Un apartamento ZAKKA

El otro día Carmen ( Mi low cost ) explicaba en qué consiste el término japonés zakka . La verd...


El otro día Carmen (Mi low cost) explicaba en qué consiste el término japonés zakka. La verdad es que hasta entonces no había escuchado nunca esa palabra, pero en cuanto leí el post me di cuenta de cuánta falta hacía en el mundo de la decoración. Porque el vocablo aún no se ha extendido, pero el estilo obviamente sí. Sin ir más lejos, la semana pasada os enseñé la vivienda de Yvonne Eijkenduijn, que en su momento califiqué de naif. No obstante, ahora que lo pienso el adjetivo naif no me basta para describir esa casita de cuento y sus detalles bonitísimos, o sea, zakka.


Sucede lo mismo respecto al piso taiwanés que os muestro hoy, diseñado por House Desing Studio. Se trata de un apartamento bastante peculiar y colorido en el que podemos apreciar varios iconos del diseño contemporáneo, como el célebre pájaro Eames, que conviven con piezas de corte nórdico y unos complementos tan monos que, no sé si os pasará a vosotrxs, pero a mí al verlos me entran ganas de trincarlos y salir corriendo sin mirar atrás mientras grito "¡¡¡ZAAAAAAKKA!!!".

Fuente: Home Adore / Fotografía: Hey! Cheesse

La vivienda en sí no es nada extraordinaria: un apartamento no muy grande, con un espacio central diáfano donde se ubican la cocina y el salón, un dormitorio muy normalito y, eso sí, un vestidor muy apañado; es la decoración la que le da ese estilo especial, divertido, alegre, diferente.

Me quedo con un par de ideas que me han encantado y pienso poner en práctica en breve: la estantería fabricada con tuberías y la puerta con dibujos (¿o son vinilos?) de bigotitos de colores. No obstante, también puedes conseguir este look de una manera más sencilla, simplemente añadiendo algunos complementos que aporten a nuestra decoración un toque "zakka", como estos:


1. Láminas ilustradas de Nacnic
2. Detalles hechos a mano con encanto como los preciosos bichillos de Espiadimonis
3. Podéis comprar los globos, pero también hacerlos; aquí os enseñé una técnica sencilla y low cost
4. Lámpara de techo color cobre de Lola Derek
5. Mesitas de noche de Maisons du monde
6. Espejo camerino: Twenga
7. Casita de madera de Boho deco shop
8. Cojines con motivo animal de  Jinpillow

Y termino con un anuncio: ¡el miércoles  se va a liar! Como ya sabéis, la semana pasada me propuse decorar una mesa usando sólo piezas "handmade" y con presupuesto low cost. Pues bien, el reto de esta semana es aún mayor: os daré la clave para decorar absolutamente TODA la casa con la misma filosofía DIY... Y, por si fuera poco, os contaré un nuevo proyecto que sé que os va a encantar. ¡Qué nervios!

¿Os viene bien el miércoles sobre las 9? ¡Pues hasta entonces!

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

16 COMENTARIOS

  1. Me pones estas cosas y luego miro mi casa y me deprimo.....normal....
    El vestidor me ha dejao muerta....Quiero uno, por Dior!!! jajajajajaja
    Feliz lunes!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jolin vaya explosion de color!! Me quedo con algunos detalles como las lamparas de cobre y la mesilla de rayas. ¡¡Ya estoy deseando de leer tu post del miercoles!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantan esos detalles que nos proponer, ahí está la diferencia. Estoy deseando que llegue el miércoles, comienza la cuenta atrás!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos detalles para copiar...pero en mi opinión también muchos muy IN que luego igual pasan de moda bastante rápido o te cansas....pero sin dudarlo yo me llevaba el vestidor enterito y tb gritaba eso, je,je
    La puerta con bigotes yo lo haría con una plantilla y aeronfix de colores y a pegar....y así si te cansas, los quitas y listo...Y la estantería me molaría más con tuberías de cobre sin más....pero al precio que está el cobre...pues no se yo!!!, je,je...Ay! madre...el miércoles aquí estare!

    ResponderEliminar
  5. Zakka total! Nos llevaríamos un montón de cosas de esta casa, tiene detalles preciosos! La zona de estar parece de casa de muñecas ;) La habitación, la zona de vestidor, la estantería, las lámparas de cobre... ¡nos chifla!

    ResponderEliminar
  6. Un apartamento divertidísimo, me ha encantado la entrada y ¡ese vestidor! muero por un vestidor así! ¡genial! Bss

    ResponderEliminar
  7. Uahla, he flipado bastante! estaba leyendo la entrada y mirando foto a foto, y llego al final y veo a mis bichillos! Gracias por compartir, Marta, me ha hecho muchísima ilusión :)
    El ambiente de esta casa me parece encantador, los detalles con ilustraciones en los marcos de las paredes y los cojines, la estantería, el pequeño carroussel de decoración... me llevaría muchas cosas a casa! Sin embargo, lo que más envidio de esta (y de muchas otras casas preciosas) es la luz natural que tienen. Me apunto esa palabreja, Zakka. :P

    ResponderEliminar
  8. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, y hoy toca Zakka. ¡Pues bienvenido! Nosotras nos quedamos con ese rincón de la primera foto, y con la lámpara rosa, a la que ya le habíamos echado el ojo hace mucho y que nos encanta.

    El miércoles nos vemos sin falta, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que conocía la palabra zakka por la tienda que hay en Madrid pero desconocía el significado hasta el post de MiLowCost... ahora ya no puedo evitar enamorarme de ese tipo de decoración!!!
    Me encantan las estanterías con tuberías, sencillas pero preciosas :)
    Y tu propuesta final está llena de cosas que me gustaría tener si o si... quiero mi propia casa!
    Deseando saber qué proyecto nos vas a enseñar ;)
    Muaaak

    ResponderEliminar
  10. Entonces si no he entendido mal Zakka=Monerías a tutiplén ;P
    Me ha encantado esta casa, si acaso la veo yo demasiado minimalista, vamos como con pocas cosas..., pero bueno que me la regalen que ya me encargo yo de llenarla ;P
    Estaré pendiente el Miércoles, a ver qué nos propones ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el apartamentooo!" Definitivamente a mí me gustan las cosas "zakka" ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este estilo ZAKKA, a partir de hoy me declaro fan total!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Desde ahora mismo me declaro ZAKKAfan total!!, es todo tan ideal!!, me apunto contigo a trincarlo todo y salir corriendo jajajajajaj... y todo el shopping que porpones me parece taaaaaaan bonito!! aquí estaré mañana como un clavo para ver tu post, que intriga, qué emoción, seguro que es una pasada!!
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ohh que bonito estilo!!! Yo tampoco sabía hasta ahora como clasificar esta tendencia decorativa. Muchas gracias!!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Zakka, zakka! ¡Qué pasada de apartamento! Me ha encantado la combinación de los tonos pastel con el contraste del amarillo en las tuberías y el butacón.
    ¡Es increíble la luz que entra por todos los rincones! ¡Precioso, dulce y divertido!

    ResponderEliminar
  16. Oh!! Que monada de estilo. Como dices muy parecido al naïf con sus tonos pastel, su inocencia y su dulzura. Me ha encantado ¡tomo nota!

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar