Test Deco Blogger: tu casa de vacaciones ideal

De entre las siguientes viviendas, elije la que crees que tiene la decoración ideal para pasar u...

De entre las siguientes viviendas, elije la que crees que tiene la decoración ideal para pasar unas vacaciones de verano. Después, lee las soluciones que se encuentran al final de la entrada*.
+ info

+ info

+ info

+ info

+ info
 

+ info


Cuando eras peque tus padres te decían continuamente que pintabas muy bien, así que tuviste una época en la que querías ser artista. Al crecer te diste cuenta de que una cosa es pegar lentejas en una ficha del cole y otra pintar con perspectiva, así que te olvidaste de aquella chifladura y estudiaste para administrativ@.

Sin embargo, todavía sueñas de vez en cuando con cómo sería llevar una vida bohemia de artista (¿de dónde te crees que te viene la pasión por el interiorismo?), por eso has elegido este dúplex tan luminoso, en el que las vistas son tan espectaculares que prácticamente forman parte de la decoración de la vivienda (sus enormes ventanales parecen cuadros de paisajes), por lo demás caracterizada por su sencillez y armonía.

Por otra parte, su situación (en plena Empurdá) y el encanto del pueblo resultan en sí mismo inspiradores, pues el propio Dalí tenía allí una residencia donde pasaba las vacaciones.


¿Quieres una residencia de vacaciones en Bilbao, urbanita, contemporánea y chic, cerca de los puntos de interés culturales para aprovechar el tiempo libre asistiendo a conciertos, teatros y museos? ¡¡¡Mentira, tú lo que quieres es ponerte pú@ de pinchos y riojita, truhán!!!!

Eso, o es que eres de l@s que cuando pegan una escapada no quieren entretenerse limpiando el polvo ni un segundo, porque vaya, mucho mueble para limpiar, la verdad no hay. Eso sí, ten cuidado porque tanto sus piezas de estilo clásico renovado como sus iconos del diseño contemporáneo y sus esculturas tienen muchísimos recovecos, así que puede salirte el tiro por la culata.

Su concepto diáfano es también ideal para aquell@s que tienden a dejarse olvidados los calcetines o el cargador del móvil camuflados en alguna esquina del hotel. ¡Aquí resultaría imposible!

Un chalet de estilo rústico frente a un lago, ideal para practicar deporte en familia y descansar los fines de semana del ajetreo de la ciudad pero estando lo suficientemente cerca como para acercarte hasta el trabajo en un salto si haciera falta... Mmmmmmmmmm... ¡Apaga el móvil del curro, encasqueta a l@s niñ@s con l@s abuel@s, hazte las ingles brasileñas y vete unos días a la casa de la opción "e". Créeme, lo necesitas.

¿Te quieres ir a una cabaña de madera de estilo nórdico-natural en medio de la naturaleza, romántica, con chimenea y jacuzzi con la escusa de relajarte y ver “pajaritos”? ¿A quién pretendes engañar? ¡A ti solo te interesa jugar con un “pajarito” en particular, pillín/a!

En cualquier caso está claro que, puestos a ir al campo, es preferible dormir en esa cama tan apetecible, hacerte un café calentito en la mini cocina, y darte un baño con velitas en el jacuzzi antes que ir de camping, dormir en una esterilla, desayunar alguna conserva fría directamente de la lata y quitarte las legañas con un resto de agua mineral...


Vas de que te encantan el paisaje mediterráneo y la decoración tradicional ibicenca, de paredes encaladas y materiales naturales, pero lo que pasa es que tienes una alma hippie: tú lo que quieres es tomar el sol en pelotillas sin que nadie te moleste, ver el atardecer desde una hamaca y, por la noche, irte de fiesta descalz@ a un chiringuito en la playa.
Pasaste tu niñez en la ciudad, por lo que tu mayor fantasía infantil era tener una casa en un árbol. Por eso, cuando has visto esta, tan acogedora y entrañable, te ha entrado un deseo incontrolable de pasar en ella una temporada "jugando a las casitas".

Luego intentarás engañar a tu churri con que sería una ocasión ideal para hacer un poco de deporte u otras actividades al aire libre, porque está cerca de las pistas de esquí de Sierra Nevada y de varias rutas de senderismo, pero va, te conoce perfectamente y ya sabe de qué pie cojeas...

Eso sí, antes de lanzarte a hacer una reserva, ten en cuenta que está en un parque natural, así que vete haciendo a la idea de que hay bichos, los baños y la cocina son compartidos y probablemente no tenga ni tele ni wifi, así que no olvides llevarte algún libro para cuando te canses de "jugar a las casitas".
Si, como yo, no has podido decidirte porque quieres ir a todas, es que eres un friki de la decoración y/o un viajero compulsivo. ¿Qué le vamos a hacer? Nos apasionan la buena vida y las cosas bonitas.

