Mis básicos de otoño

No, este no va  a ser unos de esos post súper positivos en plan "el otoño mola" y tal, po...

No, este no va  a ser unos de esos post súper positivos en plan "el otoño mola" y tal, porque sinceramente, lo odio. Entededme, no es una cuestión personal, simplemente se trata de una estación que simboliza tres cosas que no me gustan nada: menos horas de luz, el final de las vacaciones y la vuelta del frío.

Ahora, que reconozco que también tiene sus aspectos positivos. Por ejemplo, en Cádiz pasamos del abrigo y la bufanda al bañador, porque la primavera prácticamente no existe, así que octubre y noviembre son los únicos meses en los que podemos lucir lo que generalmente se denomina "ropa de entretiempo" y yo llamo "ropa Pleasantville" (porque en la peli nunca hace frío ni calor ni llueve y siempre van con un vestido y como mucho una rebequita), y este tipo de looks me parece al mismo tiempo cómodo y favorecedor.

Y como el otro día Elena presentaba sus básicos para esta temporada y yo soy la mar de envidiosa, he decidido comportarme por un día como una it girl y mostraros los míos.

 

En realidad los vestidos son mi prenda básica en cualquier época del año (últimamente apenas uso pantalones), pero desde luego el otoño es la temporada perfecta para lucirlos. Estos dos que os muestro son, sin lugar a dudas, mis preferidos.

El primero es de Ian Mosh, una marca vasca que me chifla. Sus creaciones, de estilo boho chic, tienen un diseño romántico muy peculiar.  No tienen muchos puntos de venta, pero sí tienda online. De todas formas, suelen poner ofertas de sus colecciones en webs como Privalia y Ofertix y oye, al ser un pelín carilla, vale la pena estar atentx.

Las camisas de cuadros de estilo leñador son un clásico que nunca pasa de moda. La que os muestro es de Pepe Jeans y me encanta porque puedo combinarla de muchas maneras creando looks completamente diferentes: con vaqueros y converse o medias tupidas y botas para conseguir un estilo informal, con taconazos para ir de fiesta... No es de esta temporada, pero podéis encontrar algunas similares en su web.

En Cádiz la garbadina es una prenda básica en días de lluvia, porque aquí llueve poco, pero cuando lo hace, suele ser "de lado" y con viento, así que los paraguas duran minutos... Esta de Mango me engatusó totalmente a primera vista porque tiene dos toques especiales que la hacen destacar saliendo del estilo tradicional de esta prenda tan clásica: en primer lugar, obviamente, el color azul eléctrico, y en segundo lugar, que aunque así colgada no se aprecie, tiene un poco de vuelo en la parte posterior como en los abrigos tipo lady años 50.

La mala noticia es que ya no la venden, y no he encontrado ninguna parecida. La buena es que en su tienda online tienen una promoción del 30% en abrigos hasta el 22 de este mes.

Soy súper friolera, no os podéis imaginar cuánto, así que en mi bolso SIEMPRE hay alguna prenda de "por si acaso". Pero para esta época creo que la mejor opción, sin duda alguna, es la cazadora vaquera de toda la vida porque es cómoda, aisla del biruji -¿no os encanta esa palabra?- y pega prácticamente con todo. La mía es de Bershka. Es baratísima, pero queda TAN mona que he llegado a ponérmela incluso con trajes de fiesta.

Otro "por si acaso" muy cómodo para el otoño puede ser un poncho de algodón como este de Zara. Lo tengo desde el año de la Polca (creo que iba al instituto cuando lo compré) pero nunca me canso de él. Obviamente ya no lo venden, pero sí tienen otros modelos bonitos.

El chaleco no abriga mucho, pero desde mi punto de vista tiene la capacidad de aportar personalidad a un estilo anodino y poco llamativo. Vaya, que puedes ir con unos vaqueros y una camiseta sosa, te pones el chaleco y ya vas chic, ¿verdad? El mío es de Vero Moda y lo mejor es que puede ajustarse para estrecharlo y usarlo como top.

Estas botas de agua con nubes son las más bonitas que he visto nunca. Y además me las regaló para mi cumple el chico más guapo del mundo. Por eso siempre estoy alerta y, en cuanto caen dos gotas, voy corriendo a ponérmelas para lucirlas. Son de Cool Way, una marca de calzado casual que me chifla.

Los bolsos son de Pepa Loves y La Böcöque. De ellos cabe destacar que se han diseñado pensando en la posibilidad de darles distintos usos. Por ejemplo, el primero es muñequero, pero puede utilizarse como cartera quitándole el asa. El segundo puede ponerse como bolso tradicional con la cadena doble (como en la imagen) o como bandolera con la cadena simple.

Me parece que ya os había confesado mi obsesión incontrolable y enfermiza problemilla con los zapatos. Pues en otoño empeora porque me parece la estación ideal para llevar zapatos de salón, que son mis preferidos. Os muestro mi "fondo de zapatero otoñal todo terreno", es decir, los que puedo llevar prácticamente para cualquier ocasión porque son cómodos y neutros. De izquierda a derecha: Carolina Boix, Pilar Burgos, La Push, Carolina Boix y Mimao.

