Miércoles de CCCine: estilo Tarantino / baile de sensaciones

  Como os expliqué el miércoles pasado, en esta una nueva sección veraniega os propongo un plan...

 

Como os expliqué el miércoles pasado, en esta una nueva sección veraniega os propongo un plan molón para disfrutar de dos de los mayores placeres de la vida: el cine y la gastronomía. Así, cada miércoles podréis elegir entre dos opciones de peli recomendada y el menú ideal para acompañarla. Las de hoy son, sin lugar a dudas, dos de mis largometrajes preferidos, así que espero que os gusten:

a) Opción "CCC - AL ESTILO TARANTINO"



Tarantino es uno de mis directores de culto. No me pierdo absolutamente ninguna de sus películas e incluso tengo algunas pelis fetiche que puedo volver a ver 1000 veces sin cansarme, como Kill Bill. Sin embargo, le tengo un cariño especial a Pulp Fiction, quizás porque fue con la que lo descubrí y me dejó completamente alucinada. Ni que decir tiene que para idear el menú ideal me he inspirado en esa curiosa cena de Mía y Vincent en aquel restaurante tan molón de estilo años 50:

1. ARITOS DE CEBOLLA. Hacerlas no tiene mucha ciencia, pero os dejo la -> receta <-.
2. HAMBURGUESA. Aquí os enseñé una forma original de prepararla.
3. LICOR 43 CON BATIDO DE CHOCOLATE. Ñam ñam ñam, vicio puro (-> cóctel <-).



b) Opción "CCC - UN BAILE DE SENSACIONES"


En realidad en la película no se afirma en ningún momento que transcurra en Chile, pero sí hay algunos datos que ayudan a situarla en allí: un país sudamericano, que acaba de salir de una dictadura, siendo el escritor de la obra en la que se inspira chileno... En fin, me ha parecido una excusa perfecta para transportarnos a este país por medio de su gastronomía. Hablando de la peli, Polanski ha sabido construirla de una forma magistral que mantiene el suspense desde el primer momento y te hace vivir un baile de sensaciones muy intenso, tanto como los sabores de la comida chilena que os aconsejo para acompañarla:

1. CEVICHE. No es una de mis recetas ideales (demasiado fuerte para mí), pero no me negaría a tomar un poco como aperitivo para ir metiéndote en contexto (-> receta <-).
2. ALMEJAS A LA PARMESANA. ¡¡¡Sólo por lo bien que huele ya vale la pena prepararlas, no podéis imaginaros!!! (-> receta <-)
3. TERREMOTO. Pensaba recomendar para este peli algún vino chileno (son exquisitos), pero es que me parece tan curiosa la historia de este cóctel... (-> cóctel <-.)

¿Las habéis visto? ¿Con qué menú os quedáis?

http://amorporladecoracion.blogspot.com.es/
En esta ocasión, el blog invitado que ha querido proponernos su combinación de "CINE+CENA+COPA" ideales es Amor por la Decoración. Lorena, su autora, es una chica encantadora con la que siento mucha empatía, porque tenemos bastantes cosas en común (la pasión por el interiorismo y la fotografía, un puntito rockerillo...).

Su blog es una cucada, en parte gracias a que tiene un gran criterio estético (es una excelente fotógrafa). Además, es una persona muy activa que siempre está planeando nuevas actividades, de manera que su propuesta es dinámica y alegre, como ella misma. ¡No os la perdáis!


http://canelaynaranja.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html


http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

19 COMENTARIOS

  1. Nos quedamos con la segunda opción sin dudar. Es una película fantástica con un reparto de lujo. Tanto Sigourney como Ben (qué confianzas...) lo bordan. Y el menú nos parece exquisito. Nos vamos a ver qué nos cuenta Lorena.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta la segunda opción, tanto la peli como el menú.........
    voy a ver a Lorena que ha propuesto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Taranti-NOOO!!

    Yo le tengo una manía... perdón! Reconozco que me hace reír, pero desde aquella escena de la muerta dentro del colchón ya nunca puedo disfrutar de mis vacaciones en un hotel como antes.

    Me paso a ver a Lorena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!!! Acabo de ver el post de Lorena y no ha puesto el listón muy alto!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. me encanta Tarantino, me quedo con la primera opción, y el menú de pulp fiction, y four rooms me encanta

    ResponderEliminar
  6. telita con el post de Lorena....

    mi lista de pelis para ver o volver a ver va creciendo por momentos!! me encanta este jaleo que has organizao! ;)

    besO!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la opción A!
    Que hambre me ha entrado..

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues nos quedamos con la segunda opción porque no la hemos visto, y además nos encanta el ceviche!!!!
    Buen plan :)))

    ResponderEliminar
  9. Lo siento pero hoy me quedo con la película que recomienda Lorena, es "mi película" de adolescente y es que siempre he querido ser una Pink Lady...
    Por cierto, el batido de chocolate con licor 43 era lo que tomaba yo en la discoteca y lo llamábamos "lugumba" (es que soy muy mayor)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja ¡"muy mayor", dice!

      Eliminar
  10. Primero veremos Grease con Lorena y después llegamos para cenar contigo y ver Pulp Fiction! Ración doble de Travolta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. me pasa lo mismo que a ti con Tarantino. no me pierdo nada y repito y repito sin cansarme. al igual que las BSO de sus películas. creo que las tengo todas. pulp fiction también la he podido ver 1000 veces pero me parece taaan genial, que hasta me he metido en foros y he leído libros sobre ella. la escena del restaurante con baile es genial pero ¿qué me dices del señor Lobo?
    me voy a ver a Lorena que creo que también me va a poner una peli que me gusta.
    bss
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Al fin puedo pasar a comentar!!
    No sabes lo que me ha gustado la experiencia de participar como blog invitado a tu sección... me lo pasé pipa preparando todo y la recompensa la tengo en los comentarios tan bonitos que me habéis dejado... encima vengo aquí y que cosas tan bonitas has dicho de mí y mi blog, estoy super colorada, muchas gracias corazón!!

    De las opciones que nos das, me quedo y sin lugar a dudas, con la primera, Pulp Fiction me encanta y el menú rollito yankie me fascina!! y claro está... Travolta, al que adoro... ays ese hoyito del mentón!!

    Un besazo cara guapa




    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con la primera....es que tiene una manera de hacer peliculas que me encanta!!!
    Ahora voy a ver a Lorena...aunque ya he leido que se trata de Grease...vaya peli!!! Quien no la ha visto?? Buen plan tb.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. uuuhhh, me quedo con la primera!! soy muy fan de Tarantino y ese menú para una noche me parece genial!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  15. El menu de la segunda peli es irresistible!!besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me quedo con la opción A, y sobre todo con la banda sonora...es genial¡!!
    No conocía esta sección..me gusta¡!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. La primera, la primera, y el menú... perfecto!!! Ahora voy a ver la propuesta del blog invitado.
    Un beso!

    ResponderEliminar