Miércoles de CCCine

Recuerdo perfectamente la primera cita con mi churri. Fue un miércoles. Estuvimos tapeando en una ...

Recuerdo perfectamente la primera cita con mi churri. Fue un miércoles. Estuvimos tapeando en una tasca del centro, después fuimos al cine y, finalmente, nos tomamos un daikiri de fresa. 

En el cine propuso ver una película alemana independiente súper rara. El pobre quería hacerse el interesante, pero resultó un bodrio soporífero. De todas formas, al final tuvo un buen resultado: era tan aburrida, que nos pasamos toda la peli haciendo manitas.

Fue la suma perfecta para que surja el amor: CCC (Cine, Cena, Copa). ¡No falla!

Claro que eso fue hace tiempo... Ahora, entre semana casi nunca salimos porque madrugo mucho, el precio del cine y de las copas se ha puesto imposible y, sinceramente, con lo bien que cocina mi chico, la cruda realidad es que comemos mejor en casa que en cualquier sitio.

Y como sé que a más de un@ os pasa lo mismo, he pensado proponeros esta nueva sección con un plan divertido para los miércoles, que ya está bien de pasarnos toda la semana esperando a que llegue el viernes para divertirnos, leñe.

El "Miércoles de CCCine" consiste en una combinación de CINE, CENA y COPA en casa que nos permita disfrutar de dos de los mayores placeres que existen: el cine y la gastronomía. Podéis ponerlo en práctica con vuestra pareja en plan romántico, en familia o con amig@s, eso ya es cosa vuestra.


 

Empiezo con mis primeras propuestas para que veáis de qué trata. Como es el primer día, os ofrezco tres posibilidades de CCC:

 A) Opción "CCC - EMOCIONES FUERTES": 


Amores Perros es una de estas películas que te dejan espachurrada. Es fuerte. Muy fuerte. Pero engancha. Tanto como la comida mexicana. El menú que os propongo para verla consiste en:

1: GUACAMOLE. Es uno de los aperitivos mexicanos por excelencia y, además de que hacerlo es facilísimo, está taaaaaaaaan rico (-> receta <-).
2: CHIMICHANGA. Imagínate un burrito delicioso. Ahora, báñalo en queso. Pues esa delicia es la que propongo como plato principal para este CCC (-> receta <-).
3: MARGARITA. Por supuesto, la copa tenía que llevar Tequila (-> cóctel <-).


B) Opción "CCC - HUMOR NEGRO PARA MORIRSE DE RISA":


Os prometo que hacía tiempo que no me reía tanto como viendo Un funeral de muerte. El buen humor negro británico es lo que tiene. Para cenar mientras la ves recomiendo:

1. FISH AND CHIPS. En Cádiz se llama "pescaíto frito" y también se come en un cartón. Es tan sencillo como rebozar pescado y acompañarlo de patatas fritas (-> receta <-)
2. TERNERA WELLINGTON. La probé en uno de mis primeros viajes a Inglaterra y aluciné, porque iba hecha a la idea de que allí se comía fatal... ¡Pues está buenísima! (-> receta <-)
3. BLOODY MARY. Aunque existen varias versiones respecto a su origen, lo cierto es que este cóctel hace referencia a la reina María I de Inglaterra y se elabora con una salsa típica inglesa, la Worcestershire, por eso se asocia con el país británico (-> cóctel <-).


C) Opción "CCC - CON BUEN SABOR DE BOCA":


Eres muy guapo es una peli francesa de estas que te dejan "buen sabor de boca", como la comida del país gabacho: entrañable, sensible y delicada, ayuda a reconciliarte con el ser humano.

1: FONDUE. Es uno de mis platos preferidos pero, sinceramente, la mayoría de las veces la compro preparada (la del Carrefour está buenísima).
2: MERO AL COÑAC. Es uno de esos platos franceses con cientos de miles de calorías pero riquísimo (-> receta <-)
3. VINO CÔTE DE RHÔNE. Los vinos franceses son exquisitos, pero carísimos. Los Côte de Rhône son una buena opción porque están bastante apañaos sin ser extremadamente caros.

