Cuidadito conmigo que tengo un mazo y estoy muy loca

A mí esto de los blogs y revistas de decoración me está volviendo completamente majareta, en seri...

A mí esto de los blogs y revistas de decoración me está volviendo completamente majareta, en serio. No podéis imaginaros la última chifladura que se me ha ocurrido.

Resulta que hace unos meses pedí asesoría sobre home staging a Custom Casa y me dieron cientos de indicaciones muy interesantes para sacarle el máximo partido a mi piso con el objetivo de venderlo en un futuro próximo. Entre estas, me comentaron que lo que más podría revalorizarlo era construir un segundo baño, pero claro, todo dependía de cuánto quería invertir y tal.

En principio me negué en rotundo. Me pareció una inversión excesiva que ni podía permitirme ni me apetecía. Pero, oye, se me quedó la idea en la cabeza y desde entonces he estado dándole vueltas... Y, mira tú por dónde, tantas vueltas le he dado que al final nos estamos planteando seriamente hacerlo, aprovechando el espacio donde actualmente tenemos un estudio que apenas utilizamos (la verdad es que a mí con una zona de trabajo dentro del dormitorio me sobraría).

Pero no, la locura no es esa. El caso es que, ya que nos metemos en jaleo, estaba pensando que por qué no tirar dos tabiquitos de nada, ¿no?

Veréis, ahora mismo tenemos dos dormitorios pequeños, uno de invitadxs y otro que usamos como vestidor, además del principal que tiene mayor tamaño. Pero claro, yo no paro de ver blogs y revistas de decoración en las que aparecen estancias súper espaciosas, a menudo con dormitorios infantiles compartidos pero gigantescos y, ahora que lo pienso, casi todxs mis conocidxs con hijxs han habilitado dormitorios comunes...

Y se me ha ocurrido la "espantosa" idea de redistribuir esa zona para construir dos dormitorios grandes, en proporción con las demás estancias de la vivienda (es que los actuales, comparándolos con la cocina y el salón que son bastante amplios, parecen pequeñísimos).

Sé los contras: soy consciente de que, objetivamente, se vende mejor una casa de 3 dormitorios, pero por otro lado a todxs nos gustan los espacios amplios y nos enamoran las viviendas luminosas, originales. Así que, ¿valdría la pena?


En fin, que este post no tiene como objetivo aburriros con mis dudas existenciales, sino consultaros vuestro punto de vista. Si tenéis hijxs (aunque si no los tenéis también podéis opinar, ¿eh?):
a) ¿Os gustaría tener una habitación pequeña, tradicional y menos luminosa para cada unx (como en el cutre-plano 1)? 
b) ¿O preferiríais una casa con un dormitorio principal espacioso, con vestidor y mesa de trabajo incluidos, y un dormitorio compartido muy grande, con zona de juego, zona de estudios y vestidor (véanse los cutre-planos 2 y 3)?
¡Aconsejadme, please, que tengo la picha hecha un lío! 

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

26 COMENTARIOS

  1. Sin duda, espacios compartidos. El problema está si son niño y niña y cuando crecen, que cada una requerirá su espacio.
    No descartaría la opción de un mini-despacho; el dormitorio principal daría para ello, quizá unido a la cocina? Estaría bien no?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea era hacerlo entre el vestidor y la cama, justo frente a la puerta, para que sea lo primero que se vea al entrar o al pasar por delante (por si la cama no está hecha o hay ropa por medio, ya sabes jejeje).

      Eliminar
  2. Igual te complico la vida más que ayudarte...y sin conocer cosas como orientaciones, situación de ventanas, etc. y sobretodo después de dejar tan bien el salón... pero yo por facilitar la distribución me plantearia tirar el tabique entre estudio y dormitorio 3 y dedicarlo al salón, dejando toda la zona de dia junta (incluso cocina abierta si te gusta) y podrías dedicar al salón como dormitorio principal. Eso sí, lo de darle un baño al dormitorio principal seguramente sería imposible porque la bajante se te aleja tanto (a no ser que haya otro al otro lado), que lo veo imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaaaaaay, ese era exactamente mi sueño porque me encantan las cocinas y salones compartiendo espacio, pero precisamente ese es el muro de carga y no se puede tocar, jo. ¡De lo contrario es lo primero que habría hecho! :(

      Eliminar
  3. Uffff, pues ni idea, la verdad. Como vivo de alquiler no sé qué es lo que valora más la gente a la hora de comprar. Supongo que el tema con el dormitorio compartido es que los niños llega un momento que crecen y van a querer tener dormitorios individuales, y no me veo yo a un adolescente mudándose al baño, lo que conllevaría una nueva obra y no sé si eso puede ser un condicionante a la hora de comprar. No obstante, hay mucha gente sin hijos que puede verle otras posibilidades a la vivienda. Hala, tanto hablar para no llegar a ninguna conclusión. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero no te creas, también me has ayudado porque, a ver, no todos los posibles compradores tienen que tener hijos... A lo mejor me toca un single que quiere mucho espacio en su dormitorio y otro para invitados, ¿no?

