Alquimia

Alquimia. (Del ár. hisp. alkímya , este del ár. clás. kimiya[´] , y este del gr. χυμεία &...


Alquimia. (Del ár. hisp. alkímya, este del ár. clás. kimiya[´], y este del gr. χυμεία "mecla de líquidos").

1. f. Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.

2. f. Transmutación maravillosa e increíble.
 


El único inconveniente de independizarte pronto es que cuando llegas a los 30 pueden empezar a pesarte las decisiones que tomaste siendo demasiado joven. De repente, te encuentras con una vivienda preparada para hacer fiestas, con una barra de bar en medio del salón y colorines por todas partes, cuando en realidad tus formas de ocio preferidas últimamente consisten en ver una película con tu chico o hacer magdalenas.

Supongo que esto no será exclusivo de la treintena, sino que en todos las etapas de la vida necesitamos remodelar nuestros hogares para que estos evolucionen con nosotrxs. Y, de hecho, aunque en la actualidad son tendencia estilos decorativos de diversa índole, prácticamente todos tienen en común ese interés por conseguir una estética acogedora de casa vivida, de manera que aparentemente cada pieza haya llegado en un momento de esa evolución: un recuerdo de un viaje que se coloca sobre el mueble de la abuela, un cuadro que nos regala un amigo... 

No obstante, a menudo me gustaría partir de una tabula rasa, un lienzo en blanco con el que poder idear absolutamente todos los rincones para satisfacer totalemente mis necesidades y gustos actuales.

Ahora bien, en este último mes en el que le he dado la vuelta al salón de casa me he dado cuenta de que quizás no sea tan fácil partir de cero. Porque una cosa es ir añadiendo elementos poco a poco a un espacio preexistente y otra diseñarlo por completo en abstracto.

Por eso hoy, más que nunca, valoro el trabajo de esos interioristas y decoradores que son capaces de planificar absolutamente todo un proyecto, pues tienen el don de visualizar el resultado y seleccionar cada uno de los elementos que se utilizarán en dicho interior. Y si a eso añadimos conseguir un look ecléctico que mezcle con un gusto exquisito piezas totalmente variopintas como si los propietarios hubieran ido añadiendo capas a lo largo de muchos años, como en la vivienda que os muestro hoy, ya ni os cuento.

 


Me parece, prácticamente, una proeza mágica similar a la alquimia.




Descubre otros contenidos de CyN en FACEBOOK  |  GOOGLE +  |  TWITTER  |  BLOGLOVIN  |  PINTEREST

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

12 COMENTARIOS

  1. Ultimamente estoy dándole vueltas a pintar todo de blanco. Creo que podría ser muy relajante muy relajante, muy ¿puro? y permitiría ir añadiendo las cosas de las que no me quiero desprender, que son pocas, todo hay que decirlo. Esta casa que nos muestras es un buen ejemplo.
    Desde hace años me dedico a desposeerme y estoy encantada.
    Felices fiestas y un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
  2. Yo no sería capaz, soy demasiado desastre jajajajaja. Además soy de las que considero que la casa vive para mi y no yo para la casa. Soy muy consciente de que nunca tendré una casa Pinterest jajajajajaja.
    Es normal cambiar de gustos, todo el mundo lo hace. Es parte de la vida.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que pedazo de casa nos enseñas hoy! Preciosa, espectacular y que vistas! No me puede gustar más la mezcla de estilos y muebles, el suelo y puerta de entrada, esa escalera de caracol que me ha hecho suspirar... un sueño. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la decoración de casa evoluciona con nosotros.., al menos es mi caso, digamos que hace unos años yo entré en la etapa en la que estoy viviendo ahora, de calma total.., sin quererlo, ocurrió. Y la decoración que aunque siempre ha sido "relajada" ahora se ha vuelto todavía mas. Paredes blancas, muebles claros., y mucho espacio, dentro del poco que tengo ;), para moverse. Me encanta llegar a casa después del trabajo, realmente es mi refugio. Utopía habla de "desposeerse", me gusta el palabro, yo lo llamaba el sindrome contrario al diogenes..
    Yo también lo práctico y es una sensación super agradable.., es curioso, pero hacer limpieza en casa y no acumular lo viejo cuando lo sustituyes me hace sentir mas limpia, mas libre.

    ResponderEliminar
  5. Es que los decoradores son unos artistas de tomo y lomo!!! Hay que ver la de cosas bonitas que se ven por ahí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Toda una proeza Marta, yo estoy a vueltas con el salón también, muebles que me sobran otros que me faltan, falta de definición de estilo. ..una locura!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes toda la razón! Y no solo planificar cosas bonitas sino también donde irán enchufes, radiadores...para que sirvan y no molesten!

    ResponderEliminar
  8. buena reflexión, y un buen homenaje a estos artistas.
    un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Se podría decir que son buenos equilibristas, para combinar distintos estilos pero integrándolos y dando esa sensación de hogar. Yo lo veo complicado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Debí de perderme algo, yo pensaba que habías comprado aquella casita de tus sueños para volver a empezar de nuevo en tus afanes decorativos.
    Yo "decoré" mi casa actual hace unos 3 años y hay cosas que ya cambiaría. Es lo que tienen las prisas y la falta de presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ojalá... Es mal momento para vender, y más en Cádiz (donde hay tal tasa de paro que prácticamente todos los jóvenes han emigrado), así que de momento hemos dejado en stand by nuestro proyecto (cruzando los dedos para que no aparezca otro colgado por las casas destrozadas que se encapriche de la de mis sueños xD).

      Eliminar
  11. Me encantaría poder tener la valentía como tú de darle la vuelta completa a una habitación, pero.....me da una pereza, como mucho.....pinto una pared de granate en el salón...,que es lo que hice hace unos años! Me encantan las fotos! Increíbles!! Un besazo!

    ResponderEliminar