¡Adiós juventud!

Pues sí, queridxs lectoras y lectores, después de más de dos meses dándoos la brasa con el tuneo d...

Pues sí, queridxs lectoras y lectores, después de más de dos meses dándoos la brasa con el tuneo del salón, por fin ha llegado la hora de enseñaros oficialmente el resultado.


Lo amueblé con veintipocos añitos así que, aunque ya le había hecho algunos retoques, no me sentía identificada con su estilo. El principal cambio que hemos hecho ha sido eliminar la barra de pavés que construi con mi ex cuando llevaba poco tiempo viviendo aquí. Han sido muchas las fiestas que hemos hecho alrededor de esa barra, pero había llegado su hora y me apetecía amplificar la sensación de espacio de la estancia, además de darle un aire más adulto y acorde con nuestra forma de vida actual.


Por eso la hemos sustituido por unas estanterías flotantes DIY (esas que os expliqué cómo construir el viernes pasado) en las que colocar nuestros discos, libros y esas piezas de mercadillo que tanto nos gustan.


El otro gran cambio ha sido el de la paleta de colores, que durante todo este tiempo había alternado el amarillo curry con tonos anaranjados.


En el "nuevo" salón hemos combinado una pared de ladrillo visto con dos blancas y una verde. Me daba un poco de miedo que esta última restara luminosidad, pero al ser una habitación muy iluminada (no sé si se llega a apreciar en las fotos pero para que os hagáis una idea a veces tengo que irme a leer al dormitorio porque me deslumbro, es como estar en la playa) y tratarse precisamente de la pared opuesta a la entrada de luz (es en la que se encuentran los balcones), resulta más bien al contrario: el contraste entre su verde y el blanco puro de las otras, que reciben luz directa, aporta aún más sensación de claridad y, además, hace que destaque esa pared convirtiéndola en el punto focal y dándole profundidad al espacio. Por otra parte, el verde oscuro combinado con blanco, al menos desde mi punto de vista, tiene la capacidad de resultar, al mismo tiempo, elegante y refrescante.


No voy a engañaros: hemos tenido mucho mucho trabajo. De hecho, creo que ha sido la reforma que más me ha pesado, quizás porque me ha pillado un poco pachucha, por eso hemos tenido que ir despacito, pero con buena letra, apechugando sólo cuando el cuerpo lo permitía. Eso sí, también ha habido momentos divertidísimos, como aquel instante en el que mi Principito, preparado con martillo y cincel en mano para dar el primer golpe a lo que fuera el centro de tantas juegas, hizo una pausa dramática y soltó un rotundo "adiós, juventud", cuando me puse a pintar con el tutú en honor a mis queridos René y Nono o el día en que compramos los materiales para construir las estanterías y como el coche quedó hasta las trancas me tuve que quedar tirada en el polígono.


En fin, ahora que veo el resultado final y sopeso los pros y los contras, creo que definitivamente ha valido la pena, que sin necesidad de realizar grandes gastos (si os fijáis, en realidad hemos reutilizado muchas de las piezas que ya teníamos, simplemente modificando la distribución) hemos conseguido destacar su amplitud y darle ese estilo "adulto" pero divertido que deseábamos sin quitarle sensación de calidez. Ya me diréis vosotrxs qué os parece...

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

PD-. Si os apetece cotillear un poco, mi tocaya Marta me entrevistó ayer en Sew Creativa. Si os habéis quedado con ganas de ver detenidamente cómo era mi antiguo salón, os lo enseñé aquí. Y si queréis repasar los recursos decorativos low cost que hemos puesto en práctica os los he ido mostrando en estas entradas:

http://www.canelaynaranja.es/2014/12/operacion-salon-i-los-libros-voladores.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2014/12/operacion-salon-ii-ladrillo-visto-y-no.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iii-con-la-musica-otra.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iv.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/02/lampara-vintage-diy.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/02/estanteria-flotante-diy-low-cost.html




https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

59 COMENTARIOS

  1. Realmente genial esa pared de ladrillo me tiene enamorada al igual que las baldas.
    Una casa con mucha personalidad, ¡me encanta ese toque vintage de los detalles!
    un besazo y enhorabuena por ese trabajazo que ha merecido la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo cada vez que la miro, que a pesar del trabajazo, ha valido la pena ;)

