Recursos para personalizar tu blog (II)

A lo hecho, pecho: en lo que llevamos de 2015 he incumplido prácticamente todos mis propósitos de...

A lo hecho, pecho: en lo que llevamos de 2015 he incumplido prácticamente todos mis propósitos de año nuevo. El más evidente, como podéis comprobar a simple vista, es el de dejar de cambiar el diseño del blog... ¡Es que no lo puedo evitar! Me encanta aprender a hacer cositas nuevas para ponerlo "guapo", es un vicio.

Yo no soy diseñadora gráfica ni nada por el estilo, pero por la blogosfera podemos encontrar muchos blogs geniales que nos enseñan trucos para hacerlo. Últimamente he descubierto unos cuantos recursos súper apañados, así que, tal como os prometí en su momento, he preparado un segundo recopilatorio, para que sepáis dónde buscarlos si os apetece. Si os perdisteis el primero, podéis verlo aquí.
 
  • Instalar una barra superior. Para ello os recomiendo, si aún no lo habéis visto, este tutorial de Miss Lavanda. Como todos los suyos, resulta claro, sencillo y está muy bien explicado. La parte de los iconos sociales no me resultó tan sencilla, eso sí, así que los sustitui por imágenes de mi propia cosecha -> click.
  • Instalar un buscador en la barra superior. En esta ocasión, utilicé el código de El perro de papel, que también tiene explicaciones de las que me gustan: concisas y facilitas -> click.

  • Poner banderas en la barra superior que conectan con el traductor de google. Puff, llevaba mogollón de tiempo intentando poner un traductor personalizado pero nada, ninguno me funcionaba. Hasta que encontré esta opción tan coqueta en Diarios de la nube -> click.
  • Dingbats gratuitos para descargar. Vale, no he descubierto América, pero sinceramente, a mí esto de los dibujitos que puedes usar y ajustar tan fácilmente me ha vuelto loca. Aprendí lo que eran en Mi Low Cost -> click.
  • Sustituir los botones de las pestañas por imágenes. Por supuesto, no podía faltar por aquí algún enlace a Mamá, quiero ser blogger -> click.
 
  • Y, para terminar, el que más me ha costado encontrar. ¿Os habéis fijado en mis nuevos botones para compartir? Ya sabéis, los que aparecen después de cada entrada, para que quien quiera compartirla en google +, facebook, twitter o pinterest pueda hacerlo fácilmente... Tenía muchísimas ganas de personalizarlos porque los que trae blogger son bastante sosos y los de Share This no funcionan bien. Por eso ALUCINÉ  cuando encontré este tutorial de Capricho Literario y comprobé que cambiarlos es FACILÍSIMO -> click.
 
Y esto es todo, por ahora, hasta que me dé otro "fresquito" y vuelva a poner el blog boca abajo, claro... ¿Y vosotrxs? ¿También os da por retocar de vez en cuando vuestro blog? ¿Soléis buscar tutoriales sencillitos para personalizarlo o perteneceis a ese selecto grupo que entiende de códigos html? ¿Habéis puesto en práctica alguno de los que os indico?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

19 COMENTARIOS

  1. Genial!!! Genial!!! Genial!!! Que nos viene de perlas!! Apuntamos recursos varios para ir modificando poco a poco. Ahora estamos un poco vagos en ese aspecto porque al final nos terminamos agobiando por la falta de conocimientos, pero no descartamos dentro de poco ir añadiendo cosillas.

    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. algunos de los blogs que nos hablas son verdaderos pozos de sabiduría jejejejeje.
    te entiendo, cuesta dejar quieto el diseño del blog verdad?, yo estoy siempre dándole vueltas a cómo mejorarlo, pero por ahora, me va gustando cómo está!! aleluya!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Y es cierto que los blogs que mencionas suelen tener tutoriaes sencillos pero para las muy muy torpes este recopilatorio tuyo es la bomba! Gracias guapa! Eres una maquina, te atreves con todo! Un besazo fuerte! Buen lunes!

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial genialisimo! Justo ahora estoy de "reformas" con el mío, cambiándolo de arriba a abajo, así que me viene estupendo. El tuyo tiene un look super profesional, me encanta.

    Un besito enorme!

    P.D. pronto cuelgo tu entrevista, te aviso, que he tenido unos meses muy liada.. pero pronto estará!

    ResponderEliminar
  5. Marta, nosotras no tocamos ná de nuestro blog, no vaya a ser que la liemos... Y eso que todo lo hemos hecho entre las dos con ayuda de manuales, pero así se va a quedar para una buena temporada. Sin embargo, hemos encontrado interesantísimo el post de hoy y lo guardaremos, que nunca se sabe.

    Gracias por compartir y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info!! Me apunto alguno por si me da la venada jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenos consejos!!! Tendré que echarles un ojo cuando me sacuda la vagancia y me decida por fin a darle un cambio de look al blog. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu que de cosas !!!! esta tarde me pongo a investigar, hay muchos que me gustan :) Muchas gracias, da gusto venir a visitarte siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da verdadero gusto es recibir tus visitas, Trana ;)

      Eliminar
  9. jajajaja te entendemos perfectamente, nosotras al principio fue la locura para encontrar algo que nos gustara, y ahora estamos que nos va a dar la volada cualquier dia y lo vamos a trastocar todo =)))))
    ¡Mil gracias por tu comentario del viernes! ¡Qué subidón que te guste nuestro trabajo, mil gracias de verdad! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja! me encanta, gracias! Yo ahora no suelo tocar mucho el diseño del blog porque he encontrado el estilo que me gusta, lo último que he retocado es la cabecera poniendo una imágen, pero reconozco que hasta dar con el estilo lo he cambiado muchas veces, y aunque no lo cambie siempre estoy mirando páginas como las que pones porque me gusta estar informada.., al final si eres inquieta y creativa, si no es el blog, es la deco en casa, cambiando los muebles de sitio..., pintando alguna pared, textiles nuevos.. siempre hay algo! Yo tengo asumido que eso no va a cambiar jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Ay, esos deseos de fin de año...

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo muuucho tiempo queriendo cambiarlo y resulta que el pánico me puede, por si meto la pata hasta el fondo, aiinnnsss....qué miedica soy en esto de la informática!!!
    De todos modos, muchas gracias por todos estos consejos, a ver si me los miro bien y me lanzo!!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  13. Este post merece aplausos de pie!!!! Me viene de perlas!! Ahora sólo necesito dejar de sentir palpitaciones cada vez que quiero hacer algo en HTML, es pánico total. Temo cargarme el blog y lo que pueda suceder con mi salud psíquica si eso ocurre jajaja
    Gracias!!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta,
    Pues te entiendo porque tras tener el blog de una manera, me gusta aprender cosas nuevas para ponerlo bonito. Precisamente, estoy en este proceso ahora mismo y he cambiado varias cosas. Lo que me gusta de esta entrada es que recomiendas los autores de los tutoriales que has seguido, así podemos indagar también.
    Me gusta la presentación de tu página y lo de compartir en las redes me gusta un montón.
    Por cierto, gracias por incluirme en tu lista!! Todo un honor!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada me la guardo en favoritos, gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Y me perdí esta entrada tan útil? Me voy a poner a ello...aunque lo de compartir no me deja abrirlo(no estoy invitada,dicen). Lo de las imágenes lo haré...primero a estudiarmelo...
    Muchas graciasssss
    Buen finde ! Larguito! Yujuuuu
    Besos

    ResponderEliminar