      Eliminar
  4. Si tienes pensado venderlo yo no apostaría por 2 dormitorios, la obra que tienes que hacer para convertirlo a dos estancias y contando con sacar otro baño, no es fácilmente recuperable después. El añadir el baño...ya estás tardando!
    No tengo niños pero sí estoy buscando casa nueva, actualmente tengo una con dos habitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que hasta hace poco estaba segurísima de querer venderla, pero tal como está el mercado me estoy planteando otras opciones así que, puff, no sé si dejar de comerme el coco y darme el capricho de ponerla justo como me apetece ahora y ya se verá en el futuro... ¡Qué lío!

      Eliminar
  5. Siempre dicen que cuantas más habitaciones mejor....pero depende a quien vaya dirigida la casa.jejeje Mi anterior casa tenia tres habitaciones y lo primero que hicimos fue tirar un tabique para tener una habitación más grande,pero claro no tenia niños..(y por lo que cuentan mis hermanas que si tienen es mejor que cada niño tenga su habitación...de pequeños todo vale ,pero a partir de los diez ya quieren "independencia").Ahora que mi ex vive en esa casa y ha tenido un niño,y puede que más tendrá que volver a poner tabique... El cambio de cuarto de baño si puede ser un plus,pero lo de las habitaciones yo lo dejaria por el momento.A los compradores le podrias explicar lo que pueden hacer...sus opciones;-).
    La opción de hacer el salón más grande tb es buena ,ya que es una p.... Que la cocina está tan lejos....
    Marta te vamos a volver loca...si fuera para quedarte tú seria fácil...pero,claro,no puedes saber que quiere el futuro comprador...
    Ya nos cuentas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de la cocina tan lejos es un rollo, y unirla al salón, tal como comentaba más arriba, era mi sueño pero es imposible. Se trata de la estructura típica de las viviendas tradicionales de Cádiz así que... ¿Qué le vamos a hacer?

      Tranquila, que es prácticamente imposible que me volváis más loca de lo que ya estoy y me viene bien tener otros puntos de vista.

      Eliminar
  6. Mi humilde opinion:
    Yo apostaria por otro baño y dos dormitorios amplios pero claro, esto depende de un factor fundamental: que los niños que van a compartir el dormitorio sean del mismo sexo porque si son niño/niña llega una edad que no lo compartirán.
    Además cada familia es un mundo y si estas pensando venderlo yo no me liaria la manta a la cabeza. Eso si: otro baño ya!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya mismo! En cuanto pueda meterle mano empieza la "Operación 2º baño" ;)

      Eliminar
  7. Nosotras apostaríamos por dos baños y tres dormitorios, Marta. Nos encantan los espacios amplios, pero la cuestión práctica también cuenta. No nos queremos ni imaginar a nuestros hijos (niño y niña) compartiendo habitación... ¡Vamos, que somos capaces de echar el tabique nosotras con tal de separarlos....!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, en nuestra generación era así, pero yo creo que las cosas están cambiando bastante. Como explico en la entrada, tengo muchos amigos cuyos hijos comparten dormitorio (sin necesidad) y no importa el género... Simplemente lo ven como otra manera de unirlos y aprovechar el espacio usando así el dormitorio extra, por ejemplo, de biblioteca donde puedan estudiar.

      Yo es que como no tengo hermanos, aquí me pierdo un poco...

      Eliminar
  8. A mi lo que me ha dejado loca es ¿por dónde entras ahora a la cocina? jajjajja! ¡Me he perdido algo!

