Hogar, dulce hogar

Alguna gente pasa toda su vida fumando y muere con 100 años. 


Alguna gente pasa toda su vida fumando y muere con 100 años. 


Los hay que se beben todos los días alguna cervecilla y de ahí no pasan.


Más de uno se echa entre pecho y espalda un canuto todas las noches, sólo uno, para dormir mejor dicen.

Fuente: Fast Company

Pero otros no tienen tanta suerte. Otros sufren un cáncer de pulmón a los 30, padecen un trastorno de alcoholismo que destroza a toda su familia o desarrollan una enfermedad mental incentivada por el consumo de alguna droga.

Y es que somos una compleja ecuación bioquímica y tanto nuestros cuerpos como nuestras mentes tienen ciertas predisposiciones de las que no siempre somos conscientes.

Hay quien nace con el estigma genético de poder padecer una cardiopatía, pero como es deportista, nunca llega a saberlo. Muchos arrastran una enfermedad mental "latente", pero por su modo de vida no la sufren.

Jugamos con las cartas que nos han tocado. La mayoría de nosotros optamos por no arriesgarnos y apostamos lo justo. Otros sí lo hacen, pero se retiran en el momento idóneo o tienen suerte. Otros apuestan demasiado y pierden la partida.

A mi amiga, por ejemplo, la naturaleza le dio unas cartas con las que no supo jugar. En su caso, el hachís actuó como el "detonante" que activó su enfermedad mental.

Fue cuando éramos adolescentes. No sé si la enfermedad se habría manifestado en algún momento de no haber comenzado a consumir droga, quizás sí, pero estoy segura de que no lo habría hecho de una forma tan destructiva.

Mi amiga sufrió de un manera inimaginable. Y vivió en la calle.

Voy a ahorraros el mal trago de leer todas las experiencias horribles que puede sufrir una niña enferma que vive en la calle, y de paso ahorrarme a mí misma el dolor que me provocaría recordar las cosas que me contó, muchos años después de aquello, cuando ya había vuelto a casa, luchaba por recuperarse y la vida nos hizo encontrarnos de nuevo.

Sólo deciros que en estos días tan gélidos no puedo evitar pensar en ella y en todos aquellos que no tienen un hogar en el que cobijarse, en el frío y el miedo que se debe pasar cuando se duerme, sintiéndote totalmente solo y vulnerable, en ese maldito hotel de mil estrellas.

Por eso hoy me apetecía compartir con vosotrxs este proyecto tan hermoso. Se trata de una iniciativa que consiste en "alquilar" estas preciosas viviendas construidas con galletas de jengibre y golosinas para colaborar con Robin Hood, una organización que utiliza los donativos para dar cobijo a las personas sin hogar en Nueva York. Dulce, ¿verdad?


https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

12 COMENTARIOS

  1. ¡Una iniciativa preciosa! y menuda trabajera de casitas, son monisimas. Ánimos :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. quñe preciosidad de iniciativa... y sí deberíamos ser más conscientes de lo afortunados que somos cada día.
    mil besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me da por pensar en la gente necesitada los días de frío o de lluvia, cuando estoy calentita en mi cama y me doy cuenta de lo afortunada que soy y de cómo a veces me quejo por tonterías.
    Lo siento mucho por tu amiga. Espero que ahora esté algo mejor.
    La iniciativa es preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Es una iniciativa muy bonita.
    Yo también prefiero que no nos cuentes el resto de la historia de tu amiga....Hay experiencias muy duras en la vida, pero son esas experiencias las que nos hacen más fuertes y mejores personas.
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Se necesitan más iniciativas como ésa y que nosotros seamos más conscientes también de lo que tenemos y de lo que muchos carecen!

    ResponderEliminar
  6. Dura y emotivas líneas. Una preciosa iniciativa. Gracias por darla a conocer

    Saludos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Tus alumnos tienen suerte de tener una profesora como tú a su lado, porque estoy segura que aprovecharás cada ocasión que tengas para hablarles de temas importantes para la vida, como lo haces con nosotras. Siempre es una delicia leerte, aunque los temas sean tan duros como en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sara, qué comentario tan bonito, no sabes cómo me cargas las pilas. ¡Muack!

      Eliminar
  8. Estás entradas son las que me "enganchan" a ti. Comparto lo que te dice Sara, yo firmaba ya por una profe así para mis niños. Porque abres los ojos de gente, y eso, no todos saben!!. La iniciativa, impresionante. Ojalá funcione.
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo intento, Maribel. Creo que nuestro principal papel como educadores es ayudar a que nuestrxs alumnxs se conviertan en adultxs civilizadxs, empáticxs, con los pies en el suelo y espíritu crítico.

      Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  9. Preciosa iniciativa y maravillosas esas casas!! yo me mudaba a una de esas..., lo malo es que al poco rato me iba a quedar sin muebles, ya estoy salivando sólo de verlas...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar