Virguerías de Airbnb: un chalet de vértigo en los Hamptons

Mis conocimientos de arquitectura son prácticamente nulos, pero mi sentido común me di...

Mis conocimientos de arquitectura son prácticamente nulos, pero mi sentido común me dice que cada construcción tiene que presentar unas características concretas en función de su finalidad.

 
Una escuela de artes, por ejemplo, al ser el lugar en el que se forman artistas plásticos, tiene que ubicarse en un entorno luminoso y evocador; la sala de espera de una consulta médica debe conformar un ambiente relajante que te haga sentir prácticamente en casa; una escuela tiene que tener una estructura sencilla y un interiorismo estimulante pero no demasiado llamativo.


Por eso me llama la atención encontrar edificios que se oponen totalmente a lo que dicta la lógica, como escuelas de arte lúgubres (véase la de Cádiz, que tendrá un diseño muy moderno pero a mí me parece una cárcel oscura y deprimente) o salas de espera frías y desalentadoras (véanse prácticamente todas las de los hospitales). Y en el ámbito de la vivienda particular, ocurre lo mismo...


Será porque mis conocimientos de arquitectura son prácticamente nulos (aunque Frank Gehry sí que sabe un poquito del tema y piensa más o menos lo mismo), porque no logro comprender cómo es posible que mi casa se construyera en el siglo XVII, probablemente por analfabetos casi sin recursos, y sin embargo es una construcción sólida, de techos altos y muchísima luz, mientras que muchos edificios contemporáneos, ideados por arquitectos titulados que han usado tecnología punta, son frágiles, claustrofóbicos, con una distribución poco funcional y oscuros.


En fin, lo dejo que me caliento y no hay quien me pare... El caso es que me apetecía retomar esta sección de virguerías encontradas en la web de alquileres temporales de viviendas Airbnb, me he puesto a buscar por ella alguna joya para enseñaros y me he topado con esta maravilla de varios niveles situada en los Hamptons, una zona residencial mega pija situada en las afueras de Nueva York, cuya arquitectura me parece perfectamente ideada, pues resulta innovadora pero al mismo tiempo consigue crear un espacio amplio, luminoso y bien distribuido, con techos vertiginosamente altos que, sin embargo, no le restan calor de hogar.


Si a eso le añadimos una decoración en la que se ha optado por un estilo retro tan contemporáneo y juvenil, el resultado, como veis, resulta súper atractivo.


Su único fallo es que el precio por noche es de 526 euritos de nada... Pero bueno, soñar es gratis, ¿no?

Fuente: Airbnb
¿Qué pensáis que tiene que pesar más en la arquitectura, la innovación o la funcionalidad? Me encantaría saber vuestra opinión. Por otro lado, si queréis conseguir un aspecto similar, aquí tenéis los elementos claves para hacerlo y dónde conseguirlos:

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

16 COMENTARIOS

  1. En la arquitectura pasa como con todo, Marta. Cada vez hay más conocimientos, más tecnología, más especialización, mejores materiales... Pero todo, absolutamente todo, dura menos y está peor hecho o construido, incluidas las casas. ¡Por eso estamos tan enganchadas a lo de antes!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me lo explico...aunque en parte si... Si paseas por una calle y miras las casas :qué pasa? Todas las persianas bajadas y las ventanas cerradas!!!! A cal y canto!!! Increible!!! Pues que dicen los arquitectos? Hagamos ventanitas y asi gastamos menos!!! Si no quieren la luz para que se la vamos a dar...supongo que pensarán algo asi...vete a saber!!! Yo desde luego cuando me haga la casa va a ser casi toda ventanal para que pueda disfrutar de la luz y de la naturaleza...si la hago ya la enseñaré... Algo parecido a lo que nos muestras tú hoy... Eso si que es vivir a gusto,con encanto y estilo!!!
    Me lo guardo para inspirarme... Jejeje soñar es gratis ,no?
    Creo que aunque no seas arquitecta sabes mucho al respecto^_~
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta casa es espectacular. Con la arquitectura supongo que pasa como con el resto de las Artes: esta muy mercantilizada y en las nuevas edificaciones se prima el diseño sobre el sentido práctico. Creo que estética y calidad de vida no deberian de estar reñidas y esta casa lo demuestra muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por dentro mola pero por fuera me parece un horror, la verdad. Jajajaja. Yo creo que no tiene por qué estar reñido el diseño con la funcionalidad aunque tampoco soy arquitecta y no quiero ir por la vida de maestra Ciruela. Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Frank Gehry cuando dice que “El 98 % de los edificios que se hacen hoy son pura mierda, carecen de sensibilidad, sentido del diseño y respeto por la humanidad". Y la casa que enseñas, en mi opinión es muy bonita y acogedora por dentro, aunque personalmente no me gusta nada su aspecto exterior... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ay los pisos nuevos qué locura, ni habiendo pagado una pasta están a la altura la mayoría. Me encanta esa vivienda, es toda luz e inspiración!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. La mejor arquitectura es la que tu tienes en la cabeza con respecto a tu vivienda...Esto que nos muestras es maravilloso, pero estoy segura que mas de una, entre las que me incluyo, empezaríamos a poner esto aquí y lo otro alli, ....o sea, el toque arquitectónico final...a lo que podemos llegar,...preciosas imágenes para ponernos los dientes largos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi, ante toda la funcionalidad, y el respeto por el medio ambiente.
    Con todas las cosas que hay hoy en día ,los arquitectos tendrían que pensar en como ubicar las ventanas par tener más luz, más uso de los paneles solares, y no poner tantas pegas..... (bueno eso es más tema político ) a los usuarios para que se instalen.
    La casa me ha encantado me he guardado fotos y todo que lo sepas jaja
    un saludo
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. En una casa si se pueden conjugar innovación y funcionalidad pues el resultado es casa perfecta.
    Si hubiéramos que elegir una por supuesto nos quedamos con la funcionalidad.
    Una casa luminosa y espaciosa y el precio...frena un poquito,aunque no muy lejos de aquí también los tenemos.
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de casa!! Ni papa de arquitectura, aunque estoy contigo en que cada edificio debe tratar de transmitir atendiendo a su finalidad. Sin duda ante innovación me quedo con funcionalidad!

    Besosss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué maravilla de casa y qué piscinón. En Airbnb se encuentran joyitas.

    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco soy ninguna especialista, pero esta me la quedada sin pensarlo!!. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta¡ esa mezcla de todo... por fuera, es tipo contenedor de transporte ( pero, es que a estoy harta de tanta piedra)
    Y la escalera, que lleva al ventanal para ver todo el jardín.....uf¡ es una pasada¡¡¡
    Me la pidoooooooooooooooooooooooo
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno.....Ghery tiene más razón que un santo y él sí que hace edificios imposibles de quitar el hipo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Funcionalidad y modernidad no han de estar reñidas, porque lo principal es el uso que se le va a dar al espacio, pero hay arquitectos que usan los edificios para lucimiento personal sin pensar en los problemas que van a ocasionar a los que van a estar dentro... Bueno, esta casa es una maravilla me chifla por dentro y por fuera, me la pido para las vacaciones ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado!!

    Muchos besos
    Luisa
    Personally selected products

    ResponderEliminar