Ideas brillantes para lámparas con chispa

No te puedes imaginar la cantidad de quebraderos de cabeza que he tenido por culpa de la ilumi...


No te puedes imaginar la cantidad de quebraderos de cabeza que he tenido por culpa de la iluminación en casa. En el resto de los aspectos de la decoración suelo tenerlo todo bastante claro: "esa pared quedaría genial en verde", "esta alfombra es perfecta para el pasillo", "aquí no encajan unas cortinas largas"... Ahora, cuando llega la hora de las luces... Puff, lo paso fatal. Y no es que no me guste ninguna lámpara, para nada. El problema es, en primer lugar, el eterno dilema de dónde colocar los puntos de luz y, en segundo lugar, que las lámparas que encuentro por las tiendas de mi ciudad me resultan súper sosas y, encima, normalmente son carísimas. Supongo que es lo que tiene vivir en una capital de provincia pequeña...

Afotunadamente por el universo 2.0 hay gente con mucho ingenio y, al mismo tiempo, generosidad, que comparte con nosotrxs sus brillantes ideas respecto a lo que concierne a la iluminación. Prueba de ello son, por ejemplo, los seis tutoriales que podéis encontrar en el ABC de la Decoración DIY, que nos enseñan a realizar lámparas originales con nuestras propias manitas.

Hoy me he dedicado a rastrear la red en busca de otras cuantas lámparas "con chispa" que podamos hacer también nosotrxs en casa porque, en realidad, parecen bastante sencillas y, encima, con presupuesto low cost. Prepara bolígrafo y papel para tomar notas porque te aseguro que vas a querer poner en práctica más de una:


Un par de bombines o sombreros de copa, varias tuberías entrelazadas, un colador, cuatro ralladores, una cámara de fotos vintage, algunas damajuanas de distintos tamaños o unos discos de vinilo a los que demos forma metiéndolos unos minutos en el horno pueden ser la materia prima ideal para crear una lámpara totalmente original y con chispa.

Aunque, si no te apetece "mancharte las manos", una opción sencilla que me encanta es combinar varias lámparas de papel baratas, colocándolas a distintas alturas. Si eres seguidor/a de Big Bang Theory, quizás te hayas fijado en las de la habitación de Penny.

Y qué decir de esta lámpara creada, simplemente, con ramitas alrededor de una bombilla. ¿Verdad que el efecto de luces y sombras que se crea es mágico?


Las bombillas tipo Edison ya son una virguería, así, por sí mismas, pero mucho mejor si las agrupamos a distintas alturas usando una rama o una tabla de madera para unirlas.

Dándonos una vuelta por la cocina podemos encontrar un montón de objetos que quedan geniales como lámparas: botes usados, cubiertos, tazas, cestos de metal o, incluso, latas.

Y, para terminar, mi opción preferida: la lámpara María SC, diseñada por Pani Jurek con tubos de ensayo como homenaje a Marie Curie. La idea es tan sencilla como colocar una serie de tubos en círculo, a modo de jarrones, de manera que el casquillo y la bombilla quedan en medio, por lo que la luz se filtra a través de las flores que colocas. 

¿No te parece una pasada? No sé tú, pero de esta me pienso copiar SEGURO...



Fuente de las imágenes (por orden de aparición)Amazon, Mercado libre, Home ideas mag, Maisons du Monde, Planos de casas, Top 10 kitchen, Blog htgv, Digsdigs, 20 minutos, Deco my place, Bored panda, Fincasfiol, Inhabitat, Storenvy, Lista para salir, Digsdigs, Home with interior, origen desconocido y Vintage and chic.


Descubre otros contenidos de CyN en FACEBOOK  |  GOOGLE +  |  TWITTER  |  BLOGLOVIN  |  PINTEREST

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

27 COMENTARIOS

  1. Pues mira que siempre he dicho que lo más difícil de una casa son las lámparas y la iluminación, sin lugar a dudas.
    Que puedas leer llegando a esa edad que no quieres ponerte todavía las gafas y que resulte acogedor es "jarto" difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, esa es la clave: conseguir el equilibrio exacto para conseguir la luz suficiente sin restarle al ambiente un toque acogedor.

      Eliminar
  2. A mi el tema de las luces también me parece súper difícil pero a la vez importantísimo! Me encantan las ideas que nos propones sobre todo las de la cocina. Yo en la habitación de estudio tengo una con bolis bic muy chula y divertida! De las tuyas....me quedo con la del escurridor rojo! Me encanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues me encantaría verla, a ver si nos la enseñas algún día ;)

      Eliminar
  3. Fan de la lámpara con probetas inspirada por Curie... me parece lo más! :)

    Y la lámpara-colador me encanta! <3
    Es una idea que me enamoró cuando unos amigos presentaron una lámpara así con el nombre de "colando la luz" a una inicaitva muy chula, se llama Rehogar y lo organiza la gente de Makeando.

    Te dejo el link por si quieres ver más lámparas inspiradoras (hay más cosas pero las lámparas triunfan, jejej): http://www.makeatuvida.net/?p=4825

    Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué interesante suena nena, voy a cotillear.

      Eliminar
  4. Estamos contigo, Marta, el tema de la iluminación es el que más trabajo cuesta resolver en una casa. De hecho, una de nosotras todavía tiene en el techo de su dormitorio un casquillo... Pero hoy nos muestras una gran variedad de posibilidades originales y diferentes. Nos encanta la de las probetas...¡Animo con tu propia versión!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es eso, también he tenido mis rachas de bombilla colgando y, mira, creo que es mejor no precipitarse y esperar a encontrar la lámpara perfecta, ¿verdad?

      ¡Un besazo artistas!

      Eliminar
  5. Las ideas son buenísimas!!! Para quien tenga habilidad, que no es mi caso. Jajajaja. Ya nos mostrarás qué tal ha quedado la tuya. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si las que he elegido son facilísimas de hacer! Anda, anda, lánzate que ya verás que no es para tanto y mola mucho tener algo especial y único que has hecho tú misma ;)

      Eliminar
  6. Súper originales. Me han gustado las de los bombines y la de la jaula jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de los bombines me lleva poniendo ojitos mucho tiempo, no digo más...

      Eliminar
  7. Aiss nena, el mundo de las lámparas, el vikingo es diseñador de luminarias, ya te pasaré algunas fotos para que veas las cosas tan bonitas que hace. Si quieres asesoría sobre dónde poner los puntos de luz pásame por privado una foto de la sala y el vikingo te dice qué y cómo que es un as de las lucecitas!!
    Aquí en el norte de Europa con tanta oscuridad en invierno están como locos no sólo con la luz si no cada vez más con el diseño, y si no mira esta competición en Helsinki!! http://www.helsinkidesignweek.com/programme/luminord-2014-valaisinsuunnittelukilpailun-palkintojenjako/
    Lo dicho, cosas preciosas hay en todos lados pero si no sabes dónde plantarlas avisa que el vikingo te echa un cable (y nunca mejor dicho!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues te tomo la palabra, ¿eh?, porque realmente me parece súper complicado el tema, de hecho, cuando me tocó diseñar la iluminación de mi salón hice una encuesta a todos mis amigos... Luego opté por hacer lo que me dio la gana y en general estoy contenta, pero siempre queda la espinita de "¿y si?".

      ¡Voy a ver qué es lo que se cuece en Helsinki!

      Eliminar
  8. Wow!!! Qué chulada de lámparas. In love total de la que está hecha con la cámara de fotos vintage. La quiero!!

    Buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! ¡Yo también! Es que es una virguería, ¿verdad?

      Eliminar
  9. ¡¡Para mi lo mas dificil de la deco de una casa es elegir las lamparas!! Aqui nos has dado muchisimas ideas y seguro que alguna me la haré para casa. Muchas gracias ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me parece que coincidimos todxs, definitivamente es difícil decidirse, ¿verdad?.

      ¡Gracias a ti por la visita, Isabel! Muacks.

      Eliminar
  10. WOW! Me encantan, TODAS! La de Marie Curie es total! Elegir la iluminación de las habitaciones es complicado, pero esto da unas buenísimas ideas. Encima si consigues personalizarla a lo máximo con tu gusto luego seguro que te gusta más como queda que si simplemente la hubieses comprado hecha. Me encantan, creo que si pudiera las colocaría todas en mi casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa lo mismo! Pondría una habitación llena de lámparas bonitas :)

      Eliminar
  11. Que guais no!? Como mola y cuantas ideas :D

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, es súper difícil... Y mío es peor, no sólo no se, si no que además no me gustan las lámparas.. Tengo aún bombillas colgando del techo desde hace 15 años.., excepto en el dormitorio que colgué una se ikea de papel mu baratita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero bueno!!! ¿15 años? ¡Ya te vale! Jajajajajajaja

      Eliminar
  13. Tengo debilidad por las lámparas hechas a mano, no puedo evitarlo, me gustan...Ahora, los bombines que recuerdan a Joaquín Sabina y la lámpara de ramas que proyectan sombras mágicas..están a otro nivel. No sé si cumplen con el objetivo de iluminar, pero que son decorativos y se parten de estilo, es indudable. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay Marta, me encantan en foto la verdad, aunque muchas de ellas no se si son de mi estilo pero desde luego son supercuriosas.
    Aquí no se tira nada!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todas!!!! Cada cual para según que ambiente! Yo llevo tiempo detrás de "fabricar" una muy facilita y no te creas me cuesta encontrar lo que necesito!!! Cuando la haga o termine ya os la enseñare... La de las sombras de bosque tétrico es lo más!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estás lámparas tan originales que emanan creatividad a raudales...que no daría yo por tener el ingenio de esas mentes privilegiadas que crean estas maravillas Yo también he encontrado una lámpara la mar de original: http://blogdeunacazachollos.com/2015/01/23/lampara-de-libros/, me enamoró en cuanto la ví.

    ResponderEliminar