Siete canciones que...

Sinceramente, estoy en un plan súper "chufla". Con esto de las vacaciones me da pereza en...

Sinceramente, estoy en un plan súper "chufla". Con esto de las vacaciones me da pereza encender el ordenador, publicar, incluso pensar... Tan mamarracha estoy que el único post que me apetece escribir hoy está "caducado", pero no doy para más. Se trata de una iniciativa que propuso hace un mes Petite Blasa y consiste en una entrada musical de canciones evocadoras.

Pues, bien, mucho tiempo después de que se cerrara la convocatoria. ahí van las mías:

1. Una canción que no paro de escuchar últimamente:


La culpa de mi manía obsesiva-compulsiva por esta canción la tiene mi primo. Me enseñó el videoclip diciéndome que la chica le recordaba a mí (me encanta viajar) y su ritmillo en enganchó desde el primer momento. Y ahora, cada vez que me entra "mono" de aeropuerto, me la pongo una cuantas veces hasta que se me pasa.

2. Una canción que me recuerda a otra época:



Es mi canción preferida prácticamente desde que tengo uso de razón, pero me recuerda especialmente a la adolescencia, una época en la que me dio fuerte por el rock setentero.

3. Una canción que me avergüenza admitir que me gusta:


Llevo 9 años viviendo en mi actual casa y durante estos, prácticamente no ha pasado un sólo día en el que el vecino del bajo no escuchara esta canción varias veces a toda leche. He pasado diferentes rachas respecto a lo que sentía por ella, pasando de la indiferencia al odio absoluto, pero ha llegado un momento en el que me da como "gustirrinín" cuando la pone, incluso más de una vez se me han ido los pies y he acabado dando algunos pasitos de baile, pero no se lo contéis a nadie, ¿vale?

4. Una canción para escuchar en soledad:


El "Sálvese quién pueda" es una de mis canciones preferidas para escuchar en soledad cuando el mundo se pone feo. Nada más curativo que cantar a gritos "HAY TANTO IDIOTA AHÍ FUERA". Catarsis total.

5. Una canción para escuchar con amigos:


Probablemente sea la canción que más veces he bailado (y berreado) con mis amigos. Nos hemos reído tanto gritando el célebre "que me chupen la polla" en el estribillo que incluso hicimos una página de facebook jejejeje.

6. Una canción que me hace saltar y cantar:


No sé cómo, ni cuándo, ni por qué, pero estoy completamente segura de que en algún momento de mi vida acabaré en un escenario cantando esta canción y dando saltos como una posesa.

7. Una canción de la que jamás me aburro:


Me pasaría toda la vida escuchándola. Su voz es, al mismo tiempo, reconfortante y capaz de transmitir tantas sensaciones que jamás me cansaré de oírla.

Y termino con un notición: mi test chorra sobre la casa de vacaciones ideal es una de las propuestas finalistas de la Decopedia, así que podéis votar para elegirla si os apetece aquí (es la primera).

¡Un besazo corazones!

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

20 COMENTARIOS

  1. Ay, nena, las vacaciones están para eso, ¡hay que vaguear con muuucha calma! ;)
    Y para hacer/leer publicaciones ligeritas (mi pobre blog sobrevive a base de tontunas, jeje)

    Bueno, que sepas que compartimos cuatro canciones de tu lista: la de Janis pero en la voz de Ella Fitzgerald, Marc Anthony con su maldita canción bailonga; también, los Vetusta como canción-catarsis durante muuucho tiempo. Además, de pasión por la voz de Billie Holiday.

    No están nada mal las coincidencias, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coincidencias? ¡Pero si tenemos prácticamente los mismos gustos!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien que te hayas animado con el post!

    Summertime es de las canciones más relajantes del mundo. Te cuento un secreto: con esa canción de Marc Anthony (que mira que me da grimaca) tampoco yo puedo evitar echar un bailecito, jajaja. Qué delicia escuchar a Billie Holiday; el post no podría tener mejor cierre :)

    Por cierto, he reabierto el plazo para añadir los links a mi post, ¡así que si quieres puedes pasarte a dejar el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te hayas animado nuevamente con estos post, como forofa total de la música que soy, me ha encantado conocer algún tema que no había escuchado como el de Vetusta, cuando pueda retomaré algunos que no he tenido tiempo de escuchar, gracias por la recopilación, si quieres puedes pasarte por mi blog, tienes un premio
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Un par de canciones de las que pones me gustan ^^
    Buena elección la de Woo Hoo :D

    ResponderEliminar
  5. lindaaaa lista!
    mori con tu vecino jajajaa besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan. Felicidades por ser finalista y suerte!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Nos quedamos con Summertime..., y con Billie Holiday... ¿Será la edad? Uf...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya, la edad dice, ¡eso es el buen gusto!

      Eliminar
  8. No te voy a sorprender si te digo que me encanta, "Sálvese quién pueda". Pero yo me quedo con otra frase...Puedo saber que sin vosotros duele más...
    Un besote y a vaguear...!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sí!!! Cuando la puse me acordé de ti ;)

      Eliminar
  9. qué buena selección!
    coincidimos en gustos.
    qué recuerdos me trae Rage.... (negaré haberlo dicho)...
    bss guapa!
    sara

    ResponderEliminar
  10. pues muchas canciones de las que has puesto ¡me encantan ..!
    Rage Against the machine, no me canso de oírla , además me recuerda a la época en que viví en Zaragoza ...¡mucha fiesta! jajaja
    la de Janis Joplin, siempre me pone los pelos de punta...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con Janis, Aracell ;)

      Eliminar
  11. Me encantan algunas de las canciones que has elegido, como la de Vetusta Morla *-* La de Janis Joplin no la conocía y me ha encantado también! Un besote!

    ResponderEliminar