    Si yo fuera a comprarla, preferiría que hubiera un segundo baño (más aún si tuviera hijos). También preferiría que compartieran habitación y tuvieran sitio. Pero por otro lado, sólo dos dormitorios, aunque sean grandes, tienen muchas más limitaciones. Por ejemplo, nosotros usamos el nuestro, el de invitados y el estudio. O alguien que trabaje en casa y además tenga un hijo… Con dos adolescentes…

    ¡Peeeero! La distribución que propones es genial y si guardas la puerta son 4 duros ponerla y levantar de nuevo un muro en medio del “Dormitorio 2” podrías ofrecer la posibilidad a los compradores de que fueran 2 o 3 dormitorios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, eso es lo que pasa cuando haces un cutre-plano con word, que no queda nada claro. La línea que aparece en la cocina no es un tabique en realidad, es decir, que desde que sales del estudio ya estás entrando en la cocina ;)

      Eliminar
    2. Es que queda como un pasillito, pero en realidad no está separado de la cocina. Mira, aquí se ve esa parte, para que te hagas una idea: (donde el pilar de ladrillo) http://www.canelaynaranja.es/2014/10/diy-un-mini-jardin-vertical.html

      Eliminar
  9. Con niños y buscando una vivienda para largo tiempo sin duda 2baños y 3dormitorios porque aunque en principio sea bonito que compartan a la larga quieren independencia y a la mayoría de los mortales les da una parezca ponerse a levantar tabiques!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Con niños y buscando una vivienda para largo tiempo sin duda 2baños y 3dormitorios porque aunque en principio sea bonito que compartan a la larga quieren independencia y a la mayoría de los mortales les da una parezca ponerse a levantar tabiques!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Sin pensármelo optaría por el plan B, no por nada, sino porque yo he pasado por lo que tú. Nosotros en casa teníamos tres habitaciones, una de matrimonio de tamaño cuchitril, otra al lado que era cuchitril y medio y una enfrente de tamaño normal, pues como somos así de bestias, hicimos lo que tu piensas, cogimos el mazo y nos liamos. Tiramos la pared que había entre la habitación de matrimonio y la pequeña y ahora tenemos una habitación enorme (no se si la has visto en mi blog) y creeme que a dia de hoy es lo mejor que he podido hacer. Si que tengo una habitación menos, pero disfruto de una habitación amplia y enorme y si a eso le sumas que le hemos añadido toda una pared de espejos, pues todavía resulta mucho más grande. Animáte mujer que solo es darle un golpe, porque luego el daño ya esta echo y hay que terminar el trabajo!. Ah por cierto no tenemos hijos y de momento no se me ha pasado ni por la cabeza, con eso quiero decir que también hay que pensar que todavía queda gente en el mundo que no quiere tener hijos! jajajja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues me parece una gran idea, si se puede hacer... nosotros estamos igual con el piso, pero lo nuestro va al revés, nos planteamos hacer paredes, porque lo del espacio amplio parece que no gusta. Luego me planteo si cuando las hagamos se quejarán de poco espacio abierto... la cuestión es vender.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuantas posibilidades! Yo haría el baño, sin dudarlo, y dejaría tres dormitorios (si estás pensando en vender). Si te lo quedas la cosa cambia, porque ahí si que lo puedes adaptar a tus preferencias. Un beso..me quedo deseando ver lo que decides.

    ResponderEliminar
  14. Yo te indicaría que a nivel de practicidad, es mejor tres habitaciones. Quedan vistosos y cómodos los espacios grandes y abiertos, pero hay que sacrificar algo siempre si se quiere cierta individualidad, ya que a la larga todos queremos tener nuestro propio espacio.
    Y, por supuesto, dos baños.
    Espero haberte ayudado Marta ;-)

    ResponderEliminar
  15. Te he descubierto hace unos días y aquí indagando me encuentro con tu duda existencial. Yo he estudiado diseño de interiores y claro, los espacios abiertos, compartidos y todo eso son muy coquetos y golosos... hasta que los vives.

    Te digo que cuando son pequeñines será todo una maravilla pero es cierto que los niños crecen y... sean del mismo sexo o no, como sean de diferente carácter y con manías distintas las broncas van a estar aseguradas...

    De todas formas... si no tienes niños, piensas vender el piso en un futuro y por la disposición de las habitaciones, lo bueno es que si 14 años después del nacimiento de los niños estos quieren independencia, siempre es fácil dividir las habitaciones de cualquier forma original o permanente y adiós conflictos. ;)

    Lo del baño, sí o sí me parece necesario para revalorizar el piso.

    Seguiré por aquí... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me encanta tener una opinión profesional, Ángela.

      Respecto a lo de que siempre podemos volver a construir los tabiques separatorios si es necesario... ¡Es el argumento que estoy usando para comerle el coco a mi churri, jejeje!

      Un abrazo y bienvenida :)

      Eliminar