      Eliminar
  2. Os ha quedado un rincón precioso me encanta la pared de ladrillo!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Bueno, qué te voy a decir, es la niña de mis ojos xD

      Eliminar
  3. A mi me encanta como ha quedado, la combinación del ladrillo con ese verde...y el salón en general es tan tú...muy bien Marta, habéis hecho un trabajazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, aunque yo creo que no es tan "yo" como dices... Yo soy mucho más chufla jajajaja.

      Eliminar
  4. ¡¡Espectacular!! Me reitero en mi confesion de amor total hacia esta estantería retroiluminada y hacia el acierto que ha supuesto el color verde contrastado con la pared de ladrillo. Tu buen gusto eligiendo objetos decorativos situados estrategicamente y la irrepetible luz de Cadiz hacen que este salón sea un lugar cálido, acogedor, divertido y seguro que escenario de largas tertulias con familia y amigos. ¡¡Te felicito una vez más por tan buen trabajo, Marta!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, muchas gracias Isabel! La verdad es que el resultado es un lugar en el que nos sentimos realmente cómodos ;)

      Eliminar
  5. Que bonito te quedado! Enhorabuena. Vaya palizón has debido de pegar! Me encanta la pared de ladrillo visto, una pasada. Ahora a disfrutarlo!! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuuuuuuuuuuuuuff, no te puedes imaginar, pero bueno, ha sido muuuuuuuuuuuuy poco a poco, sin forzar la máquina ;)

      Eliminar
  6. No me imaginaba la estantería tan grande, ahora me gusta mucho mas, es una pasada, vaya curro! Oye, para el próximo concurso Internacional de Apartment Therapy preséntate! que tienes mi voto y el de todos sus lectores fijo!!!!! Solo espero que a la vitrina esquinera que tenías antes en lugar de la radio le hayas buscado un hueco, que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto. Está justo en la esquina opuesta, es que esa parte estaba muy sosa así que os la enseñaré cuando consiga ahorrar y cambiar los sofás (a no ser que el señor de Ikea tenga la bondad de regalármelos jejeje).

      Muchas gracias por el voto, aunque sea de confianza, me pensaré lo del concurso ;)

      Eliminar
    2. Si compras sofá en Ikea requetefotocopia el ticket, que la garantía de 10 años queda preciosa como reclamo publicitario ;) y como se te borre el ticket, adiós.., aunque puedas probar la compra por otros medios. Te lo digo por experiencia.

      Eliminar
    3. Uy, súper buen consejo, gracias. Haré una fotocopia plastificada y la escanearé ;)

      Eliminar
  7. Te ha quedado estupendísimo!!! Tiene que haber sido un trabajo de chinos pero, por lo visto, el esfuerzo ha merecido sobradamente la pena. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidiaaaaaaa! Me encanta, os ha quedado realmente preciosa! Me imagino el trabajazo que ha supuesto pero también la satisfacción de ver cómo ha quedado! Artistas!! Bonito bonito de verdad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Realmente es una belleza!!!! Un trabajo para ponerse de pie y aplaudir!!!! Un cambio rotundo y hermoso!!!! Todo, cada detalle, es un sueño!! Los felicito!!

    ResponderEliminar
  10. Ha merecido la pena todo el esfuerzo, Marta. Hemos disfrutado y aprendido mucho con cada entrada dedicada a tu salón. Y como broche final, estas imágenes del conjunto final, cálido, acogedor y con mucha personalidad.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla! Os ha quedado genial, ya tenía ganas de verlo enterito! Me gusta mucho tu estilo ;)

    ResponderEliminar
  12. La pared de ladrillo y las estanterias flotantes, me han conquistado!!!! Menudo cambio, enhorabuena por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  13. La pared de ladrillo y las estanterias flotantes, me han conquistado!!!! Menudo cambio, enhorabuena por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno.... Estaba esperando este momento desde que lo anunciaste! Definitivamente estamos todos locos con los cambios, jajaja...
    Tengo que felicitarte a ti y al Principito por esta burrada de trabajo que habéis realizado; es increíble todo lo que habéis hecho! Pero ha valido la pena, sin duda. Los techos parecen realmente altos, madre mía... Qué bonito ha quedado, se ve muy personalizado y, como te dije en un comentario hace mucho tiempo, con muy buena onda!
    Un beso y enhorabuena. Ahora: a disfrutar de este espacio tan chulo, hecho al 100% por vosotros.
    Anne.

    ResponderEliminar
  15. Guau!!! Ha quedado precioso!!! Felicidades por ese pedazo de curro.
    XOXO

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece espectacular, me encanta. En serio, tiene muchísimo estilo y muchísimo encanto. Es genial. Te lo digo desde mi corazoncito!

    ResponderEliminar
  17. Me encamta como te ha quedado, eres una artista.
    besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me parece que te ha quedado genial. Has arriesgado con las mezclas y los colores y te ha salido muy muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho ir repasando cada post de este reciclaje absoluto de tu salón Marta. Me parece muy acertado todo, has jugado con diferentes estilos y color mezclando con inteligencia y diversión. Las estanterías me parecen lo más, la pared enladrillada y las vigas del techo son encantadoras y aportan toda la calidez del mundo mundial.
    Muy buen trabajo, felicidades para los dos!!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  20. Cuánto trabajo Marta, pero creo que ha merecido la pena...me encanta cada detalle, el color verde queda genial y qué decir de la pared de ladrillo con los estantes retro-iluminados, me tienen enamorada, jeje!!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho, todoooo, desde la pared de ladrillo con esas baldas iluminadas hasta el tono verde de la pared, muy chulo. Un cambio supernotable, enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Vaya trabajera!! pero ha valido la pena porque el cambio es fantástico ahora toca disfrutar del espacio ;) ¡¡ el contraste de la pared de ladrillo con el verde oscuro me encantan!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me gusta mucho como te ha quedado. Enhorabuena por la reforma!! Ahora a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado la pared de ladrillo, es divina.

    besos.

    ResponderEliminar
  25. Os ha quedado genial y con mucha personalidad, me encanta!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta muchísimo más ahora. Como dices al principio, aunque nos sintamos jóvenes, el tiempo va pasando y nuestros gustos evolucionando, pero no por ello se alejan de nuestra personalidad. Habéis cuidado todo al detalle y la nueva configuración agrada a la vista. Los discos y libros, meticulosamente dispuestos a lo largo de los estantes, combinan perfectamente con la pared vista que tanto nos gusta. ¡Y mi silla favorita sigue ahí, con lo que no puedo poner pegas! Las fotos son de revista, qué arte más grande tenéis.

    Enhorabuena, os lo habéis currado. Ahora os queda disfrutar.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno Pablichi! ¿Cómo tú por aquí? ¡Qué ilusión más grande leerte! Muchas gracias chiqui, ahora sólo nos queda ponerte bonito tu cuarto ;)

      Eliminar
  27. ¡Preciosísimo todo! Muchas felicidades porque os habéis pegado un currazo pero con un resultado impresionante. No podemos destacar algo en concreto puesto que es el conjunto lo que lo hace tan atractivo. Esa madurez se ve reflejada en la nueva distribución y reforma...increíble. Las piezas y elementos que habéis conservado son una maravilla, estamos estupefactos...O_o.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues yo creo que habéis ganado mucho con el cambio...sobre todo espacio...y en cuanto a la pérdida de la juventud...no sé no veo porqué no podéis seguir montando fiestas en casa, aunque ya no tengáis barra de bar...a mí es que el pavés no me va mucho, lo siento pero me parece muy ochentero, así que celebro que lo hayáis quitado. Me gusta mucho más así.;)

    ResponderEliminar
  29. Mis mas sinceras felicidades!, creo que no podría haber quedado mejor ese salón con esa fantástica pared de ladrillos, ohhh y las estanterías flotantes me tienen loquita. Un 10 por tu decoración. Felicidades te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  30. Y la satisfación que tienes que sentir todos los días al ver todo lo que habéis currado!!!! Personalidad a tope, buenos recursos, imaginación ...os ha quedado de lujo!!!! Y nada de "fuera juventud"....ya sabes..renovarse o .....pero la vida tiene sus fases...
    Esas estanterías son una autentica pasada!!!!

