La vita è bella

Tengo un asunto pendiente con Italia, porque he estado un par de veces pero ninguna de ellas p...


Tengo un asunto pendiente con Italia, porque he estado un par de veces pero ninguna de ellas pude disfrutar realmente de su gastronomía. 

La primera vez, siendo una niñatilla, recorrí el país en plan mochilera con un billete de Interraíl y tres amigas muy especiales; fue un viaje inolvidable (tanto es así que inicié este blog hablando de él), pero el presupuesto estaba súper ajustado, por lo que la única comida característica que pudimos permitirnos fueron las pizzas por porciones de los puestos callejeros y, con suerte, algún que otro helado. La segunda vez fue por trabajo, por lo que apenas tuve tiempo para nada. Así que tengo muchísimas ganas de volver a visitarlo sin prisas y con un poco más de dinero en la cartera, para por fin empaparme de todas esas delicias que sé que me esperan.

Afortunadamente mi santa suegra, que por cierto es una cocinera digna de varias estrellas Michelín, siente la misma predilección que yo por la gastronomía italiana, hasta el punto de que cada año pasa una temporada en una zona diferente del país, de donde nos trae recetas exquisitas y sorprendentes como esta tan sencilla pero peculiar que hoy os enseño:

  • Sofreír la cebolla en aceite de oliva.
  • Ir calentando el vino en una olla.
  • Cuando la cebolla esté transparente, añadir el arroz (aproximadamente medio vaso pequeño por persona), sal y remover.
  • Ir añadiendo el vino poco a poco y, finalmente el parmesano, sin dejar de mover hasta que el arroz esté listo.
 

  • Asar el pulpo en una parrilla.
  • Emplatar y... ¡disfrutar! Os prometo que la combinación del pulpo asado con el arroz, con ese toque dulzón que le aporta el vino, os va a sorprender.



En casa, siempre que hacemos alguna comida de otro país, la acompañamos con música autóctona, así que he pensado que a partir de ahora cada post de receta irá acompañada de una canción que la evoque. En esta ocasión os recomiendo esta maravilla de Gino Paoli: una de estas canciones que te hacen sentir qué bello es vivir.



Y, hablando de la buena vida, me marcho unos días de vacaciones, así que...

Ciao cuori!

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

14 COMENTARIOS

  1. uuuuummmmm...receta nueva para probar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original!! Hay pocas recetas que no conozca y haga, pero ésta, al tener pocos ingredientes y ser bastante fácil, lo voy a intentar!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricoooo!
    Nos apuntamos la receta!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Ala!!! Que pintorra!!! Y con lambrusco??nunca he cocinado con él. Tendré que probar!!! A mi también me encanta la cocina italiana!!! Por suerte cuando fui a Roma si degusté buena comida pero se pasaron al cobrarlo...
    La música no puedo escucharla porque estoy con el teléfono. Ya te contaré....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de esta receta! Yo estoy que me muerdo las uñas porque vivo con una chica italiana y ni siquiera he probado un plato hecho por ella porque está de dieta continua, no quiero ni pedirle porque será ella quien peor esté sin poder comer nada de su país jajajaja pero es que la comida italiana es una delicia <3

    Seguramente pruebe hacer esto alguna vez, y la idea de la música acompañando la comida es genial y esta canción si que te hace sentir en italia jajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que queda deliciosa!!!! Al igual que tu con muchas ganas de regesar a Italia :)

    ResponderEliminar
  7. Italia es maravillosa...su música, su gastronomía...uff...me encanta! Yo también tengo pendiente volver..para algo tiré dos monedas a la Fontana di Trevi. Seguro que pruebo la riccetta, tiene una pinta espectacular y una combinación de sabores muy curiosa si señor..

    ResponderEliminar
  8. Uy, nunca he estado allí, es uno de mis viajes pendientes y desde luego la gastronomía hay que disfrutarla en ese viaje. Con esta banda sonora siento como si ya estoy allí...camarero!!

    ResponderEliminar
  9. Qué receta más original y qué pinta!! Tomo nota que a mi mitad se le da muy bien el arroz, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar... que te lo pases muy bien de vacaciones. ¿Te vas a Italia por casualidad?
    Yo he estado en Italia en innumerables ocasiones pero casi siempre de paso, o por motivos no-turísticos. Reconozco que tienen platos fantásticos perooooo... me fastidia un montón la costumbre del "coperto" (te cobran una tarifa fija por persona sólo por sentarte a la mesa. En una ocasion me cobraron coperto por sentarme con unos amigos SIN COMER!).

    ResponderEliminar
  11. Ohh, por favor, todavía no estamos al mediodía y por tu culpa me ha entrado un hambre atroz, pero de tu plato, claro está.

    ResponderEliminar
  12. ¡¿Cómo me haces esto?! Tiene una pinta ese risotto... ñam!
    También soy una enamorada de Italia, del idioma y de su comida -lo que más del mundo mundial- :)
    Sólo he visitado Roma durante 3 días, en plan económico (cenaba helado, ya ves)... ¡qué ganas de volver!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar