Miércoles de CCCine: veraneo italiano / acción y reflexión

Hoy os traigo dos propuestas muy diferentes de peli (con cena): la primera, una comedia romántica y...

Hoy os traigo dos propuestas muy diferentes de peli (con cena): la primera, una comedia romántica y divertida, perfecta para un cine de verano; la segunda, una película de acción alemana ideal para verla com amigos porque es rápida e intensa y, además, siempre genera un debate posterior. ¡Vamos al ataque!

a) CCC "VACACIONES ITALIANAS":



"¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?" es una comedia deliciosa cuya acción se desarrolla durante un verano en Italia. Es aparentemente ligera, pero me llama la atención porque choca con el puritanismo tradicional al que nos tiene acostumbrado el cine americano. El menú que recomendaría, por supuesto, está compuesto por tres ejemplos deliciosos de la gastronomía italiana, que saben a Mediterráneo y verano:

1. Ya he dicho alguna vez que mi cena ideal es una ensalada Caprese (acompañada de una copa de Protos, si es posible). La unión de tomate, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva y mozzarella me parece una de las combinaciones culinarias perfectas. Un consejo: buscad mozzarella de búfala de la de verdad. Realmente es otro rollo.
2. La receta de espaguetis con coliflor es una de las que más me han sorprendido últimamente. Os enseñé a prepararlos aquí.
3. ¿Qué decir del Martini Dry? Es el cóctel clásico por excelencia, elegante, sabroso y chic. Italia, en estado puro, vaya (->cóctel<-).

b) CCC "ACCIÓN Y REFLEXIÓN":


Sinceramente, cuando empecé a verla no apostaba nada por ella. No suele atraerme el cine de acción y mucho menos si aparecen escenas violentas. Sin embargo, poco a poco me fue sorprendiendo el giro que daba el argumento y, además, me hizo pensar sobre la naturaleza del ser humano y cómo puede llegar a cambiarnos el poder. No quiero contaros nada más por si no la habéis visto (¡no spoilers!), pero me encantaría que me contárais vuestras conclusiones después de verla. He elegido un menú duro, fuerte e interesante, como la propia película:

1. El chucrut es uno de estos platos que adoras o no soportas. A mí me encanta. Aquí podéis encontrar dos maneras de prepararlo.
2. Soy incapaz de comer codillo al horno sin pensar en Alemania. Fue lo primero que comí allí y me pareció realmente exquisito (->receta<-)
3. No soy muy cervecera, pero este menú hay que tomarlo obligatoriamente con una sabrosa cerveza negra.


Me hace muchísima ilusión la buena acogida que está teniendo esta inicitiva cinéfilo-gastronómica. Además de por vuestros comentarios, que son lo que dan vida a cualquier blog, hay much@s amig@s que han querido sumarse a los Miércoles de CCCine como blog invitado. Precisamente hoy tenemos la suerte de contar con las propuestas de los dos blogs más divertidos que visito regularmente: Retro y con encanto (click) y Cuando se pasa el arroz (click).

http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com.es/

Cuando se pasa el arroz es el diario en el que Ses, con grandes dosis de humor e ironía, nos cuenta su día a día dándole la vuelta a lo cotidiano con una capacidad expresiva que, desde mi punto de vista, roza la genialidad. Vaya, que es capaz de escribir un post hablando sobre su lavadora y hacer que te caigas al suelo de la risa. ¡Cuidado que engancha!

http://retroyconencanto.blogspot.com.es/

Si buscáis en el diccionario qué significa la expresión "ser salada" (o "salá", como diríamos por aquí abajo) encontraréis una foto de Julia y Yenia. Y es que estas dos sevillanas no pueden ser más majas. Creo que serían las compañeras ideales para pasar una noche divertidísima de tapas y copas. En su espacio hablan de decoración, pero desde una perpectiva muy personal y diferente. Me encanta cuando eligen un tema rutinario y muestran sus posibilidades decorativas. Además, en su tienda on line, Rastro y con encanto, podéis encontrar piezas vintage y muebles restaurados muy interesantes.


¡Y esto es todo por hoy! ¡Hasta el próximo Miércoles de CCCine!

http://canelaynaranja.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html

You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. Mi lista de pelis pendientes se va a hacer larga...jejeje...me estoy anonando las que más me llaman... La segunda de acción por ejemplo(hay que ser sinceras primero me llamó la caratula...;-) luego el argumento...) y lo combinaré con tu primer menú!!! El codillo y chucrute lo dejaremos para el invierno...
    Y las otras propuestas iré ahora mismo. La de las salás no vi la peli. Y la de Ses no sé ,no conozco su blog...tendré que visitarlo!!!
    Besitos y gracias por este espacio!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! ¡Vaya introducción "de cine" nos has hecho, Marta! Nos has dejado pilladas. Ahora mismo vamos a conocer el otro blog invitado. En cuanto a tus propuestas, conocemos la primera de las películas y el menú que la acompaña nos chifla. La segunda está aún por ver, pero ya te adelantamos que eso del codillo....., jejeje. ¡¡Muchísimas gracias por habernos invitado a esta original iniciativa de Cccine!! Ha sido un placer estar aquí.

    Besos de cine para tí de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El placer ha sido contar con vosotras! ¡Muack!

      Eliminar
  3. La segunda he estado a punto de verla pero no me atreví porque me resultaba algo dura aunque merece la pena porque la historia es muy interesante, lo intentaré otra vez. La primera no la conocía. Qué buenos blogs invitados, el de Ses lo he descubierto gracias a ti!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya verás que es divertidísimo!

      Eliminar
  4. Me quedo con la propuesta de Cuando se pasa el Arroz, la peli me gusta, pero eso de ir a un restaurante y no tener que meterme en la cocina es lo que más me ha molado de todo, jajaja (Aunque igual voy a un restaurnate y pido el menú de tu primera recomendación...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nos vamos a los alemanes, he, he.
    Muy bonita la presentación, me he emocionado y ahora por tu culpa estoy sensiblona, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  6. "¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?" junto con el menú suena como algo que me gustaría probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo, creo que te gustará.

      Eliminar
  7. Te digo como Sofie, me las apunto en la lista de pendientes. Aunque tendrán que esperar un poco que esta tarde me voy a ver la de los monos ( el amanecer del planeta de los simios) que está mi chico muy pesado con la dichosa peli...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues luego cuéntame qué tal, que el mío también me ha insinuado que si vamos...

      Eliminar
  8. Me apunto las pelis que no he visto ninguna!
    Cada vez me gusta mas esta sección!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Victoria! Otro besete para ti.

      Eliminar
  9. Hola! qué bueno! me quedo el primero y así brindamos con PROTOOOS!! ou yeeeaah!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La primera opción es la que nos llama más la atención!
    El menú pinta muy bién!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!! Me gusta mucho el cine y con una buena comida y compañía es un plan estupendo, lo peor es que desde que tengo al peque lo único que veo son películas infantiles!!! De todas formas procuraré pasarme por vuestra propuesta de los miércoles me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues María, déjalo algún día con los abuelos y aprovecha para darte un capricho, que de vez en cuando hace falta ;)

      Eliminar
  12. Me encanta esta sección y me apunto estas dos películas que no las he visto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, me alegra que te guste :)

      Eliminar