Miércoles de CCCine: universos femeninos

¿Cómo va ese veranito, cine-coperos? El mío está siendo un poco raro: este año no he preparado ning...

¿Cómo va ese veranito, cine-coperos? El mío está siendo un poco raro: este año no he preparado ninguna escapada porque me he propuesto sacarme el carnet de conducir, así que estoy castigada empollando durante las vacaciones por primera vez en mi vida a los 32 años.

Afortunadamente me reservo de vez en cuando un ratillo para pegarme un caprichín... Y, digo yo, ¿hay algún plan mejor que una buena cena en buena compañía? Pues eso es precisamente el plan que os traigo: una noche de cine, cena y copa acompañad@s por tres mujeronas que vale la pena conocer. ¿Os apetece explorar conmigo estos fascinantes universos femeninos?


a) CCC "A LA ESPAÑOLA"



Salmorejo, tortilla de patatas y sangría. Un menú perfecto para disfrutar viendo mi película preferida de Almodóvar. Obviamente, en este caso no os voy a poner la receta, la sabéis perfectamente, pero a cambio, os cuento un cotilleo. ¿Os acordáis del viaje que hice a Estambul? Pues bien, cuando estaba en el aeropuerto esperando para embarcar con mi amigo Juanca, me levanté un momento para ir al baño y, cuando volví me di cuenta de que Almodóvar me había quitado el asiento, así que tuve que esperar de pie hasta que abrieron la puerta de embarque. Más tarde le pregunté a Juanca por qué no le había dicho que el sillón estaba ocupado y me respondió "¡Es que era Almodóvar!". Luego nos dimos cuenta de que venía en el mismo vuelo que nosotros y, ya en Estambul, coincidimos varias veces con él pero no le hice ni caso porque le guardaba rencor por robarme el sitio.

b) CCC "PERDIÉNDONOS PARA ENCONTRARNOS"



Hay momentos de la vida en los que de repente nos encontramos sin saber cómo hemos llegado hasta allí en un lugar que no nos hace felices. A veces nos damos cuenta de que nuestros caminos no son los que deseamos, de que estamos perdidos y apenas recordamos quienes somos... Eso, precisamente, es lo que le ocurre a la protagonista de este largometraje de Sofía Coppola.

Para algunos es una obra maestra, para otros, está sobrevalorada... En cualquier caso, me parece una excusa excelente para ponernos morad@s de comida japonesa mientras disfrutamos de las luces y el movimiento de Tokio (y de la tremenda sensualidad que desprende Scarlett Johansson, todo sea dicho).

1. El sushi es, sin lugar a dudas, la comida de moda. Los restaurantes japoneses surgen por todos lados como las setas tras la lluvia y todos nos hemos subido al carro, pero ¿por qué no animarnos y prepararlo en casa? Os prometo que es mucho más fácil de lo que parece. Aquí tenéis algunos trucos.
2. Aunque, si os soy sincera, uno de mis platos japoneses preferidos es la tempura. ¿Habéis probado a hacerla con alcachofas? Ñam ñam ñam.
3. En la película, Bill Murray encarna a un actor venido a menos que viaja a Japón para protagonizar un anuncio de güisqui japonés, por eso creo que puede ser una buena ocasión para catar el Suntory. Si no sois de güisqui, aquí tenéis unas cuantas propuestas de lo más variopinta de cócteles de la tierra.


Canela y Naranja está a puntito de cumplir su primer año y, aunque ella no lo sepa, en parte se debe a Verónica, otra mujerona fascinante y autora de Los Mundos de Nika Vintage. El suyo fue uno de los primeros blogs que descubrí cuando me decidí a adentrarme en estos mundos y ella fue una de mis primeras seguidoras, por lo que aprendí muchísimas cosas sobre el mundo blogger simplemente leyéndola. 