    ResponderEliminar
  31. Guauuu!! aunque la barra me encantaba el cambio me encanta!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encanta el resultado! El anterior ya me gustaba pero como dices, vamos creciendo y hay que adaptar la decoración a nuestro ser "actual". Las estanterías sobre ladrillo visto, me han encantado :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Que cambiazo, es una pasada! La barra me encantaba, siempre me han llamado la atención los salones que la tienen pero es verdad que quita mucho espacio y se usa en contadas ocasiones así que... ¡bienvenida estantería! Casi parece un estante de museo, me gusta mucho pero que mucho tu estilo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Como te ha quedado Marta!! Es una maravilla!! Que verde mas bonito!! Ya te lo he dicho mas de una vez, pero es que es así, tu casa irradia personalidad y eso me chifla!! Muchas gracias por participar! Un besote!
    Nika

    ResponderEliminar
  35. Sí! No se me olvida....tengo grabado en el cerebro este verde que me chifla! Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu casa, creo que es un fiel reflejo de tu personalidad: única, chispeante, divertida y muy original.
    Preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Menuda diferencia, las fotos son preciosas
    Un besín

    ResponderEliminar
  38. Siempre que veo tu salon muero de envidia!! jajajajajaja... soy de las que decoraría con miles de cosas pero luego siempre acabo decorando lo justo... para no tener que limpiar tanto!! jajajajaja (y menos con dos churumbeles tocándolo todo)... algún día me copiaré muchas de tus ideas :P

    ResponderEliminar
  39. ¡Ya sabes que tu salón me tiene enamoradita perdida! Me gusta todo! Pared verde incluida ;)

    ResponderEliminar
  40. Impresionante, me ha encantado. La pared en verde me parece una idea muy, muy acertada. En realidad era un salón acogedor, pero quitar la barra de bar ha sido una decisión acertada. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  41. Cómo cambió con la pared verde! parece mucho más acogedor ahora y pareciera como que todos los detalles en madera se lucieran mucho más. Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  42. ha quedado genial! el verde le da un toque precioso

    ResponderEliminar
  43. Menuda reforma, y el resultado espectacular. El pavé fue un elemento decorativo muy en vogue hace quince años. En mi casa también lo he tenido y en aquel entonces me gustaba. Pero sinceramente tu salón queda precioso tal como lo habéis dejado ahora. Tanto las estanterías como el color verde y los ladrillos vistos le dan mucha calidez. Soy fan total de los objetos de mercadillo y en casa también tenemos cantidad de discos y pelis pero poco espacio. Un post muy inspirador. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues muchas gracias María, me alegra que te guste :)

      Eliminar
  44. ¡Me encanta tu salón!
    Te ha quedado con mucho encanto y sabor, muy acogedor y luminoso y con un punto bohemio que me encanta.
    Y lo mejor es lo que tienes que disfrutarlo habiendo hecho y pensado cada rincón....
    Por cierto, tengo a esos mismos guerreros de Xian defendiendo mi salón... :-D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Me he quedado sin palabras.... te admiro!! absolutamente, ¡qué trabajo y dedicación!
    Claro que ha valido la pena su esfuerzo, quedó impresionante y bello,
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  46. Un cambio notable, nos gusta mucho como ha quedado, tiene mucha personalidad, que es el mayor valor en decoración, al menos para nosotras. Esperamos que lo disfrutéis mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  47. Que personalidad tiene tu salón, me encanta todo lo que gay en él, sin excepción de nada, pondría todo lo que tienes en mi casa tal cual!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  48. guauuu! que trabajazo pero cómo ha valido la pena! me encanta esa pared , y las estanterías junto super cálidas con esa luz, me ha encantado el cambio!
    felicidades!

    ResponderEliminar