Operación salón I: Los libros voladores de la Sra. Canela

Soy uno de esos ratoncillos de biblioteca que llevan desde pitufos almacenando libros en casa, ...


Soy uno de esos ratoncillos de biblioteca que llevan desde pitufos almacenando libros en casa, por eso intento estar al día de los sistemas de almacenaje más prácticos. Por ejemplo, me entusiasmó la idea de acumularlos en vertical cuando en "el templo" pusieron a la venta aquel estante "invisible"... Sabéis a cuál me refiero, ¿verdad? Sin embargo, mi gozo cayó en un pozo cuando vi el precio. Menuda pasada. 


Después de darle unas cuantas vueltas al asunto, decidí que era una tontería gastarse tal pastizal cuando podía conseguir el mismo efecto con una simple escuadra, y guardé el proyecto en mi "carpeta mental de posibles recursos" hasta que, como sabéis, hace poco decidí poner en práctica una renovación total del corazón de casa, el salón.


Me apetecía colocar los libros en una fila limpia, sin nada que los sujetase, y se me ocurrió probar el mismo sistema de la escuadra, pero colocándola en la postura opuesta... ¡Y funcionó!  


Es una chorradilla, pero me parece un truco bastante "apañao" y, por ende, una propuesta frugal ideal para compartirla con Marcela este fin de semana.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Por cierto, otro plan genial puede ser ver, si aún no lo conocéis, este precioso corto cuyo nombre me he permitido tomar para dar título a la entrada. Os dejo con él mientras preparo los próximos fascículos de la "Operación Salón", en los que os enseñaré los recursos DIY que he puesto en práctica para conseguir una decoración con filosofía low cost.



PD-. Podéis ver mi  antigua biblioteca aquí y todas las entradas de la "Operación salón" en estos enlaces:

http://www.canelaynaranja.es/2014/12/operacion-salon-i-los-libros-voladores.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2014/12/operacion-salon-ii-ladrillo-visto-y-no.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iii-con-la-musica-otra.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iv.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/02/lampara-vintage-diy.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/02/estanteria-flotante-diy-low-cost.html



https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

30 COMENTARIOS

  1. A mí me encanta eso de los libros voladores, lo había visto por ahí ya y siempre he querido hacerlo. Me encantan tus estanterías y tu pared pero sinceramente lo que más envidia me da es... tu colección de libros :) (incluidos los de viajes: Cuba, Grecia, Andalucía... mmm??).

    ResponderEliminar
  2. Preciosa biblioteca!!

    Besos y feliz Navidad desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Olé!!! Ya veo tu pared de ladrillo por la parte trasera!!!es papel o lozas de ladrillo? Genial!!! Me encanta!Y esas baldas tan anchas me encantan!!!y encima con luz detrás!!! Y vaya solución la de una simple escuadrita!!! Y además efectiva!!! Se sujetan de maravilla!!!
    Ya me va gustando!!!! Espero impacientemente!!!
    Pd.yo también lo hago sin gelatina y está de vicio!!! Congelalo y tienes helado!!
    Felices fiestas! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirando otra vez! Está verde la pared!! Guay!! Como tienes bastante luz puedes hacerlo!! Es el verde del blog,verdad??
      Aiiii que te mato a preguntas hoy...;-)

      Eliminar
    2. Mujer, tú pregunta lo que quieras, que es gratis. Otra cosa es que te responda juas juas juas.

      Paciencia, que poco a poco se sabrá todo ;)

      Eliminar
  4. ¡¡Me he quedado absolutamente enamorada de tu libreria!! Precioso contraste de madera/ladrillo y libros, muchos libros....Precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El currazo pinta que va a valer mucho la pena! Y cuando veamos en antes y el después vamos a flipar! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué rincón más envidiable te has montado Marta,me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena solución lo de utilizar la escuadra en vertical!, a veces las cosas más simples son las más efectivas. Me encantan las estanterías de madera con el fondo de ladrillo..¡precioso! has hecho de tu biblioteca un punto focal de la habitación, de manera que además de tener los libros a mano también decoran ¡me gusta mucho! ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la librería!!!
    Deseando ver toooodo el conjunto ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Es una idea buenísima!!! A ver cuándo nos enseñas el resultado final. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. pedazo librería esta genial, me encanta esa mezcla vintage- industrial, te ha quedado fenomenal el cambio,
    y la idea de la escuadra me la guardo.
    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  11. Es una idea estupenda, yo también tengo muchísimos libros, y además mi librería del salón tiene unas baldas gruesas igualitas que las tuyas, me encanta!

    ResponderEliminar
  12. enamorada me quede de tu biblioteca!!!!! Es una belleza por donde se la mire!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Oye que librería tan bonita, nos encanta, y y la pared de detrás también!!! Te entiendo perfectamente porque yo vivo con un lector empedernido y ya no sé qué hacer con los libros!!!! El sistema del estante invisible genial, he visto muchos modelos pero este diy low cost es genial! Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa librería, esos libros suspendidos me encantan
    Bss

    ResponderEliminar
  15. He visto el corto y estoy sin palabras. Gracias!!!
    Felices fiestas. En 2015 te deseo: viajes inolvidables, tertulias estupendas y amigos que te acompañen cuando lo necesites.
    Un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa estantería! Tiene muchísimo encanto. Y la idea es muy buena :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marta! Qué verde más bonito el de tu salón, parece al principio el del blog, pero no, tiene otro matiz. Los libros han quedado derechos como velas y por si solos... ¡Genial el efecto conseguido con ese recurso "Low cost"! . Nos ha encantado la librería, la sencillez de las baldas voladas y como las has decorado. Esperaremos impacientes las siguientes entregas. Ah! y el corto increíble, hemos pasado un rato estupendo con él, luego se lo pasaremos a los cinéfilos de la familia.

    Un beso fuerte de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. qué buena pinta, me ha encantado lo que asoma.. y el corto me ha emocionado! precioso

    ResponderEliminar
  19. Qué pintón! Me encanta, te está quedando preciosísima!! Qué ganas de que nos la enseñes!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Ese rincón que te has montado tiene esa "Pizca" que yo quiero que mis amigos encuentren. Así que, nena, felicidades!!!!. Objetivo superado con matrícula de honor!!!. Deseando ver el resto.
    Súper beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Que rincón tan personal, y como protagonista los libros. Me encanta. Tu idea frugal, genial, tomo nota!!!!!. Un beso y encantada de pasar por aquí.
    Mis Sutilezas.

    ResponderEliminar
  22. Qué pasada de biblioteca, los estantes son preciosos y todos los detalles....el globo terráqueo, las cajas...guauuu todo el conjunto es un tesoro inmenso!!!
    He visto el antes, y también tiene su punto, las botellas de boticario me atrapan, y....bueno me chifla todo lo antiguo, y Isabel Allende también :) Lo del sistema de la escuadra me parece una práctica y decorativa idea para seguir ampliando la biblio. No he visto el cortometraje, lo dejo para otro rato con más calma.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Me enamoré de tu biblioteca. Sin remedio. Y no solo de la disposición y el diseño sino de los libros! Besos

    ResponderEliminar
  24. Oooohhh, qué lindo! Soy de esa gente que entraría a las librerías con una carretilla y se llevaría todo. Ese corto de los libros voladores es bellísimo, lo conocía. Hacía mucho que no te visitaba y me gustó el nuevo look del blog. Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  25. Acá lo que vuela es la imaginación, felicidades quedó genial!!!! Gracias por compartir tu casa con nosotras, Felices fiestas y mejor 2015!

    ResponderEliminar