Hasta el moño de los DIY... ¡Quiero comprarlo hecho!

¿Hartx de intentar poner en práctica los DIY que ves en pinterest y que el resultado no sea como el...

¿Hartx de intentar poner en práctica los DIY que ves en pinterest y que el resultado no sea como el de los tutoriales? ¿Cansadx de gastarte un dineral en materiales haciendo, en teoría, piezas low cost? Descuida, hoy te traigo la solución.

Si sueles leerme, probablemente seas de lxs que, como yo, prefieren tener un objeto con historia o hecho a mano antes que comprar uno sin alma en cualquier centro comercial. Sin embargo, a menudo fabricarlos no es tan sencillo como parece y tampoco contamos con todas las herramientas necesarias para obtener un resultado perfecto. 

Por eso he estado rastreando la red hasta encontrar webs de artesanos que hacen la mar de bien todos aquellos caprichos que sé que todxs tenemos guardados en la carpeta de proyectos DIY futuros, por si os da pereza mancharos las manos pero os apetece tener piezas así de especiales. Acompaño sus reseñas con mi selección de sus productos. ¿Quieres verlos?

 ❤ ❤ 

1. DÉSACCORD es una firma francesa que vende, entre otras cosas, unas preciosas lámparas artesanales que me han devuelto la fe en la humanidad. Sí, sí, así de contenta me he puesto al encontrarlos. ¿Que por qué? Pues porque siempre me ha costado mucho no, muchísimo encontrar lámparas que me gusten. Y últimamente hay dos tipos que sí me molaban a priori, las de diseño industrial realizadas con objetos recuperados o las tejidas en crochet. El problema: o no las encontraba o eran carísimas. Hasta que llegué a su blog, Désaccord. No es barata, ojo, pero su precio es asumible. Podéis echar un vistazo a sus productos en su adorable tienda, Les petits bohemes.


2. REMAKE LAB   es un grupo de jóvenes emprendedores con motivación por el arte y la decoración en cuya web podéis encontrar, entre otras cosas, muebles reciclados, mobiliario de alquiler para eventos y cuadros. Sin embargo, la faceta de su trabajo que más me ha llamado la atención es lo que ellxs denominan "Reciclart", ese decir, el uso de materiales reciclados para crear muebles y objetos decorativos, como construir una mesa con palets o un sillón con una bañera. Podéis conocerlos de primera mano en su web, Remake Lab, o en su blog, Blog Remake Lab.



3.  SWEET AND KNIT es la marca creada por Laura, una cordobesa jovencísima apasionada por el crochet. Ya os conté la experiencia tan desagradable que tuve intentando hacer una alfombra de trapillo (click), por lo que ni me planteo volver a intentarlo y menos teniendo la posibilidad de conseguir una tan sumamente bonita como las que ella hace. Si visitáis su blog, Sweet&Knit, o su tienda en Etsy os recomiendo que echéis un vistazo también a las demás creaciones, como bolsos, camisetas o collares, porque hace verdaderas virguerías.



4. EL AFILADOR   es el nombre que un grupo de restauradores ha elegido para su tienda-taller de Lavapiés que podéis visitar virtualmente aquí. Además de vender muebles "reciclados", proponen una opción que me parece bastante interesante: restaurar tus propios muebles adaptándolos al siglo XXI. A menudo encontramos o heredamos piezas que podrían adaptarse perfectamente a nuestra casa pero están un tanto anticuadas. Ellxs se ofrecen para devolverles la vida reparándolas, retapizándolas, saneándolas o dándoles colores actuales. Y, como vais a ver, lo hacen muy bien.


5. LUKA THE PAU es una marca a la que sigo desde hace años. Su autora, Paula, hace piezas de costura como cojines y broches, usando principalmente fieltro de lana, pero dándole un punto rockero y un tanto macarra que me chifla. Podéis ver sus productos en su blog homónimo, Luka Thepau.


Y esto es todo por ahora, aunque prometo que seguiré buscando tiendas de artesanos interesantes que mostrarte porque, aunque no te animes a comprarles nada porque prefieres intentarlo tú mismx, sus obras me parecen de lo más inspirador, ¿no crees?

Fuente: las imágenes de esta entrada pertenecen a las webs con las que se adscriben.

http://eepurl.com/3ciLD

You Might Also Like

39 COMENTARIOS

  1. Que maravilla, me encantan los objetos con personalidad! Cada vez tiene mas exito lo artesano, lo hecho a mano, ya es hora!
    Me ha encantado todo!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaaja! pues sí, cualquiera que haya intentado hacer un DIY alguna vez sabe que muchas veces los materiales son más caros que comprar el objeto ya hecho y además hay que sumarle el tiempo que se tarda en hacerlo..., yo soy de esas masocas a las que le gusta hacer las cosas ella misma, pero hasta yo reconozco que muchas veces no merece la pena hacer ciertas cosas por el costo o por el tiempo que conllevan. Y precisamente por eso valoro más que otra gente el trabajo de un buen artesano como los que nos muestras hoy.
    Excelente entrada, Marta.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leo!

      Ya sabes que a mí también me gusta lanzarme a intentarlo... Excepto en lo del trapillo. Por ahí no paso jejeje.

      Eliminar
  3. Muchas gracias!! encantada de que Remake lab aparezca en este post junto a tantos artistas. Espero sorprenderos pronto con más novedades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta, Patricia, porque me encanta tu proyecto (de hecho, fue el que me dio la idea del post).

      Eliminar
  4. Me encanta!! 😍 me siento muy afortunada por formar parte de esta lista tan maravillosa :)
    Gracias Marta!

    Besos

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nada, tesoro, es que haces cosas muy rebonicas.

      Eliminar
  5. Muy interesante la entrada. Sobre todo la parte de muebles, yo ahí no me meto a ningún DIY porque podría salir cualquier cosa menos lo esperado jajajajajaja
    Soy una manazas!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mujer, eso es ponerse, que nadie nace sabiendo ;)

      Eliminar
  6. Si es que ellos son los profesionales!!! Ya voy a darme una vuelta por ahi! La primera lampara me tiene enamorada...y si! He querido reproducirla o sea está en la carpeta junto a muchss cosas más ,como bien dices. "Eso lo hago yo" y cuando estas a mitad dices...uffff mejor si lo hubiera comprado...
    Gracias por compartir estos artessnos!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, la primera lámpara la tengo fichada en "proyectos" desde hace mil, es que es lo más, ¿verdad?

      Eliminar
  7. Me gusta lo que propones. Es que a todos nos ha pasado eso de ponerte a hacer algo que te parece precioso y acabar con un churro en casa. Recuerdo tu entrada de la alfombra, y era algo que parecía fácil. Pero yo sigo intentándolo. Ahora me voy a poner a tejer calcetines. Para qué, con lo baratos que son?? No lo sé, para entretenerme y desestresar, supongo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, ese es uno de mis retos pendientes: aprender a tejer. Tiene que ser súper relajante.

      Eliminar
  8. Una seleccion magnifica: es cierto que a veces nos empecinamos en lo imposible con tal de hacer las cosas uno mismo, pero el placer que reporta es insuperable. Estos artesanos son todos unos magnificos artistas. Gracias por hacer tan buena seleccion.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que siempre mola más hacerlo tú mismo, pero en algunos casos es difícil que quede tan bien como sale en las fotos...

      Eliminar
  9. ajajajaja alguna vez he tenido esa sensación...pero he de decir que se me pasa rápido y me pongo manos a la obra a hacerme lo que quiero jaja, oyeee que me ha encantao la selección hermosa!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, me parece que coincidimos en gustos ¡¡¡porque yo me lo quedaría todo!!!

      Eliminar
  10. Estupenda entrada, ja,ja...tienes muchísima razón y a veces lo que parece fácil no lo es tanto y siempre está la falta de tiempo!!!...Muy buena selección de artesanos!

    ResponderEliminar
  11. A veces lo fácil resulta que es lo más difícil que hemos intentado hacer,jaja!
    Una selección perfecta! Nos gusta todooo!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, piensas "va, eso está chupao" y acabas agotada, llena de agujetas y con un "mamarracho" entre las manos jajaja.

      Eliminar
  12. ¡Qué post tan chulo, Marta! Sabemos lo difícil que es hacer las cosas y los gastos que a veces suponen. La selección de artesanía que nos has mostrado nos van a inspirar sin duda, porque nosotras... seguiremos haciendo diys, jeje.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es que vosotras también sois un poco artesanas, ¿no? Contáis con ventaja xD

      Eliminar
  13. Hola de acuerdo y muy interesante, por eso sabiendo de mis limitaciones se hasta donde puedo llegar, en cuanto al costo solo lo compensaría si me queda muy bien y me doy el gusto de hacerlo yo misma aunque me salga más caro, pero si encima lo arruino no tiene sentido, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Que cosas tan bonitas! Dan ganas de comprarlo todo... pero luego ni sabría donde ponerlo y quedaría una mezcla muy rara jejeje

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo sí que sabría darle buen uso a todo jijiji.

      Eliminar
  15. si q estan chulas tus recomendaciones! y con el 4 me he asustado con el perro ya que parecia el mio!!! jajajaja
    De todas formas la plenitud de hacer algo tu misma no se puede comprar :D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial!! Yo también he intentado llevar a cabo el DIY de la alfombra de trapillo y creo que estoy traumatizada, jeje!!
    Gracias por compartir todos tus descubrimientos!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es eso. Deberían prohibirlas, jajajajaja.

      Eliminar
  17. Cuando estás a medias es cuando desesperada dices "y parecía tan fácil..."jaja
    La lámpara y demás cosas de crochet y fieltro me encantan.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ese momento es el peor: cuando vas por la mitad y no sabes por dónde tirar jajajajaja

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me han gustado mucho tus recomendaciones, sobre todo las lámparas (la foto en la que salen tres juntas me ha robado el corazón) y el trabajo de Luka ThePau, ¡ahora mismo voy a husmear un poco más!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja!!!. Ains Marta qué razón tienes!!. Anda que no me ha pasado veces a mi. Pensar que va a quedar de Pm y después quedar un churro!!!. Ya lo dice el dicho: Zapatero a tus zapatos... Jejeje!!!.
    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  20. La alfombra de Sweet and Knit es genial.
    Quién tuviera esas manitas para llenar la casa de ganchillo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que os voy a contar!, a mi me encanta probarlo!, es cierto que muchas veces no queda tan bien, pero hay otras en que el resultado asombra!, Lo que pasa es que creo que el ordenador ya está a punto de explotar de la cantidad de fotografías que tengo de las cosas por hacer así que seguro que me doy una vuelta por esas tiendas porque a parte, pienso que la gente que tiene esa habilidad hay que felicitarla al menos comprándole alguna cosa porque se lo merecen. No hay nada más bonito que comprar algo hecho a mano, ya que a parte de un objeto, recibes también una satisfacción personal sabiendo que esa persona lo ha hecho con todo el mimo y el detalle posible. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco soy nada mañosa, se me dan fatal los DIY. Siento envidia sana por los artesanos que hacen éstas maravillas. Gracias por tu post, ¡Tomo nota!

    Besitos

    ResponderEliminar