Pesadilla antes de navidad

Oye, ¿vosotrxs no estáis ya hasta las narices de las navidades? Yo es que mire donde mire veo de...


Oye, ¿vosotrxs no estáis ya hasta las narices de las navidades? Yo es que mire donde mire veo decoración navideña, recetas navideñas, ideas de regalos navideños, lucecitas, villancicos, árboles... Total, que  tengo la sensación de que llevamos celebrándolas media vida... ¡Y eso que en realidad todavía no han empezado oficialmente! 



En fin, entiendo que hay gente que lo flipa con esta época (vale, en realidad no lo entiendo del todo porque a mí me parece un burdo homenaje al consumismo), pero en mi caso coincido con lo que decía el otro día Ses: entre que no me gustan nada las navidades y que con la dieta tan estricta que llevo ni siquiera puedo disfrutar de lo único que me gusta de estas (mucha comida y rica) pues ya me contaréis...


Por eso, desde que empecé a trabajar, siempre que me lo he podido permitir me he pegado alguna escapadita. He recibido (o despedido) el año en Francia, Portugal, Inglaterra, Brasil, Argentina, Túnez, Turquía... Y si bien nunca he disfrutado de las fiestas en sí, al menos me he divertido observando cómo las celebran en otras culturas.


Este año no toca escapada. Ya sabéis, de vez en cuando hay que contentar a las madres y las abuelas y, sinceramente, con la sangría de sueldos que nos han hecho tampoco está el horno para bollos... En fin, que tocan navidades tradicionales, de las de toda la vida, con sus comidas familiares, sus langostinos y sus discusiones con el cuñado... Que sí, que vale, que luego te lo pasas bien y vale la pena quedarse, pero jo, cómo echo de menos un aeropuerto desconocido, una moneda extraña y un jet lag en condiciones.


Ahora bien, soñar es gratis, así que permitidme hoy, sólo hoy, imaginarme justo aquí, dándome un baño refrescante tras un buen rato tomando el sol mientras disfruto de las vistas en este alucinante paraíso griego del descanso.

¡Camarero, un mojito de fresa!

Fuente: Westwing y 79 ideas
https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

17 COMENTARIOS

  1. Jajaajajaja! Pues sí no eres la única a la que le gustaría irse a una isla paradisíaca por estas fechas..., es algo que llevamos diciendo mi chico y yo desde hace mucho, quien sabe si un día nos liaremos la manta a la cabeza y pasaremos de todo...ganas no nos faltan ;P pero bueno mientras sueño me distraigo haciendo decoraciones y DIY (que me encantan) e intento pasármelo lo mejor posible y que quieres que te diga ya sé que es consumismo puro y duro...pero yo me sigo poniendo nerviosa la noche de Reyes ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo! pues justo ayer comentaba con mi madre y una amiga, k no nos da la sensación de que ya sea Navidad...

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan.., pero la parafernalia.., las luces, los villancicos (pero solo en ingles y con sabor a Frank Sinatra o Michael Bublé), volver a ver "Que bello es vivir" por enésima vez, los goonies.. jajajaja! Todo muy Yankee..., influencia de las pelis de la infancia, supongo... si hasta echo de menos la nieve! que por aquí no llega nunca por estas fechas.. Mis navidades empiezan el dia que pongo el árbol, a primeros de diciembre y acaban el día 25 con la cómida de Navidad.., el resto de días ya estoy deseando volver a la normalidad, por cierto, lo de las reuniones familiares es lo que menos me gusta jajajaja, no me dejan llevar al perro y lo llevo fatal.., porque el es mi verdadera familia. Felices Fiestas de todas formas, aunque no os gusten y suerte para hoy! Ah..que se me olvida.., los dientes largos con las fotos que has puesto.. yo algo así me lo pido pero para el resto del año! :)

    ResponderEliminar
  4. Jooo!!! Yo quiero ir ahi!!! Para desconectar y de verdad estar disfrutando!!! Porque las navidades ya valen...y tener que ir a cenar con la family porque si en un dia determinado no me gusta nada...a mi me gusta más la improvisación de un dia cualquiera...sin tener que arreglarse y preparar una copiosa comida que al fin y al cabo no vas a probarla toda porque te hincharias demasiado...ufff
    Vamonos !!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno Marta, si el bolsillo lo permite hay más días del año para viajar, ánimo... Para mí más que consumismo con lo de los regalos y todo eso es celebración familiar, festejar que estamos juntos y comenzamos así otro nuevo año. Aunque las carreras y follones organizativos me dan una pereza...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de tener que comprar mil regalos me da mucha pereza...si es que ya tienen de todo y es puro consumismo...otro trasto mas q tirar dentro de un año!
    Pero bueno, los Niños disfrutan un montón...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que no nos oye nadie, te tengo que dar toda la razón. Yo también estoy ya saturada de lo mismo y de buena gana me iba al fin del mundo con mis 3 hombres. Pero me temo tengo un problema similar al tuyo, así que, toca quedarse y aguantar... Ahí lo dejo.
    Un súper beso, las fotos son impresionantes, me recuerdan tanto a Lanzarote!!

    ResponderEliminar
  8. A mi ya ni Navidad ni ná... ni escuchando ahora mismo el runrún de los niños cantando la Lotería me viene la sensación navideña.

    Yo firmaba ahora mismo una escapada a ese mar tan azul en un paraíso griego ;)

    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja Bueno nosotras es que lo de viajar es una adicción en cualquier época del año, así que en estas fechas no nos importaría nada un súper viaje de estos, ¡qué gozadaaaa! Pero tenemos que reconocer que también disfrutamos mucho las navidades en familia, en plan piña. Así que un poco de todo es el coctel perfecto. Pero lo que sí nos pone nerviosas, como a todos creo, es que el 1 de Noviembre ya esté toooodo el mundo con la navidad para arriba y para abajo... Cada año es antes, yo creo que ya en septiembre hay que prepararse ;))))))

    ResponderEliminar
  10. Oye, a ver si esto va a ser como la monarquía, que en realidad nadie la quiere pero sigue ahí por pura pereza... Porque, jo, si es así, podíamos ponernos de acuerdo, dejar de celebrarla y que sean sólo vacaciones xDDD

    ResponderEliminar
  11. Jajajaa me ha encantado el post! Aunque a mi me encanta la Navidad, las lucecitas, arboles y demás chorradas, me vuelven loca, no tengo remedio ahaha
    pero alguna vez si estaría guay perderse por algun pais desconocido!!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Bonitos lugares :) A mí también me encanta la navidad, de echo acabo de escribir un post al respecto xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. pues eres de las mías, yo ni siquiera decoro la casa.
    Siempre me las piro jajajaj solo estoy en nochebuena y navidad.
    este año todavía no sé donde acabaré en fin de año. pero eso es lo bueno la emoción de última hora.
    un besazo y disfruta de Cádiz

    ResponderEliminar
  14. Pues yo pienso igual que tu, que a corte general es un homenaje al consumismo, igual que el día del padre, de la madre y de la abuela, o San Valentín y toda la mandanga que quieras. Pero también depende de la actitud que se tiene... yo no creo que necesariamente todo se base en consumir y la verdad es que este año estoy deseando que lleguen para ver a toda mi família junta, participar en el Bingo popular de mi pueblo y poder disfrutar de los peques haciendo "el caga-tió". Yo creo que se pueden celebrar unas Navidades mucho más sostenibles y basadas en unos valores diferentes, y de paso dar un poco la espalda a los mercados capitalistas.. Un beso Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara, el 27 después de los encuentros familiares me voy a al montaña a desconectar.. xD

      Eliminar
  15. Quiero tener una pesadilla de esas, por Dios!!
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Nosotros nos acabamos de comprar un piso y tenemos mudanza de urgencia, así que estas Navidades ni vuelvo a casa por Navidad, ni árbol, ni turrón, ni nada de nada... ay chicas como se deja de valorar lo que uno tiene cuando se tiene cerca, verdad?
    Ánimo con esas fiestas que son una excusa perfecta para quererse y más en momentos difíciles.
    Un beso!
    Lou

    ResponderEliminar