Poco a poco, me engatusó completamente con sus jueves de Macros (no siempre participo, pero siempre cotilleo), me conquistó con sus adivinanzas y luego aluciné con sus piezas vintage. Estoy segura de que, de no haberla conocido, la blogoesfera no me habría enganchado tanto y, desde luego, mi blog no sería el mismo. Por eso me hace tanta ilusión que haya querido participar como blog invitado hoy... ¿Vamos a ver qué nos propone?

http://nikavintage.blogspot.com.es/



http://canelaynaranja.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html

You Might Also Like

22 COMENTARIOS

  1. Marta que alegria me he llevado al leer tu presentacion!! No sabia nada y me alegra que mi blog te sirviera para para algo!! La verdad es que me ha encantado saberlo!! Espero que te guste mi ccc, yo he disfrutado muchisimo ! Gracias a ti por contar conmigo, me lo he pasado genial, un beso enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustarme es poco, nena, ¡he alucinado!

      Eliminar
  2. Hoy me quedo con tu segunda propuesta! Comida incluida!!! El cocktail ahora averiguo de que va!
    Mira que encontrarte con almodovar y que se porte asi... Jijijiji
    Muchas felicidades por el cumpleblog!!! Asi que casi empezamos por la misma época. Espero que te quedes aqui porque tu blog mola por lo tan variado que es!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, lo mismo te digo ❤

      Eliminar
  3. Pues si te digo que la primera peli no la he visto aún...tendré que darle una oportunidad..., aunque me da un poco de pereza Almodovar que sí que tiene algunas pelis muy buenas pero me fastidia todo el bombo que le dan cada vez que estrena una... Por cierto que tu amigo se merece una colleja en toda regla, ni Almodovar ni na, si está ocupado está ocupado...;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya, Leo, si fue muy divertido!

      Te recomiendo la peli, en serio, es muy especial.

      Eliminar
  4. Nosotras hoy hacemos patria, Marta, con la película y el menú, aunque a una de nosotras no le va mucho Almodovar, (y eso que no le ha quitado el sitio en el avión) y a la otra no le va mucho el sushi... Ahora mismo nos vamos a ver a Nika y su propuesta.

    Nos vemos a la vuelta, ¡mucha suerte con el carnet de conducir! Un beso enorme de la dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, aunque más que suerte, necesito fuerza de voluntad para ponerme jajajaja.

      Eliminar
  5. Hoy me quedo con tu primera propuesta Marta, no soy muy de Almodovar ni de sus películas, pero ese menú... salmorejo? tortilla de patatas? sangría? Lo veo y le añado un poco de pan con tomate y aceite... guau!! jejje
    A disfrutar de este miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sí, a mí también me encanta ese menú!!!

      Eliminar
  6. Menudos peliculones te marcas hoy hermosa! y el menú del primero....ñam ñam ñam

    besO y ánimo con el carnet!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parecen geniales ambas propuestas, con el cine no tengo problema alguno, todo es disfrutar, y con la comida mucho menos, si la primera propuesta con el gazpacho y la tortilla me apasionan, la segunda no es menos, adoro el sushi !!
    Muchas felicidades por tu cumple-blog y suerte con el carnet de conducir, jeje...
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Adoro los miércoles! Estupendas propuestas: cinéfilas y gastronómicas

    ResponderEliminar
  9. No me extraña nada que Nika te impresionara!!. Como bien dices, es una mujer digna de seguir por muchísimas cualidades. Yo también la sigo desde hace mil.
    Besos a las dos.-

    ResponderEliminar
  10. feliz próximo cumple blog!!! :D
    siempre me sorprendo y disfruto c tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Ivana, eso me carga las pilas!

      Eliminar
  11. Difícil elección,nos quedamos con las dos pelos y los dos menús!
    Tú a por el carnet,que seguro apruebas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, a ver porque no me apetece nada estudiar...

      Eliminar
  12. Qué buenas recomendaciones y combinaciones culinarias!!. Ah y el blog de Nika también fue uno de los primeros blogs que descubrí...y el tuyo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las dos pero no sabría por cuál decidirme.
    Cada vez me estoy aficionando más a estos miércoles!
    Espero que continúen por mucho tiempo.
    Bs
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba parar cuando acabe el verano, más que nada porque se me acaban las ideas, pero seguro que de vez en cuando caerá alguna propuesta...

      Eliminar