Expediente X

Aunque sigo liadísima (y agotada) con la reforma del salón, he sacado un ratillo para revelaros un ...

Aunque sigo liadísima (y agotada) con la reforma del salón, he sacado un ratillo para revelaros un caso de expediente x bloggero. Pero antes, una breve explicación para que lo entendáis los que no tenéis blog: dentro del editor de blogger, hay una opción que se llama "Estadísticas" y permite al autor del blog saber cuánta gente hay en ese momento leyendo tal o cual entrada. No aporta información personal, sólo la cantidad de lectores y la web de la que proceden.

Por ejemplo, mientras escribo esto, según esas estadísticas hay 40 personas leyendo la entrada 50 tutoriales sobre deco low cost que no te puedes perder, 4 personas viendo las 10 Propuestas decorativas low cost y 2 en la página Sobre mí. Casi todos proceden de otros blogs, aunque algunos llegan buscando alguna palabra en google, siguiendo una imagen de pinterest o por un enlace hacia Canela y Naranja que alguien puso en su página.

Normalmente los días en los que no escribo una entrada nueva hay menos lectores. Y si miro a las 4 de la mañana, pues probablemente no haya ninguno, no lo he comprobado.

Pues bien, desde que publiqué el Test deco blogger sobre la casa de vacaciones ideal está ocurriendo algo un poco raro, y es que siempre hay mogollón de gente leyendo esa entrada. Siempre. A cualquier hora. Cualquier día. Y, lo más curioso, es que en las estadísiticas no aparece ningún dato relevante sobre su procedencia. Es decir, cuando enseñaron el antes y después de mi baño en Better After, de repente llegaron 1000 lectores al mismo tiempo a ver esa entrada y, obviamente, todos procedían de dicha web porque la autora había colgado un enlace a la entrada original diciendo que en ella había más imágenes o algo así, de manera que muchos lo siguieron para ver más. En el caso que os comento no sucede eso, simplemente aparecen y no se sabe desde dónde. Por eso yo les llamo, para mis adentros, "los marcianitos".


Lo que sí puede resultar significativo es que en esa entrada suelen aparecer continuamente un montón de comentarios spam. Me da que pensar que sean robots de estos que simplemente se dedican a dejar su publicidad por si cuela, pero me parece curioso que sólo lo hagan en esa entrada y puestos a elegir una explicación, prefiero mil veces la de que sean realmente marcianitos.

En fin, a mí plin, pero me resulta extraño y divertido a partes iguales, por eso me apetecía contaroslo. Bueno, por eso y para haceros una pregunta sobre otro expediente x blogger que me ocurrió el otro día, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede darme más datos: de repente, sin venir a cuento, se borró el ABC de la deco DIY. Así, por las buenas. Y lo más frustrante era que no se había borrado la entrada en sí, sino que el texto se había cambiado por el de otra página del blog. Es decir que, entrabas en ese link y aparecía otra página diferente. Raro, ¿verdad?

Total, que después de darle cientos de miles de millones de vueltas al asunto, frustrarme, enfadarme, pelearme con blogger, fantasear con la destrucción del planeta, comerme el pelo y blasfemar en varios idiomas, asumí que aquello no tenía solución y lo tuve que volver a editar enterito... En fin, el daño ya está hecho, pero me sigue quedando la duda de qué pasó y por qué (además del terror de que vuelva a suceder y de nuevo se vayan al traste tantas horas de curro), así que queridos bloggers, ¿os ha ocurrido algo semejante? ¿se os ocurre a qué se debe?

PD: ¡¡¡Hoy es mi cumple!!! ¿A que mola mil cuando cae en viernes?

FUENTE: La reconstrucción súper mamarracha de la llegada de los marcianitos a la tierra para hacer mi test se ha elaborado vulnerando absolutamente todos los derechos de autor que existen con una foto mangada aquí. Si el propietario algún día lee esto, espero que no se enfade (por fi, por fi) y, si quiere que elimine la imagen, simplemente me lo comunique.

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

19 COMENTARIOS

  1. Veo que nos tienes más controlados que si estuviéramos en el Gran Hermano, oye.
    Pregúntale a tus estadísticas cuál es la probabilidad de que la Arándana vuelva a bloguear con regularidad.
    Un besazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a tu pregunta sobre el expediente X no tengo ni la más mínima idea, yo creo que han sido los aliens que han abducido a tu página. Qué bonito regalo de cumpleaños por su parte!
      Ah y felicidades doña Canela!!!!

