Ideas para una decoración low cost

En mi última escapada a Madrid he aprendido que, del mismo modo en que en la moda podemos encontrar...

En mi última escapada a Madrid he aprendido que, del mismo modo en que en la moda podemos encontrar ciertos estilismos de alta costura muy alejados de nuestras posibilidades y otros prêt à porter más asequibles, en el mundo del interiorismo hay ambientes espectaculares aunque completamente ajenos al ciudadano de a pie y otros tantos que pueden servirnos de inspiración porque, en cierto sentido, presentan recursos que cabrían casi en cualquier hogar. Así, yo nunca decoraría mi fachada con perchas, tal como alguna que vi en las instalaciones de DecorAcción del Barrio de las Letras, pero sí que encontré algunos detalles en Casa Decor que se pueden recrear en casa con un poco de imaginación y maña.

Lo del mercado de motores es otro rollo, pero igualmente interesante. En ese entorno tan especial, repleto de artistas y artesanos, es fácil descubrir más de una maravilla de estas que te hacen preguntarte "¿pero cómo no se me ha ocurrido antes?" y "¿tendré en casa los materiales suficientas para intenar hacer algo así en cuanto llegue?".

Exacto, como podéis imaginar, este post trata precisamente sobre eso mismo, o sea, sobre las ideas inspiradoras que me llamaron la atención y pueden servirnos como recursos decorativos low cost. Ahí van...


Crear un rinconcito encantador de estilo pop, por ejemplo, en la cocina, puede ser tan fácil como forrar una lata con una etiqueta retro (seguro que por san google podemos encontrar cientos de modelos) y utlizarla como macetero para un cactus o pegar recortes de cómics o revistas en una maceta tradicional. Estos tan bonitísimos que os enseño los vendía un chico en el mercado de motores. Me fui con todo el dolor de mi corazón por no poder traerme ninguno, pero veníamos con el coche completamente repleto, jo.



También en el mercado de motores me enamoré perdidamente de este puesto de lámparas elaboradas con objetos recuperados: una tetera, una calavera, un muelle, unos cuantos libros... Cualquier cosa puede convertirse en un detalle especial y único.



Lo confieso: llevo casi 10 años viviendo en casa y todavía no he instalado ningún punto de luz en el pasillo. Por eso tomé nota de esta idea de las guirnaldas, vista en Casa Decor. Fácil, original y, además, con un beneficio extra: no importa si, como yo, no tienes un punto de luz justo donde te interesa porque puedes enchufar la guirnalda en cualquier sitio y luego distribuirla como te plazca.



Segunda confesión del post: en esta inslación perdí completamente los papeles. Fue entrar y ponerme a pegar grititos de emoción, a dar vueltas de una punta a la otra, a toquetearlo todo... ¡Pero es que la habitación era tan mona! Otra cosa no, pero de la mesa colgante, elaborada simplemente con un tablero de madera y unas cuerdas, me copio SEGURO.



El parterre también formaba parte de mi habitación de ensueño. Me parece un recurso refrescante, perfecto para una zona de paso como un recibidor o un pasillo ancho.


  
Lo del mini jardín es una chorradilla que pusieron en la balda de la ventana del stand de canal Decasa, patrocinadores del evento, pero me pareció un detallito tan cuqui que ahora ando como loca dándole vueltas a en qué ventana hacer algo parecido.

♥         ♥

Y hasta aquí el apartado low cost amateur de la entrada. Ahora vamos a ponernos seri@s, porque entra en juego la maña, y es que los recursos que siguen requieren un poco más de curro, pero yo creo que todo es cuestión de ponerse y que seguro que la recompensa, compensa:




Si os fijáis, aunque lo parezca, en realidad no es un patinillo. Se trata de un falso invernadero iluminado con fluorescentes que Egue y Seta han utlizado para aportar luminosidad a un espacio interior sin luz natural. No podéis imaginaros la revolución que va a suponer esto en mi casa, porque gracias a ello se me ha ocurrido una idea que pienso poner en práctica en cuanto pueda. Pero mejor no os adelanto nada, ya os la contaré en su momento...



La foto no luce mucho porque no tenía ángulo suficiente para captar una imagen general del habitáculo y a esa hora ya empezaba a haber mucha gente, pero quería enseñárosla de todas formas porque este concepto de diseño en paralelo para un dormitorio me parece extremadamente útil, por ejemplo, para un estudio de escasas dimensiones. 

La idea es distribuir la estancia en pequeños apartados separados por elementos simétricos que se adaptan a distintas funciones. De derecha a izquierda encontrábamos la cama, una mesa de trabajo, una zona de estar, un vestidor y el baño.



Se trata de una obra de diseño que nos recibía en una de las plantas del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el lugar elegido para realizar la exposición este año): un reloj "de letras".  De momento no tengo ni idea cómo funcionará el mecanismo, pero pienso investigarlo.




Y, para terminar, mi nueva "fantasía": una alacena (o despensa) climatizada. Vale, a lo mejor low cost, lo que se dice low cost, no es, pero aún así LA QUIERO. ¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin una? ¿Volveremos a instalar en nuestras cocinas la típica fresquera de nuestras abuelas (en versión 2.0)? Y, finalmente, ¿os lanzaréis a poner en práctica alguno de estos recursos?

