Miércoles de CCCine: la comida cajún es el nuevo sushi

Del mismo modo en que " yellow is the new black ", tengo la teoría de que la comida cajú...

Del mismo modo en que "yellow is the new black", tengo la teoría de que la comida cajún es el nuevo sushi ya que está poniéndose de moda entre el "moderneo culinario", en detrimento de la japonesa. Y no me extraña, porque se trata de una comida muy sabrosa y con solera, además de bastante sorprendente para nuestros paladares mediterráneos. Hoy el miércoles de CCCine está dedicada a ella.


Imagino que todxs habréis oído hablar de 12 años de esclavitud porque arrasó en los Óscars el año pasado. No siempre me convencen los premios de este certamen (creo que a menudo se rigen más por criterios comerciales que meramente artísticos), pero en este caso me parecieron unas nominaciones merecidísimas.



La película está basada en hechos reales, pues reproduce la autobiografía de Solomon Northup, quien fue realmente raptado y sometido a la esclavitud durante 12 años.

Para acompañar a su proyección (si es que no consigue quitaros el apetito porque la historia es bastante fuerte), recomiendo por supuesto un menú típico de Luisiana: tomates verdes fritos <receta>, étouffée <receta> y una copa de Martini cajún <cóctel>.

Y si os quedáis con ganas de probar más recetas típicas y tenéis la oportunidad, os recomiendo encarecidamente que hagáis una visita a Gumbo. Lo conocí en mi última escapada a Madrid y no pudo gustarme más: la comida estaba riquísima, el local es una cucada y, lo mejor, el personal me pareció súper agradable.


No sé si las autoras de los blogs invitados de hoy habrán estado alguna vez en Nueva Orleans, pero estoy segura de que les encantaría. Puedo imaginármelas perfectamente, disfrutando como enanas en un restaurante de comida típica, escuchando jazz mientras degustan tomates verdes fritos frente al Mississipi. 

http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

A Sonia seguramente ya la conoceréis. Bueno, si os digo sólo el nombre quizás no, pero si os menciono su Hay un trasto en mi trastero ya no cabe duda, ¿verdad? 

Como ya sabéis, H1t es un blog muy dinámico e interactivo, porque Sonia suele plantearnos iniciativas súper molonas como concursos fotográficos o intercambios temáticos. A mí me conquistó totalmente con su intercambio Amelie (llegué tarde, pero decidí seguirla de cerca para no volver a perderme ninguna de sus ideas). 

Lo que tal vez no sepáis de Sonia es que tiene una faceta artística, aparte de la fotografía por supuesto, que ha convertido en negocio: hace piezas de joyería artesanales. Y muy bonitas, por cierto. Su marca: Soña de Soñar.

En fin que, con la imaginación que tiene y lo detallista que es, me muero de la curiosidad por saber qué cine-cena nos ha preparado... ¿Lo vemos? ¡Click!

http://sibinube.blogspot.com.es/

Respecto a Silvia, alias "Sibi" cuando está en su nube... Lo siento, pero soy incapaz de hacer una presentación objetiva de esta chica. ¡Es que  es una personita tan especial! 

Ella todavía no se lo cree del todo, pero se nota a leguas que es un cañón de mujer: inteligente, sensible, empática, perfeccionista, cooperativa y, por si esto fuera poco, con mucho gusto. Por cierto, hace unos collares PRECIOSOS, así que a ver si se anima a venderlos porque vais a flipar. Aunque, de momento, sólo podemos obtener de ella un recomendación cinematográfica y gastronómica, que tampoco es mal plan: click.


http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_7.html

You Might Also Like

16 COMENTARIOS

  1. La peli no la he visto. Y tengo que probar algún día la receta de los tomates (si no se me olvida antes, claro jajajaja)
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no he estado nunca en Nueva Orleans, pero iría gustosa, además jazz y buena comida son siempre bienvenidos!
    Me apunto la peli, que la apunté en su día para verla y al final, na de na ><

    besO!

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto pero tenía muchas ganas, este donde me la apunto y la receta!! Por cierto hay sorteo en mi blog, es chulísimo... Me paso ya por el blog invitado!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vi, menudas escenas...me dejó toda angustiada. Merecidos los premios eh?
      Bss

      Eliminar
  4. La peli me encantó y la receta de tomates verdes fritos mmmm....deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con infinitas ganas de ver la película en el cine. Y, claro, si sube la apuesta con ese menú... no puedo decir que no!

    Mil gracias por incluirme en la iniciativa y por esas palabras tan bonicas (estoy ruborizada, oye!)
    Si es que eres un amor, ayyy

    Ea, me voy a leer a Sonia porque ya he muerto de amor con las piezas de joyería que hace <3

    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  6. Nos encantó la película, Marta, aunque si que es dura y por más que hayamos visto sobre el tema, nunca dejará de impactarnos el tema de la esclavitud. Y ese arroz tiene una pinta espectacular, ¡con lo arroceras que somos nosotras!. ¡Menudo buen plan el de hoy!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Uys! Esta es una de esas pelis que tengo pendientes...pero que no sé sinceramente si al final veré. Es que estoy en un momento en el que no me apetece ver dramones...eso sí a lo de la comida me apunto!!! Y el restaurante ese tiene muy buena pinta!!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Mmmm.. qué pinta tiene la comidaa!!! Nueva Orleans es una zona que siempre me ha llamado, junto a su comida sureña de la cual aprendo mucho viendo "master chef USA" JAJAJAJAJA
    Besos y genial, como siempre!

    ResponderEliminar
  9. El otro día asé un pollo con especias cajün y estaba delicioso, es todo un descubrimiento esta comida tan "alegre" de sabores intensos. Me apunto la peli porque no la he visto y para colmo me han cerrado el videoclub.... es que soy de las antiguas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este verano he leído mucho el termino cajún en las comidas y no sabía lo que era, pensaba que una salsa norteamericana jaja. Pues muchas gracias por la información y todas las aclaraciones.

    Un bss!!!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la peli, pero con tu descripción y tu menú no va a ver quien se resista, jeje!!
    Bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Dónde me meto que no había oído hablar ni de la película (parece interesante) ni menos aún de la comida cajún. Yo sólo sé de la comida que se guarda en el cajÖn. ¿Están relacionadas? Ahora en serio, me voy a ver qué hizo Sibi con sus trastos...

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora mismo me siento inculta total, porque si me suena, pero no la he visto!!!.
    Las recetas, um... de escándalo!!!.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. La película no la ví pero comida cajún comí y hasta tomé una clase para aprender algunos platos. DELICIOSA!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué ricas las recetas! Y te ha quedado muy chulo el post, pues cine y comida son una pareja perfecta. Como te diré ahora también en mi Blog, sí, tenemos bastantes coincidencias, cosa que me hace mucha gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar