Interioristas españoles: Egue & Seta (II)


Fuente: Plataforma Arquitectura / Fotografía: Víctor Hugo

Pues sí, repito con Egue y Seta en la sección de Interioristas españoles. ¿Qué queréis que os diga? Soy una fan incondicional, admiradora total, seguidora entusiasta. Me encanta su trabajo, su manera de crear espacios contemporáneos y refrescantes pero atemporales. Vaya, que me pondría una camiseta con cualquiera de sus diseños y, si me encontrara a algunx de lxs interioristas que componen este joven estudio español, pues a lo mejor les tiraba el sujetador como una "groupie" enloquecida, lo reconozco.

Es más, a pesar de lo maniática y controladora que soy respecto a las reformas de mi casa, si me lo pudiera permitir les confiaría las llaves y les dejaría hacer exactamente lo que quisieran con ella.

La rehabilitación de la vivienda que os muestro hoy, situada en Barcelona, es toda una declaración de intenciones. Por un lado, se respetan ciertos elementos tradicionales como la baldosa hidráulica o el estilo de la carpintería interior. Por otro lado, encontramos innovaciones como sustituir la estructura tradicional de las viviendas de la zona, generalmente articuladas alrededor de un pasillo-distribuidor, por una planta en la que la cocina-comedor ocupa una tercera parte del espacio disponible y lo atraviesa de forma longitudinal, ejerciendo como el eje en torno al cual se encuentran los demás habitáculos.
No obstante, respecto a sus innovaciones, lo más interesante desde mi punto de vista es el uso de "falsos" jardines interiores para separar ambientes sin impedir la libre circulación de la luz, recurso que se ha convertido en una marca de identidad del estudio pues lo han utilizado en varios de sus proyectos. Cierto es que, como ellos mismo explican en su web, limita la privacidad de determinados espacios, pero es una estrategia excelente para amplificar la luminosidad y la sensación de espacio abierto de la vivienda y se corresponde con la tendencia actual de fomentar las zonas comunes en detrimento de las privadas. Además,  ¿quién necesita intimidad cuando tiene este derroche de espacio y luz?


FACEBOOK  |  GOOGLE +  |  TWITTER  |  BLOGLOVIN  |  PINTEREST

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

14 COMENTARIOS

  1. Una conjuncion perfecta entre elementos clasicos y contemporáneos, entre la estética y el sentido práctico. ¡¡Son geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El aspecto del pequeño invernadero o jardín, es basicamente lo que más llama la atención del proyecto. No nos hemos fijado en otra cosa a simple vista y conforme hemos ido avanzando en la serie de fotografías hemos ido comprendiendo mejor la funcionalidad del mismo. Nos parece perfecto puesto que bajo nuestro punto de vista tampoco quita demasiada privacidad al estar situados entre cocina, salón y dormitorio, baño.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues si, me ha enamorado, sobretodo esos falsos jardines, que recorren las estancias.
    perfecta.
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ha quedado chulísimo. Aunque yo prescindiría de los libros en el baño. Qué cosa que me desagrada... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más llama la atención a primera vista son esos "tabiques" vegetales que resultan de lo más innovador y sorprendente. Pero el piso tiene otras muchas maravillas como la carpintería de madera, los suelos y esa inmensa cocina.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa al reves... es que se me van los ojos siempre a lo mismo! en vez de fijarme en lo "nuevo" :) Las puertas y ventanas.. las vigas, buff.. me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Yo igual que Lu, me quedo con esas pedazo ventanas preciosas, con las vigas, con los suelos....vamos que me la pongan tal cual que me la llevo! Jejeje.....preciosa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda coincido con todas las demás, impresionantes esos jardines interiores. Eso si, supongo que serán un "trabajazo" mantenerlos. Pero eso ya es otro tema. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. El suelo me ha enamorado muy mucho <3

    Y la idea de las plantas, la verdad, me parece genialérrima.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. La cocina es perfecta o casi perfecta. La simplicidad del diseño y los muros de cristal repartido...no se me ocurren adjetivos que ilustren cuánto me gustan. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con los ojos como platos!!! Me temo que mantener esos jardines tan cucus no me dejaría dormir a gusto por sentirme culpable, je,je

    ResponderEliminar
  12. Hola! We were the owners of the house and we had a collaboration with Felipe and Daniel. A lot of creativity came from ourselves. Have a look at nobohome.com to see for yourselves.

    ResponderEliminar