Miércoles de CCCine: ¿Nueva York o Buenos Aires?

Dicen que Nueva York se parece mucho a Buenos Aires... ¿Algun@ conoce ambas ciudades y...


Dicen que Nueva York se parece mucho a Buenos Aires... ¿Algun@ conoce ambas ciudades y me lo puede corroborar? Porque, si esto cierto, Nueva York tiene que encantarme pues Buenos Aires es una de las ciudades más bellas, encantadoras e interesantes que he visitado. Claro está que en este caso no puedo ser objetiva porque Argentina me ha atraído desde que tengo uso de memoria y, como ya os he confesado alguna vez, quiero vivir allí una temporada en cuanto pueda permitírmelo. En fin, os suelto todo este rollo porque hoy os traigo dos películas que, desde mi punto de vista, reflejan perfectamente estas dos ubicaciones (aunque la segunda no transcurre exactamente en Buenos Aires, ojo). ¿Vamos a verlas?

a) CCC "LIVING NEW YORK"



Mantengo una relación de "amodio" con el señor Allen. Por un lado, me suelen divertir muchísimo sus películas (y Match Point me parece una verdadera genialidad), pero por otro lado, me repatea el concepto de mujer que siempre presenta: histérica, dependiente, insegura... En fin, que cuando me enfrento a sus pelis me siento perdida en un mar de sentimientos encontrados, pero va, nada que no se solucione con un par de cosmopolitans (3).

Como ya os comentaba más arriba, todavía no conozco "la Gran Manzana", pero como casi tod@s creo que puedo hacerme una idea de cómo es gracias a las referencias cinematográficas que todos conocemos. En ese sentido, el cine de Woody Allen es, sin lugar a dudas, una de las fuentes de información que más me han ayudado a conocer el ritmo de vida y el carácter de la ciudad. Respecto al menú, ¿qué tal si comenzamos con una típica ensalada waldorf (1) y "rematamos" con un corned beef (2)?


b) CCC "ARGENTINA - PROFUNDA Y SOBRECOGEDORAMENTE BELLA"


Su fotografía resulta impecable, la escenografía es deliciosa y los actores hacen un trabajo inmejorable, pero no voy a engañaros: es una película amarga, como el mate (3). Por eso, para que no se os quede un resabor amargo, he preparado una "merienda-cena" de lo más dulce y reconfortante, con crepes de dulce de leche (1) y postre vigilante (2).

Y esto es todo por hoy... ¡Que no! ¡Que todavía no os he contado cuál es nuestro blog invitado!

http://agosto-31.blogspot.com.es/


Agosto 31 es el espacio desde el que Mónica, arquitecta y personal shopper, nos ofrece su visión particular sobre el interiorismo. Se trata de un blog elegante y pulcro, con gran variedad de contenidos que van desde la decoración hasta la moda, y hoy incluso nos habla de cine, ¿queréis saber qué combinación de CINE+CENA+COPA nos recomienda? ¡Pues vamos allá: click!


http://canelaynaranja.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html


AVISO IMPORTANTE: a partir de la próxima semana voy a tomarme unos días de vacaciones. Retomaré los Miércoles de CCCine a la vuelta, el 27 de agosto, así que si quieres participar como blog invitado puedes hacerlo a partir de esa fecha. ¡Escríbeme (rums.and.roses@hotmail.com) y acordamos el día!


You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. Nueva York es, efectivamente, una ciudad que el cine ya te ha hecho conocer antes de que vayas. Una vez llegas, sientes que es tu paseo nº 1000 aunque no hayas estado allí jamás. No conozco Buenos Aires y me encantaría... !! Y NY... pues es mi ciudad preferida!! (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me han contado. Pues Buenos Aires es genial, no sòlo es preciosa y armónica, además la gente es encantadora y se come de vicio...

