Bueno, bonito, barato... ¡Y práctico!

Ya os conté el otro día por facebook que había pasado la tarde en el vivero. Resulta que ...

Ya os conté el otro día por facebook que había pasado la tarde en el vivero.


Resulta que en Cádiz tenemos una invasión muy desagradable de mosquitas y mosquitos. A veces estás caminando por la calle y parece que vas por la selva amazónica. Por eso fuimos a comprar unas cuantas plantas repelentes de insectos que me tienen contenta no, lo siguiente, porque es que además de cumplir su función básica, decoran porque son preciosas y perfuman de forma natural toda la casa. 

Nos decidimos por:

Un par de albahacas para la cocina.
Geranio citronela y lavanda para la ventana del baño.


Dama de noche para el balcón del salón.
Y algún que otro caprichito, como un cactus más para la colección o las margaritas pequeñitas de la primera foto.
Era la primera vez que iba a un vivero y aluciné en colores: primero, por el buen rato que pasamos paseando y descubriendo muchas que no conocíamos y, segundo, por lo increíblemente barata que resultó la compra. Y por eso he decido que mi propuesta frugal para este fin de semana sea una visita al vivero que nos permita conocer las propiedades de las plantas y decorar (y aromatizar) nuestro hogar de forma natural y práctica ¡Feliz viernes!

http://colorincoloradoblog.blogspot.com.es/2014/05/finde-frugal-31.html

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

41 COMENTARIOS

  1. Por aqui ya tenemos mosquitos casi todo el año! La albahaca nos funciona muy bien,pero no es suficiente,tenemos aparatos de radio frecuencia como apoyo!
    El cactus precioso!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Tengo que plantar algunas como repelente de mosquitos, porque de lo contrario vamos a pasar un verano terrible.

    ResponderEliminar
  3. Lindas tus plantitas, me encanta el aroma de la albahaca y la lavanda, las margaritas están preciooosas!!
    Si si, nada más reconfortante que un paseo por un vivero, sale una como nueva de allí!!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los olores que desprenden las plantas que has comprado, pero me ha vuelto loca la fotografía de las margaritas azules. ¡¡¡Divina!!!
    Yo quiero unas iguales YA, así que el domingo iré a la caza y captura.
    En Bilbao, junto a la ría, en pleno centro, ponen un mercado precioso de plantas y flores los domingos. Está lleno de gente porque los precios son muy buenos y la calidad de los productos excepcional. Está junto a un parque y cerca de bares típicos con y sin terraza. Después tomaremos el aperitivo y será una estupenda mañana de domingo.
    Muchos besos
    PD: Tienes tiempo de preparar el post de las puertas, ya sabes que Paty nos deja hasta el 14 del mes siguiente (eh? eh?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaah vale, entonces a ver sí me pongo con ello.

      Eliminar
  5. Yo en un vivero soy feliz, siempre descubro plantas nuevas y vuelvo cargada, no lo puedo evitar!!
    Muy buena eleccion, todas ellas son preciosas y muy utiles!!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plantitas¡¡¡ por aqui tambien sera cosa de provisionarse... jeje pues los mosquitos hace tiempo que atacan jaja, las margaritas son una preciosidad¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas las margaritas azules, son preciosas, me gustan mucho también todos los cactus, traeré algunos, que no tengo ninguno, prontito.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los geranios y la lavanda!!. Tengo un enano balcón en el que solo quepo yo pero allí lucen mis geranios. Qué se note que allí arriba vivo yo!!!!. Es cierto lo que dices, los viveros son paraísos por descubrir!!!!. Besazosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los viveros y todos los años por esta época acudo a alguno para renovar mis macetas. Me ha gustado mucho tu elección, las margaritas de la primera foto son preciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabía que habían plantas que ahuyentaban los mosquitos!! Es bueno saber, porque todas las noches tengo alguno rondando por la oreja que me hace pasar una noche intranquila! Lo que pasa que soy un desastre con las plantas, pero es buena idea lo de acudir a un vivero...Miraré a ver! Preciosas las margaritas, la lavanda y el cactus!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. El viento de levante ha hecho que esa plaga llegue hasta algunas zonas de Sevilla. La albahaca es ideal para eso y huele de maravilla. ¡¡Me encantan tu cactus y esa primera maceta de margaritas tan espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Preciosas todas, además de aromáticas!
    Me encantan las plantas, tanto que que prefiero ir de compras a un vivero antes que a una tienda de ropa e, incluso de decoración ^-^
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Desconocía que algunas plantas repelían los mosquitos!! Qué interesante!

