y tiene clara la carrera que le gusta, le irá genial seguro. Además, en un año más, podrá reforzar aún más sus conocimientos y llegar a la universidad siendo todavía más madura ;)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu respuesta haber si se aclara un poco y haber que decide ojala se aclare pronto .
      Besitos !!

      Eliminar
  2. Qué buen ejemplo, me encantará tener el libro cuando salga, gracias por compartir!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es mejor elegir lo que te gusta porque hay cada personaje amargado en su trabajo que da miedo, con lo cual mejor ir siempre a lo que te llene y buen ejemplo es el de tu amiga que ya va por el segundo libro! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  4. Como dijo el filósofo-escritor Jean Paul Sartre.

    la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

    estoy de acuerdo contigo 100%
    me apunto el nombre del libro..no conocía esta escritora. gracias por compartir.
    saludos


    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muy buena PUNTERÍA en el consejo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar mas de acuerdo contigo... si uno piensa la cantidad de años que va a estar trabajando... más vale que te guste lo que haces!!! Me parece el mejor consejo que se le puede dar a alguien que está hecho un lío...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que vale la pena, el arte no puede ser desperdiciado, hay personas que lo llevan muy adentro y hay que saber sacarlo a flote, mostrarlo al mundo para que todos podamos disfrutarlo....No podemos encasillarnos haciendo cualquier cosa, hay que ir a por lo que a uno le apasiona de verdad!!
    Me alegro mucho por Irene, mis felicidades para ella, para tu chico por ilustrar parte de su obra y por ti que tienes tanto arte para hacernos llegar algo tan lindo!!
    Me apunto el libro, gracias por compartir!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  8. Ambas estudiamos dos carreras que nos gustaban, pero tampoco tanto como para ejerecer luego... Estamos totalmente de acuerdo contigo. Más vale tarde que nunca. El caso es llegar a hacer lo que realmente te gusta, y ahora, a estas edades..., lo estamos consiguiendo. Felicita a Irene, a tu chico y a tí por hacer lo que os gusta.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, tienes toda la razón del mundo. Ojalá yo me viera ahora, a mis 32, en la tesitura de tu alumna y poder elegir un camino diferente. Yo fui de las que no supo elegir. ¡Maldita sea! jajajajaja

    Los que habéis logrado vivir de lo que amáis, sois muy afortunados. :D

    ResponderEliminar