      Eliminar
  2. uuueehhhhh, me han encantado tus propuestas!! Annie Hall es una de mis pelis favoritas...además, sabías que toda la ropa que luce Diane es de Ralph Lauren y que gracias a la peli, se empezó a hacer famoso?!
    Y la otra no la conozco, pero el menú es....uuuhhhhhmmmmmm, me has dado donde más me duele, jajajaja.
    Mil besos y de nuevo gracias por dejarme participar en esta iniciativa tan divertida!
    mmmuaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tenía ni idea de lo de la ropa y mira que siempre me he fijado en sus modelitos porque me encantan!

      Otros tantos besos para ti, Mónica, y muchas gracias por adentrarte en la "familia" de los miércoles de CCCine ;)

      Eliminar
  3. Pues me quedo con la primera peli, aunque ya casi ni me acuerde porque lo de las pelis amargas o de pena...intento evitarlas todo lo que puedo!! Es que soy de lágrima fácil y luego lo paso fatal...
    Bsos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, sé de lo que me hablas porque me pasa lo mismo, pero de veras que en este caso vale la pena.

      Eliminar
  4. A mí Allen me encanta, creo que es un genio y como genio que es tiene su lado retorcido y de locura (es el Dalí del cine, el Lennon de la música...). No he visto esa película pero como dices Match Point es una auténtica genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rocío, si te gusta Allen, no te la puedes perder, que esta es una de las que mejor lo definen como autor ;)

      Eliminar
  5. No conozco ninguna de las dos ciudades, New York está en mi lista de destinos pendientes pero no se si algún día llegará ese gran viaje, Buenos Aires la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención, quizá es porque nunca nadie me ha hablado de ella con tanto entusiasmo, jejje
    Un beso y feliz peli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me queda NY, a ver cuándo puedo pegarme la escapada por fin....

      Eliminar
  6. Entre Buenos Aires o New York, por goleada la primera!!. Me muero por conocerla. Y sobre el Sr. Allen, de verdad que no le acabo de encontrar el punto. A veces me encanta y otras me horroriza!!. Una es un poco extrema.
    Me voy a ver a tu invitada!!!. Besazos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo coincidimos, Maribel. Ya verás, te va a encantar Buenos Aires.

      Eliminar
  7. Y yo como siempre no conozco ni una ni la otra pelicula asi que mi lista se hace eterna...me faltará tiempo!!! Jejeje
    No conozco BA pero puedo decirte que NY es alucinante ,la primera vez que fui a los 12 años(con el cole) quedé asombrada por los edificios y la gente cuando fui de más mayor ya me fijaba en otros detalles de arquitectura y gastronomia.... Una ciudad para verla con tiempo ya que tiene distintas partes muy diferentes que valen la pena visitar y conocer....
    Disfruta de tus vacaciones!!! A la vuelta nos leemos!!! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Fuiste con el cole a NY?! Uy, uy, uy, tú tenías que estar montada, a mí lo más lejos que me llevaron fue a La Expo 92 en Sevilla xD

      Eliminar
  8. No conocía Wakolda... apuntado en mi lista, creo que es la primera de los miércoles que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmm, entonces voy a tener que empezar a proponer pelis más raras que no hayáis visto.... Wakolda es brutal, creo que te gustaría.

      Eliminar
  9. Me quedo con Annie Hall!!! jejej, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabría que decirte, porque Wakolda me impresionó bastante.... ¡Creo que me quedo con las dos!

      Eliminar
  10. Fans absolutas de Woody Allen y de Match Point, y del menú que acompaña a la peli. La segunda no la conocía, gracias x la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la pierdas, es un peliculón ;)

      Eliminar
  11. Qué buena pinta las pelis y el acompañamiento!! Voy a ver el blog invitado...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy deseando hacer el menú de la primera....

      Eliminar
  12. Pues a ver... qué te voy a contar yo de Annie Hall si mi nick es precisamente ése!! jajaja Pues fíjate que a mí NY no me llama nada, no así el gran Woody Allen. Y es que los diálogos de sus pelis son brutales. Y sí, Match Point es una pasada. Me acuerdo que la vi en verano, en la cama, con el portátil en las piernas, y luego no podía dormir de la ansiedad y la angustia que tenía. Uffff.... Pocas pelis han hecho que me metiera tanto en la historia.

    ResponderEliminar