♥         ♥

Por cierto, si queréis ver más recursos decorativos low cost, aquí tenéis otra selección, en este caso con propuestas DIY de cosecha propia.

http://eepurl.com/3ciLD

You Might Also Like

28 COMENTARIOS

  1. ¡Cómo te envidio por todo!
    Por el viaje, por lo que has visto, por lo que harás, por cómo te quedará adaptado a tu casa...
    Me consuela pensar que nos lo enseñarás y disfrutaré mucho viéndolo.
    La idea de la fresquera me parece muy interesante, estoy harta de cocinas de diseño. Mi próxima cocina parecerá digna de "Un viaje a la toscana" o similar, tú me entiendes.
    Si me las vendieran on line me compraba ahora mismo una tetera-lámpara.
    La mesa suspendida es preciosa, pero ¿aguantará? es que yo me apoltrono mucho encima, que me apoyo y pongo muchas cosas, vaya.
    Gracias por compartir tantas cosas, cielo.
    Besos y abrazos desde el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia? ¡Líate la manta en la cabeza y hazte lo que te guste, que además de divertido luego tienes la recompensa de que es único! De todas formas, os enseñaré todo lo que ponga en práctica, por supuesto.

      Otros besote para ti tesoro.

      Eliminar
  2. jolines, nunca he ido a una exposición tan grande, llena de ideas....
    seguro que me satura la cabeza pensando jajajaj
    la idea de mini jardin en la ventana me encanta,haber conque nos sorprendes y que gracioso ...el reloj de letras,
    ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tía, yo estaba con los ojos tan abiertos que casi no parecía china jajajaja.

      Eliminar
  3. Uauuu, Marta... ¡¡Qué de ideas interesantes en esa exposición!! Entendemos que te volvieras como loca al entrar en el espacio del escritorio colgante... ¡No tiene desperdicio! Y la chorradilla de la jardinera en la ventana, jajajaja. ¡Es una idea preciosa! Ya estamos deseando ver qué vas a hacer con ese invernadero en patinillo ficticio. Desde luego, esa excursión a Madrid (a pesar de los sinsabores...) ha sido fructífero.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos saqué muchísimas ideas... A ver cómo queda lo del invernadero, tengo muchas ganas de ponerme con ello.

      ¡Muack!

      Eliminar
  4. Un reloj de letras!? *O* Me acabas de crear una necesidad... es muy muy original!!! :D
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Excelentes propuestas. Quedé encantada igual que vos con la idea de un despensero climatizado. Es lo más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, además, muy práctico. Para la fruta, la verdura y la charcutería es ideal.

      Eliminar
  6. Como molan las propuestas...yo me apunto al lucernario y a lo mejor la mesa colgante...lo de las latitas y luces reciclados ya estoy maquinando algo....
    Gracias por este post tan inspirador...espero ver lo que vayas a hacer!!!
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, de momento lo quiero todo, a ver si saco tiempo jejeje.

      Eliminar
  7. Qué chuladas, lo del reloj de letras es una sorpresa total!!.
    Por cierto, que intrigada me tienes con lo que vas a hacer!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy un poco intrigada, porque no tengo ni idea de cómo va a quedar, a ver..

      Eliminar
  8. A mi lo de las plantitas en latas siempre me ha gustado, lo que la realidad es que se oxidan mogollón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo había pensado, por eso quiero buscar algún barniz, producto antioxidante o algo así, ya te contaré...

      Eliminar
  9. joer... he visto una foto y he pensado, lo quiero. he visto la segunda, lo quiero. la mesa colgante, la quiero. el invernadero... lo quiero!!! el parterre en el estudio... lo quiero más!! me han encantado las ideas!!!!
    las guirnaldas en el techo de tu pasillo quedarían genial!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sara, ¡¡¡yo también lo quiero todo!!! Y lo de las guirnaldas, la verdad es que ya va siendo hora de tener algo de luz, porque vaya tela...

      Eliminar
  10. A ver si puedo pasarme por Casa Decor esta semana antes de que de acabe que si ya tenía ganas antes después de leer tu post más aún. Por cierto que el reloj de letras lo descubrí en la edición del año pasado y me encantó ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vives en Madrid, no? Jo, qué suerte, así no te pierdes nada... A mí me pilla lejísimos.

      Eliminar
  11. Hace tiempo que voy detrás de comprar en Casa paul una guirnalda tipo esa, pero de colorines, para el cabezal de la cama.. me gustan muchísimo! Aunque puede que al final, opte por algún DIY más económico! jaja Si no lo has visto, seguro q te gusta esta idea :P

    http://www.pinterest.com/pin/414612709415725805/

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, cuántas ideas!!!. Inspiración al poder!!!. Estoy deseando ver lo que haces...
    Besetes y feliz semana!!!.

    ResponderEliminar
  13. El falso invernadero es la pera!!!!
    Gracias por compartir y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. El Mercado de Motores es un sitio que tengo pendiente para ir!
    Me encantaría encontrar cosas diferentes y bonitas para decorar mi habitación. El banco colgante me encantaaaa, pero no se donde ponerlo, en mi mini-habitación :-p!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. La mesa de trabajo colgante (y toda la ambientación de esa habitación) fue una de las cosas que más me gustaron este año de CASA DECOR.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que voy al Mercado de Motores lo paso mal mal... tanta cosa preciosa y yo sin presupuesto ni casa propia. ¡Me parecen taaan molonas las lámparas en teteras!

    Lo del reloj, una pasada... leí lo que cuesta y casi me caigo de espaldas :o Así que, si encuentras solución low cost, comparte ;)

    Y me encanta-quiero-necesito un parterre, un mini jardín en la ventana y ese invernadero interior... son AMOR! <3


    ¡Besotes!

    p.d: lo de las latas está en proceso, ya tenía una como maceta para el amor del hombre, tuneada con forro para libros de mariquitas y hojas verdes :D

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, hemos tenido impresiones muy muy parecidas, que coincidencia. Un abrazo fuerte.
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar