¿Menos es más?

Algunxs ya os habréis dado cuenta de las modificaciones que he hecho en el diseño del blog. El cas...

Algunxs ya os habréis dado cuenta de las modificaciones que he hecho en el diseño del blog. El caso es que a medida que iba diseñando mi otra (y nueva) web, totalmente centrada en su contenido y simplificada al máximo, iba dándome cuenta de que aquí tenía demasiada información. Por eso empecé a plantearme seriamente qué era realmente imprescidible y, finalmente, he llegado a la conclusión de que lo único que quiero destacar de él es el propio contenido. De ahí los cambios... 

Como veis, la principal modificación ha consistido en eliminar la barra lateral. Mi objetivo es centrar la atención en las entradas y mostrar las imágenes con mayor calidad y tamaño, para poder apreciar mejor los detalles de estas lo cual, al fin y al cabo, es realmente lo que más nos gusta a todxs, ¿a que sí?

He distribuido prácticamente todos los apartados que estaban ubicados en ella en las pestañas de la barra superior, excepto los botones de las secciones, que ahora residen bajo la cabecera, y los formularios de inscripción como seguidor de blogger y google +, que están en el margen inferior. El Principito está horrorizado con esto porque dice que voy a tener menos seguidores, pero sinceramente, en cierto sentido creo que lo preferiría. Conozco blogs mastodónticos que tienen miles de miembros y cientos de comentarios en cada entrada, por lo que a sus autores les resulta ya imposible interactuar con los lectores. A ver, que no digo que Canela y Naranja vaya a llegar a eso ni de lejos, pero estoy llegando a un punto en que no siempre me da tiempo de responder a los comentarios o visitar a todos los blogs que desearía, y ni me gusta la idea ni me parece justo para vosotrxs.

Respecto a los banners de las iniciativas en las que participo... He decidido aglutinarlos en una de las pestañas superiores. Espero que a nadie le importe ;)

Por otra parte, con esto del nuevo diseño he descubierto que ¡TENÍA UN MONTÓN DE SUSCRIPTORES! Jajajaja. La verdad es que instalé el gadget de suscripción porque todo el mundo lo tenía, pero ni siquiera estaba segura de para qué servía exactamente (soy una petarda y no tengo perdón, lo sé).

La buena noticia es que ya me he enterado perfectamente, así que lo he estado trasteando y a partir de ahora voy a sacarle mucho más partido para tratar con el respeto que se merecen a los suscriptores. La mala noticia es que la he liado parda porque mientras diseñaba el "cacharro" le he dado al botón equivocado y... oh oh, he eliminado la lista de suscriptores. Desastre total, sí, así que si queréis que os siga mandando por email los nuevos contenidos que publico, sintiéndolo mucho tendréis que volver a pasarme vuestro correo. Aquí tenéis el nuevo formulario de suscripción:

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

En fin, creo que no me dejo nada... Sólo comentaros que todavía estoy retocando algunos "rinconcillos", así que si veis algo raro en los próximo días no os asustéis. 

¿Y bien? ¿Qué os parece la nueva imagen?

PD: Como me ha quedado una entrada la mar de sosa, añado una tontunería para alegrarnos la vista. Una encuesta "súper importante" que he preparado y me aportará información "relevantísima" para mejorar el funcionamiento del blog: 


You Might Also Like

30 COMENTARIOS

  1. ¡¡Me encanta el nuevo aspecto del blog!! Limpio y depurado, totalmente intuitivo y muy facil de acceder a todos los contenidos. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que dé esa impresión, me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. Pues a mi me gusta el diseño. De hecho me voy a replantear quitar más adelante mi barra lateral, pues es algo que nunca me había hecho mucha gracia.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Genial el cambio Marta, me gusta mucho más ahora sin barras laterales . Además con mucha accesibilidad y sin perder la esencia del anterior!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho el nuevo formato,demás se accede fácilmente a los contenidos a través de la barra superior!
    Respecto a los yogurines,nos gustan de vainilla,chocolate,fresa,todooosss!!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja claro que sí, vivan los yogurines, todos los yogurines.

      Eliminar
  5. pues me parece un cambio, importante, de momento se intuye todo muy bien......
    yo los yogurines de chocolate, jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam ñam ñam, la verdad es que los de chocolate siempre han sido mis preferidos xD

      Eliminar
  6. Me gusta mucho como te ha quedado, está muy ordenado, además si te cansas lo cambias otra vez y listo. He andado "missing", pero que sepas que si sigues con los miércoles de cccine, tengo pensada ya la peli y la receta, a ver si la semana que viene o la otra la hago.
    Respecto a los yogurines, queo que me tomaría uno de dos gustos, porque como me estoy convirtiendo en una "vieja verde" me cuesta elejir...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajaja me encanta lo de "vieja verde"! Sigo con los miércoles, voy a mandarte un "emilio" ;)

      Eliminar
  7. Me encanta!! mucho más claro todo, es verdad!! Eres una máquina. Yo es que vivo peleada con blogger y no me entero de nada jajajaj

    ResponderEliminar
  8. ¡Buen trabajo, Marta! Poco a poco nos iremos pasando por las diferentes pestañas y secciones para verlas con detalle. Y los yogures, ¡de todos los sabores, por favor!, jajajajaja

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Uf Marta, tu post me ha recordado que yo también tengo pendiente una limpieza general del mío!!. Últimamente lo tengo un poco desordenado. Me gusta el nuevo diseño, sencillo y limpio. Sobre los yogures, ains madre...!!. Yo es que soy muy viciosa, así que nada como que me pones un vainichoco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, si el tuyo está monísimo, ni se te ocurra tocarlo.

      Eliminar
  10. Muy buen cambio! Yo este verano también estuve tentada a quitar la barra pero al final no me decidí. Por cierto, que no había caído que eras tu la del Mail del otro día de la duda del buscador!!! Por cierto que es una buenísima idea tener una web para tus alumnos y te esta quedando genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¿en serio? Jo, pues para no saber quién era fuste súper maja!

      Eliminar
  11. Yo hice lo mismo y no veas como me alegro de haberlo cambiado, le da mucha limpieza al blog!
    pd: me quedo con el último yogurín, que si no me equivoco es Jon Kortajarena? Ay omá que rico!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho más la nueva organización, me parece que el hecho de que las pestañitas estén concentradas en la parte posterior las hace más accesibles y consigues muy bien el propósito de centrar al atención en las entradas. Además que está súper bien ordenado, me gusta! Lo único que hecho de menos es el color naranja y el fondo blanco, que para mi gusto le daba mucha frescura al blog, claro que para gustos los colores (y nunca mejor dicho).

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. perdón. no quería hacerte sangrar los ojos.. *echo de menos quise escribir xD

      Eliminar
    2. Tati, el fondo siempre fue verde xD lo que pasa es que tenía el cuerpo del blog (la parte blanca) un poco más ancha, por eso ahora se ve más el fondo verde. Claro que eso depende de la pantalla del ordemador en la que lo mires (en uno de estos pequeñitos, sólo se ve la parte blanca, por ejemplo).

      Eliminar
  13. Genial Marta, siempre estamos trasteando con estas cosas...me gusta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Y yo me perdi esta entrada...con razón te decia en el comentario de la casa fabulosa que habias hecho cambios...jejeje
    Y cambios a mejor...más ordenadito...a mi tb me gustaria hacerlo asi....por eso empecé con lo del menú...aunque como no soy tan enterada como tu sigo leyendo como hacer las cositas de mejoria....
    Besitos Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué dices? Si me cuesta la misma vida hacer cualquier cosa jajajaja. Menos mal que siempre queda san google xD

      De todas formas, si quieres que te ayude en algo estaría encantada ;)

      Eliminar
  15. ¡Me encanta la nueva máxima de tu diseño!
    Y es cierto que aquí, lo que importa, es el contenido.
    Además, siempre te quedan entradas muy atractivas visualmente y cualquier otro elemento distrae algo la atención.

    Enhorabuena por el nuevo aire que le has dado al rincón, Srta. Canela ;)

    Besotes

    p.d: llevo tiempo queriendo reorganizar el sidebar porque me sobran cosas o no sé bien a qué darle prioridad... ¡seguiré tu ejemplo! :)

    ResponderEliminar
  16. Marta me encanta, me encanta, me encanta!
    Precisamente, yo siempre intento buscarle un toque más ligero, sin perder la esencia por supuesto. Lo has conseguido, está muy limpio, muy ordenado y sobretodo: se encuentran los contenidos correctamente.
    Un beso y enhorabuena!
    Anne.

    ResponderEliminar
  17. me encanta....para mi sí que la sencillez es la clave....genial, claro y bonito!

    ResponderEliminar
  18. pedazo de cambio de look!!!!, esta genial y precioso.

    besos

    ResponderEliminar