Juana Paloma: la que se la guisa, que se la coma

Me hace mucha gracia lo de preparar una cena "especial" para San Valentín porque, a ...

Me hace mucha gracia lo de preparar una cena "especial" para San Valentín porque, a ver, después de un montón de años cenando todas las noches juntos... No sé, lo especial es no hacerlo, ¿no? Y, sinceramente, de vez en cuando mola MUCHO estar "de Rodríguez". 

No me diréis que no es una gozada pasar una noche solx en casa, y cenar lo que, cuando y como te dé la gana, sin nadie que te diga "joooo, ¿ensalada?", te deje casi sin sitio en el sofá, te pregunte ochenta veces chorradas sobre la peli que estás intentando ver o, directamente, te robe el mando.

Por eso este miércoles es de CCCine (CINE + CENA + COPA) pero al estilo "Juana Paloma", vaya, que pienso mimarme a mí misma preparándome una cena "especial" sólo para mí porque me lo merezco, ea. Ni San Valentín ni leches, ego love del bueno, que para querer bien a alguien y poder mantener una relación sana y enriquecedora primero hay que saber quererse a unx mismx.

No es de extrañar, por lo tanto, que elija uno de mis menús de cena preferidos: ensalada caprese, una copa de Protos y, de postre, yogur helado con fruta y nueces.

Y, para acompañar a estas delicias, no puede faltar un peliculón de los que molan ver a solas para no perderte ningún detalle:


Las Horas es una de esas pelis que "te remueven cosas" por dentro, que te llegan, te tocan y dejan huella. Se trata de la versión cinematográfica de una novela de Michael Cunningham que, al mismo tiempo, toma como referencia a Mrs. Dalloway, de Virgina Woolf.

En ella se muestra un día de las vidas de tres mujeres que, a pesar de pertenecer a distintas épocas, matienen entre sí bastantes semejanzas pues las tres se enfrentan a una sociedad en la que no se sienten integradas, sufren amores complejos e imposibles y se encuentran en distintas encrucijadas vitales.

En resumen, un plan genial para auto-mimarnos y pasar un rato estupendo con nosotrxs mismxs, que oye, de vez en cuando hace falta y sienta de lujo, ¿a que sí?

Por cierto, ¿cuál es tu planazo ideal para una noche de "amor propio"?




https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

22 COMENTARIOS

  1. Me encantó esa peli, sobre todo la actuación de Julianne Moore (trasmitiendo su drama interior con una sonrisa en la cara, que monstrua de la interpretación. ..). A mi me apetece ver de nuevo Death Proof! Tías dando candela a un psicópata. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esa peli, sobre todo la actuación de Julianne Moore (trasmitiendo su drama interior con una sonrisa en la cara, que monstrua de la interpretación. ..). A mi me apetece ver de nuevo Death Proof! Tías dando candela a un psicópata. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo: en lo de la bestia de Moore, que menudo papelón, y lo que mola ver de vez en cuando a mujeronas dando caña ;P

      Eliminar
  3. No hemos visto esa peli, Marta, así que anotada queda. Pero no estaría mal para cualquier rato que pasamos a solas... ¡Si eso fuera posible en nuestro universo! Te contaríamos mil anécdotas al respecto, que entre nosotras comentamos muchas veces al cabo de la semana, sobre la no posibilidad de pasar en casa unas horas en soledad. ¡Pero es lo que toca ahora!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que os voy conociendo, estoy prácticamente segura de que os va a encantar, así que ojalá encontréis ese rato de tranquilidad hogareña que os permita disfrutarla como reinas, con vuestras palomitas y vuestra cervecilla delante, jejeje.

      Eliminar
  4. Pues tu plan mola pero cuando yo me quedo sola en casa ceno lo que me haya dejado hecho el churri (no cocino ni que se me vaya la vida en ello) y me doy un paliza bestial a la aventura gráfica que esté jugando en el momento. Soy muy freaky. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya.....pues me has dado una buenísima idea! No he visto esta peli así que.....genial! Yo, la verdad es que pocas veces me quedo, sóla sóla, pero si lo hago....me zampo cualquier guarreria que pille, palomitas, chuches y cualquier peliculón en blanco y negro! Un besazo, me ha encantado el título de la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Muuuy fan del ego love!

    A mi me suele gustar ver alguna serie "de chicas" y prepararme alguna macro ensalada (con todo tipo de ingredientes, de esos que siempre molestan a los demás, jajaja), quedarme tirada en el sofá con la manta, leer con calma o darme potingues tipo mascarilla en la cara que normalmente no uso (también es que parezco Michael Jackson y doy susto...)

    La película la tengo pendiente y no sé el motivo... Creo que el menú te lo copiaría si o si! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmmmmm, me da que habríamos sido buenas compañeras de piso, lo veo claro: potingues en la cara, ensaladas y series. ¡Me gusta tu rollo!

      Eliminar
  7. Pues me parece genial tu idea, un me quiero a mi mismo y punto y luego también quiero a otros pero es que a veces no nos mimamos nada. Yo la verdad que no celebraré nada, nunca lo he hecho y después de casi 20 años con él mismo no lo voy a empezar a hacer ahora jaja, bueno nunca es tarde. Pero prefiero tu plan, aunque me lo reservaré para otro día.

    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu plan, yo soy de las tuyas! y me parece que ya que nunca celebro san valentin, este año, lo voy a hacer a tu estilo, Juana Paloma al poder! xDD y esa peli, como no la he visto, pues ale, la veré jajaja :D

    ResponderEliminar
  9. Un planazoooo! Y no hemos visto la peli.
    Repantingarnos en el sofá y comer lo que nos apetezca,no cambiar de canal ni escuchar cotorreos de fondo.
    ¿Dónde hay que apuntarse?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tampoco he vissto la peli, se me pasó y sí le tenía ganas. A ver si un día me pongo a apuntar pelis pendientes.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. No he visto la peli, pero estoy de acuerdo con tu super-plan!! Ya me gustaría un día de prepararme una cenita para mi sóla sin niños ni marido, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. Pues oye, ¡nos apuntamos al plan! =)))) Desde luego que de vez en cuando hay que relajarse y hacer este tipo de planes de "unomismoconsigomismo"

    ResponderEliminar
  13. Oye me encanta tu planaaazo!! Yo los viernes noche me lleno el baño de velas, jajaja! y me dedico a mi mascarilla facial y a ponerme mil potingues! jajajaja!

    Besos rojos por doquier guapa!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Es el mejor plan de todos!! eso de cenar lo que te venga en gana ¡me mola mil! y como tampoco he visto esa peli... ¡igual me copio tu plan! ;P ¡¡Bss!!

    ResponderEliminar
  15. No soy de vino, pero a la ensalada, el postre y la peli me apuntaba de cabeza :D Que, por cierto, no la he visto, ¡pero pronto lo haré!

    ResponderEliminar
  16. Peliculón!! :) Me gustó mucho y la verdad es que me apetece volver a verla. La ensalada caprese mira que es sencilla, pero es que no me puede gustar más... qué rico! ^_^ un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Los planes para mimarse a una misma son los mejores del mundo mundial y deberíamos hacerlo más a menudo... por cierto, esa peli no la he visto aún, me la apunto!!

    Besito

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto a todo lo que has contado...pero en mis circunstancias vitales se tienen que alinear varios planetas para que eso ocurra, ja,ja....pero me encanta esa filosofía!!!

    ResponderEliminar