* NOTA: Obviamente esto es un test chorra sin ninguna base científica. Cualquier coincidencia con la realidad es pura potra. Por otra parte, todas las viviendas que muestro son casas reales que se ofertan en alquiler, así que si realmente te interesa alguna, puedes ver información sobre disponibilidad y precios en el enlace "+info" que encontrarás junto a sus imágenes.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

79 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado mucho el post!
    Pues yo me quedaría con el A, aunque por las curvas hasta llegar a Cadaqués... o trasladaría la elección a Calella de Palafrugell (mi pueblo preferido) o me quedo con la E, como ves soy de playa jeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Que buen resultado sea cientifico o no!!! Eres lo más describiendo!!!! Yo me quedé con la opción A y D.... Mar a tope!!! Y el estilo de decoración me gusta por no hablar de los paisajes.... Aiiii!!! Ya quiero que sea agosto para tener vacaciones los dos!!!
    Y tu??? Qué planes tienes???
    Ahora a pasar buena semana!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poca cosa, porque me he propuesto sacarme el carnet sí o sí, así que básicamente empollar en la playa de Cádiz xD

      Eliminar
  3. Me duele el alma por no poder quedarme con todas las opciones, pero si hay que elegir una me quedo con la A, sobre todo por los recuerdos tan maravillosos que me trae de mi viaje a CADAQUÉS fue realmente maravilloso os lo recomiendo.
    Un abrazo y precioso post, diferente como siempre.
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Palmira!

      A mí también me enamoró ese pueblo, aunque sólo pasé un día, así que me encantaría volver para pasar una buena temporada...

      Eliminar
  4. Bah yo soy de las tuyas, imposible decidirme, he empezado con un claramente...aquí!! y conforme iba bajando el aquí!! se repetía una y otra vez jajajaja

    besO!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nos quedaríamos con la opción A o la E.
    La A por cambiar de ambiente,por su sencillez y vistas.
    LaE por cambiar de isla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que no puedo elegir... jajaja! Pero nunca hemos estado en Cadaqués, y me apetece mucho conocerlo... ;) ¡Bonito post!

    ResponderEliminar
  7. Es difícil ya que todos son super bonitos pero he elegido la A y lo has clavao!! jajajajajajajaja
    Un besote!
    Ah! ya he participado, amo las sillas y más las de Eames! :D

    ResponderEliminar
  8. Casí es crueldad lo que nos haces en este post! No podemos elegir ;) Estamos encantados de descubrirte gracias a la decopedia5!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado todas las opciones, no se con cual de ellas me quedaría, todas son fantásticas.

    Nos vemos en Decopedia5: http://www.elpaisdesarah.com/2014/06/decopedia-5-decorando-con-buen-tiempo.html

    ResponderEliminar
  10. Ay, Marta, ¿y una semanita en cada uno no puede ser que son todas las opciones una pasada? Puestos a soñar.... Jajajaja
    Por cierto, no había visto el nuevo look de tu blog!! Muy chulo y genial la foto en el tubo redonditoooo!! ;)
    Un besazo!
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Inés! Estoy intentando ponerlo "guapo", que ya mismo celebramos su primer cumpleaños jiji.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post! Y el resultado del test, juas, juas...no podía ser mejor!
    Sitios geniales todos, un gran post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La idea del test es muy original... Mi opción ha sido la e pero me gustaban casi todas... Un poco de cada opción es mi opción... Me ha encantado. Besos. Anachicuca.

    ResponderEliminar
  13. Jajaj!!! Totalmente!! Me he quedado muertita!! Totalmente efectivo el test, oye!! Muy original la idea, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué ideal! jajajajja me ha encantado el test! directamente me lancé a la opción A. Ese pueblo de pescadores, esa casa luminosa... llena de encanto...

    Me ha gustado mucho! genial la idea! ;)

    ResponderEliminar
  15. Eres única haciendo entradas originales!!! Leía una propuesta y la quería, pero al seguir y llegar a la última, me di cuenta de que ¿Y ahora cuál? jajaja

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja, yo he elegido la finca ibicenca!!! Qué casualidad, porque este verano voy a Ibiza!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡A nosotras nos gustan todas, Marta! Y nos apuntaríamos a cada ambiente con su plan correspondiente...