Estas son mis recomendaciones para hoy, pero no te vayas todavía, porque ahora viene lo mejor: cada miércoles tendremos además la propuesta de CCC de un blog invitado. Y hoy es el turno de...

http://tresarandanos.blogspot.com.es/
Tres Arándanos es uno de mis blogs predilectos. Se trata de una web muy especial, obra de la "Arándana Mayor", una mamá hippy y eco-maniática con muchísimo sentido del humor. Por eso me puse tan contenta cuando se apuntó a participar en un "Miércoles de CCCine". Su propuesta es orginal, interesante y refrescante, como todos sus contenidos. ¿Quieres saber qué CENA+CINE+COPA nos recomienda? Pues pincha en su logo, en la imagen que está justo arriba.

Por mi parte, me despido hasta el próximo "Miércoles de CCCine". ¡Un besazo!

You Might Also Like

37 COMENTARIOS

  1. Me quedo con la última opción! La peli me apetece, y lo del vino en lugar de la copa me pone muchísimo más. Genial sección, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Ya me contarás qué tal!

      Eliminar
  2. ajajaj! Mi churri hizo una cosa muy parecida al tuyo, una de las primeras veces que salimos juntos fuimos al cine a ver un bodrio de peli( también la eligió él, por supuesto) pero también nos lo pasamos pipa y no paramos de hablar. ijjijiji
    Por cierto, me apunto la película!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros acordamos que, a partir de aquel momento y por siempre jamás, me encargaría yo de elegir las películas ;)

      ¡Otro besazo para ti!

      Eliminar
  3. Wow! Esta sección me ha gustado mucho, además que me diste una buena idea, para salir un poco de la rutina los miércoles... y como hoy no planeo nada especial, puede que me quede en casa sola viendo una peli jajaja

    Un besito! :3

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmm, también puedes invitar a alguien ;)

      Eliminar
  4. Eres la pera, me encanta el post y tus propuestas... ¿No te has planteado dedicar tú tiempo libre a organizar eventos?... ¿Una película Alemana independiente? jajaja, tú chico arriesgó mucho... Pero quien no arriesga no gana. El mío me dio un beso en el cuello cuando transportaba un flan gigante en la mano, casi se lo tiro encima.
    Un bs fuerte
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Tiempo libre"? ¿Eso qué es? Ja ja ja.

      Bah, en serio, gracias Pamira, me alegra que te guste la seccción (con tres "c", sí). Un besete.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué chulada!! Muy buenas propuestas

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me sorprenden y me fascinan tus entradas! Me apunto la última peli! tiene una pinta ideal, además de que el cine francés me gusta mucho

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau, qué piropazo nena! Gracias ^_^

      Eliminar
  7. ¡Noooo! ¿Soy yo, o Blogger sigue tragando comentarios? Jolín con lo que me costó de escribir :( :(

    Espero que ahora no se publique dos veces.

    En primer lugar darte las gracias por invitarme a tu miércoles de cine, me siento halagada por tus palabras...

    En segundo lugar... la primera película creo que no la veré, porque hace años que ya no veo ninguna película con emociones fuertes, sencillamente no soy capaz y luego no puedo dormir durante tres noches seguidas. Eso sí, el menú, mmm... ¡qué rico!

    La segunda, Un funeral de muerte, es sencillamente fantástica. Podría verla siete veces y volvería a reírme. Me encanta el humor inglés. Y el menú le va de maravilla.

    La tercera me la apunto que no la he visto.

    Un besito y me dejas intrigada con el menú del próximo miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuuuuuuuuuuuuff, eso resulta ODIOSO. A mí me pasa a menudo cuando escribo desde el ipad (las pocas veces que lo hago).

      ¡Otro besito para ti guapi!

      Eliminar
  8. Yo he sido poco de cine y mucho de otras cosas.
    Me encanta tu nueva sección. Me apunto la segunda peli: "Un funeral de muerte"

    Ya me he pasado por "Tres arándanos" donde he acabado de agobiarme viendo lo que es capaz de hacer con un retal que cortó de un mantel, otra "telita" que tenía por casa y "20cm" de puntilla (¡por diossss!).

    Que sepáis que ya he empezado con chalk paint (pinté dos cajas de fresas y algunas cosillas más y ya me cansé) y pienso hacerme una cesta de trapillo para meter mis washis aunque tarde todo el mes.
    Estoy harta de ver todas esas maravillas que hacéis (recuerdo una bandeja redondaaaaaa)

    En fin, como aquí ya olvidamos qué eran las playas voy a ver qué hago para no buscar un río para tirarme, que aquí agua nos sobra.
    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta sección!!! ay ay no se, creo que me quedo con la primera opción por la comida mexicana!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si te animas a ponerla en práctica me encataría saber si te gustó, Victoria!

      Eliminar
  10. La última no la conocía, tendré que verla y probar la propuesta en conjunto que tieneuy buena pinta!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por pura potra, una noche de insomnio que me levanté desesperada a ver si con la tele conseguía dormirme y la estaban poniendo. Seguro que te gusta, es muy tierna ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, tienes premio en mi blog!!
      Bss

      Eliminar
    3. A ver si adivino... ¡¡¡¿Un óscar?!!! Jijiji

      Eliminar
  11. Me ha gustado la sección. Además, estoy aprendiendo a mejorar el cómo hacer el guacamole. Y por el vino, coincido contigo, soy de la región del Côtes du Rhone; son buenos vinos y más o menos asequibles.
    Un besito a Cádiz.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡¡¡Pues me encantaría que me recomendaras vinos de la zona ya que eres autóctona!!!

      Eliminar
  12. Ahhh!!! Cuanta elección!!! La primera peli la vi hace años y me gusta ese menú...pero lo acompañaria de una cervecita ....(socorro tequila).
    Asi que tendré que ver si consigo ver las otras pelis... Ahora iré a ver que me dice la arandana mayor....
    Mola tu nueva sección y como siempre convertido en un post único como tú!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias corazón, tú sí que eres única!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la nueva sección! Muy buena idea!!
    Hoy mi chico me secuestra la tele con el futbol, pero mañana no me pierdo la tercera opcióncon vino, la fondue la dejaremos para el invierno, que con el calor que hace por Valencia nos puede dar algo si nos la tomamos ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te animes a ponerla en práctica! Ya me contarás qué tal :)

      Eliminar
  15. Solo he visto la segunda, que es muy buena, pero me quedo con la cena de la primera porque soy super fan de la comida mexicana y de las margaritas. Ya le estoy dando vueltas a mi receta, pero me muero de ganas de hacer las "courtesan au chcolat" de Gran Hotel Budapest, ya veré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ssssssssss! No desveles nada (ya estoy empezando a babear jajajaja).

      Eliminar
  16. empezamos ya!!!!!!!!!!!!! qué ilusión! verás cómo va a ser una iniciativa genial.
    de tus propuestas sólo he visto la del funeral y porque me obligó mamá, pero reconozco que pasé un buen rato.
    la verdad que viendo los acompañamientos de las pelis me ha entrado un hambre...
    un beso Marta!
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al ataque! Yo estoy deseando saber qué CCC me proponéis, porque conseguí hace poco un proyector Polaroid del año de la Polca y estamos tan "hartibles" viendo pelis en casa que se nos acaban las ideas.

      Eliminar
  17. Jo Marta, qué planazos!!. Lo cierto es que me da mogollón de envidia. Aquí ni miércoles de cine, ni na de na. Con los niños purulando de acá para allá, no hay quien vea una peli. Y de la copa, ni hablamos. Que luego a mitad de noche se despiertan y no es plan de ver a la madre "piripi". Si, ya lo sé... Un asco!!!. Jejejejejeje!!!. Besos bombón!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero bueno!!! ¿Y pa qué sirven los abuelos? xDDD

      Eliminar
  18. Me quedo con la primera!! adoro Mexico, su comida y su todo! y esa película me encanta! además que Gael García Bernal me pone! jajajajajajajaja. Si esa es demasiado "subidón" se podría cambiar con "y tu mamá también" jijiji.
    Besos! me encanta esta iniciativa miercolera!!

    ResponderEliminar
  19. Qué romántico, hacer manitas en el cine como en otros tiempos ;)

    A mi me llama el menú mexicano y la peli británica, jeje

    Voy a leer la propuesta de la Arándana Mayor, ya de ya ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Nos quedamos con Un funeral de muerte y menú incluido! Una sesión perfecta y redonda!
    Que post más currado hija!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar