Y a ti te encontré en la calle...

Cuando compré la casa me quedé con la cartera tiritando. Fue entonces cuando adquirí el hábito de i...

Cuando compré la casa me quedé con la cartera tiritando. Fue entonces cuando adquirí el hábito de intentar recuperar todo lo que encontraba por ahí tirado para darle una nueva vida, costumbre que aún no he conseguido quitarme. Por eso el otro día, cuando vi aquella silla setentera que os enseñé por facebook en mi propia calle me hicieron los ojos chiribitas. Al subirla a casa, me dio por hacer un recuento de todo lo que había rescatado de la basura y me di cuenta de la triste realidad: mi casa es, prácticamente, un estercolero. De hecho, me temo que voy a tener que enseñaros mis "basurillas" en varios post, para que os hagáis una idea... Y como el tema de octubre de Hoy Compartimos es lo viejo y lo olvidado, me parece una ocasión ideal para ir repasando algunos de esos objetos olvidados que rescaté de la calle después de que sus antiguos propietarios decidieran que eran demasiado viejos para conservarlos:








Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

CONCLUSIONES:

1. La basura de unos puede convertirse en el tesoro de otros.
2. Una manita de pintura hace milagros.
3. Realmente se puede hacer una decoración low cost y personal simplemente sabiendo mirar lo que tenemos alrededor. Y si, además, colaboramos con el medio ambiente reduciendo la cantidad de residuos... ¡Vale muchísimo la pena!

¿Te unes a la pandilla basurilla?

____________________________________________________________

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes más información sobre:

EL BAÑO      EL SALÓN     EL PERRITO PULGOSO     EL RECIBIDOR      

 LA BANDEJA          LAS ESTANTERÍAS      LAS MALETAS     

You Might Also Like

65 COMENTARIOS

  1. Sabes que me encanta tod, ¿verdad? Estoy esperando a que subas el post de la mesa-palé porque voy a seguirlo paso a paso para mi nuevo salón. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ea, ya lo tienes, dedicado para ti :)

      Eliminar
  2. Un día tengo que hacer un post (o una trilogía) de "basurillas" que son tesoros y que hacen instigar el síndrome diogenero de cualquiera. De hecho, a veces encuentras cosas tan preciosas mirándote con ojos llorosos des de el contendor, que piensas "YO? es a mi?" y claro, tienes que llevártelo.. es que son puñetericas. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta la recopilación, que montón de tesoros :)

      Eliminar
    2. Gracias Tati. Estoy deseando leer tu trilogía, que lo sepas.

      Eliminar
  3. ¿estercolero?
    casa-museo guapa! deberías buscar algo por ahí que puedas convertir en una taquilla y ponerte de taquillera a la entrada de tu casa y a euro la entrada!
    un beso enorme!
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Me uno absolutamente a la pandilla basurilla, jajaja...y tan a gusto, con lo bien que se pasa tuneando estos elementos con tanto encanto que ya otros descartaron....
    Tus basurillas me encaaaantan, hay que ver qué lindo quedó ese espejo y mueble en el baño, me parece divino y con esa pared de piedra, ummm....
    O las maletas vintage a modo de mesa, el mueble rinconero....En fin, que has aprovechado muy bien cada tesorito que has encontrado y te felicito!!
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Luna! Pandilla basurilla al poder xD

      Eliminar
  5. Me encanta todo y me encanta la filosofía de reciclar todo! No tiene nada de basurillas, es genial!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me encantas!!!, yo cojo cosas de la calle, muchas, las tengo amontonadas en un local que tienen mis padres a modo de trastero, y poco a poco van saliendo reconvertidas, pero maja, te aseguro que no me encuentro tantas boniteces como te encuentras tu eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué suerte, me encantaría tener un almacén (la ciudad de Cádiz reduciría considerablemente su nivel de residuos jajajaja).

      Eliminar
  7. Aix, a mí me lo vas a contar, jajaja!!! Sacarle provecho a lo que tenemos y no pasarnos el día pensando en lo que no tenemos, ¿no es una de las claves de la felicidad?

    ResponderEliminar
  8. yo digo como Sonia.... dónde encuentras tantas cosas monas?????? Yo nada... no encuentro nada. Yo me dedico a rescatar plantas moribundas y cuadros al óleo. jajajaja Ah bueno!! y el baúl de mimbre aquel tan mono.
    Me encanta tu casa! pero lo que más me gusta es al pequeño Joe. :___________)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, mi cuñá vive también en Madrid y encuentra verdaderas maravillas, todo es cuestión de fijarse...

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, mi historia es parecida a la tuya: comprar casa, arruinarse, reciclar mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Arándana, ¿y si no somos realmente ecologistas? ¿Y si somos, simplemente, pobres? XD

      Eliminar
  10. La verdad es que me gustan todas las cosas, ojalá encontrara yo cosas así por la calle!

    Un besito!!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Pertenecemos a la pandilla basurilla, Marta! Es más, hemos puesto hasta nuestra integridad física en peligro por rescatar algún tesoro de esos. Aunque reconocemos que lo tuyo es de nota... ¡Tienes un don para los hallazgos!

    Un beso enorme,

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso de jugarse la integridad física suena interesante (y me suena).

      Eliminar
  12. Creo que todos nis unimos! Yo por lo menos me identifico...se le puede dar vida nueva a cualquier objeto!!!
    Estoy deseando ver las nuevas adquisiciones terminadas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Como lo sabes, a veces lo que otros no quieren se puede transformar en algo mararavilloso!! Yo me uno sin duda a esa pandilla basurilla!!! Tu casa esta llena de preciosidades y de personalidad, eso es lo que mas me gusta!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Nika, qué ilu que me digas que te gusta :)

      Eliminar
  14. Jajajaja! Creo recordar que ya hiciste un post con alguna cosilla.... Lo cierto es que soy muy perezosa para tratar cosillas, si las cogiera sólo serviría para almacenarlas.

    Besoss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  15. Viva la basurilla¡¡¡ si se trata... de la que nosotras tratamos ehhh, y es que yo digo que.. como vas a dejar esas maravillas en potencia¡¡ que te susurran.... anda llevame contigo... tu puedes arreglarme y embellecere darme otra vida nueva¡¡¡ yyy como lo dejas.... no se puedeeee yo no puedooo jajaja besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues chica, es preciosos todo!! el espejo del baño me rechifla! ahora ya cada vez menos cosas en la basura porque aquí no puedes dejar en la calle muebles ni nada de eso, has de llamar para que pasen a recogerlo los del ayuntamiento.
    Tienes una casa con mucho encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí también tienes que llamar y tal, pero (afortunadamente para mí) hay mucha gente que pasa de la normativa y la deja en la calle sin más.

      Eliminar
  17. Ya sabes que me chiflan tus ideas y "tuneos" personales. De verdad hay que tener un gran ingenio para transformar trastos en objetos tan estupendos y prácticos.
    Un besazo, diogenera!!.

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy impresionada. Ojalá yo supiese sacarle ese partido a los muebles viejos, porque la casa de mis abuelos es una fuente de potenciales tesoros ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La verdad que tus basurillas me encantan, sobre todo el perrito pulgoso, de esos sí que sé yo, en este momento tengo 3 pulgosos que encontré en la calle, pero en cuanto a muebles como los tuyos nada de nada, creo que tendré que mudarme a tu barrio. Tu baño me chifla cada vez que lo veo, lástima que ya hice los mios hace poco que si no te lo copiaba. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedaron de lujo, Alejandra, pero muchas gracias :)

      Eliminar
  20. Me has dado un poco de envidia, ser capaz de ver más allá en un mueble que alguien dejado en la basura... Lo que pasa es que yo no soy nada manitas, y aunque se me ocurriera la forma de darle una nueva vida a un viejo mueble no sabría hacerlo y tendría que acabar pidiéndole a alguien que lo hiciera por mi, así que al final...
    Eres una artista!

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, parece mentira lo que cambia un mueble, un espejo, un objeto decorativo viejo cuando se restaura bien y con gusto, ¡puede ser un tesoro!

    Nos alegra que te sirviera de inspiración el piso que sacamos ayer, justo hemos puesto la foto de la cortinilla en face pq nos parece un detalle genial! :)

    ResponderEliminar
  22. Es que cuando la cartera tirita aflora el diógenes en potencia.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja! Qué bueno! A mí, mi chico ya me llama basurillas y eso que de momento no he recogido nada de la calle... Aunque ganas no me faltan y con post como este más aún! ;)
    Increíble lo de la estatua...quien deja eso en la calle? Me hubiera gustado encontrarme con esa maleta...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la estatua es basura de la escuela de artes: vivo cerca, así que es cuestión de pasar de vez en cuando por allí por si encuentras algún boceto interesante tirado (no se lo cuentes a nadie, a ver si me van a robar la idea xD).

      Eliminar
  24. Pues sí, me uno, aunque poco encuentro por la calle estoy atenta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Pués que quieres que te diga, yo no sabría hacer la O con un canuto y mira tú, de cualquier cosa haces un trabajillo excepcional !!

    Un beso guapísima,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, pero de veras que me sobrevaloras, yo tampoco sé hacer casi nada, todo es cuestión de probar.

      Un beso cielo.

      Eliminar
  26. Di que sí Marta! Tienes tanta razón. Tantas cosas se pueden rescatar y renovar!
    Tienes una coleccion de tesoros en casa.
    Beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  27. No me cabe duda de que eres una artista, no es fácil saber ver el potencial de las cosas y transformarlas en verdaderas joyas. Te felicito.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta es una gran verdad la basura de unos son los tesoros de otros y hay que saber aprovecharlos a mi me ha fascinado el espejo del baño puede alguien tirar algo tan bello!!!! lindo inicio de semana besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que no estaba así cuando lo pillé, ¿eh? ;)

      Eliminar
  29. Menuda artista!
    Todo te ha quedado genial, y sobre todo, con ese toque tan tuyo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. uau, impresionante como has adaptado las cosas, precioso! me quedo con el espejo :)

    ResponderEliminar
  31. No sé cuál de todas las cosas me gusta más!! El espejo es precioso y las maletas me encantan! La bandeja, el palet estantería... Todo!
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Si tu casa es un estercolero.... Que vivan los estercoleros!!! Una verdadera pasada. Será porque personalmente me chiflan este tipo de viviendas, la personalidad de quienes viven en ellas reflejadas en cada uno de los rincones me parece imprescindible para darle personalidad y calidez.

    Apa! Que lo sepas. ;o)))

    Besos


    ResponderEliminar
  33. Que viva la basura, sobre todo la que pasa por tus manos porque se convierte en oro!! Comprendo y copmparto tu afición.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tü sí que lo conviertes todo en oro, Sara. ¡Muakcs!

      Eliminar
  34. La verdad es que eres una auténtica manitas y muy habilidosa dándole una segunda vida a algunos objetos. Eso me encanta y es muy de admirar, felicidades!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetas, Laura, que me pongo colorá.

      Gracias a ti guapi, muacls.

      Eliminar
  35. guauuuuu!!! realmente tienes un don!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta todo, especialmente la guitarra y las maletas, menuda suerte tienes encontrarte esas cosas. Las fotos muy chulas
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Siempre digo lo mismo ante cosas de estas "la gente no sabe lo que tira", aunque bien mirado a las que si damos valor a este tipo de cosas, nos viene genial!! estos son los detalles que crean hogar y personalidad en nuestras casas.
    Besazos!!

    ResponderEliminar