Blogersando: el making off de una chirigota + SORTEO

A escasos días de que se inicie oficialmente el carnaval, lxs chicxs de blogersando celebra...


A escasos días de que se inicie oficialmente el carnaval, lxs chicxs de blogersando celebran su segunda quedada mensual y, en este caso, como no podía ser de otra manera, el tema que nos han brindado como inspiración es "Máscaras y Comparsas".


Lxs que me leéis regularmente sabéis que soy de Cádiz (de "Cadi Cadi", de hecho), y además, participé en una chirigota ilegal, así que esta convocatoria me apetecía presentar una perspectiva diferente del carnaval gaditano, aquello que no llegan a conocer quienes vienen de visita.


Por eso he optado por retomar este reportaje que hice de los chicos de mi chirigota mientras nos preparábamos para salir a cantar, el momento de "ponernos la máscara" o, como se dice aquí, "el tipo".

Se trata de una visión parcial, pues ya os lo enseñé al completo el año pasado, así que si os lo perdisteis podéis ver el resto aquí. Y, si queréis vernos en acción, ya completamente preparados, aquí tenéis un recopilatorio de fotos.

Podéis ver otras manifestaciones de este tema o, mejor aún, uniros aportando la vuestra, en el espacio de blogersando:

http://blogersando.com/
PD-. A mis chicos de la chiri: muchísimas gracias por posar para mí así de naturales y permitirme compartir el reportaje. Sois unos verdaderos artistas y estoy deseando veros estos carnavales.
PD 2-. La  fotografía con la que participo en blogersando es la primera.
PD 3-. ¡Estoy de sorteo! ¿Te gustaría ganar una mecedora tipo Eames? Pues apúntate rellenando el formulario que tienes al final de este post: click.




https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

27 COMENTARIOS

  1. Qué chulada. Felicitar a lxs chicxs y a maquilladorxs, qué pasote. Es algo que me gustaría ver, son tantos viajes pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maquilladores? ¡Nos maquillamos nosotros mismos! En las chirigotas ilegales el presupuesto no da para mucho, se hacen por amor al arte ;)

      Eliminar
  2. Qué pasada! Nunca he estado y tiene que ser increíble! Gracias por acercarnos un poquito más a las Chirigotas y si son ilegales....jejeje! Me gustan todavía más! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar y más con una ent5ada tan interesante como esta. Así tenemos la oportunidad de ver un poquito el esfuerzo que hay detras de las chirigotas!

    ResponderEliminar
  4. Ya he participado en el sorteo! Ya me veo yo cosiendo en la mecedora, al ladito de la ventana <3
    ¿este año volvéis a montar chirigota? Ahora miraba las fotos de la puesta en escena, son muy divertidas! me encantaría veros en directo, lástima que me quede tan lejos Cádiz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos sí, yo no. Requiere muchísimo tiempo de preparación, así que de momento prefiero ir de público ;)

      Ya os enseñaré el tipo de este año, que no tiene desperdicio.

      Aquí nos tienes "en acción": https://www.youtube.com/watch?v=HZkNisCLYgM

      Eliminar
    2. ¡Que arte oiga! Me encanta Marta, como se nota que os divertís :D

      Eliminar
    3. Bueno, yo me lo pasaba mejor que nadie, estaba TODO el tiempo descojonada xD

      Eliminar
  5. Madre mía que trabajazo!!! cuando los ves en el escenario no imaginas lo que hay detrás (ensayos,horas de maquillaje,...) gracias por compartirlo, besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso el reportaje, nos deja ver un poco el trabajazo que hay detrás de cada actuación, la ilusión y los nervios. Yo también soy gadinata, aunque sólo de nacimiento, pero me encantan los Carnavales y me recuerdan a mi niñez, cuando pasábamos muchas temporadas allí y podía apreciar como quienes viven en Cadiz respiran los carnavales por los cuatro costados. Gracias por tu participación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Unos retratos fantásticos!! Me chifla el Carnaval de Cádiz, no el del botellón no... el Carnaval Carnaval del bueno :D

    ResponderEliminar
  8. Adoro los carnavales!!! No en vano viví diez años en el país con el carnaval más largo del mundo. Jajajaja. Me encanta el maquillaje. Sois unos artistas!!!

    La mecedora me encanta pero no tendría dónde ponerla así que sería una pena que me tocara y luego no saber qué hacer con ella. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay qué envidia hija!! jajaja, me iría volando ahora mismo para disfrutar de esos carnavales!
    geniales las fotos y los maquillajes, sois unos artistas desde luego que sí.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el reportaje.
    Yo después de casi 16 años sin catar carnavales este año me he animao de nuevo. Con decir que el último año fui de princesa, ya era mayorcita pero me la pela....nunca me había disfrazado mi madre de pequeña de princesa y yo quería ser princesa jajaja
    Además fue al estilo Escarlata O'hara, me lo hizo con las cortinas antiguas de mi habitación XD.
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Que bonito foto reportaje, y cuantas emociones se deben alborotar a ver esos preparativos. Yo hago teatro en un pequeña compañía de aquí de Guadalajara, y sé perfectamente todas las emociones de esas horas previas de preparación. Supongo que habrá quienes piensen que es distinto, pero no lo creo: cualquier espectáculo provoca lo mismo. No?
    Te ha quedado precioso, y creo que ha sido un lindísimo regalo para tus compis. ¿Puedes creer que no sólo no he visto los carnavales sino que tampoco conozco Cadiz? Ver tus fotos me provoca hacer la maleta y preparar el viaje.
    Muchísimas gracias por participar, me quedé con ganas de ver más fotos así que me paso por los otros post y por supuesto participio en el sorteo ¿Puede ser más bonita esa mecedora?
    Un besote guapa!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Que nivel de maquillaje o es que esos chicos tienen un muy buen cutis!! jejejejeje
    Me gustan mucho los primeros planos!
    Besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que maravilla!! Como me gusta ver la trastienda: los nervios, el maquillaje, los ultimos ensayos. ¡¡Que suerte ser de Cai Cai!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, esto si que es el meollo de la cuestión .... Me encantan las chirigotas, tienen mucho trabajo detrás y son muy divertidas.

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos y un post genial en que has dado una explicación muy buena de lo que hay detrás de las chirigotas, sé bien el trabajo y las horas que se dedican aunque no de las chirigotas sino de las murgas en Tenerife!! :)

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy interesante, es genial poder ver un poquito de la preparación del antes! Además a mi me encantaría poder ver algún año las chirigotas alli en Cádiz, tiene que ser genial!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Chirigotas ilegales? Eso nos lo tienes que explicar mejor, por que no tengo ni idea y me parece muy interesante. Se ve que te lo pasaste genial y las fotos son perfectas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las que no se presentan al concurso oficial en el Falla, grupos de amigos que se preparan unos cuantos temas y salen a cantar por la calle por amor al arte, sin más aspiraciones.

      Eliminar
  18. Increible, tiene que ser increible vivir eso desde allí. Las fotos por cierto, espectaculares :)))

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas fotos y reportaje buenísimo. Conozco Cadiz en verano, en invierno lo tengo muy lejos, lástima. :) Bss.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo veo las chirigotas de Cadiz por la tele, y son super divertidas... me ha gustado mucho ver como se preparaban los chicos... Me voy al sorteo a ver si tengo suerte... saludines

    ResponderEliminar
  21. Lo bien que me lo pasé viendo el vídeo de vuestra chirigota eurovisiva cuando te investigaba como amiga invisible... cuanto arte!!!
    Y voy a pedir a los dioses manes y lares o lo que sea que si me tiene que tocar un sorteo sea el de esta mecedora tan ♥♥♥
    Muaaaak

    ResponderEliminar
  22. Qué chulas!!. Menudos cómplices te has buscado!!. Nunca he ido, así que gracias por acercarme un poco más a vuestra fiesta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar