Virguerías de Airbnb: Estambul, tradicional y cosmopolita

Existen varios requisitos que, de cumplirse, pueden convertir un viaje en una experiencia extraordi...

Existen varios requisitos que, de cumplirse, pueden convertir un viaje en una experiencia extraordinaria y enriquecedora en todos los sentidos:
1. Una arquitectura urbana atractiva.
2. Riqueza paisajística.
3. Interés cultural.
4. Una gastronomía peculiar y sabrosa.
5. Buen ambiente y encanto.
6. Medios de transporte eficientes.
7. Y, por supuesto, unos precios ajustados.
Pues bien, hay tres ciudades que siempre recomiendo visitar porque cumplen todos estos ítems con creces, lo cual las convierte, desde mi punto de vista, en destinos "redondos": Buenos Aires, Bilbao y Estambul. Hoy voy a centrarme en Estambul porque mi mente me traslada allí de nuevo, inevitablemente, siempre que se acerca Nochevieja.




Recuerdo con mucho cariño las vacaciones de Navidad que pasé en Estambul (y, en especial, aquella divertida y un tanto bizarra noche de  fin de año) porque fue un viaje genial en el que me conquistó totalmente. Pocos lugares han sabido evolucionar como ella, convirtiéndose en una ciudad cosmopolita y joven sin sacrificar su carácter, historia y tradiciones.

No obstante en aquella ocasión no pude ver desde dentro cómo y dónde viven sus habitantes así que, como buena apasionada del interiorismo, no he podido evitar sumergirme más de una vez en el interior de sus hogares gracias a Airbnb, la web de alquileres de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Y, para que disfrutéis conmigo, hoy he seleccionado 10 de las viviendas que me han parecido más interesantes en lo que concierne a su decoración.

Me he centrado en mi zona preferida, la que se encuentra entre la plaza Taskim y la torre Galata, porque me parece una zona moderna, cómoda, con mucha vida y bien situada y, por lo tanto, excelente como punto de partida para una estancia breve, y en un margen de precios bastante razonable, pues todos los alquileres se encuentran entre los 60 y los 120 euros por día.

Si queréis saber más detalles de la vivienda, ver más fotos de ella o conocer sus condiciones de alquiler, sólo tenéis que pinchar sobre su imagen:

https://www.airbnb.es/rooms/2129132?s=h4Bb

Comienzo con este apartamento cuya decoración resulta fresca y coqueta gracias al uso de una base neutra con toques de color intenso en puntos concretos y la combinación de piezas low cost con  muebles recuperados y tapizados juveniles.

No os perdáis su cabecero DIY. Tan sencillo como unir tablones desiguales de madera de palet.

https://www.airbnb.es/rooms/1563145?s=g9vF

La magia de este apartamento reside básicamente en su estructura, de techos altos y enormes ventanales. Sus propietarios han sabido aplicar la máxima de "menos es más" para sacarle el mayor partido posible respetando los elementos arquitectónicos propios y decorándolo de forma sencilla y romántica.

Destacaría esa zona de lectura que han creado en el dormitorio simplemente con un colchón y un par de cojines en el cierro de la ventana.

https://www.airbnb.es/rooms/1532869


Con esas vistas tan espectaculares no hace falta mucho más. Por eso en este pequeño loft se ha optado por una decoración mínima. Las paredes revestidas de cemento pulido apenas se han decorado con un cuadro bien elegido y un espejo vintage, y la "chispa" se ha conseguido añadiendo tonos vivos en los textiles.


https://www.airbnb.es/rooms/1723215?s=g9vF

Molduras antiguas, amplitud y vistas, obras de arte contemporáneas y una terraza que invita a las noches al aire libre... El único problema de este ático es que alquilándolo corres el riesgo de no llegar a conocer la ciudad por no querer salir de él.

https://www.airbnb.es/rooms/4089081?s=h4Bb

Clasicismo y colores pastel... Desde luego no es mi estilo idóneo, pero me parece una muestra perfecta de que una mano de pintura es capaz de resucitar prácticamente cualquier mueble o ambiente.

https://www.airbnb.es/rooms/522700?s=h4Bb


Un aparador vintage frente a una cocina de Ikea, una alfombra persa y un cabecero minimalista, una lámpara de araña y obras de arte contemporáneas... Una mezcla ecléctica de elementos que confiere al espacio un ambiente acogedor y carismático, sencillamente encantador.


https://www.airbnb.es/rooms/1318748?s=2nYN

Cuando alquilo una casa no necesito mucho espacio de almacenaje porque normalmente sólo llevo la ropa justa, por eso suelo preferir un espacio diáfano y con aspecto depurado mil veces antes que un apartamento repleto de muebles desfasados. Por eso me gusta tanto este estudio: cómodo, sencillo y agradable, sin pretensiones.

https://www.airbnb.es/rooms/1119962?s=opoV

Sí, a menudo peco de maximalista y diogenera, pero sé apreciar una decoración sobria cuando resulta elegante. En este caso, nos encontramos con un piso en el que destacan claramente las líneas rectas. No obstante, no resulta soso ni frío, si no más bien curioso y carismático.

Respecto a los recursos decorativos que cabe mencionar, fijaos en que al pintar media pared de un color diferente, por un lado, se llena el espacio dándole un toque interesante sin necesidad de acumular elementos decorativos y, por otro lado, se protege de rozaduras y manchas (sinceramente, los que alquilan un apartamento para unos días de vacaciones no suelen ser muy cuidadosos). Que tomen nota todos aquellos que quieran preparar un piso para alquilar.

https://www.airbnb.es/rooms/4467007?s=KqKU

Esta casita es un ejemplo de cómo conseguir un estilo aparentemente lujoso con recursos low cost: un patio con plantas exuberantes, un marco blanco decorado con textiles oscuros y pesados, como el terciopelo, y algún estampado o detalle figurativo interesante, por ejemplo en los cojines y, eureka, con dos duros te has creado un palacete.

https://www.airbnb.es/rooms/281878?s=7Kgi


Y, para terminar, mi estilo preferido. No lo puedo evitar, la mezcla de decoración bohemia e industrial siempre me enamora, y en el caso de este dúplex no podía ser menos.

Respecto a su decoración, no puede ser más sencilla: muebles de cocina de distinto tipo en los que se deja a la vista su contenido, lámparas tipo fábrica y cortinas largas recogidas. Ainss, qué ganas me entran cuando veo estas cosas de arrancar las puertas de casa (las pocas puertas que no he quitado todavía) y sustituirlas por visillos...

Y con esto termino, que nos van a dar las uvas -casi literalmente- cotilleando casas turcas... Pero antes, quería haceros unas preguntillas: 
1. ¿Con cuál de estas propuestas os quedaríais? 
2, ¿Qué caracteristicas creéis que debe cumplir vuestro destino de vacaciones ideal?
3. Y, en función de esto último, ¿qué ciudad me recomendaríais? 
4. Y, para terminar, ¡¿qué modelito os vais a poner en Nochevieja?!

¡Un besazo, gentecilla, y hasta el año que viene!


PD: Si os ha picado la curiosidad por Estambul y os apetece visitarlo, podéis echarle un vistazo a la reseña que hice mi escapada (click), en el que os recomiendo un itinerario de viaje con presupuesto aproximado.




Descubre otros contenidos de CyN en FACEBOOK  |  GOOGLE +  |  TWITTER  |  BLOGLOVIN  |  PINTEREST

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

9 COMENTARIOS

  1. No he ido a Estambul pero el otro dia vi unas fotos que me impresionaron...asi que tal vez lo apunte en pendientes...
    Yo me iria al último ...industrial y bohemio...aunque supongo que estaria poco por ahi ...contemplando la ciudad...
    Una ciudad para viajar:San Diego o San Francisco.
    Aunque yo iria a cualquier parte del mundo ya que me encanta descubrir y conocer cosas nuevas...
    Modelito pa nochevieja??? Unos vaqueros con un jersey...jejeje... La pasaré en una casita en las montañas con mi chico...para simplemente disfrutar...;-)
    Un besazo y buen finde!!! Y un estupendo año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. No he viajado gran cosa pero sin duda volvería a Londres. San Francisco siempre me ha parecido un buen sitio igual que Buenos Aires, Bilbao clarísimamente, San Sebastián y Santander increibles...
    ¿Mi estilo? El exuberante y con vegetación. Las características las que nos has descrito para ti son perfectas y en cuanto a Nochevieja de momento no me planteo modelito.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el exuberante y con vegetación, pero el primero también me gusta mucho. No he viajado mucho pero sin duda volvería a Dublín que hace muchos años que no voy.., a Londres volvería otra vez pero de vacaciones, he estado allí trabajando y no es lo mismo. Tengo pendiente volver a Roma también porque mi estancia allí fue agridulce, de hecho quiero repetir enterito el viaje que hice Bilbao - Pescara en coche, parando en los mismos sitios, Carcassone, Cannes, Monaco, San Remo, Pisa, Florencia, Roma, Asis.. ays..., me pongo nostálgica.
    El norte de Europa como pendiente, Dinamarca, Suecia.., no he estado pero por todo lo que he leído te los recomiendo, aunque seguro que ya has estado!
    Como ves soy muy urbanita.. y además me gusta mucho la vieja Europa! pero si me regalan un viaje a Montreal me voy ya! se admiten regalitos :p

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo vivo cerca de Bilbao así que lo tengo bastante visto, pero estoy de acuerdo contigo, me parece una ciudad preciosa que merece una visita, jejeje
    Estambul está entre mis destinos pendientes, a ver si llega el día!! qué ganas!!
    Yo añadiría una cosa más a la lista, el alojamiento. Al menos en mi caso, acertar con el alojamiento y sentirme a gusto es una parte fundamental de cualquier viaje.
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Sólo conocemos Bilbao, Marta, pero claro ¡nos queda tanto mundo por ver! Todos los apartamentos, sin excepción, nos han gustado mucho, pero si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con los dos primeros. Un destino que te recomendaríamos... Uff, a riesgo de ser pesadísimas, Nueva York, que en este momento de nuestras vidas reúne todo lo que necesitamos para disfrutar de un viaje: Ambiente cosmopolita, buenos museos, arquitectura, decoración, shopping...Y para fin de año, ni idea, eso lo resolveremos sobre la marcha. Estamos tan agotadas de la paliza que nos han dado nuestras niñas para encontrar el modelito perfecto, que nos nos han quedado ganas de ná. Además, que con cualquier cosilla nosotras estamos divinas ( ¡toma ya! jajajajaja) Ya en serio, ¡qué disfrutes mucho de la última noche del año y nuestros mejores deseos para el que viene!

    Un beso bien apretaito de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. uuuhhmmm, me quedo con los dos primeros!! mi destino ideal tiene que tener playa y montaña, buena gastronomía, gente agradable, y que el sitio donde me aloje sea limpio, pulcro y con decoración muy cuidada, sin necesidad de grandes lujos tampoco... recomiendo muchos sitios de nuestra geografía!!,
    y en Nochevieja, me pondré un vestido vintage rojo de mi mami!!
    Feliz 2015 guapi!! mmmuaks

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por elegir Bilbao como bilbaina que soy, la verdad es que mi cuidad cada vez es más bonita (con lo fea que era en los 80 o más vien tapada por la contaminación) y para los que les guste la vida nocturna, los restaurantes, museos y compras está muy bien. Pero de tus destinos estoy enamorada de Estambul, fui hace ya miles de años jaja y estoy deseando volver, así que me apunto el pisito con vistas.

    Si vienes a Bilbao, escríbeme y te cuento sitios donde ir que no suelen conocer los turistas.

    En cuanto a Noche Vieja ni lo he pensado qué me voy a poner... sorpresa! ya veré jeje, lo mismo este año en pijama.

    Bss y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Unas imagenes muy inspiradoras! me encantan.
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad en sí resulta inspiradora, la mires por donde la mires ;)

      Muchas gracias :)

      Eliminar