Mi salón...


Hace poco puse mi casa en venta y al introducir los datos en una inmobiliaria encontraron fotos antiguas de cuando la compré, por lo que se me ocurrió enseñaros los Antes y Después y, de paso, hacer un poco de publicidad extra (por si a alguien le interesa, que conste que sigue a la venta, ¿eh? jajajaja).

En cuanto al salón, desgraciadamente esta ("Antes") es la única foto que tengo de su estado inicial y no se aprecian bien ni las placas de escayola con flores (feas a más no poder) que tapaban las vigas ni la puerta corredera setentera...

La segunda imagen ("Después") muestra la distribución que ha tenido durante más tiempo, con los sofás enfrentados. Me gustaba que no estuvieran orientados hacia la tele, porque daba sensación de amplitud y fomentaba la conversación, pero en estos años he encontrado muchas joyas en mercadillos varios y, además, de vez en cuando me gusta hacer algunos cambios, de manera que ahora está así:


A la izquierda, una barra de pavés, centro estratégico de todas las fiestas, a la derecha, la zona de estar y, en medio, mi perro cotilleando como siempre.


La rinconera con reja de gallinero es sin lugar a dudas uno de mis muebles preferidos.


Como veis está repleto de objetos rescatados (no exageraba cuando os dije que me encantan las rarezas), como la peana de mármol, el coche de juguete, el conjunto de maletas, el ventilador, la caja de letras de imprenta...

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Como tras comprarla mi presupuesto no daba para mucho, prácticamente todo el trabajo de restauración y decoración ha caído en mis espaldas (y en las de los familiares, amigos y churris que he conseguido engañar de vez en cuando para que me ayuden, claro), como quitar la escayola, restaurar las vigas, tunear muebles heredados o encontrados, construir la barra... Vamos, más low cost, imposible.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

29 COMENTARIOS

  1. Porque vives en Cádiz y me queda lejos, sino lo reconsideraba seriamente.. Eso si, lo quiero amueblado! jajaja Me encanta la barra que te has formado, el gramófono, la lámpara del techo... Celebro tu buen gusto para crear un comedor tan acogedor! Un abrazo mujer!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encanta! Además, lo hemos ido siguiendo poco a poco... Has cambiado el cuadro del caballete...¿Donde has puesto vuestros retratos, en el dormitorio quizás? ¡Pues al dormitorio queremos ir ahora!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad va camino de la biblioteca (que iba a ser su lugar desde el principio), porque al darle tanta luz directa me daba miedo que se estropease.

      ¡Otros mil besos para vosotras!

      Eliminar
  3. Vaya cambio!! La idea de la barra me gusta mucho! Yo tengo una parecida en mi casa y le sacamos mucho partido!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que cambio!! te ha quedado muy bien!!! yo tambien quiero ver el baño :D

    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, el baño es lo primero que enseñé: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/10/antes-y-despues-de-un-mini-bano.html

      Eliminar
  5. Se transmite en el después y el ahora ese calorcito de hogar tan especial (incluido el majérrimo de Joe es pa' comérselo, ay)

    Y debe ser genial tener una barra así, hasta los mojitos ricos deben saborearse mejor...ñaaaam

    Muuuak

    p.d: y quiero ver el vestidor, por muy low cost que sea porque con la mano que tienes... ;)

    ResponderEliminar
  6. ME-ENCANTA-TU-CASA no hay más que decir hahaha
    Me gustaría ver el dormitorio :)

    un beso!!

    http://maybettonight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menudo curro! El cambio de situación del sofá nos parece un acierto total, así crea dos espacios y dos ambientes diferenciados. Lo de introducir piezas rescatadas nos encanta y "el cotilla" nos tiene locas! Qué mono!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué cantidad de piezas únicas y tesoros!
    Un salón de lo más cálido y acogedor ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene mucha personalidad, me gusta!!!

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Muchísima personalidad y muy acogedor, me ha encantado la manta de crochet del sofá los años que llevo yo queriendo una

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchisimo vaya cambio!!besos

    ResponderEliminar
  12. qué bonito!! encantador, con personalidad...y esa barra!! me rechifla! que envidia!! pre-cio-co en tres palabras! ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo y lo tienes en venta ohh, me encantan tus piezas de mobiliario y accesorios todo lindamente combinado, besitos

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta tu salón tan vivo y lleno de color y vida,creo que ya te lo dije en alguna ocasión...no me habia fijado que eso era una barra ...pensaba que era una estsnteria alargada y que esraba repleta de cositas...
    Ánimo!!! Seguro que la vendes y consigues la casa de tus sueños...sigue en venta la otra ,no???
    Marta puedes enseñarnos lo que tu quieras ,que no me perderé ni la una ni la otra entrada...tu casa mola!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un salón cálido y acogedor, se ve para disfrutarlo totalmente!, yo tengo curiosidad con la cocina!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía ¡qué bonito!, me encanta el color, la luz, los muebles, cada detalle..¡todo!, es tan cálido, es de esos salones tan acogedores que imagino que los invitados nunca se querrán marchar de ahí jejeje, yo me quedaba!

    Me encantaría ver el dormitorio!, sólo que sea la mitad de acogedor que el salón ya promete ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo que he disfrutado de ver tu salón con tantos detalles como hay en él y ninguno me he perdido jejeje. Es muy acogedor y me gusta que esté lleno de colores por todas partes que el color es alegría y a tu casa no le falta.
    Me pasaría un buen rato diciéndote las cositas que me han gustado pero como básicamente es todo pues destaco la capacidad para crear un salón tan acogedor donde dan ganas de sentarse a tomar algo en la barra o estar en el sofá tapadita con la manta de colores y rodeada de amigos y una buena charla. Puedes sentirte muy orgullosa y no te arrepientas de haber puesto estas fotos, porque dicen mucho de ti y tu forma de ser.
    Esto es lo que yo llamo una casa con vida, un hogar que todo lo que hay se disfruta y no hay nada añadido para las fotos.
    A mi me da igual por donde continúes con la ruta de tu casa porque no me pienso perder ni una estancia, vamos con lo que me gusta tu estilo.
    Un besote Marta

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta!
    Tiene todo mucha personalidad, y eso hace q le dé al salón sensación de lugar muy vivido y con muchas historias entre sus paredes... <3 <3 <3.
    ¡Yo quiero el dormitorio!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Una colección de objetos vintage excelente!! Me ha gustado mucho tu Deco! una casa muy vivida

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  20. ¡me encanta!...ese toque vintage y étnico...hace unos años tenía así de colorido también el salón, ahora me lo he cambiado por toques más neutros...............
    la barra me ha enamorado............
    lo próximo la cocina......
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Muy acogedor! Me gusta mucho la idea de la barra y la cantidad de tesoros que tienes danzando por ahí.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  22. Tienes un hogar acorde con tu personalidad, lleno de colores y de alegría! Los detalles son muy bonitos y entiendo que te sientas bien en tu casita.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu estilo, es tan cálido, hogareño, lleno de personalidad... soy tu fan.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita! me gusta tu estilo :D

    PD: he probado la receta que me pasaste, está en mi blog http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. qué me gusta marta!!
    super acogedor. para pasar el día entero disfrutándolo!
    bss

    ResponderEliminar