La mansión del DIY

Marcela Cavaglieri es, sin lugar a dudas, la reina del DIY. Imaginativa, original y divertida, ...


Marcela Cavaglieri es, sin lugar a dudas, la reina del DIY. Imaginativa, original y divertida, esta argentina afincada en Buenos Aires comparte con nosotrxs sus sorprendentes creaciones a través del ya célebre Colorín Colorado y su tienda, MC Vintage.


Tuve la suerte de dar con su blog hace más de un año, justo cuando estaba "tuneando" la cocina de su nueva casa. Recuerdo que me impresionó muchísimo cómo logró darle un aire totalmente nuevo y muy personal con presupuesto low cost: dando un acabado metálico a la pared, sacándose una alacena superior de la chistera, construyendo una lámpara con un cubo y sustituyendo las puertas por cortinillas.


Poco después descubrí sus tutoriales DIY, en los que transforma todo lo que pasa por sus manos dándole una nueva vida, y por supuesto, sus Findes Frugales, una quedada semanal en la que todo el que lo desee puede participar proponiendo una forma de ocio frugal y práctica para el fin de semana.


Sin embargo, lo que me engatusó totalmente fue esa manera tan peculiar y encantadora que tiene de contar las cosas. Leerla es un placer, y raro es el día que no consigue sacarme una sonrisa.


En sus entradas a menudo nos deja entrever algunos rincones de su hogar, en los que pueden apreciarse muchas de las piezas que rescata.


Su casa es como ella misma: interesante, diferente y carismática. Tanto es así que más de una vez me he perdido explorando su blog, a la búsqueda de imágenes que me permitieran verla al completo y apreciar cada uno de sus cuidados detalles.


¿La conocíais? ¿A que es muy especial?

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. Jajaja!!! Es verdad...sus entradas son muy graciosas... Y se aprende mucho,de hecho seguro que más de una la ha copiado alguna cosilla...en la que me incluyo...
    Viendo asi su casa parece genial...vaya recopilatorio has hecho!!!
    Como las dos empezamos por el mismo tiempo con el blog,me aguerdo de su lámpara de cabeza...jejeje. Creo que tú tb estabas tuneando tu lámpara del año catapum!!
    Seguro que Marcela está encantada con este post!!!
    Si es que tod@s tenemos muchos Diy caseros ...igual que tú...y tus maravillosas transformaciones.
    Buen miércoles!!!besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!!! Qué envidia me da la gente que es capaz de crear cosas con sus manos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Es todo creatividad, y buen gusto lo que toca lo convierte en todo un diseño digno de admirar.
    Yo hace poco que la descubrí, unos meses y no para de sorprenderme.
    esa lámpara me la había perdido, que raro.
    Marcela, estará encantada con este post, has hecho un gran trabajo de recopilación.
    gracias por compartirlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el reportaje fotográfico que has hecho de sus interiores, es una pasada. Tiene una casa muy bonita y decorada con mucho gusto.
    Es más, no parece que las piezas sean todas de recuperación sino que le han costado mucho más dinero... Qué hogar más bonito, me encanta.
    Y qué buena idea de recopilar así las fotos, tienes mucha imaginación Marta! Gracias por compartir.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu qué derroche de buenas ideas, por favor!, la escalera-estantería me ha enamorado, bueno...toda la casa enamora, empezando por la luz que tiene, me encanta...como me encanta el cambio que le has dado al blog, todo centradito y amplio, queda muy, muy bien! ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, un museo de ideas bonitas DIY! Me enamora ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo la he conocido hace poco y estoy enganchadisima, pero me han sorprendido algunas fotos y transformaciones...sobre todo la de la escalera!!! tengo que indagar más, ja,ja...Marcela estará muy agradecida de este recopilatorio, yo lo estaría....
    Aprovecho para Felicitarte , porque tu tb eres una artistaza y diogenera!!!!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. La conzoco aunque no la sigo, aún jeje (ahora ya la sigo XD)
    La verdad es que menuda pasada de casa...y menudo trabajo!!!!
    La verdad es que la lámpara-cubo llama muchísimo la atención.
    Feliz miércoles!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. ¡Nos ha encantado esta entrada, Marta, por el cariñó que le tenemos a Marcela y a su blog! Estupendo ver estas imágenes de su casa, con tantos muebles y complementos que hemos visto crear poco a poco a esta maga de la decoración y el reciclaje.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Ah no pero si ésto es mucho más que un post sobre mi casa, ésto es casi como una entrega de los Oscars!!!! (me tendría que haber sacado el pijama con el que estoy vestida en éste momento y haberme puesto el vestido largo pero la verdad es que no me lo imaginaba!) Qué lindo todo lo que escribiste Marta querida, muchísimas gracias por haber pensado en mí y mis objetos que como dicen en muchos comentarios han sido muy económicos de conseguir pero que aún así no podría cambiarlos por nada del mundo. Gracias gracias gracias por éste hermoso post y tus palabras!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hay un montón de creaciones preciosas, mucha personalidad demuestra Marcela!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Bravo por Marcela que con su blog nos inspira y como bien dices nos hace sonreír con sus historias. Y quien no conozca el Finde Frugal ya tiene algo que hacer este viernes!! ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Creo que todas las que conocemos a Marcela y a su blog estamos enamoradas de su hogar: es increible como crea, como rescata y transforma objetos y el buen gusto que tiene combinandolos ¿no es así?. Marta me parece un post delicioso hecho con muchisimo amor o hacia Marce, cosa que te honra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No, no la conocía y tiene una casa preciosa, me encanta cómo la ha decorado, es ideal!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Marta un bonito detalle hacia Marcela.
    Recordamos cuanto nos reímos con su cocina,nos tronchamos.
    Tu también tienes un blog muy interesante.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Creo que has descrito a Marcela como todas la vemos, fantástico post!!
    Bsts Marta

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, Marce cuenta las cosas que da gloria leer sus post tan amenos, su casa es un dispendio de diy, me ha encantado este homenaje a ella, y sus creaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  18. wowwwww, no la conocía y menudo descubrimiento!!! su casa es ideal, que de rincones adorables y qué de piezas joya!!
    ahora mismo voy a verla!!
    gracias por compartirlo, mil besos!!

    ResponderEliminar
  19. Un gustazo ver este post tan bonito dedicado a un súper-bloguera como Marcela... y a su casa, en la que queda patente la imaginación y creatividad de su propietaria. Felicidades a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A este ritmo mi casa va a lucir igual, aunque a mi no me quedan los diy tan divinos, generalmente!!!. Un besette.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartirnos este blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho! La decoración de la casa es preciosa, me encanta la cocina y el salón es super acogedor!!! Una casa preciosa

    ResponderEliminar