Esencia de hogar

Hace muchos muchos años escuché una expresión que se me quedó grabada. Una conocida acababa de ...


Hace muchos muchos años escuché una expresión que se me quedó grabada. Una conocida acababa de comprarse su primera casa y me contaba que, a pesar de que ya había instalado todos sus muebles y objetos decorativos, todavía no tenía "esencia de hogar".


En aquel momento no tenía ni idea de lo que significaba aquello, pero cuando fui a visitarla, entendí lo que quería decirme. Otra cosa es saber explicar el concepto.


Porque, ¿qué es la esencia de hogar?


¿Qué misterioso elemento es el que convierte realmente a un habitáculo de cuatro paredes en el lugar más acogedor del mundo, en tu pequeño rincón de paz?


¿Que la estructura en sí muestre orgullosa el paso de los años? ¿o que haya sido renovada convirtiéndose en un espacio cómodo y funcional?


¿Tener objetos cargados de historia?


¿Quizás el uso de textiles y colores contemporáneos y refrescantes combinados con maestría con antigüedades y elementos vintage?


Sinceramente, sigo sin saber explicar exactamente qué es la "esencia de hogar".


Eso sí, no tengo ninguna dificultad en reconocer cuándo una vivienda la tiene, y desde luego, esta antigua escuela de Nueva Orleans reformada por Logan Killen Interiors está sobrada de ella, ¿a que sí?


¡Feliz domingo!


http://eepurl.com/3ciLD

You Might Also Like

22 COMENTARIOS

  1. ¡Precioso hogar con esencia! A nosotras nos ha quedado muy claro...

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Está claro que este lugar tiene mucho encanto en cada rincón!! Yo tampoco tengo claro esas definiciones, jeje!!
    Bsts y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Hace años nos visitó una amiga y cuando se marchaba nos dijo que nuestra casa le había resultado muy acogedora y hogareña. Ni mucho menos es tan bonita como la que tú nos muestras, pero me encantó el cumplido ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mí también me parece uno de los mejores cumplidos que me han dicho ;)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que esta casa la tiene!! Yo creo que la "esencia de hogar" va mucho más allá de los muebles o combinaciones perfectas. He estado alguna vez en casas "perfectas", de catálogo, que la verdad distaban mucho de tener ese calor de hogar. Creo que una casa es hogareña es aquella en la cual según entras por la puerta te sientes cómoda!

    ResponderEliminar
  5. Que buen gusto tiene la gente para decorar... son todas las habitaciones preciosas! *-*
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Esencia de hogar en estado puro! Una casa magnífica!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, eso mismo me pasó cuando amueblé mi primera vivienda. Esa esencia que te fascina y que buscas...la vivienda que muestras tiene ese encanto especial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Esta casa está sobrada de esa esencia de hogar y eso se ve desde el primer momento. Me encanta cuando los dueños imprimen su personalidad en cada rincón!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la casa y si, tienes razón, tiene esencia de hogar, viviría tranquilamente en ella. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco sé definir la sensación de hogar, pero me iba con nos ojos cerrados a esta casa..., me gusta hasta el papel de flores y eso que si lo viese en el catálogo no lo elegiría ni de broma... Precioso! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues si, veo "esa esencia" de hogar en esta casa, yo diría que por mucho que se haya invertido en amueblamiento y decoración, puede faltar totalmente ese algo que diga que es una casa vivida y con personalidad, muchas veces vemos casas con mucho gasto en diseñador y mucho invertido y no tienen "alma".
    Bstos

    ResponderEliminar
  12. Para mí, la "esencia" está en los detalles... Son esos pequeños acentos únicos que día a día agregamos a nuestros ambientes, sea intencionalmente o casi sin querer, los que transforman una mera vivienda en un auténtico hogar... Y eso no lo logra ningún diseñador, porque es parte de la conexión entre la casa y la persona o personas que la habitan! Si AMAS el lugar donde vives (no importa si es nuevo o viejo, grande o pequeño) seguro le pones todos esos toques personales que lo hacen agradable y acogedor; si no, puedes estar viviendo en el palacio más exclusivo del mundo, y siempre se sentirá frío y distante. Ese es mi concepto de "esencia de hogar", y es lo que estoy intentando lograr en mi casa actual (aunque como dicen por ahí, "del dicho al hecho...") Gracias por compartir estas estupendas fotos de un hogar con mucha "esencia", y por hacernos reflexionar sobre un tema tan fácil de percibir con los sentidos pero tan difícil de expresar en palabras... Te mando un gran abrazo.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu visita y tu interesante reflexión, Kassandra :)

      Eliminar
  13. A mi, en cambio, me parece que aunque esta casa pueda ser bonita, le falta un buen trecho para ser eséncia de hogar. En mi opinión, veo fotografías de casas preciosas, de revista, de segunda residéncia incluso... pero para mí me parece que estas habitaciones estan desnudas. me faltan libros, mandos, libretas, las llaves, lapiceros con bolígrafos, cajas donde guardar cosas... La primera imagen me ha producido un poco de tristeza: el centro de mesa vacío y, el objeto principal que es la chimenea, sin rastro de haber sido usada.. me ha dado una sensación como de abandono o de casa cerrada. Para mí, la eséncia de hogar la agregan las personas que allí conviven y ponen su acento y amor al espacio. Claro que las sensaciones las percibe cada cuál a su manera. Me ha gustado tu convite a la reflexión! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera línea: para ser no, quería decír para tener* :P

      Eliminar
    2. Ostras Tati, pues yo le veo un punto diferente a las típicas casas de revista en las que todo está tan recolocado que no te imaginas tirada en el sofá viendo una peli xD

      Eliminar
  14. La verdad que sí que la tiene. Parece que te imaginas a la familia dentro... Yo creo que tiene esencia cuando estás tan agusto que no te apetece ni salir, que la disfrutas, que estás constantemente pensando en cómo darle nuevos toques... (a mi me pasa).
    Bss Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y quizás un olorcillo lejano a puchero, magdalenas y ropa recién planchada, ¿verdad?

      Eliminar
  15. te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo cuando veo una casa puedo notar esa sensacion maravillosa que te transmite una casa combertida en hogar y ha esta le sobra por todas partes , yo me sentiria en mi hogar plenamente , un beso

    ResponderEliminar
  16. La esencia de hogar, en mi humilde opinión, la forman las personas que habitan la casa. Son los detalles personales lo que hace que realmente una casa se convierta en hogar, es la calidez que cada uno acumula en forma de pequeñas cosas, sus libros, sus posters, su manta para el sofá, las llaves sobre el cuenco del recibidor, aquellas flores recogidas camino a casa, el dibujo de tu niño, la hilera de cochecillos sobre la alfombra, tu cenicero preferido, la personalidad y el calor de quienes habitan una casa, eso es para mí la esencia de hogar. Lo demás es decoración.

    Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Para mi, la esencia de hogar (ahora mismo no puedo decir "mi hogar") siempre tiene que ser en un espacio con mucha luz porque no sé vivir sin ella :)

    Muero por una casa así... esa habitación, la cocina, ¡¡¡EL BAÑO!!!
    Qué me gusta a mi lo "viejuno" :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar