10 temazos puretillas para darlo todo en las bodas

Me di cuenta de que somos unos puretas durante la boda de unos amigos, cuando vi a mi churri comple...

Me di cuenta de que somos unos puretas durante la boda de unos amigos, cuando vi a mi churri completamente enajenado bailando el saturday night de ese modo en el que bailan los padres en las bodas.

Cierto es que el universo me había mostrado algunas pistas de nuestra caída en picado hacia la fase del pureteo, como pasarme meses sin pisar una discoteca, empezar a sentirme rara al peinarme con coletas, despertarme temprano el domingo para hacer magdalenas o pedir en un restaurante ensalada en lugar de patatas fritas.

No obstante, no me había hecho a la idea hasta aquel fatídico momento en el que lo vi con su disfraz de Dustin Hoffman en el Graduado (vestido de traje es clavadito), borrachuzo y feliz, dando brincos y tirando las copas de lxs jóvenes (¡!) que estaban a su alrededor.


Hablando de casamientos y de puretas, ahora mismo estoy en "temporada alta" de bodas (Highway to hell!). En serio, tengo más vestidos de fiesta en el armario que vaqueros y raro es el salón de celebraciones de mi ciudad que no he pisado. Vaya, que si existiera un post doctorado sobre bodorrios, a mí tendrían que darme el título con cum laudem. Por eso me he permitido hacer esta selección de las 10 canciones puretas que nos hacen destrozar la pista de baile en cualquier boda, guitar airs incluidos. ¿Me ayudáis a elegir la ganadora?

1. Mago de Oz y su Fiesta Pagana. ¿Quién no ha berreado abrazando al colega de turno su "Ponte en pie..."?


2. El I will survive de Gloria Gaynor es himno de varias generaciones, pero sigue siendo un imprescindible de cualquier bodorrio.



3. Por muchas veces que la hayamos escuchado, es físicamente imposible escuchar la Chiquilla de Seguridad Social sin pegarse un guitar air.



4. Que tire la primera piedra quien no haya intentado marcarse un moonwalker en plan Michael Jakson al escuchar los primeros acordes de su Thriller.



5. Vale, es políticamente incorrecta y un poco bestia, pero el Puto de Molotov siempre nos hace dar brincos como descosidos.


6. Héroes del silencio es una de mis debilidades, así que quizás esté siendo subjetiva, pero creo que su Entre dos tierras no puede faltar en esta lista.



7. A altas horas de la noche no puede faltar Alaska con su Ni tú ni nadie.



8. Aunque, para berrear, prefiero el So Payaso de Extremoduro.



9. Breathe de Prodigy suele ser el temazo que casi nos remata, porque ya no tenemos cuerpo como para dar tantos saltos y si a esto le añadimos barra libre, ni te cuento.



10. Pero si tengo que elegir mi canción preferida para darlo todo en la pista de baile de un bodorrio, creo que me quedo con The Trashman y Surfin`Bird... ¡No hay cuerpo humano capaz de escucharla sin mover las caderas!




¿Cuál es esa canción con la que los das todo?

(Fuente - imagen)

You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. Está claro que soy de otra generación, de tu lista me quedo con Surfin´bird y con Alaska, pero con el "A quien le importa", todo un himno a finales de los 80.
    Mis amigas y yo lo damos todo con el "You are the one than I want" de Grease, no puede faltar .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Lo sé!!! Esa estaba también en la lista, pero tuve que acotar un poco ;)

      Eliminar
  2. Pues a mi la de Extremo es que "me pone". Jajajaja!!!. Las demás... madre del amor hermoso ¿Tú a qué bodas vas?. Jajajajaajajaja!!!.
    Buen finde, y que conste que voy a hacer como Sara, la semana que viene la receta llevará tu nombre ( prepárate cara guapa!!!).

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja....el "I will survive" es un clásico sin duda. Junto a cualquiera de "Grease", el "A quien le importa" de Alaska y el "Salta" de Tequila causaron furor en mi boda....jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja. Me encuentro totalmente identificada. Con la mayoría he "berreado" pero me quedo con Chiquilla y añado Años 80 de Los Piratas.

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja. Sí que estamos un poco puretillas... Otra infaltable en las bodas es "Sólo se vive una vez" de Azúcar Moreno. No me gusta pero no hay celebración sin ella y que levante la mano quien no la baile. Jajajaja. De las que publicas, creo que "I Will Survive" se llevaría la palma. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fan de la lista de música que suena en las bodas a las que vas... <3

    Para mi, es la lista típica de cuando salía de bares y/o fiestas veraniegas: Puto, So payaso y Fiesta Pagana me retrotraen a mi más tierna juventud, ay!

    Mierda, al leerte, creo que ahora también estamos entrando en fase pureta :'(

    Muaaaak

    ResponderEliminar
  7. Años 80 de los Piratas y Blondie-One way son temazos que me levantan de la silla aunque no pueda con mi alma!!!
    Menudos temazos has puesto!!!! me encantan!! aun vamos a un pub que hace de vez en cuando fiestas remember (si, remember) y suenan todas estas y más!! y es cuando se llena de "gente de la época" jajajajaja... Besos!

    ResponderEliminar
  8. Alaska, Extremoduro y Prodigy... acabo de volver a las noches de marcha... y aquí me tienes como loca dando brincos!!! Qué bien me viene una inyección de energía, jejeje. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu lista! Estoy organizando mi boda y el otro día estuve haciendo una lista de canciones y muchas de ellas están en tu lista, son las mejores para chillar, cantar y darlo todo!

    Hoy en nuestro blog el mejor outfit para invierno, en http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jojojojo, lo que nos hemos podido reír con la entrada!!! Puretismo power! Tendríamos alguna que otra discordancia entre nosotros, así que, como hoy decido yo (¡por la cara!) Me quedo con Thriller donde inevitablemente hay que reproducir de mejor o peor forma el baile zombi. Te dejo un enlace bastante gracioso de un gráfico sobre el baile para ir practicando, jejejje: http://www.ifunny.com/pictures/how-thriller/

    ResponderEliminar
  11. ¡Bueno, bueno, nosotras somos el terror de las pistas de baile, con boda o sin boda! Pero nos quedamos con los clásicos de los 80, nuestra generación, ¡somos íntimas de Gloria y Alaska, no te decimos más!

    Genial entrada, nos has puesto a tono para el fin de semana, jajajajaja. Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hombre la de La Fiesta Pagana ES MITICA!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no me considero puretilla jejejejeje.
    Repertorio completito, completito.
    XOXO

    ResponderEliminar
  14. jejeje!! que bueno!! recuerdo una vez en una bar pusieron la de Sabina que era la entrada de " con las manos en la masa" y yo cantandola y un chavalillo de al lado me dice...joe si que te la sabes...yo no la había oído nunca!! que vieja me sentí!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Héroes del Silencio?, cada vez me caes mejor, me encantan!!
    Para mi la canción estrella es la de 'Saturday Night' de Whigfield, un temazo!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Me has dado ganas de escuchar a Molotov! jajaja Ya tengo BSO para el dia lluvioso de hoy^^

    ResponderEliminar
  17. Oh dios! Lo que me acaba de hacer sentir de lo más puretilla a mi, es que varios de los que has puesto son ¡unos temazos! jajajaj válidos en cualquier fiestón que se precie ¿y han quedado para las bodas? Noooooo!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  18. Dioooor, Fiesta pagana ya es de puretas? Me acabas de dejar en depresión!
    Jajajaa
    Ya en serio, me ha encantado el post. Yo añadiría Rafaella Carrá, porque me parece lo más de lo más para acabar la fiesta cuando ya andas borracha, jajaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Angie, me temo que la Fiesta Pagana ya es de puretillas. Y a mucha honra, ¿eh?

      Bueno, bueno, la Rafaella es buenísima, o sea, esas letras, tendiendo en cuenta su época... ¡Eran muy modernas! Y es verdad que con el pedete resultan un clásico buenrollero ;)

      Eliminar
  19. Las de Grease nunca pueden faltar. Igual que grandes clásicos de la música disco de los 80. La verdad es que hay muchos clásicos, demasiados, y es difícil decidirse por unos cuantos. Yo apoyo también el producto hispano y hago mención a nuestra querida pachanga. Canciones que marcan el ritmo como "Yo Quiero Bailar" de Sonia y Selena, el "Levantando Las Manos" de El Símbolo o el "Viva El Amor" de Loona, entre muchas otras de la misma familia. Para mí son las canciones de boda por excelencia, sobre todo en España, junto con los clásicos universales que no faltan en ninguna gran cita, por supuesto; Gloria Gaynor y compañía. Luego encontramos otras como el mítico "Funky Cold Medina" o el "Saturday Night" de Whigfield que ya lo han dicho por aquí. También el "Can't Take My Eyes Of Off You", el "Born To Be Alive" o el "Stayin' Alive". Hay tantas que se podría escribir un libro! Por cierto, si alguien necesita canciones para su boda, ideas vaya, yo estoy encantando de ayudar, sin cobrar ni pedir nada a cambio jeje solo que también me encanta la música y siempre es un placer ayudar en esto. Selecciones tanto para la fiesta, como para el ambiente previo, como para los momentos románticos. Contactad conmigo en david.vh17@gmail.com. Saludos! :)

    ResponderEliminar