La historia de una reforma impecable

Esta es una de las reformas más espectaculares que he visto nunca. Además, aunque el resultad...


Esta es una de las reformas más espectaculares que he visto nunca. Además, aunque el resultado parezca de revista, se trata de una casa real. Su propietaria, Begoña, supo ver sus posibilidades aunque todo el mundo le decía que era una locura comprar un bajo en la ciudad.  Y realizó una reforma perfectamente premeditada, lo cual comprobaréis si os fijais en sus detalles, que amablemente me ha permitido enseñaros (¡muchísimas gracias Begoña!).



Este hogar, como cualquier vivienda real, está en constante evolución porque me parece completamente necesario y prácticamente terapéutico hacer pequeños cambios de vez en cuando. En la casa de Begoña vemos, por ejemplo, un cambio interesante de este rincón del salón que se ha conseguido, simplemente, cambiando el tapizado del sillon:





El resultado: una vivienda preciosa y funcional, en la que se han sabido pulir los elementos negativos y destacar los puntos positivos, sacando el máximo partido al espacio y aprovechando totalmente todos sus recursos. ¿No os parece que se ha hecho una reforma impecable?
https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

46 COMENTARIOS

  1. Muy muy chulo...!!! ;) Y el apartado final del post me ha encantado!!!
    Cada día tienes el blog más guapo!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Una reforma de lo más atrevida!!! Cuando uno lo tiene claro y lo quiere seguro que lo consigue como Begoña!!!
    Que bien que haya dejado el ladrillo visto!!! Y lo ha decorado con mucho gusto... Todos los pequeños detalles hacen mucho!!! Y esos sofás de saco me encantan...dentro de poco yo tb tendré...;-)
    Gracias por enseñarnos la casa!!! Primero pensaba que seria tu nueva casa....
    Buen domingo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué va, ojalá... De todas formas, en mi nueva casa el resultado no tendría nada que ver con este porque, aunque me encanta la casa de Begoña, la estructura y el estilo son completamente diferentes.

      Un besete Sofie.

      Eliminar
  3. Que bien ha sabido aprovechar ese bajo, me gusta mucho la reforma

    ResponderEliminar
  4. guau.conocía esta casa, pero nunca deja de sorprenderme........
    has hecho un reportaje y montaje de fotos genial,
    Enhorabuena a alas dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aracell, pero todo el mérito es de Begoña, que tiene un gusto exquisito!

      Eliminar
  5. Menuda reforma sí, ha quedado estupenda en cada rincón!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Flipa! Para llegar ahí hay que tener mucha, mucha visión! Des de luego es una reforma sorprendente!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente una de nosotras hablaba de la posibilidad de modificar un bajo de oficinas donde trabaja su marido en un hogar. Y alabamos el gusto de Begoña de haber tenido vista para hacer esta magnífica reforma. Esos espacios abiertos y la luz conseguida con los tragaluces han dando un cambio espectacular al lugar. En cuanto a la decoración, nos encanta el uso de elementos naturales y, sobre todo, ¡esos preciosos sillones retapizados! Un verdadero acierto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, venimos de visita! :) Qué espacio más bonito! Les ha quedado genial la casa! la deben de disfrutar mucho! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo cambio! Desde luego es todo un acierto tirar tabiques y empezar desde cero dando mucha más amplitud a los espacios. La zona de comedor-salón es perfecta, nos encanta la cascada de bombillas. Muy chula!

    ResponderEliminar
  10. Begoña supo ver el gran potencial de esta planta baja,y los detalles nos han encantado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta casa! Está claro que esta chica tiene un gusto exquisito, bueno y algunos ahorrillos que este tipo de reformas no son nada baratas...
    Me han gustado mucho todos esos pequeños detalles que le dan calor, como las butacas tapizadas en tela de saco, los taburetes tuneados muy bonito! ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Impresionante el resultado... me dan ganas de comprar una casa sólo para arreglármela... ah, no, que esas ganas ya las tenía de siempre, lo que pasa es que ahora me han entrado más!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ya la conocía a través de facilisimo pero no habia tenido la oportunidad de verla así entera, es una máquina y tu por enseñarla te salpica y también, un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  14. Creo que me gusta... no, me encanta... no, perdón, ¡¡¡me he ENAMORADOOOO!!!
    Menudo cambio le han pegado a esa casa, está genial y dan ganas de mudarse allí :)

    Y me encanta cómo has maquetado y contado la reforma en este post. Cada día alucino más contigo y con tu arte contándonos, linda ;)

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy chulo. Me han hecho gracia los libros como apelotonados, no sé como están sujetos. La idea de meter un tronco de arbol en casa siempre me ha atraído, no sé si hay que tratarlo de alguna manera, si ya se venden así o qué. Muy chulas las banquetas de Ikea tuneadas. Y la terracita lo que más envidia me da jeje.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso! me encanto el cambio cualquier lugar es bueno cuando se tiene visión!!! saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla, supo ver las posibilidades y tiene detalles increíbles. Sobre todo, cómo aprovecha la luz natural.

    ResponderEliminar
  18. Una muy buena intervención, contando con buenos profesionales siempre es posible buenos resultados!

    ResponderEliminar
  19. Siempre he pensado que lo bueno de no ir a comprar nunca una casa es que nunca me meteré en reformas, y de pronto en vez de parecerme una suerte, me está dando pena... Me encanta como ha quedado la casa, es sencillamente perfecta.

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado estupendo todo: los espacios, los materiales escogidos, todo...
    Hay que ver lo que puede dar de sí un bajo y sin luz natural... Es una pasada.
    Gracias por compartir!
    Anne.

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla. Donde muchos habríamos visto un bajo sin posibilidades han conseguido un hogar precioso, acogedor y muy luminoso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Yo también conozco esta casa de verla en facilísimo y en su momento me quedé prendada de ella. Ha tenido mucho gusto a la hora de hacer las reformas y está todo muy bien pensado para sacar partido de cada rincón.
    Me gusta mucho la zona de día y la zona de noche separada por los paneles movibles. La cantidad de ideas que podemos sacar de esta vivienda, los recursos de los materiales que la hacen tan acogedora y práctica. Sin dudarlo es una casa hecha para vivir, cómoda, práctica y donde uno se siente realmente a gusto en su hogar. No es una vivienda de escaparate, es un conjunto de ideas muy acertadas con los muebles necesarios y donde se pueden ver los materiales como el ladrillo, la madera y demás.
    Yo con permiso de la dueña me quedo con la foto de la zona de estudio. Estoy en pleno proceso de hacerme una y todas las ideas son pocas. También por supuesto felicitarle por el gran hogar que ha conseguido para su familia.
    Gracias por compartir Marta.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  23. Menudo cambio!!!! Muy buena intervención de reforma con muchos detalles , y los muebles tuneados geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ese rincón con el árbol y la butaca lo quiero!!!!
    Una maravilla de reforma, felicidades!!

    ResponderEliminar
  25. Menudo pedazo de reportaje!! menuda casa y menudo TODO!!! jajaja! Gracias por mostrarlo! muack!

    ResponderEliminar
  26. Jo, me imagino el tipo de casa que era... y ha quedado increíble!!! todos los detalles me encantan.
    xoxo

    ResponderEliminar
  27. Divino!!! vaya cambio más total (en todos los sentidos). Tiene detalles realemnte chulos y rincones con mucho encanto y s eve tan amplio y luminoso todo...!!!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  28. ¡El resultado es geniaaal! Que bien poderlo ver con todo lujo de detalles en post!! el salón parece otro con esas paredes de ladrillo visto y el dormitorio también maravilloso. ¡Felicidades!! ;)

    ResponderEliminar
  29. La casa tiene una combinación que es de mis favoritas, el ladrillo, madera y blanco. La verdad es que si te lo propones puedes conseguir cambios tan espectaculares como este, solo hay que ir un poco más allá y tener muchas ganas.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de transformación. No hay nada mejor como empezar de cero y seguir la intuición. La vivienda le ha quedado preciosa, felicidades a Begoña por el cambio.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, es una reforma impecable, perfecta diría yo...Me encantan los detalles elegidos de forma tan adecuada. Me quedo con los sillones antiguos, me gustan mucho...

    ResponderEliminar
  32. Una reforma maravillosa, me encanta los diferentes elementos y mobiliario que se ha utilizado, el conjunto total es perfecto. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  33. Simplemente Perfecto!!!!

    Bss
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/reforma-de-cocina

    ResponderEliminar
  34. Qué pasada Marta!! Es una reforma genial y el resultado es de revista de decoración total!!
    Tengo que verlo todo más despacio para no perderme ningún detalle!! Me ha encantado!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  35. me encantó cuando la ví y me sigue encantando. El resultado de esta reforma es espectacular, dale la enhorabuena a los propietarios de mi parte Marta. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Es realmente increíble el resultado obtenido. Una casa muy acogedora y actual. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  37. Una reforma de 10!! Tiene muchisima personalidad y se respira un hogar acogedor.Besoss

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a las dos!! Impresionante el trabajazo de la casa y del repor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Jooooo que chulo! La zona del salón comedor cocina es genial, con esa super lámpara de bombillas presidiendo la mesa..Además, se nota que es una casa de una persona detallista y amante de lo bonito, porque todos los detalles están cuidados al máximo.
    Muuuuuaks

    ResponderEliminar
  40. Vaya pedazo de cambio y pedazo de post para contarlo todo en detalle. Me encanta que muestres tantas cosas y con tantos elementos llenos de personalidad. Besos y felicidades por el pedazo de curro: hacerlo y contarlo. Besos

    ResponderEliminar
  41. Preciosa vivienda, Yo también la conocía de Facilísimo ,)))

    ResponderEliminar