    ResponderEliminar
  14. Hola me encantaron tus plantas nuevas, yo voy al vivero cada vez que puedo, últimamente voy a deleitarme viendo, ya no hay cupos en mi jardín y temo desatender tantas que tengo así que ahora voy al vivero además de ver y sentirme maravillosamente bien, a comprar materiales de mantenimiento como tierra, abono, etc. Estos seres vivos son increíbles. feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  15. Has hecho unas buenas compras, todas preciosas que decoran y dan más vida a tu casa. No hay nada como estar rodeado de naturaleza de algún modo y tu lo has conseguido con la visita al vivero y tu gran compra. Ahora a cuidarlas y haber si esos insectos molestos desaparecen pronto.
    Buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  16. preciosas......... ya verás la dama de noche que olor desprenden por la noche, las albahacas perfectas para los mosquitos y enciman decoran...............los cactus son mi debilidad.....................¡¡¡que le voy a hacer!!!
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo, por suerte, en Madrid no sufro de mosquitos... si es que son una lata, y además a mí me acribillan los muy puñeteros!
    Yo nunca he ido a un vivero, y debería, porque me encantan las plantas y las flores. De las que has cogido, me quedo con la lavanda por motivos obvios jajaja me encanta!!!

    Besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo albahaca y me ha funcionado. Me encanta ese jardín frugal que te has montado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! No sabía lo de las plantas para los mosquitos
    gracias!!!
    Feliz finde frugal!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  20. Excelente elección de aromáticas para ahuyentar los mosquitos, además como bien dices son súper decorativas, y qué perfumes derraman por toda la casa! Yo también, al igual que varias de las chicas que comentan, me deleito visitando los viveros; y ahora estoy de parabienes porque mi marido está empezando un pequeño emprendimiento en ese rubro... así que pronto voy a tener plantitas a discreción!
    Te mando un abrazo enorme, y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  21. Bonitas y útiles, La verdad es que la lavanda te puedo asegurar que funciona, en mi calle hay plantadas toneladas de lavanda y no ves mosquitos por ningún sitio!! me apunto algunos nombres de plantas que has citado que no sabía que tenían ese efecto.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ir al vivero o a las superficies de jardinería, me paso el tiempo preguntando mil cosas a los pobres empleados que acaban huyendo de mí, que si como lograr que salgan más flores en las hortensias, que si como podar los rosales... Mi marido y yo vamos casi todos los fines de semana y nos relaja muchísimo. Vivero terapia.
    Un bs guapa y me han encantado tus fotografías.
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. cuantas plantas bonitas has comprado , las margaritas azules son una pasada y en cuanto a los mosquitos paciencia que ahora empieza su temporada y ya nos queda , un beso

    ResponderEliminar
  24. Adoro ir al vivero y aunque aquí en mi pueblo no son tan grandes como en la ciudad ,siempre que los visito termino comprando algo más de lo que en realidad necesitaba!!
    Gracias por los datos sobre los aromas que repelen los mosquitos, algunas no las conocía.
    Hermosas fotografías .Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta ir al vivero, no sólo porque amo las plantas y siempre es una oportunidad para incorporar alguna nueva a mi jardín, sino que además me resulta reconfortante pasear entre las plantas y respirar el aire puro que ellas emanan. Tomo nota de la albahaca contra los mosquitos ya que no lo sabía! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo disfruto muchisimo viendo plantas colores y olores los viveros son estupendos y te puedes pasar las horas disfrutando!!besos

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa!lo que tienes en Cai, Cai…es el viento. Madremiademialma si esto es un huracán, llevo toda la semana en tu maravillosa ciudad y me he "enamorao" de ella.
    Beso
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Ya te digo, lo de esta semana ha sido un INFIERNO. Pero bueno, supongo que en cierto sentido el viento es lo que nos salva de tener las playas masificadas en plan Marbella, así que, bienvenido sea, que además, hace que se seque la ropa en 5 minutos xD.

    ResponderEliminar
  29. preciosa planta, la verdad es que en un vivero te puedes pasar horas, gracias por compartir estas imagenes,saludos

    ResponderEliminar
  30. A mí me encanta ir de vivero, siempre compro un montón de plantitas porque, desde que tengo jardín, he descubierto que tengo super buena mano con ellas. La última vez que fui fue para comprar flores que ayudaran a las abejas, que como sabes, están las pobres sufriendo una terrible merma en su población. Lo que no sabía es que hay que tener cuidado con las plantas que compramos porque suelen venir tratadas con mierdas que son perjudiciales para estos adorables y necesarios intectos.

    ResponderEliminar
  31. Sabía que algunas de esas plantas son repelentes de insectos, pero otras las desconocía, gracias por compartir pues creo que tendré que darme una vueltecita por el vivero para luchar contra los mosquitos en esta época, hace unos días tuvimos una plaga, menos mal que ahora tenemos vemos los normales, pero siempre molestos.

    Espero que tus plantas sobrevivan al verano, yo no tengo muy buena mano y casi siempre pierdo algunas.

    BESOS .......Me encantan las margaritas azules y la lavanda

    ResponderEliminar
  32. Estupendo que la dama de noche repela a los mosquitos(no lo sabía) porque tiene una fragancia que de por sí sola merece la pena comprarla!!! y el catus del final si que es una buena amenaza...jajaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Además las plantas de viveros se suponen que son mejores que las compradas en otro tipo de negocios. La lavanda no solo es una favorita por su apariencia y perfume, además repele mosquitos de manera natural, yo tengo una cerquita de la cama!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta visitar a los viveros el color de las plantas parece mas vivos.
    Te felicito todo muy bonito y aromatico a parte repele los mosquitos.
    Besos y una linda semana.
    Carla

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas... aunque a mí eso nunca me ha funcionado al 100%. Lo que me cambió la vida fueron las mosquiteras. Mosquiteras al poder!!

    ResponderEliminar
  36. Soy fanática de los viveros! Me encanta tu elección, ojalá que para algunas de ellas tengas lugar para trasplantarlas y que crezcan con todo su potencial. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo también fui hace poco por lo mismo...grrrrr...solo me pican a mi!!!!
    Tomaré nota de todas las plantas y repito la visita... Por ahora el galán y la albahaca no funcionan...
    Y a ti??? Te funciona???
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, Sofie, a mí también me pican, no sólo a ti. Siempre se vienen a por mí, así que no te puedes imaginar cómo fue mi viajito por el Amazonas (llevaba una capa de insectos alrededor siempre, a pesar de los cientos de potingues y chorradas que llevaba).

      De momento, la combinación de albahaca, lavanda y geranio citronela parece que dan resultados con las mosquitas (están entre la cocina y el baño y últimamente no he visto ninguna), pero del galán no te puedo decir mucho porque está en el balcón del salón y por alguna misteriosa razón, ahí no llegaban los bichejos, así que no puedo compararlo con el "antes" ;)

      Eliminar
  38. Pues si además de oler taaaan bien repelen a los insectos son una maravilla. A mi el olor de la albahaca fresca es que me vuelve loca! Me dan ganas de comer pasta fresca sólo con albahaca :)

    ResponderEliminar