      Eliminar
  2. No tengo ni idea: Blogger a veces hace cosas de lo mas extrañas sin venir a cuento y sin que se toque nada. Pero lo mas importante de hoy es desearte:¡¡Feliz cumple!! ¡¡Ddisfruta del fin de semana!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja......lo que me he reidoooooo! Sobre las estadísticas....pues curiosísimo! Sobre la entrada que se va a por tabaco y no vuelve....ni idea!!! Y sobre tu cumple....que muchísimas felicidades, que lo disfrutes a tope, que me encanta cuando cae en viernes y que...nunca más joven! Un besazo muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, es genial que caiga en viernes el cumple, espero que lo pases pipa!!. En cuento a lo de los marcianitos no tengo idea, es raro raro...supongo que en parte se debe a que tengas un gran número de lectores y "la mano que mece la cuna" o "los sin nombre" se paseen bastante por tu blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ufff...yo estoy muy cansada de observar cosas extrañas en el blog, por ej. antes solían llegarme cientos de mensajes desde EEUU o Canadá desde páginas que no tenían nada que ver con la temática de mi blog, y sin más, han desaparecido.....Algún enlace habría habido por ahí para que me llegaran tantísimos mensajes....Qué cosas tan raras ocurren ehhh....
    De todos modos tu que te metes tanto a investigar, yo ni eso, jajaja....me moskea mucho pero poco puedo hacer.....

    Espero con ansias esa renovación de tu salón!! Por si te apetece, yo acabo de publicar precisamente una renovación también, la de mi cocina!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me ha pasado nunca eso de que una entrada se me cambie de sitio pero tiene que ser muy desesperante. Los bots van por rachas. Tengo épocas que no tengo ninguno y otras que hay como mínimo tres comentarios spam diarios. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidadeees! que tengas un día genial y que te regalen muchas cositas.
    A mi me ha pasado alguna cosa rarilla y extraña también con alguna entrada en particular... pero no le he hecho mucho caso al asunto. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Pues ni idea, pero la opción hombrecitos grises también me gusta mas.
    Lo de las visitas spam se suelen dar mas si se tiene instalado un contador ajeno a blogger.
    Y lo mas importante.. Felicidades! y a quien no te mime hoy.. castigo! :p

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES GUAPAAAAA!!! Lo de blogger a veces parece que sea un universo paralelo... A nosotras nos desapareción un post enterito y súper currado de repente, a la una de la mañana... ¿Estará con los marcianitos...? Jajajaja me parto con la imagen. Lo cierto es que resulta muy curioso lo que cuentas de las estadísticas, lo investigaremos por si te podemos ayudar. Besos y buen finde terrícola ;)

    ResponderEliminar
  10. Ay!! la informática es un poco así...expediente X... Muchisímas Felicidades!! ya ves si mola en viernes!! a disfrutar tu día! besos y estirones de orejas!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!! Sí que mola lo de que caiga en viernes!
    Lo siento no tengo ni papa de los expedientes x de blogger...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!!!.
    A mi no se me borró nada, pero me empezaron a llegar los comentarios a la carpeta de spam de gmail (los que me hacían y, los que yo hacía en mi blog y en otros blogs). Pues no veas hasta que me pispe del tema....Sacarlos de la carpetita de spam y mano de santo.
    A veces blogger hace cosas muy raras....
    Feliz finde!!! Y celebra por todo lo alto el cumple ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡FELICIDADES!!! ZORIONAK, cielo.
    Un besazo enorme y un achuchón ya sabes para quién desde el norte

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! Mas vale tarde que nunca verdad?!! Pues es que yo soy un poco torpe en estas cosas de estadisticas, visitas y demas, casi no se ni mirarlo la verdad! Quizas me tenias que enseñar mas tu a mi!!! Respecto a los expedientes x uuuf, no tienen explicacion, creo que blogger hacer lo que quiere y no podemos buscarle explicacion!! Que le vamos a hacer! Pero da mucha rabia!
    besos y buen finde, que ganas de ver la renovacion de tu sala de estar!!!
    Nika

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas felicidades Marta! Ya te felicité por facebook, pero venga, otra vez. xD
    La teoría de los marcianitos me ha parecido de lo más convincente :P

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy interesante pero casi no tengo ni idea de lo que hablas, excepto de lo del cumple ¡felicidades!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que a todas nos han visitado alguna vez los marcianitos...a mi me salieron un monton de comentarios raros de EEUU,cuando enlace un post a un linky americano...
    Por suerte no me ha pasado que se me borrara algún post...vaya p.....!!! Encima uno tan dificil de recopilar!!!
    El otro dia lei en el blog de Anna Llansa que el linkwithin(pero otro jombre) le hizo tener un virus en su blog...
    Esto si es super expediente X!!!
    Perdona que andara yo despistada y te felicitase un dia tarde...pero aun asi creo que todavia lo estarás celebrando... ;-)
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Felicidades atrasadas! El mío fue el día anterior!
    Bss

    ResponderEliminar