Operación salón VI: Prácticamente magia

Se acabó lo que se daba: con este tutorial termina por fin la serie de entradas en las que os...


Se acabó lo que se daba: con este tutorial termina por fin la serie de entradas en las que os he ido contando las reformas que hemos hecho en el salón de casa. En esta ocasión voy a explicaros cómo construir unas estanterías flotantes retroiluminadas como estas.


No os asustéis, os prometo que construirlas es muchísimo más fácil y barato de lo que puede parecer a priori porque, a simple vista, da la sensación de que son unas sólidas vigas de madera recuperadas pero... Efectivamente, hay trampa. Esta:


Utilizando este método conseguimos tener unas estanterías con aspecto de viga robusta pero que pesan muchísimo menos, resultan más económicas (puedes comprar tableros baratos y después teñirlos dándoles una apariencia de madera recuperada), permiten ocultar el sistema de sujeción para que parezcan flotar y, además, podemos colocarles iluminación interior. Por cierto, hablando de "luces" tengo que darle las gracias a Mónica López pues con su post me dio el empujoncito que me faltaba para lanzarme a intentar hacerlas.

Y, ahora, al lío. Para construir cada estantería necesitaréis:


Respecto a la medida de los tableros, tenéis que tener muchísimo cuidado para que al montarlas todo encaje sin problemas (ya sabéis, mide dos veces, corta una), por eso os he puesto un ejemplo con un tamaño más o menos estándar.


Y, ahora ya sí, el paso a paso. Se trata de un esquema icónico muy resumido, pero en la parte inferior de la entrada tenéis la opción de descargar el tutorial completo en el que os explico el proceso de una manera más detallada y con algunas recomendaciones extras. Tendréis que "echarle un poquito de imaginación" a los dibus, que ya sabéis que soy novatilla en esto del "photoshoping".


¿Fácil, verdad? Y, como veis, el resultado es una chulada: la retroiluminación consigue un efecto prácticamente mágico, pues amplifica la sensación de que están flotando. Además, crea una luz ambiental muy agradable y cálida.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Ya os las había enseñado detenidamente en otras ocasiones, pero si os apetece volver a echarles un vistazo o cotillear alguno de los fascículos anteriores. podéis hacerlo pinchando en estas imágenes. Yo, de momento, me despido hasta el domingo, que me queda un buen rato de trabajo preparando, por fin, el Antes y Después del salón al completo (click). Ya es hora de ir "abriendo" el zoom, ¿no os parece? ¡Feliz Finde!

http://www.canelaynaranja.es/2014/12/operacion-salon-i-los-libros-voladores.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2014/12/operacion-salon-ii-ladrillo-visto-y-no.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iii-con-la-musica-otra.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/01/operacion-salon-iv.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/2015/02/lampara-vintage-diy.html

https://drive.google.com/file/d/0B_cIQqmkcduoaHREQ1B3TjJlRHc/view?usp=sharing



https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

58 COMENTARIOS

  1. Que chulas te han quedado, estoy deseando ver el antes y después, de tu salón.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En nada os lo enseño, Aracell, estoy terminando de subir las fotos!

      Eliminar
  2. Fenomenales!!!
    Un gran trabajo e ideales con las luces ,unas estanterías fuera de lo común.
    Que disfrutes tu nuevo salón.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo! Anda que no eres artista ni ná! :P

    ResponderEliminar
  4. Pero como te has currado las estanterías y la entrada, nena!!!.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pero cuanto le has hecho a tu salón, ( admiro mucho tus trabajos).
    debes tener un gran salón, con esos hermosos estantes..
    feliz finde
    Doris Estela


    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris. No sé si es un gran salón, como dices, pero a mí me hace sentir en casa, que es lo importante, ¿no?

      Eliminar
  6. Una idea fantástica!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Uy, para el domingo no creo que esté todavía, pero casi ;)

      Eliminar
  8. Lo primero felicitarte por el post, el paso a paso esta explicado genial, con los dibujos del paso a paso y el manual. Una pasada lo currado que está. Por otra parte las estanterías son una pasada. Un diez para el artículo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que haya quedado claro, la verdad es que no estaba segura de si los dibus se entendían.

      Eliminar
  9. Están súper chulas!!!!
    Pero yo si me pongo no me salen ni de casualidad...estoy segura al 200% jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. ¡Te han quedado perfectas! La verdad es que parecen vigas recuperadas tal cual, un 10!!! Y la retroiluminación es que da muchísima calidez y crea un ambiente súper acogedor y agradable. ¡Que ganas de ver el resto! Nosotras hoy también tenemos" truquitos" de retroiluminación en el antes y después del dormitorio de la reforma que hicimos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece complicadísimo pero es que yo soy torpe por naturaleza. Jajajaja. El resultado final es estupendo. Me encanta cómo han quedado. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que no es complicado, todo es empezar ;)

      Eliminar
  12. ¡Madre mía, que pedazo de trabajo y el tutorial espectacular, Marta! La verdad es que hay pocas entradas tan preparadas y trabajadas como las tuyas. ¡Felicidades por esas estanterías y por tu blog!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, qué majas sois. Gracias chicas, mil besotes.

      Eliminar
  13. Un post curradísimo, al igual que las estanterías, te han quedado de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo fantástico, tendré que repasar bien el tutorial, no me queda bien claro dónde van colocados los leds.....será que estoy hoy "rubita total", jejejeje...
    Quedan divinas en esa pared enladrillada, encantador, felicidades, un salón totalmente personalizado por vosotros!!!
    Besotess, disfrutad el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que era muy difícil plasmarlo en el dibujo. A ver, había dos maneras de fijar la tira de leds en el interior del estante: pegándolo a la madera o dejándolo apoyado en una fila de puntillas. Optamos por esta opción porque si se funden, se pueden cambiar fácilmente, ya que sólo están dejadas caer, ¿ahora sí?

      Eliminar
  15. Me están encantado todos los tips de decoración low cost que estás dando con estos post de la transformación de tu salón. Por otra parte decirte que me encantan todas tus soluciones, además de prácticas y económicas son super originales y atractivas, menudo rollazo tienes!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, ya sabes, cuando falta presupuesto hay que desarollar la imaginación ;)

      Eliminar
  16. Esa biblioteca es una belleza!!! es una pena que este sea el ultimo DYI!!!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psá, en cuanto pueda me lío con el resto de la casa, descuida jajaja.

      Eliminar
  17. ¡¡Alucinantes!! ¡¡Adoro esas estanterias desde la primera vez que las vi pero ahora ya es que quiero las mias!! La retroiluminacion es el elemento que le faltaba para que fueran absolutamente ideales. Has realizado un trabajo magnifico con tu salón:¡¡estoy deseando de verlo desde todos los ángulos!!
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues cualquier día me pego una escapadita para tu tierra y hacemos unas igualicas para ti. Yo cobro poco, me vendo por unos rebujitos fresqutos ;)

      Eliminar
  18. Están genial! Y súper bien explicadito....lo haces tan bien....que gasta parece fácil! Qué asquerosa.....jejejeje! Te han quedado impresionantes! Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh, eh, eh! ¡De asquerosa, nada, ssssshá! Que de verdad que es fácil, en cuanto sabes el sistema claro, nadie nace sabiendo.

      Eliminar
  19. Me gusta, me gusta, me gusta...eso si, voy a extrañar las entradas sobre los cambios en tu salón!!! EMpezá con otro cuarto de la casa ahora, el público te lo pide!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ojalá, Marcela... A ver si me lo quiere financiar alguien, en ese caso le doy la vuelta entera a la casa ;)

      Eliminar
  20. Qué pasada Marta!! Te han quedado genial y ahora igual me lanzo yo a copiarte, jeje!!
    Gracias por la mención, qué vergüenza ;)
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no llego a ver tu post lo mismo no me habrían entrado tantas ganas, en serio.

      Eliminar
  21. Cada dia te superas!! Que post tan completo y tan genial, felicidades!! Mira que te ha quedado bonito el salon esta es la guinda del pastel!!
    Buen fin de semana!!!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. He intentado hacer el tutorial que me habría gustado encontrar en su momento ;)

      Eliminar
  22. Menudo tutorial!!! Quedan de lujo, y las luces como dices hacen un ambiente muy cálido y acogedor, me encantaron!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Cuanto arte!! yo reconozco que aunk lo veo fácil soy muy perezosa en ponerme a "construir" jeje, asi que me encanta ver cómo lo haces tú :P

    ResponderEliminar
  24. Me chifla!! pero ni de coña yo sería capaz de hacer algo así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres capaz de esto y de mucho más, artista.

      Eliminar
  25. Es una biblioteca genial y un tutorial muy claro! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me hace mucha "ilu" que me lo digas tú, que eres una verdadera experta en tutoriales, así que gracias :)

      Eliminar
  26. Joooo, que bonitas te han quedado las estanterías, y con luz, un lujazo. El tutorial muy claro y se ve todo muy fácil de hacer, pero me parece que soy un poco negada para ello. :( Qué se le va hacer!!!!!! :) Bss. Feliz fin de semana.

    EW

    ResponderEliminar
  27. A mí me apetece un montón ver el salón al completo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya mismo, sólo me queda un ratito para terminar la entrada!

      Eliminar
  28. ¡Gran entrada!¡Súper currada! El tutorial es muy útil y provechoso,la verdad que el esquema con imágenes es ilustrativo y está muy bien resumido. Por el momento, lo que podemos ver es que el salón está quedando de maravilla, qué envidia. Esperamos ver el pronto el completo "antes y después". ¡Muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Pero qué tramposillos, parece totalmente macizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres que te diga, no nos llegaba para las vigas xD

      Eliminar
  30. Eh, me ha encantado el post. Qué bonito y qué trabajado todo, desde las estanterías con su luz, hasta el tutorial... Interesante y genial!!!
    Besitos frugales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, y otros tantos besito de vuelta :)

      Eliminar
  31. Que tutorial tan bien explicado!!!! Ya cuando las vi por primera vez en uno de tus post me rechiflaron, ahora si que ya viendo el curro que os han llevado, madre mia!!!! genial!!! Y con los croquis y todo!!! Deseando ver el salón completo!
    Besos y disfruta de lo que queda de finde!

    ResponderEliminar
  32. Quedó preciosa esa estantería, y que bien detallado todas las explicaciones, muy buen post!!

    ResponderEliminar