Casas de bloggers: Yvonne Eijkenduijn

Noqueé a un hombre por primera vez con 10 años. Era un niño del cole que me cogió el culo. Ap...


Noqueé a un hombre por primera vez con 10 años. Era un niño del cole que me cogió el culo. Apenas tuvo tiempo de reaccionar antes de que le endiñara tal patada en los cataplines que se pasó el resto del recreo llorando en el suelo. Os cuento esto para que veáis que a pesar de lo que pueda aparentar nunca he sido frágil ni delicada. Los colores pasteles me parecen pues eso, pastelosos. Digo palabrotas, bebo cerveza y, sinceramente, a veces erupto. Odio el maquillaje, no siempre voy depilada y me encanta la fórmula 1. Y no creo que estas cosas me hagan ser menos femenina, porque ser mujer no depende de cumplir esos estereotipos que la sociedad nos impone y de los que siempe he renegado. Sé que es un prejuico estúpido, pero el caso es que esa lucha me ha hecho rechazar desde que tengo uso de razón todo aquello que sea rosa, cursi o ñoño.



Sin embargo tengo que confesaros que hoy una pequeña parte de mí quiere ser una chica de las que hornean cupcakes (que no magdalenas) en una cocina "de chicas" de una casa "de chicas", un tanto naif y llena de cositas bonitas como lazos, flores y mariposas... La culpa es de la fotógrafa y blogger belga Yvonne Eijkenduijn y su preciosa casita de cuento.


Fuente: Decor8 y The Yvestown Blog
Fotografía: Ivonne Eijkenduijn y Holly Marder

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

28 COMENTARIOS

  1. La casita de Ivonne casi parecida a la mía jajajajajajajajajaja. Menudo desastre soy yo para la casa.
    Yo a mi lo rosita y demás hasta hace poco que me empezó a llamar la atención....no te creas...jajajajajaja
    Feliz semana!!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la casa! Es una cucada! Aunque me imagino que vive sola, porque no veo ni un aparato electrónico en las fotos...;P
    La línea entre lo cursi y lo no cursi me parece muy variable, cosas que a mí personalmente me parecen horrorosas de puro recargadas llenas de lazos y color rosa por doquier a otros les parecen detalles encantadores y sin embargo mi nivel de cursilería puede ser insoportable para otra persona..., no sé porqué tenemos que clasificar tanto a la gente, me gusta descubrir las distintas facetas de cada uno, que no me parecen excluyentes sino complementarias...y después de este rollo repollo...sólo me queda decir: viva lo cursi! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Puf, a mi me horroriza un poco tanta flor, tanto rosa, tanto pastel... Sinceramente, no me parece una casa vivida, me parece un plató de tv de una serie americana de los años 50... En cambio, las imágenes en las que no se ve el papel pintado de flores (como la cocina con sus muebles blancos y encimera de madera o ese salón tan blanco y tan luminoso, con esa chimenea... o el jardín!) me parecen preciosas! Me sobra la mitad de la casa, la cursi, naif, y me quedaría con la otra mitad...

    ResponderEliminar
  4. Demasiado pastel es demasiado dulzor pero me gusta como introduce el toque de color negro sin restar luz. El conjunto tiene mucho rosa para mí, pero el resto está perfecto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La casa es una monada (a mí sí me encanta el rosa) pero he de reconocer que me dan un poco de grima esas casas donde lo ves todo tan impecable que parece que ahí nadie toca nada. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi hija de 24 años, estaría encantada de vivir en una casa, así.Le encanta el rosa
    A mi, me gustaría tomar un poquito de chocolate y rassssssssss¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy bien que tan jovencita te defendietas tan bien!!!
    No sé porque siempre tienen que haber estereotipos...creo que yo ya comenté alguna vez que yo no he jugado ninca con muñecas y si con el "meccano"...pero no por eso soy marimacho(aunque algunos crean que si)... Y no por eso no me gusta el rosa,o los colores pastel...a mi si me gustan pero con moderación...en esta casa no podria vivir es demasié...pero las lámparas cplgantes si molan!!!
    Eso si esta belga es un poco cursi ...seguro que su marido no vive con ella ... A mi chico creo que no le gustaria...jejeje
    Voy a ver más cositas de esta mujer ...
    Que tengas buena semana!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Nosotras perdidamente enamoradas de la casa entera! Aunque, curiosamente, no sea el estilo de hogar de ninguna de las dos. Reconocemos que nos ha chocado ver una casa así en tu blog, ¡pero es que llama la atención!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. A mi de pequeña me pasaba igual, odiaba el rosa, y era más bien bruta. Ahora sigo siendo bruta, aunque en poco menos, pero ya no odio el rosa.
    Y está casa me ha encantado! jajaja. Es que es cursi, pero un cursi moderno, jajaja.
    No se, yo todas las casas adornadas con tanto trabajo, cuidado y amor me encantan. Me da igual que lleven rosa, o no.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Esa cocina y el suelo del cuarto de baño me han encantado!! Es una mijita cursi pero es taaan bonita... Y mira que a mi el rosa no me gusta pero reconozco que aqui queda divinamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La casa más adorable! Y el jardín lleno de flores. Me enamoré de las imágenes.

    ResponderEliminar
  12. Bufff... la veo un poco peripuesta de más... me molaría para visitarla pero no podría vivir en ella, jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que no me suelen gustar los posts "recopilatorios" en general de casas, pero este me llamó la atención desde el principio porque es taaaan bonito el sitio... Eso sí, un poco femenino, no creo que a ningún hombre le gustase vivir allí, jejeje.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enamorar de esta casa, qué preciosidad. Qué suerte tiene Ivonne de poder disfrutarla todos los días, jeje. :)

    ResponderEliminar
  15. de verdad que es de cuénto... miles de detalles! gracias por compartir!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. qué preciosidad, con esos toques de color pastel... y ese jardín!! y encima con preciosos tulipanes!!

    ResponderEliminar
  17. joder joder joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero qué cosa más mona, por favoooooooooor!!!!!!!! Yo quiero vivir ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y pasar los días enteros allí, sin moverme, porque no me da la gana.... jooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :_____________)

    ResponderEliminar
  18. ayyyyyyy, pero que nos has enseñado hoy!!!!! me encanta, quiero entrar en esa casa, vivir en esa casa....quiero esa casa!!!! Yo al contrario de ti adoro el rosa en todas sus vertientes así que imagínate como me encuentro en estos momentos, jajjaja...gracias por enseñarnos este post tan chulo!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja......cómo me he reído!, a mi me encanta para verla y hasta me da un poco de envidia pero....tampoco yo soy tan femenina! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Muy fan de tu confesión de bebedora de cerveza y eruptillos varios... me veo taaan reflejada en todo ese anti estereotipo femenino! Yo patadas en la zona baja no daba, me dedicaba a lanzar bocaos si cierto niño me tiraba del pelo x)
    En fin... como decía aquella tonadillera "hoy quiero confesaaaar..." que sufrí un episodio de "ay qué cuqui todo tan rosa y muero de subidón de glucosa" al entrar en una cocina en Ikea de esas que describes para hacer cupcakes y elementos naif...
    Bueno, que me quedaba con esta casa pero mi yo -como ese tuyo que cuentas- me limita a salvar algunas cosas para dar color.
    Besotes
    p.d: me enrollo, si, pero... oye, ya que no dejo todos los comentarios que me gustaría pues te compenso ;)

    ResponderEliminar
  21. Para mí, es una casa de cuentos y me gusta pero no todo, casí todo...
    De todos modos, gracias por compartir. He pineado algunas porque tengo algún proyecto en mente con mi suelo de parquet.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  22. Vaya casa la cocina es de ensueño!!besos

    ResponderEliminar
  23. Es tan pastelosa que se me están picando ya los dientes!! pero servido con moderación sí me gusta, sobre todo en los detallitos. Lo que más, el suelo del aseo y la chimenea grande!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que hay detalles que me han encantado! Yo le cambiaría alguna cosilla, para que no sea tan pastelosa... Eso sí.. Si meto a mi chico ahí le da algo.. Pero la verdad que tiene rincones preciosos!

    ResponderEliminar
  25. Yo de pequeña odiaba el rosa y era una niña que no sabía defenderse pero a la vez le gustaban los superhéroes y todos se metían con ella por eso, porque decían que no eran cosas de niñas. Ahora me encantan los tonos pastel (aunque no podría vivir en una casa así, tiene demasiada luz) pero a la vez hago artes marciales, no me depilo porque me parece una estupidez y mejor no hablar del maquillaje, pero como dices eso no me hace menos femenina, cada una es diferente y es lo que quiere ser a su manera
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la casa, sobre todo la cocina...
    Por cierto, yo tomo cerveza y horneo lo que se me ponga por delante... Me pirra la Fórmula 1 y me relajo haciendo punto de cruz...
    Como tú dices, la feminidad la lleva cada una a su manera... Qué horror si todas fuéramos vestidas de rosa, con una delantal de lunares y volantes y en las manos una fuente de cupcakes recién horneados... ;-D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Estoy flipando , la casa es preciosaaaa :))

    ResponderEliminar