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Genial el post! yo soy de las que no podría elegir una opción, las quiero todas!!
    Os invito a ver mi post para Decopedia5 http://remakelab.blogspot.com.es/2014/06/apartamentos-con-encanto.html

    ResponderEliminar
  19. jejej...buenísimo el post...yo no sabia cual elegir y sorpresa! había esa opción!!!, genial, como se suele decir: "cada cosa y cada sitio tiene su encanto"....Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo debo de ser un poco de todo porque me quedaría con todas!!! bueno menos la de Bilbo y eso es porque ya vivo allí!! jeje
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo no he tenido q elegir, ya sabes q estoy en Cadaqués porque las vacaciones me han traído aqui, asi q he ido directamente a los resultados de esa casa... has acertado de pleno!!! Creo q de ahora en adelante en lugar de al horoscopo te consultaré mi futuro a ti. Genial propuesta y sorprendente enfoque. Mucha suerte y gracias por tu visita esta mañana!!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. ¡Qué bueno el post! ¡La verdad es que yo no sabía por cuál decidirme!
    Muy gracioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si te digo la verdad no he sabido elegir!! Me quedaría con todas!!! Necesito vacaciones pronto!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me veo reflejada!!!! es que me encantan todas! Una semana en cada una y problema resuelto!!!! Menudas vacaciones!

    ResponderEliminar
  25. Que buen pooost!!!
    Pues yo encantada de la vida de quedarme con el dúplex en Cadaqués!


    ResponderEliminar
  26. Pueeees... Hippy hippy no soy, pero me encanta las fotos de la opcion E, donde este el mediterraneo para el verano... muy ingenioso el post!!

    Un abrazo

    Toni - El magatzem del Sol

    en #decopedia5 http://elmagatzemdelsol.wordpress.com/2014/06/16/estilo-mediterraneo/

    ResponderEliminar
  27. Ja, ja, has acertado de pleno!!! De hecho mis vacaciones del año pasado y que espero repetir este año, fueron en Cadaqués, pero en una casita toda decorada en azul y blanco, una monada.
    Aunque me iría a cualquiera de tus propuestas, menos a Bilbao.. porque para venir al norte mejor San Sebastián :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conozco y me apetece mucho, fíjate. Además, por ahí arriba me ha dicho un pajarito que se come súper bien ;)

      Eliminar
  28. jaaa ja jaa, que post tan original, las repuestas no tienen desperdicio! mejor te digo que me cuesta decidir , que no es mentira!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola me a encantado tu post. He elegido la opcion E. jejejej besos

    ResponderEliminar
  31. Me ha costado decidirme... la F!!!!
    Una propuesta muuuy originall:D

    Bss!!

    ResponderEliminar
  32. Hola me a encantado tu post. A esta altura del año mi vienen bien todas las opciones!!! jejejej besos

    Silvina de Decoarmonia

    ResponderEliminar
  33. Elegí la D! Jajajaja me encantó la respuesta x)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  34. La E, jejje, magnífico post. Diferente y único, me ha encantado!
    bss

    ResponderEliminar
  35. La E! Magnífico post, diferente y único, me ha encantado!
    bss

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja me ha encantado tu post!!! He elegido irme a Ibiza que echo en falta el mar, el calorcito....que divertido me has pillado jajajaja! Besos
    http://uncuartopropio.es/terrazas-aticos-2/

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Muy divertido el post, me han encantado todas pero para el verano la A o la E sin duda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué post más chuli!!!
    En cualquier otro momento hubiera elegido las casitas de madera pero hoy por hoy necesito playa, necesito Ibiza ^-^

    ResponderEliminar
  40. Meeee quedo con la casita de madera y ese jacuzzi espectacular!!! jajaja aunque nos lo has puesto dificil ¡eh?
    Carla (http://www.thedecosoul.com/2014/06/los-colores-del-verano.html)

    ResponderEliminar
  41. Yo me pido la opción A! ...y lo veo justo cuando ya he elegido otra para el verano,es que...
    qué oportuna!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola compi!!! QUe chulada de post, que originalidad...y lo que me he reido con mi resultado...jajajaja. UN BESOTE

    ResponderEliminar
  43. Buenoo, no se si aciertan en lo de las explicaciones, jajaja, pero a mi me encanta la primera opción porque me gusta el mar Y Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de la costa Brava.
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es prácticamente imposible acertar en las explicaciones, Esther, todo es inventado xD

      Eliminar
  44. Jajaja que bueno, pues yo la A así que efectivamente el artista que llevo dentro no ha salido

    Muy original tu post!!!

    ResponderEliminar
  45. Jajaja que post más genial! Yo me decantaba por la A pero al leer las soluciones soy de que me gustan todas!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el post. Con tanta variedad y un nivel tan alto es imposible decidirse. Una semana en cada casa? Eso es posible? Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Qué difícil elegir! Genial el test!
    bso

    ResponderEliminar
  48. viajera compulsiva y friki a secas.
    me quedaría con todas, sobre todo por las respuestas del test.
    esto sí que es un test y no los de la super pop!
    bss
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, dior, ¿te acuerdas de los test de la súper pop? Anda, que no ha llovido nada...

      Friki y viajera, entonces, de las mías vamos.

      Eliminar
    2. mira, en casa de mi madre hay un cuarto bajo llave, debajo del jardín, donde tengo mis tesoros: super pop, ragazzas, don mikis, todo!!! todos los veranos me dedico un par de días a limpiarles el polvo y reirme un rato. ¿te vienes ;)?

      Eliminar
  49. Un post muy original! Si tengo que elegir, porque por mi iría a todos sitios, me quedo con la A y la E.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. ¡Me quedaría con todas las opciones! pero finalmente elijo la A,que me ha recordado lo bonito que es pasear por Cadaqués.
    Feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  51. Cadaqués sin duda!!! Para mi es el sitio ideal. Parte de mis vacaciones siempre las paso en una población también de l’Empordà, en Rosas, un pueblecito muy cercano a Cadaqués, y no hay un verano que no pase un día en allí, me encanta TODO!!, sus calles, sus casas, su calitas de piedras, la gente, las tiendas, los restaurantes,… todo en un ambiente muy bohemio, o como ahora lo llaman boho o boho chic.
    El ático es precioso y con una decoración muy típica de Cadaqués sencilla pero muy cuidada, ideal para las vacaciones.
    Un post muy útil!!!

    ResponderEliminar
  52. Ay!!!!!!!!!!!!!! Yo soy de la opción e!!! Y me quiero ir ya! Qué post tan original y currado! Me ha rechiflado!

    ResponderEliminar
  53. Jajajaja, lo que me he reido con este post! Me ha encantado, por fin he disfrutado haciendo un test....

    ResponderEliminar
  54. Me quedo con la A y la E, se nota que me va la playa jejeje!! Y los resultados buenísimos!!

    ResponderEliminar
  55. Buenas! Yo también elegiría varias opciones, aunque creo que destacaría la D y la F que son las que más me han llamado la atención!

    Aunque el test no tenga 'base científica', esta bien saber que se ofrecen estas casa en alquiler! :D
    Respecto al sorteo, nosotros también lo hemos destacado en uno de nuestros post y deseamos mucha suerte a todos los participantes!

    Un saludo!
    Delsofa.es

    ResponderEliminar
  56. jajajaja ¡qué bueno lo de las opciones! Nos hemos reído mucho, eres la bomba!
    La verdad es que los sitios son preciosos: nosotras debemos ser un mix muy raro porque nos quedamos con: la casa en Cadaqués, la cabaña del árbol, la casa en el bosque gallego y la finca ibicenca... :)

    ResponderEliminar
  57. Sin duda alguna yo elijo la cabaña en el árbol! Original y disfrutando de la naturaleza con un poco de aventura :)

    ResponderEliminar
  58. Te felicito cara guapa!! y ya te he votado en la decopedia nena, me alegro mucho que estés entre las finalistas con este post tan genial y currado!!

    ResponderEliminar
  59. jajajaja que divertido tu post!! la verdad es que conforme iba viendo las opciones decía: "a este me iba", "no, a este mejor", "no, no, no, me quedo con este" jajaja, al final...me quedo con Ibiza!!

    ResponderEliminar
  60. que genial tu post!! Muy merecido este post finalista! Enhorabuena! aun no me habia podido pasar.. Yo he elegido la A, pero vamos,que en todas estaría bien de vacaciones ;) Bss

    ResponderEliminar
  61. Creo que yo era muy de "pegar lentejas" en el cole... así que, la opción A me tiene cautivada al 100%
    Tengo la Costa Brava entre mis destinos pendientes :)

    Un besote

    p.d: si es que cuando digo que me encanta cómo escribes es por algo... menudo arte en las solciones del test, jeje ;)

    ResponderEliminar
  62. Me ha encantado tu post!! Muchas ideas que ya he apuntado para casa! un beso

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué dices? ¿Mecedoras de Eames? Si hace falta quemo alguna silla de casa para hacerles sitio. Todo sea por alcanzar algún día ese aire midcentury chic que mi bolsillo no admitirá jamás, jajaja. Menudo sorteazo, estoy alucinando en colores.
    Mi problema con el test es que me gustan todas, ¿no podría pasar una semanita en cada una?

    ResponderEliminar
  64. No había vistp esta entrada! yo elijo la A!! me encanta Cadaques!! y claro la B también...no tengo ese pisazo en Bilbao pero el que tengo está lleno de recuerdos.

    ResponderEliminar
  65. JAJAJAJAJAJ!!!!! Esto sí que es un expediente x (vengo de esa entrada)… Resulta que me lees la mente!! Vivo en la opción C (cuando lo vi flipé) pero menos rústico y menos “amplio” O.O Justamente un chalet en un pantano a una hora de Madrid… Y cuando llegué a la E, me dije “esto es lo que quiero!" Claro, ya flipé del todo con los resultados del test. ¡Lo has clavado!

    ResponderEliminar