Pues eso era todo, me parece que no me dejo en el tintero ninguno de mis básicos de otoño. ¿Cuáles son los tuyos?

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

20 COMENTARIOS

  1. Me gusta tu selección. Nada que ver con la mía, claro. En otoño (y todo el año) uso principalmente pantalones, vaqueros casi siempre, y camisas, camisetas y jerseys y chaquetas. Y no tengo zapatos, solo botas, botines y zapatillas de deporte... jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja, me ha encantado el post.
    Ains, lo del frío....se nota que no vives en Invernalia jajajaja, aunque ayer estaba para ir en manga corta.
    Aquí primavera y otoño poco...de la manga corta al jersey de cuello vuelto en un visto y no visto.
    Lo de los zapatos, ¿un problema?. Los zapatos nunca son un problema!!! jajaja
    Feliz domingo!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! ¡Yo no tengo ningún problema, vivan los zapatos!

      Eliminar
  3. Pues a mi lo que más me gusta del otoño son los colores y el membrillo. Te diría que las castañas y los moniatos, pero sería mentirte! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmmmmmmmm, ¡membrillo! ¡me lo apunto también, que me encanta!

      Eliminar
  4. Uf qué complejo me ha dado!!!. Tienes un fondo de armario que para mi quisiera!!. Yo no me separo de mis bambas ni en invierno. Eso si, de vez en cuando saco a pasear mi chupa y unos taconazos. Qué bueno, lo del hombre más guapo del mundo!!. Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mujer, si casi todo es de hace mil años... Lo que pasa es que nunca siempre he pasado de las tendencias y me he comprado lo que me ha dado la gana, así que mi ropa en cierto sentido no pasa de moda xDDD

      Y eso unido a que mido lo mismo desde los 10 años, pues mira...

      De todas formas yo también soy de bambas y chupa, ¿eh?

      Eliminar
  5. Pues yo tengo un fondo de armario bastante distinto!!! Aunque tengo la misma chaqueta vaquera que tú!!y va con todo ,queda estupenda!!!
    Y esos bolsos me encantan!!
    Tendré que olvidarme de los pantalones que hacerme con algún vestido...ya que estos tipo boho me han gustado...falta ver como me quedan...jejeje
    Y zapatos??? Ufff soy complicada porque prefiero ir descalza!!!
    Gracias por enseñarnos los Marta-básicos...
    Buen domingo!!!besos

    ResponderEliminar
  6. Nos gustan las combinaciones que pueden salir de ahí!
    Menos horas de luz no nos gustan nada! Si nos ponemos eso hoy morimos de calor!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Las botas de coolway me chiflan!!! tengo unas muuuy parecidas...

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. No hemos coincidido mucho, la verdad, jajaja :P Yo no soy nada de vestidos, pero esas botas de agua me han encantado!!! *-*

    Un besote y feliz domingo :D

    ResponderEliminar
  9. yo todavía no he hecho el cambio de armario! me imagino que como en Cádiz, aquí en Bcn simplemente ha refrescado algo pero al mediodía hace calor. Sigo con sandalias y manga corta. El gran básico ...la chamarra vaquera.
    Odio eso de que a las 6 de la tarde ya sea de noche.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto!! la sesión de fotos de la web de Ian Mosh la vi en directo en la Gran vía de Bilbao en Semana Santa!

    ResponderEliminar
  11. Mi básico es el pantalón vaquero la verdad, me cuesta mucho usar vestido aunque reconozco que son muy favorecedores. Adoro esas prendas de entretiempo pero quedarnos sin horas de luz es una cruz!!
    Bss
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Chulísimo todo!!! A mí también me deprime mucho el otoño... Adoro las gabardinas pero me he prometido a mí misma no comprar más porque tengo tres y para el poco partido que se les saca, es un gasto tonto. Jajajaja. Tus botas de agua me han encantado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Esoooo, a mi tampoco me gusta, porque aquí arriba se junta con el invierno y lo convertimos en 10 meses de invierno porque la primavera nos la saltamos por la cara....en fin, la naturaleza que se pone asi de tonta.
    Me encanta tu estilo, y muchas de las cosas que muestras me son familiares, sobre todo el estilo en zapatos...
    Vamos a dejar que el frio llegue cuanto mas tarde mejor....y disfrutemos de lo poco que queda de cambio de hora...
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  14. esa gabardina la tengo yo y me la compré por menos de 5 euritos en una de esas ofertas de mango, y a mi tambien me gustan los vestidos, cada vez tengo más, son super cómodos y ya te despreocupas de partes de arriba y demás. saludos

    ResponderEliminar
  15. Tienes un fondo de armario para este otoño totalmente ideal, Marta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los vestidos pero no llevar medias, así que se me hacen difíciles, porque aquí con la pierna al aire va a ser que no!!! Los bolsos me encantan!!! los de skunfunk seguró que te gustan tb por el estilo!!!

    ResponderEliminar
  17. qué bueno!! pues mis básicos de otoño, son los de todo el año!! los vaqueros!!, bueno y los zapatos de tacón muy básicos, en negro o color "nude" jejeje, más básica no puedo ser...y cuando el frío aprieta, me pongo la bufanda y así hasta casi mayo jajajaja
    mil besos!!

    ResponderEliminar