Si fuera...

Hace unos días a Mamirrachadas se le ocurrió una iniciativa bloggera de estas que nos permiten...

Hace unos días a Mamirrachadas se le ocurrió una iniciativa bloggera de estas que nos permiten conocernos un poco mejor y, en cuanto la leí, me empezaron a entrar ganas de participar en ella. Consiste en definirnos a nosotrxs mismxs por medio de comparaciones. No tiene mucho que explicar, así que paso directamente al ataque:


1. Un color sería... Puff, tremendo dilema. Porque me encanta el verde (no hay que ser muy observador para darse cuenta) pero a efectos prácticos mi color es el rojo. Siempre me pinto así los labios y, habitualmente llevo algún detalle también rojo (unos pendientes, un pañuelo, unas gafas de sol...). Me encanta cómo sienta y me aporta vitalidad y energía.


2. Una ciudad sería... Estambul. Ya os he comentado en alguna ocasión que es una ciudad apasionante, de las pocas que he conocido capaces de convertirse en un referente de vida cosmopolita sin perder sus raíces tradicionales. Además, su mezcla de culturas, su gastronomía y el entorno en el que se ubica ya de por sí hacen que visitarla sea un placer para (y en) todos los sentidos.

3. Una bebida sería... ¡Un buen Ribera del Duero, por supuesto!

4. Un libro sería... O, mejor dicho, me encantaría ser algo parecido a La Celestina: admiro esa capacidad de mostrar exactamente tal cual es al ser humano, de conseguir crear situaciones absurdas y desternillantes -aunque totalmente creíbles- y, de repente, pasar a un episodio trágico tan desgarrador como el llanto de Pleberio, de traspasar los límites temporales para convertirse en una obra universal cuyo espíritu sigue siendo, cientos de años después, transgresor... Me fascina.

5. Una película sería... Pues creo que mi vida ha sido tan tragicómica, bizarra y, a menudo, surrealista, que probablemente sería una coproducción de Woody Allen, Isabel Coixet y Almodóvar.

6. Una estación del año sería.. Sin duda, primavera. 


7. Un hombre sería... Lope de Vega. Me habría encantado vivir la farándula del barroco español de primera mano y tener una vida tan intensa como la suya.

8. Una prenda de ropa sería... Un jersey de cuello alto muy muy calentito y suave, cómodo, apto para cualquier situación y práctico aunque elegante.

9. Una fruta sería... Una mandarina. Pequeña pero contundente, y a medio camino entre lo ácido y lo dulce.

10. Un cantante sería... Billie Holiday. Bueno, me gustaría ser como ella, una mujer sofisticada y estilosa con una voz que enamora. Pero siendo realistas, seguramente si me pusieran en un escenario sería más bien una cabra loca del estilo de The 5, 6, 7, 8`s.

11. Un animal sería... Por mimosa, quizás un gato, aunque mi churri dice que más bien lince, porque son como los gatos pero más salvajes y listos. Vamos a dejarlo en un felino.

12. Un deporte sería... ¿Se acepta "danza" como deporte?

13. Un actor/actriz sería... Creo que más que actor o actriz me molaría ser directora, y de hecho no me siento identificada con ningunx, aunque más de uno me ha comentado que soy igualita que María Schneider y reconozco que en algunas fotos sí que nos damos un aire, ¿no?


Bueno, también me han dicho alguna vez que me parezco a alguna de las Audreys (Hepburn o Tautou), pero creo que más que observaciones objetivas eran intentos de peloteo y/o ligue.

14. Una comida sería... Un salmorejo fresquito con aguacate, ñam, ñam. Me encantan las recetas tradicionales, y si le añadimos algún toque exótico u original, pues mucho mejor, ¿verdad?


15. Una flor sería... Una gerbera. Salvaje, resistente y sencilla pero llena de color.

16. Un personaje animado sería... Mis amigxs de ahora me dicen Betty Boop pero de peque era claramente la Hormiga Atómica.

17. Una profesión sería... Pues lo que soy: educadora. ¡Si es que enseñar forma parte de mí!

18. Unas vacaciones sería... Una ruta gastronómico-cultural por Europa en autocaravana, sin rumbo fijo.

19. Una canción sería... What`s up, de 4 Non Blonde. ¡Revolution!

20. Un personaje mítico sería... Sin lugar a dudas, ella:


Todas las imágenes pertenecen a Canela y Naranja excepto la de María Schneider y Mafalda.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

24 COMENTARIOS

  1. Pues vamos que me apunto con Mafalda mandarinera y lince a dar una vuelta con la caravana por Europa a catarlo todo!! En realidad te has comparado perfectamente....jejeje eres única asi que no podrias compararte pero me ha encantado!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que eres única! ¡Vámonos ya de viaje, anda!

      Eliminar
  2. Curioso el post de hoy....
    Lo cierto es que yo no tengo ni idea de qué sería....Me lo tendré que pensar jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, mujer! Me encantaría leer tus respuestas :)

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado leer tus comparaciones. Nunca he probado el salmorejo con aguacate. Tendré que investigar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está requete buenérrimo. A mí me lo recomendó una compi y desde entonces siempre me lo preparo así. Además, es más light que la versión con tropezones de jamón y huevo, claro.

      Eliminar
  4. Vaya con la foto tuya y de María, ¡increíble! Hemos disfrutado mucho con cada respuesta... En algunas te imaginábamos así.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si es que llevamos tanto tiempo leyéndonos que nos conocemos mejor mutuamente que nuestras madres ;)

      Eliminar
  5. What`s up, de 4 Non Blonde!!!! me encanta esa canción!!!
    Me lo he pasado muy bien leyéndote...igual me animo y lo hago, aunk de primeras te digo que lo veo mu dificil jajajaja, me voy a tener k devanar los sesos un rato largo!

    Feliz find bonita!

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, tampoco te creas, ¿eh? Yo lo hice como te comenté, en plan juego con mi churri, y fue un ratillo de nada y muy divertido (lo mejor es comparar las respuestas luego, claro).

      Eliminar
  6. Genial! Me ha encantado conocerte un poco mas pero la verdad.....es que nada de lo que he leído me ha sorprendido ni siquiera lo de mi queridísima Amelie! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, si ya te digo que con lo que me enrollo por aquí al final me conocéis mejor que mi madre!

      Eliminar
  7. Me encantó leer, la propuesta y tus respuestas. Yo también adoro esa canción y esa cosa rebelde y grunge que ellas tenían (aunque ahora soy muy "blonde") y tu descripción de "La Celestina" es tema de discusión entre colegas...coincido en la apreciación y en la belleza de la obra, que fue motivo de uno de mis primeros ensayos-exámenes en la carrera. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a escribir tu versión, ¡me gustaría mucho conocer tus respuestas!

      Eliminar
  8. Que post tan chulo! Me ha encantado conocer un poquito más de ti, felino! (; Ayy Mafalda, yo también le tengo un cariño especial, la viñeta que has puesto es genial ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lo de la foto ha sido genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues que gracia leerte con esas comparaciones, lo mejor de todo quizá ha sido el rato con tu principito,
    Lo de la autocaravana, lo del felino y ese salmonejo con aguacate casan muy bien conmigo, aunque lo demás, no sabría con que compararme.
    Un besazo Betty Boop

    ResponderEliminar
  11. Que forma tan original de definirte, me ha encantado conocerte un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con tu permiso me animo a copiar la idea (sólo la idea) en mi blog. Lo he visto también en otros pero tu post me ha ecantando especialmente, al igual que tu blog, ¡está superchulo!
    Es una manera de darse a conocer más y seguro que siempre siempre surge algo que sorprende hasta a los que crees que más te conocen. Claro, lo ideal sería que los lectores también se animaran..
    ¡Ah! y yo también soy una fan de Mafalda (de checho en el mío aparece unas cuántas veces).
    Pues encantada de haberte leído, ¡hasta otra!

    ResponderEliminar
  13. Pues después de haber leído un poquito más de ti, la conclusión, es...que molas!! y no, no es peloteo, jajajajaj.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja ¡genial post! Nos ha encantado conocerte un poco más. MAFALDA FOREVER!!!!! Y la foto es alucinante, os parecéis mucho!!! Seguro que eres una profesora de 10 porque eres una gran comunicadora. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues molas mucho y me mola como has sabido describirte, a mi me parece dificilísimo pero un ejercicio super enriquecedor...felicidades porque el post esta requetegenial!!!

    ResponderEliminar